Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos remolques tiendas

Lo unico, habria que ver si la Tara incluye el peso del avance (si este era de serie) o si no. Lo mejor de todas formas, sería irse a una bascula municipal. En cualquier caso, yo siempre he tenido más en cuenta, el indice de carga de los neumaticos, que el pma, si bien es cierto que podira caer una multa por ir pasado. Otro peso a tener en cuenta y para mí más importante, porque influye directamente sobre la conducción, es el vertical sobre el enganche. Aquí si que hay que tener en cuenta las especcificaciones del propio enganche en cuanto a carga máxima, si empezamos a meter arcones y bicis en la lanza.

Gracias.
Las bicis irán en el techo de la Comanche, y en la lanza solo llevo el cofre con rafias y trastetes de cocinar, aunque pensaba poner el avance también.- aichhh, tendremos que hacer el puzzle....
Lo del peso, igual llamo a Comanche y así lo aclaro para mi y para todos.
Un saludo
 
hola
el tema de las ruedas,al menos aqui en Valencia,en casi todos los sitios te las venden montadas con llanta y el precio entre 40 y 55 euros he llegado a ver mas caro el neumatico y la camara que la rueda entera,esto como se come?????
estoy hablando de las 5,00/10,que son las que utilizo en el comanche pluma,antes las cambiaba en un taller del pueblo(no recuerdo el precio pero no era caro)pero la crisis se lo llevo por delante
 
Hola, antes de escribir el post había mirado la tarjeta verde, pero me salen 75kg y me parece tan poco..... que quería confirmarlo por si lo estaba leyendo mal.
El avance con los palos ya pesa un montón, el arcón y sus cosas..., y ahora si tengo que poner las 4 bicis y sus correspondientes portabicicletas, me voy a pasar. Por eso lo quería confirmar con alguien que tuviese el mismo carro y lo tuviese claro. Muchas gracias por las respuestas, que rapidez :)
Cuelgo la foto haber si vosotros entendéis de otra forma lo de si incluye el peso del avancé y demás
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    54,4 KB · Visitas: 0
yo no entiendo mucho,pero lo que pone opcional sera que no se incluye en el peso,la verdad es que yo nunca lo he pesado porque llevo lo que necesito igual este verano lo peso y me llevo un susto,pero es que menos no puedo echarle al carro ahora con el coche nuevo va casi todo en el coche pero antes(xsara)no,y son unos 19 añitos lo que vamos con el carro
 
no te preocupes Fabro lo haré ,pero creo que aún tardaré un poco en hacerlo,,,tengo muchas cosas que hacerle antes,hoy e puesto las ruedas 145€ las 3( repuesto) montadas y equilibradas, piano, piano,pero que lo hago,,,,SEGURO,y lo de las fotos cuenta con ello,,,,
 
HOla de nuevo. Es lo mismo que tengo en la tarjeta verde. He hecho la consulta a Comanche, en cuanto me digan algo lo pongo aquí.
 
Hola , somos una familia de 3 mi mujer mi hijo de 7 años y yo y estamos mirando carros para cambiar del iglú y el modelo seria Comanche Montana por la rapidez de montaje y seria de segunda mano del 2006 nos piden entre 2000 y 2200 el de 2000 tiene avance tipo iglú hecho a medida y eso me para el otro avance de verano ninguno de los dos está cerca q me aconsejáis gracias y un saludo m


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Hola , somos una familia de 3 mi mujer mi hijo de 7 años y yo y estamos mirando carros para cambiar del iglú y el modelo seria Comanche Montana por la rapidez de montaje y seria de segunda mano del 2006 nos piden entre 2000 y 2200 el de 2000 tiene avance tipo iglú hecho a medida y eso me para el otro avance de verano ninguno de los dos está cerca q me aconsejáis gracias y un saludo m


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Muy buenas jorge. Bienvenido!
YO te aconsejo que si lo busques con avance de invierno. Y sobre el modelo, si lo que buscas es que sea sin piquetas hay más modelos. De wolder el tuareg, hay un conver 13 que no se el modelo, de inesca también hay otro pero no estoy seguro si es el modelo RUTA. De cherokee también hay otro (mi próxima adquisicion). No se si me dejo alguno.
Sobre todo no desesperes y busca y busca y ....
Suerte y no dudes en escribir que son dos minutillos
 
Busco que sea en alto todo porque la idea es no montar avance si no vamos para más de 1 semana mismo sitio y por eso el Montana pero mirare esos modelos y muchas gracias por tus consejos espero encontrar buenos amigos en este foro


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Con el tema del avance no os volváis locos.
Con una carpa de 3x3 plegable se hace el apaño.
A veces los avances no son lo suficientemente grandes para meter una mesa y alrededor 4 sillas.

Respecto al tema carros sin piquetas, creo que el espacio cubierto que dejan al desplegar, también es pequeño.
Las piquetas al final, son 4 esquinas y cada día que estas pones otras 2 o 3, je, je.
La verdad, yo tengo con piquetas y nunca me ha parecido un incordio clavarlas. Llego, despliego y clavo. Media hora.
Las otras 2 horas de montaje, son:
Instalar Frigo, buscar posición del sol, montar cocina, colocar cacharros, mesas, sillas, poty, cableados varios, luces...... je, je, je. Es broma, no se tarda tanto.
 
Hola a todos y bienvenidos a los nuevos.
En lo que se refiere a lo de los pesos de los carros comparto con vosotros los datos que tengo sobre el peso de mi wolder tuareg que tiene como MMA 450 kg. Lo he pesado en bascula y después lo he pesado en los tres puntos de apoyo por separado. Cuando le pese dentro nada mas tenia los 4 colchones, la rueda de repuesto en su sitio y el cofre vacío que es algo que tenéis que tener en cuenta.
El peso total fueron 282 kg.
La rueda derecha carga un peso de 117 kg, (este lado es sobre el que se abre el remolque y es donde esta la visabra y la escuadra de la tapadera que es de 4 cm de espesor)
En la rueda izquierda carga un peso de 141 kg, (en este lado descansan todas la barras de la parte alta del remolque al cerrarlo).
En la rueda jockey me dio un peso de 24 kg.
Diréis que porque pese el carro en los diferentes puntos.... lo hice por que dentro en el baúl de debajo de los colchones llevo achiperres y después antes de cerrarlo coloco cosas repartidas entre los colchones y en la zona de la escuadra de la tapadera y así reparto mejor el peso en los tres puntos y no castigo mas a unos neumáticos que a otros, (y me refiero también a los del coche) ya que cuando cargo lo hago con el pesa lanzas puesto y de 55 kg en ballesteo no paso que son muchos km y se trata de llevar al wolder y no que nos lleve el wolder a nosotros y a partir de ahí el resto de kg lo reparto adelante, atrás, izquierda o derecha para llevarle bien equilibrado que los neumáticos de llanta 8 en los viajes pegan muchos giros y en verano de los 2,4 kg de presión que los meto en frió se suben 2.7 kg en caliente y hay que andar con ojo como ya sabéis con eso para evitar disgustos.... yo paro cada 100 km mas o menos y de 95 km/h no paso y hasta ahora sin problemas con ninguno de los vehículos que he remolcado.
Bueno, pues os aburro un poco mas y os cuento que Yo me pille una bascula manual de 25 kg y pese cosa por cosa y.....
Frigorífico de 50x50x45........................................... 15.9 kg
Cooler up................................................................ 1.9 kg
Bolsa de hierros avance........................................... 16,5 kg
Avance.................................................................... 12,1 kg
Llave de levantar carro, Llave de cambiar ruedas, Bomba de aire, calzos.................. 3,6 kg
Bolsa con tema de sabanas, almohadas etc ............ 5,1 kg
4 sacos de dormir................................................... 8 kg
Bolsita con piquetas, arandelas,maceta etc.............. 9 kg
Cocina y mesa para cocina...................................... 12 kg
Bombona azul........................................................ 5 kg
Estantería .............................................................. 5,1 kg
Tres sillas, (de momento) tendré que echar otra jejeje 11,7 kg
Poti con los aditivos............................................... 5 kg
Mesa plegable de maleta........................................ 8 kg
Suelo de bolon....................................................... 5 kg
Si voy para bastantes días llevo cenador................. 16 kg
Lonas varias para lluvia y protección, (llevo 3)......... 5 kg
Cuerdas, gatos, vientos etc..................................... 3 kg
Dos plaquetas jardín pvc entrada remolque............. 2 kg
Bolsa de tema de luz y cosas necesarias................... 17 kg
Aislante que puse debajo de los colchones............... 1 kg
Mueble plegable del decarton.................................. 5 kg
etc etc etc..........
Lo he ido sumando y he llegado a 172 kg a proposito por que veais que mas los 282 kg que peso el carro en vació son 454 kg cuando el wolder tuareg tiene puesto como MMA en la tarjeta verde 450 kg así ya vamos pasaos un poco.
Diréis que por que me os he soltado todo este toston y me he molestado en poneros todos esto asi y es por que debido al curro no tengo mucho tiempo pero si que cuando tengo un ratejo en el teléfono leo el foro y he visto que en estos días hay gente que como nosotros en su día tienen dudas sobre pesos, neumáticos etc así que con estos datillos espero orientaros algo y tener en cuenta que he cogido a groso modo cosas que normalmente llevamos pero faltan muchas mas, menaje, ropa, si llevamos ñiños cosas para ellos, bicicletas etc y que bueno en fin...... los que lleváis mucho de campiri ya sabéis a lo que me refiero y para los que empezáis ya lo iréis viendo que al final hay que dejar cosas por que no hay sitio para todo y ya depende de las necesidades de cada uno...... la cuestión es divertirse y no se divierte mas quien mas lleva y mas tiene de echo Yo me los paso igual ahora con el carro tienda que cuando iba con la caravana o cuando empece con una canadiense, dos sacos, un camping gas, dos sillas, una sombrilla, dos esterillas y poco mas...... eso si..... llevaba siempre una caja grande grande llena de mucha ilusión y con esta y sobre todo con la mezcla de esta y el mundo del camping se lo pasa uno sea como sea de lujo.
UN SALUDOTE PARA TODOS y si os puedo seguir ayudando o aprendiendo de vosotros lo seguiré haciendo en este pedazo de foro lleno de buena gente.
 
La leche...... he estado leyendo lo que os he puesto y segun lo he visto me he pegado un susto jejejejejeje.
Como ya os he dicho os lo he puesto un poco a lo gordo para que lo vierais un poco el tema de los pesos pero tenéis que tener en cuenta que no todo se hecha en el remolque y para algo esta el coche si teneis sitio y luego también depende mucho del tiempo que valláis ha estar de escapada o a donde valláis a ir, (frio, calor, playa, montaña) que luego ya sabéis que a cada sitio no hace falta llevarlo todo. Yo por ejemplo he salido en semana santa dos días..... lo que hago es que no llevo muchas cosas que en dos días no te merece la pena ni por el uso ni por el montar y después desmontar en el tiempo que vallas a estar en el camping...... en mi caso por poneros algún ejemplillo y como también os ha dicho alguien que sabe bastante de esto y siempre da buenos consejos (---Txiko---) cuando salgo para pocos días no me complico la vida y en vez de llevar el avance que aparte del bulto entre estructura y lona como ya habéis visto son casi 30 kg y llevar el cenador lo que hago es que me pille hace tiempo un refugio de 3x3 del decarton cerrado por los cuatro lados con mosquiteras, (se monta en 10 minutos entre 2 personas por si alguien le interesa) y me sirve de avance y cenador a la vez y el bulto, el peso y el montaje es mucho menor y así alguna cosa mas que para pocos días no te renta llevar por que aunque nos gusta el camping..... montar, desmontar etc.... también hay disfrutar y conocer cosas y la cosa es que nosotros utilicemos el camping para divertirnos y no que nos utilice a nosotros el camping y nos pasemos en una escapada de dos tres días dale que te pego con los achiperres casi todo el tiempo por eso poco a poco hay irse haciendo con un equipìllo ligero y poco complicado para que haya tiempo para todo y como ya os he dicho antes depende de la circunstancia de cada uno.
Jajajajaja.... espero que dentro de un rato cuando lea este mensaje no me pase lo que con el otro y no me de un susto por que en un tercero para arreglarlo ya no se lo que os puedo decir por que se me ha acabado la tinta del ordenador.
OTRO SALUDOTE PARA TODOS.
 
Buenas noches:
Barco: Madre mía qué de cosas.... Y yo que pensaba añadir un microondas pequeñito..... ufff. Está claro que para un finde semana no te llevas casi nada, pero al viaje "largo" te llevas todos los "porsiacasos" y el peso va sumando.
Jorge: Yo tengo un Montana sin piquetas con avance de invierno. Y si me lo tuviera que comprar ahora, me lo volvería a comprar con el avance de invierno. Para un finde no lo pongo, pero si voy a esta una semana lo pongo: Comemos dentro o fuera del avance según la temperatura.
Y respecto al espacio que queda dentro del remolque una vez abierto, depende si estiras las camas o no. Nosotros somos 4 y siempre estiramos las camas, pero si hiciera mal tiempo y quisieramos meter la mesa dentro, está la opción de doblar los pies de la cama (se queda como una banqueta) y poner una mesa con dos sillitas. Aunque yo soy mas de que si hace tan mal tiempo: me voy al restaurante del camping y au.
Los otros modelos no los conozco.
 
Saludos,

Me gustaría saber si alguien conoce qué trámites o qué hay que hacer para achatarrar un remolque-tienda y que, a ser posible, salga económico. Yo la regalaría, pero es difícil que alguien quiera algo ya muy usado (aunque aseguro que aún puede tener trote para unos años si se cuida un mínimo), y me urge "vaciar" el garage :).

Agradeciendo de antemano las respuestas :)
 
Ya viene el buen tiempo... Y el hilo empieza a moverse... jejeje

Sobre la diferencia de los sin piquetas y los con piquetas...

Si te hace falta espacio, los sin piquetas, se te quedarán pequeños... Aunque siempre le puedes poner el avance, o un cenador...

La vida, la hacemos fuera del carro, como las Cv, fuera de la Cv...

Realmente, los con piquetas, tampoco es para tanto... Para montajes de fin de semana, con 4 - 6 piquetas, ya lo tienes...

Para todo el mes.. O dos meses... 2 piquetas más... Si montas en un sitio sonde sople mucho el aire... En ese lado o lados, le tendrás que poner más piquetas... Para que sujete bien la lona y no se meta para dentro...

Pero no es tanto el poner piquetas... Es sacar trastos, suelo, cables, nevera, mesas, sillas... Y eso hay que hacerlo con todos... Jjejeje....

La ventaja de los sinpiquetas, es que las lonas no tocan el suelo... No tienes que limpiar el faldón... Eso sí me da por saco...

Ah!! Una idea, para poner sobre los faldones, para que no se levanten con el aire... Bolsitas de las cacas de los perretes, llenas de arena... Sencillo, barato, y práctico... Jamás poner botellas con agua... Hacen de lupa, y saldrán quemaduras en el faldón...

Respecto a los avances... Cuando hemos ido toda la family... Hay que montarlo, que ahí van dos colchones... Vamos 6 personas...

Pero para ir 2, no lo monto... Montar la estructura, y luego limpiar faldones al recoger...Mejor un cenador plegable, que siempre vamos al norte, y llueve... Y estás más cómodo fuera, viendo llover... A mí me gusta...

Bueno, no me enrollo más...

Bienvenidos a los nuevos, y que ya llega lo bueno!!!!!! A disfrutar!!!!


Saludetes
 
Vamoooooos!! Que esto se está llenando de consejos. Me gusta!
A mi me aconsejaron sin piquetas por un único motivo y es que si paras a hacer noche, no hay color entre unos y otros. Gracias por los aportes. Haber si los experimentados habláis más y así de paso me callo yo un poco más. Jejejeje!
Saludos!!!
 
Ya me están poniendo la bola al coche.
Ahora a seguir buscando carro tienda menos mal q es la mujer la q mas mira con lo indecisa q es me lleva loco si tenéis algún carro tienda el presupuesto es max 2000€ gracias pongo el teléfono de mi mujer que es la que mas se entera de los modelos y lo que quiere


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Buenas yo tengo en venta el mio y esta apalabrado, el el tuareg en 1200€, lo digo para que te hagas una idea.. Esta en buen estado, con cofre grande, rueda jockey y avance invierno, un saludo y suerte en la venta
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com