Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos remolques tiendas

Gracias a todos por vuestras respuestas, somos una pareja y cada 15 dias tengo a mi enano de 9 años, lo que he estado viendo por ahi lo que mas me convence es con, aunque se tarde algo mas, prefiero tener algo mas de espacio.
 
Para gustos los colores. Yo he podido cenar y desayunar en el avance lateral de mi carro.
Con mi pareja hemos hablado de a la hora de hacer viajes largos marcarnos x km y parar. Para hacer solo una noche tiraremos de bungalow o tambien hemos pensado llevarnos una tienda del decahtlon de esas que se abren solas y con el colchon hinchable.


Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
Es cierto que son (los sin piquetas) mucisimo mas rapidos en montar.
Prr tambien son mas pequeños. En un "con" tienes las dos camas de 1,35 * 2,00 m. Luego tienes el mismo espacio de "primer avance".
Ahi yo pongo em armario ropero (que para 15 dias tienes que colocar un poco la ropa para que no se arrugue), la mesita auxiliar que vale para los neceseres, o el calefactor (si hace frio) o lo que sea (que siempre se usa)... Tienes espacio mas que de sobra para ponerte o auitarte el bañador, cambiarte de ropa, calzarte.... no se, hay espacio suficiente. Es mas, si te pilla una mala noche desprevenido, hasta puedes cenar dentro.
En un "sin" todo eso es muchisimo mas limitado.
Es cierto que en un "plis plas" esta abierto, pero hay que sopesar todo.... y decidir claro!!

Totalmente de acuerdo contigo.

Para mí la diferencia real está en que al desplegar el con piquetas tardas un poco más por el "tensa de aquí" o "estira de allá" etc, porque al menos el mío, lo veo bastante sólido y estable sin clavar una sola piqueta.

Para nosotros, que somos 4, teniendo niño y niña ya mayorcitos, fue determinante el espacio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos, acabo de registrarme en el foro ya que nos hemos animado y estamos buscando un carro tienda. Os he leido y he aprendido un monton de cosas a la hora de buscar el carro. Deciros que somos totalmente novatos en este mundo pero tenemos mucha ilusion por tener el carro y empezar en este mundo.Conforme vaya viendo cosas y con vuestro permiso os ire preguntando. Un saludo a todos y gracias.

Bienvenido.

Seguro que entre unos y otros se resuelven tus dudas. O no [emoji16][emoji16][emoji16][emoji16]

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Nosotros, en cualquier viaje, nos turnamos a conducir.
Mi churri "pilota" de maravilla (a pesar de ser mujer jejeje LA QUE HAS LIAO POLLITOOOOOO!).
En el primer viaje (conducia yo) pare en una gasolinera. Me dijo... "¿Por que paras?". "Para cambiar" conteste.
"No, no, que me da miedo" fue su respuesta.
La mia fue decirle que, o conducia ella tambien, o dejaba el carro ahí mismo, que ho no pensaba chuparme todas las salidas solo ha que ella conduce fenomenal y lo haría bien.
Desde ese momento compartimos tambien los kilometros..... jeje
Por poner jn ejemplo.... el regreso del Algarve son mas de 800km.. como para cuperselos uno solo!!!
Lo malo???. Que ya estamos con el gusanillo de la cv y ahí si que me temo que..... me vere solo ante el peligro.
pero bueno, eso sera otro capitulo!!
 
Para gustos los colores. Yo he podido cenar y desayunar en el avance lateral de mi carro.
Con mi pareja hemos hablado de a la hora de hacer viajes largos marcarnos x km y parar. Para hacer solo una noche tiraremos de bungalow o tambien hemos pensado llevarnos una tienda del decahtlon de esas que se abren solas y con el colchon hinchable.


Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Tu lo has dicho shinto,cada cual tiene sus necesidades y hace un tipo diferente de campismo,yo hago dos salidas al año de 10/15 días cada una,y somos 5 ,tres peques de 5 y (3 años,mellizos).y el espacio es fundamental,necesito armario para colocar ropa,la cocina en mi carro se queda en el avance de invierno,y hay pongo todos los bártulos,estantería despensa,nevera,encimera,etc,normalmente la vida la hago en la calle nunca me a llovido pero si lo hiciese tendría que comer en el avance de invierno,como es amplio lo podría hacer sin problema.
Yo pienso que si no ruteas ,es mejor elección un con piquetas,pierdes 40 minutos más en montar pero a la hora de que se levante un viento fuerte ,estos son más estables,y yo como no tengo prisa por terminar de montar me es igual,de hecho me lo paso pipa con el martillo y demás.
Yo por ejemplo pudiendo dormir en alto y en un colchón de espuma,no barajaría la opción que comentas shinto (la de inflar un colchón) y montar otra tienda etc.me apañaria montando sólo el carro sin avances,al menos el mío lo puedo hacer y tardo máximo 30 minutos en hacerlo con sus piquetas y todo.y podría comer en el pasillo central que tiene su suelo duro.

existen 3 clases de personas,las que saben contar y las que no.
 
Para gustos los colores. Yo he podido cenar y desayunar en el avance lateral de mi carro.
Con mi pareja hemos hablado de a la hora de hacer viajes largos marcarnos x km y parar. Para hacer solo una noche tiraremos de bungalow o tambien hemos pensado llevarnos una tienda del decahtlon de esas que se abren solas y con el colchon hinchable.


Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Para viajes largos el problema es la velocidad. La limitación de velocidad al tirar de un remolque hace que tardes bastante más en los desplazamientos.

Yo estoy planteando ya un viaje a eurodisney el próximo año. Mi plan es llevar el carro, y tardar un día o dos más de lo que lo haría sin remolque en plantarme allí, pero la comodidad de dormir en tu colchón y en alto no tiene precio.

Llevaría la parte de dormitorios y un suelo mínimo para esa parte. Llegar estirar y listo. Para solo dormir no pondría ni suelo. En los campings donde pase mas de dos días el cenador que tengo de decathlon con paredes que se monta muy rápido.

Ya veremos si lo hago o no [emoji2]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mallaná no es por lo que se tarda en abrir el carro es pq yo uso la baca y no me veo descargando tanto trasto para solo una noche. Mi coche es un leon2 y el maletero se queda justito.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
Para viajes largos el problema es la velocidad. La limitación de velocidad al tirar de un remolque hace que tardes bastante más en los desplazamientos.

Yo estoy planteando ya un viaje a eurodisney el próximo año. Mi plan es llevar el carro, y tardar un día o dos más de lo que lo haría sin remolque en plantarme allí, pero la comodidad de dormir en tu colchón y en alto no tiene precio.

Llevaría la parte de dormitorios y un suelo mínimo para esa parte. Llegar estirar y listo. Para solo dormir no pondría ni suelo. En los campings donde pase mas de dos días el cenador que tengo de decathlon con paredes que se monta muy rápido.

Ya veremos si lo hago o no [emoji2]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tb quiero ir cuando el peque tenga 3 añitos. Ahora tiene 3 meses.
Y lo malo es que mi nena no aguanta mucho rato en el coche.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
Tu lo has dicho shinto,cada cual tiene sus necesidades y hace un tipo diferente de campismo,yo hago dos salidas al año de 10/15 días cada una,y somos 5 ,tres peques de 5 y (3 años,mellizos).y el espacio es fundamental,necesito armario para colocar ropa,la cocina en mi carro se queda en el avance de invierno,y hay pongo todos los bártulos,estantería despensa,nevera,encimera,etc,normalmente la vida la hago en la calle nunca me a llovido pero si lo hiciese tendría que comer en el avance de invierno,como es amplio lo podría hacer sin problema.
Yo pienso que si no ruteas ,es mejor elección un con piquetas,pierdes 40 minutos más en montar pero a la hora de que se levante un viento fuerte ,estos son más estables,y yo como no tengo prisa por terminar de montar me es igual,de hecho me lo paso pipa con el martillo y demás.
Yo por ejemplo pudiendo dormir en alto y en un colchón de espuma,no barajaría la opción que comentas shinto (la de inflar un colchón) y montar otra tienda etc.me apañaria montando sólo el carro sin avances,al menos el mío lo puedo hacer y tardo máximo 30 minutos en hacerlo con sus piquetas y todo.y podría comer en el pasillo central que tiene su suelo duro.

existen 3 clases de personas,las que saben contar y las que no.

Totalmente de acuerdo.

Para estancias largas tardo bastante más en montar. Intento buscar una buena orientación en la parcela, intento nivelar lo mejor posible, todo bien estirado etc.

Para dos o tres días, ni avances ni nada. Abres, tensas y a disfrutar. Para eso llevamos los avances incorporados.

En principio siempre llevaría el carro, por largo que sea el viaje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tb quiero ir cuando el peque tenga 3 añitos. Ahora tiene 3 meses.
Y lo malo es que mi nena no aguanta mucho rato en el coche.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Bueno, poco a poco.

Luego una buena tablet llena de pelis y juegos y te digo que no quieren ni parar a hacer pis [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Otra opción que barajo para un viaje largo es comprarme un cofre grande para el techo del coche y asi la baca del remolque va vacia.
Y poder abrir y cerrar en nada.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
Una pregunta que a lo mejor es absurda, pero que desconozco la respuesta. El enchufe del carro al coche de cuantos pines suele ser. Yo saque la bola al comprar el coche y la toma es de 7
 
Otra opción que barajo para un viaje largo es comprarme un cofre grande para el techo del coche y asi la baca del remolque va vacia.
Y poder abrir y cerrar en nada.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Mejor sin duda.

existen 3 clases de personas,las que saben contar y las que no.
 
Una pregunta que a lo mejor es absurda, pero que desconozco la respuesta. El enchufe del carro al coche de cuantos pines suele ser. Yo saque la bola al comprar el coche y la toma es de 7
Si,suelen ser de 7 ,no obstante no te preocupes por que existen conversores de 7 a 13 y viceversa

existen 3 clases de personas,las que saben contar y las que no.
 
Hola de nuevo, el debate de los "con" y los "sin" me gusta porque soy futuro comprador de un sin, mi elección hasta ahora es porque junio, julio y septiembre y semana santa, sólo tengo fines de semana, y luego 2 o 3 semanas seguidas en agosto, mi razonamiento es que lo de abrirlo como un libro y listo, no tiene precio, y para temporadas más largas montarle el avance de invierno que daría mucho espacio, para cenar, armarios etc...

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Hola de nuevo, el debate de los "con" y los "sin" me gusta porque soy futuro comprador de un sin, mi elección hasta ahora es porque junio, julio y septiembre y semana santa, sólo tengo fines de semana, y luego 2 o 3 semanas seguidas en agosto, mi razonamiento es que lo de abrirlo como un libro y listo, no tiene precio, y para temporadas más largas montarle el avance de invierno que daría mucho espacio, para cenar, armarios etc...

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Suficiente argumento para comprar un "sin" [emoji16][emoji16][emoji16][emoji16]

Al final uno compra lo que cree que le va mejor. Si por cualquier motivo ves que te equivocaste, se vende y se compra el otro [emoji16][emoji16]

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Perdón la respuesta era para ojo de oro.

Yola.muy chulo....disfruta mucho!!!

existen 3 clases de personas,las que saben contar y las que no.
Gracias vamos a intentarlo el día 3 vamos a roquetas veremos si somos capaces de montarlo bien, ya os iré contando se agradece ayuda ya que nunca hemos tenido carro hasta ayer siempre tienda y pequeña
 
Anteayer vimos aqui en Murcia en un sitio de caravanas que tenian solamente dos convertibles ,que es como ellos le llaman, uno era nuevo, un comanche de los sin piquetas, el que la parte que se abre hace de suelo rigido, pero lo vi muy estrecho, y el otro que tenia era usado, un inesca y el avance que llevaba era mucho mas amplio. A mi y sin saber mucho del tema me gusto de primeras mas,la cosa es que lo vi muy cascadete y pedian 900€.
 
Gracias vamos a intentarlo el día 3 vamos a roquetas veremos si somos capaces de montarlo bien, ya os iré contando se agradece ayuda ya que nunca hemos tenido carro hasta ayer siempre tienda y pequeña
Yo te recomiendo que lo abras dos o tres veces antes de irte..y así cuando llegues lo abrirás con los ojos cerrados,a parte te servirá para medir (a pasos) lo que ocupa abierto,y así poder centrarlo en la parcela.

existen 3 clases de personas,las que saben contar y las que no.
 
Jeje... medir a pasos.
La primera vez que lo hice mi costilla se rio de mi..... Se partía la caja!!!.
Hoy en dia ella es quien lo hace!!!..... jejeje...
Por cierto!! Esta muy bien la app del movil con nivel de burbuja para nivelar el carro
 
Jeje... medir a pasos.
La primera vez que lo hice mi costilla se rio de mi..... Se partía la caja!!!.
Hoy en dia ella es quien lo hace!!!..... jejeje...
Por cierto!! Esta muy bien la app del movil con nivel de burbuja para nivelar el carro
Je.je.pues yo lo hago y lo clavo.
Eso si.no fuerzo el paso.ando normal.
Si.la app me viene de fábula.yo lo calibro en el suelo y luego lo pongo encima de el carro.

existen 3 clases de personas,las que saben contar y las que no.
 
Hola, nosotros tenemos 3 niños pequeños y les encanta el carro. Empezamos con tienda y poco más.
Decidimos comprar un remolque grande y nos hicimos con un compact de exposición. El carro se monta casi solo y el avance con el tiempo no es para tanto. Poco a poco hemos comprado armarios y tienda cocina pero al principio con lo justito y lo hemos pasado muy bien. Éste año fuimos al sur en julio y muy bien.
 
022a5256290f422877b52430bfb22de2.jpg

5c44db4c672ad201a0cc2eda9e162c36.jpg

6ed216838f19f8c688b328c0b16809bd.jpg


Aquí tienes un si piquetas.
El martes hice noche en Haro, ya que vine de Galicia a la costa brava.
Llegue al camping de Haro al las 21.30 y a las 21.45 estaba en cama.
El próximo domingo tiraré para Francia y tendré que hacer noche por el camino. Hay camping en ruta que por los 4 que somos pagamos 18 euros por dormir un bungalow seria bastante más caro.
Yo con 2 adultos y 2 niños estamos sobrados de espacio siempre que seas algo ordenado.
Yo el carro solo lo uso para dormir, lo que más usas es el avance donde comes desayunas y cenas. ...el resto del tiempo en la piscina en la playa o visitando.
Ahora para gustos los colores pero para una familia de 4 personas un sin piquetas de cabeza
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com