Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos remolques tiendas

Enhorabuena, buena pintan tiene ese Tuareg, respecto a las ruedas en comanche están rebajadas en este momento,https://tiendaonline.rcomanche.com/es/181-ruedas-remolque-camping

El ataque que comenta un compañero es el mismo 58x4 yo tengo las de comanche 500x10 tanto en el Montana como en el Nomade.
Que lo disfrutéis.

Un saludo

De las diferentes medidas que salen, cuáles serían las mejores???
Qué significa el 58x4, y el 500x10?

Sé que tengo que medir el "agujero" central de la llanta. Y después en diagonal de agujero a agujero hasta el centro de cada uno.

Las medidas de los coches las controlo muy bien, pero estas ni idea.

Esto llevo ahora...
fb84a8c0014c7976aaffd4beee6b25fa.jpg
ba88ca50bdb15cdd1915eb57948911b8.jpg


Ford S-Max 2.0 Tdci 140cv + Wolder Tuareg.
 
Hola de nuevo, lo de 8 o 10 es el diámetro de la llanta en pulgadas. el 500 quiero recordar que es el diámetro de la goma.
Es el diámetro del agujero (buje) y la cantidad de tornillos.
rueda-5-00-10.jpg

Un saludo
 
Felicidades harryelsucio,zenut y turbo. Ahora a disfrutarlo con salud. A ver si,coincidimos en algun camping ,esto va tambien para el resto del grupo,a ver si nos conocemos
 
Hola de nuevo, lo de 8 o 10 es el diámetro de la llanta en pulgadas. el 500 quiero recordar que es el diámetro de la goma.
Es el diámetro del agujero (buje) y la cantidad de tornillos.
Ver el archivos adjunto 182116

Un saludo
El 8" o 10" lo tenía claro. Pondré de 10", y estaba pensando poner 13" pero prefiero ir legal.
La duda es con el 500, que el diámetro no puede ser. Ese número me tiene descolocado porque en la ficha aparece 500, 450 y 145. Hay tanta diferencia entre 500 y 145 que no entiendo nada...

Ford S-Max 2.0 Tdci 140cv + Wolder Tuareg.
 
Hola Zenut,

felicidades por tan buena adquisicion.

Cuando compré el mio traia las 16'5x6'5-8, esa es la original, las otras son opcionales.

5.00 y 4.50 es el ancho en pulgadas de las opcionales, son mas finas, las 145 es la anchura en mm.
Cualquiera de esta medidas opcionales son de mas diametro por tanto el carro te quedará mas alto.

La distancia entre tornillos y diametro de buje tienes que buscar que sea de tipo "ataque Seat".

Las compré nuevas con llanta el año pasado (16'5x6'5-8) en www.remolquesmb3.com que en ese momento me quedaban mas baratas que en Comanche y masremolque. Ahora no se como estarán, pero compara y al mejor postor.

He mantenido las originales por no elevar la altura y por que son mas anchas que las otras medidas, este tipo de carros sin piquetas son mas anchos y largos que otros y quiero creer que asi va mas sujeto en curvas.
 
Hola Zenut,

felicidades por tan buena adquisicion.

Cuando compré el mio traia las 16'5x6'5-8, esa es la original, las otras son opcionales.

5.00 y 4.50 es el ancho en pulgadas de las opcionales, son mas finas, las 145 es la anchura en mm.
Cualquiera de esta medidas opcionales son de mas diametro por tanto el carro te quedará mas alto.

La distancia entre tornillos y diametro de buje tienes que buscar que sea de tipo "ataque Seat".

Las compré nuevas con llanta el año pasado (16'5x6'5-8) en www.remolquesmb3.com que en ese momento me quedaban mas baratas que en Comanche y masremolque. Ahora no se como estarán, pero compara y al mejor postor.

He mantenido las originales por no elevar la altura y por que son mas anchas que las otras medidas, este tipo de carros sin piquetas son mas anchos y largos que otros y quiero creer que asi va mas sujeto en curvas.

Muchas gracias Héctor! Me estaba volviendo loco.
Hay que valorar si es mejor (o más equilibrado):
- 16,51 cm ancho X 8" (20,32cm) de diámetro
- 14,5 cm ancho X 10" (25,4cm) de diámetro

Sobre el ataque seguro que es Seat???

Un saludo!!! Un millón de gracias

Ford S-Max 2.0 Tdci 140cv + Wolder Tuareg.
 
Si, es Seat

Una cosa es el diámetro de llanta y otra el total que tenga el neumático, que es el que te va a marcar la altura total.

Métete en remolquesmb3 y en donde las ruedas en algunas salen las medidas entre tornillos, buje, etc
 
Asegúrate que sean de código de velocidad M o más, compré las Delytire el año pasado con envío unos 100€ las dos y vienen rapido
 
Bueno pues yo también tengo mi carro, un inesca Marbella full equipe jejeje el finde que viene salimos para Mazarrón al camping playa Mazarrón y ahí tendre que ver como se pone el avance y el toldo, habrá que estrenarlo en condiciones y montar todos los chismes no?

enhora buena turbo, que lo disfruteis. fotito del cuerpo del delito en cuanto lo estreneis:aplaudir:
 
hector yo compre el carro en abril y las ruedas se ven bastante bien, tengo un wolder gobi el dueño me dijo que llevaban tiempo pero que el carro solo lo había utilizado 15 días al año es del 2005 crees que debo cambiarlas aunque se vean bien. y si las cambio, yo nos las pido a ningún sitio las pongo en norauto donde puse la bola tambien tienen ruedas digo yo que sera igual
 
hector yo compre el carro en abril y las ruedas se ven bastante bien, tengo un wolder gobi el dueño me dijo que llevaban tiempo pero que el carro solo lo había utilizado 15 días al año es del 2005 crees que debo cambiarlas aunque se vean bien. y si las cambio, yo nos las pido a ningún sitio las pongo en norauto donde puse la bola tambien tienen ruedas digo yo que sera igual
Yo las cambiaría.
Las ruedas tienen una caducidad de 5 años, aunque yo a veces las he estirado en coches.
Pero en un remolque estos cuestan muy poco, y hay que tener en cuenta que son muy pequeñas, dan muchísimas más vueltas que las del coche.
Hay que curarse en salud.

Ford S-Max 2.0 Tdci 140cv + Wolder Tuareg.
 
Yo las cambiaría.
Las ruedas tienen una caducidad de 5 años, aunque yo a veces las he estirado en coches.
Pero en un remolque estos cuestan muy poco, y hay que tener en cuenta que son muy pequeñas, dan muchísimas más vueltas que las del coche.
Hay que curarse en salud.

Ford S-Max 2.0 Tdci 140cv + Wolder Tuareg.

Yo he cambiado varias veces las ruedas de mi rapido confort y por 50-60 € cada una con llantas incluidas tienes ruedas para un tiempo largo. Las compré en tiendas de caravaning, con lo que te dijeron todos los datos del neumático y distancias entre agujeros, ahh y tamaño del agujero del medio.

Saludillos.

Cambiar ruedas es invertir en seguridad activa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
una pregunta a los que poneis vosotros mismos las ruedas del carro. Como lo haceis?me refiero a la hora de apretarlas y que queden rectas,tiene truco?No lo pregunto por ahorrarme el dinero del taller o el tiempo que tardan en llamarme (que tambien)es por saber hacerlo
 
Bueno familia, habemus remolque tienda.
Hoy he comprado un Wolder Tuareg en un estado impresionante, dentro parecía que olía a nuevo.
Lo único que la vendedora me dijo que estaba todo muy bien, y me he encontrado con las dos ruedas lisas por el exterior y por interior, se ve que le han hecho kilometraje con poca presión. Y a pocos centímetros de la piña tenía un montón de cinta, según dicen el anterior propietario (ellos eran los segundos) le puso piña de 13 porque también usaba caravana (¿Para que queremos un adaptador o quitar la piña como dios manda?).
A parte me dijeron que iban a mirar la presión de las ruedas para que me lo llevase listo, y resulta que las habían hinchado en casa con uno de mano.
Antes de poneme en marcha he pasado por una gasolinera y estaba una rueda con 1kg y otra con 1'2kg.
Por lo demás de maravilla, muy contento.

Y como sin foto no hay carro... Ahí va una! Ya pondré cuando lo estrene. :D
He hecho 180km para recogerlo y genial.

ce5248c2ee1f6ef988b4129092750d45.jpg


Ford Smax 2.0 140cv + Wolder Tuareg


Enhorabuena, ahora toca disfrutarlo.
Un saludo
 
Enhorabuena, ahora toca disfrutarlo.
Un saludo
Hoy 420km de vuelta a casa (Peñíscola-Pamplona), y una maravilla.
Con muchísimas ganas de estrenar, creo que tendré un par de días la primera semana de julio. A ver...

Creo que los faros traseros no los ve nadie, me ha dado esa sensación con los intermitentes.

Objetivos:
- Limpiar bien el remolque por fuera.
- Lavar todas las telas interiores que pueda.
- Arreglar cable de piña.
- Cambiar ruedas.
- Poner una matrícula nueva, la que he puesto la tenía de antes y tiene varios agujeros y está fea.
- Revisar si hay que cambiar alguna espuma del colchón.
- Analizar si hay que cambiar los pilotos traseros por unos de led.

Por ahora ya está durmiendo en casa. :D
68bf07dde0fb7d743b1e827fe1eb6073.jpg


Ford S-Max 2.0 Tdci 140cv + Wolder Tuareg.
 
zenut que bien ya si que es tuyo...yo ahora en julio salgo con el mio primero por zonas cercanas como el jerte o cuenca sitios que quiero visitar. en agosto a la playa de alicante

otra cosa aparcas el coche en parquin de vecinos sin ninguna seguridad?

yo el mio me lo entregaron limpio y todo nuevo las ruedas se ven nuevas pero el antiguo dueño me dijo que si cambiarlas, entonces las cambiare son baratas y dan seguridad.
 
zenut que bien ya si que es tuyo...yo ahora en julio salgo con el mio primero por zonas cercanas como el jerte o cuenca sitios que quiero visitar. en agosto a la playa de alicante

otra cosa aparcas el coche en parquin de vecinos sin ninguna seguridad?

yo el mio me lo entregaron limpio y todo nuevo las ruedas se ven nuevas pero el antiguo dueño me dijo que si cambiarlas, entonces las cambiare son baratas y dan seguridad.
Muy buenas! Siempre hay vendedores y vendedores. Yo he quedado muy decepcionado con esta mujer.... Me parece tan importante la palabra de una persona...
Pero bueno, de todo tiene que haber.

Efectivamente, ni una sola media de seguridad. Ayer no me dio tiempo ni a bajar las patas.

Algo compraré, pero en principio no hay nada que temer. ¿Alguna sugerencia?



Ford S-Max 2.0 Tdci 140cv + Wolder Tuareg.
 
una pregunta a los que poneis vosotros mismos las ruedas del carro. Como lo haceis?me refiero a la hora de apretarlas y que queden rectas,tiene truco?No lo pregunto por ahorrarme el dinero del taller o el tiempo que tardan en llamarme (que tambien)es por saber hacerlo

Lo de las ruedas es muy facil, ppnes el primer tornillo, lo apretas para que sujete solamente, luego el contrarío igual, a continuación el de al lado y después su contrario. Bajas el remolque al suelo y terminas de apretar siempre de uno a su contrario. Y ya está. Luego recomiendan circular unos kms. Y reapretar.
Como ves bastante básico y fácil.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
hector yo compre el carro en abril y las ruedas se ven bastante bien, tengo un wolder gobi el dueño me dijo que llevaban tiempo pero que el carro solo lo había utilizado 15 días al año es del 2005 crees que debo cambiarlas aunque se vean bien. y si las cambio, yo nos las pido a ningún sitio las pongo en norauto donde puse la bola tambien tienen ruedas digo yo que sera igual

El mio es del 2004 y lo compré en 2016 con las ruedas originales, con mucho dibujo y tal, fuimos de vacaciones a Asturias y bien, pero el año pasado decidi cambiarlas y curarme en salud por 100€.
Al quitar las viejas se las veia deformadas como una cresta en medio, eso es de que la carcasa esta rota por dentro, de estar parado tanto tiempo seguramente.

Ahora con las nuevas el año pasado se notaba que balanceaba menos en curvas, pues la rueda apoya como debe apoyar.

Por la caducidad... tambien hago normalmente una sola salida que recorrera el carro entre 700 y 1400km, de momento, pero a los 5-6 años creo que pondré nuevas, que por ahorrar 100€ el susto puede ser mayusculo y contando que quede solo en susto.
 
Zenut, una cosa que aprecio en la foto que sale el carro enganchado al coche en el parking es que queda completamente plano el carro.

Cuando cargues todo el material de vacaciones mas las personas que vayan en el coche, el culete se le bajará y por tanto el culo del remolque subirá, cosa que subiria mas si montas ruedas de mas diametro haciendo mas efecto de V.

Si le pones peso en la lanza al carro te va a pasar lo mismo, le echa el peso al enganche bajando aun mas el culo del coche y subiendo el del carro.


DSC_4861.jpg

IMG-20160717-WA0002.jpg

Como para no bajar el culo de la furgo... mas nosotros 4, que los peques ya crecen y entre los dos se arriman a los 70kg

Aqunque no se aprecia bien algo de V me hace.
 
Las 16'5x6'5-8 tienen un diametro exterior total de 400mm y 165mm de ancho y las 5.00-10 de 500mm y 140mm de ancho, eso te sube 5cm de altura el carro.

Las 4'50-10 son de 480mm por 120mm de ancho (+4cm)

Las 145-10 son de 480mm por 130mm de ancho(+4cm)

Ahora cada cual que decida lo que mas le convenga, la diferencia de precio es casi inapreciable.
 
Lo de las ruedas es muy facil, ppnes el primer tornillo, lo apretas para que sujete solamente, luego el contrarío igual, a continuación el de al lado y después su contrario. Bajas el remolque al suelo y terminas de apretar siempre de uno a su contrario. Y ya está. Luego recomiendan circular unos kms. Y reapretar.
Como ves bastante básico y fácil.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

y que se usa,una simple llave de tuercas?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com