Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos remolques tiendas

Pue yo estoy a una hora de enganchar mi comanche compact por primera vez y montarla tambien por primera vez y tengo unos nervios a ver si la voy a montar-la al reves jajaja. Estaremos por la zona del ebro cerca de Vinaros. A ver que tal va todo.

Ya verás como todo sale bien, la ilusión con la que iréis suple toda inexperiencia.
Disfruta de tu Comanche y ya nos contarás como ha ido la experiencia.
 
Lunom, esto es como el sexo... La primera vez no sabrás por donde empezar, pero ya verás como al final de esta temporada ya lo tendrás por la mano... Nosotros estrenamos nuestro remolque el año pasado, y ya, esta semana santa se ha notado que el año pasado lo hicimos un par de veces.

Espero que disfrutéis y que vaya todo genial!! ;)
Perdona,que es lo que hicisteis un par de veces el año pasado? es que no me ha quedado claro.:dontknow:
:love10:
Jejeje saludos
 
Hola a todos,

Me llamo Nuria, soy nueva en el foro y esta próxima semana me estreno con un carro Comanche Brisa de segunda mano en el Camping Las Dunas de L'Estartit (Gerona) :toothy7:

Quería preguntaros a qué velocidad máxima se puede circular con el remolque en autovía/autopista y si vosotros quitáis la rueda jockey en ruta.

Saludos :hello2::hello2:
 
Hola Nuria, bien venidos pot aqui, si mal no recuerdo la velocidad máxima es 90 y quitar la rueda no, pero subirla todo lo posible y asegurarla.
Ha pasarlo bien este finde

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
Hola Nuria, se bienvenida!!!
Yo tampoco quito la jockey. Lo que hago es subirla casi a tope con la palomilla, luego subo la rueda con la manivela y la "fuerzo" a subir apretandola contra el chasis........ me he explicado bien??. Seguro que no, pero como sois "mu" listos seguro que me habeis entendido jejejeje.
Peeeeeeeeeero...... resulta que en este foro somos unos grandisimos cotillas, y las consultas requieren "pago" con fotillos del carro, del conjunto, del camping...... jijijijijiji
Lo dicho, bienvenida y a disfrutar!!!!.
Peeeeeeeeeero..... resulta que
 
Lo legal es 90 máximo, pero suelo ir a 95-100 de marcador que son justo 2000 rpm (que en realidad es un poco menos velocidad....).

La jockey la quito siempre, antes por si rozaba circulando (o algún desgraciado me la robase cuando paro en ruta...) y más ahora que la puse neumática (más grande, pesada y posible que roce).

Hay abrazaderas de jockey que giran 90° y evitas que roce, pero no son baratas.

Salu2.
 
Bienvenidooo ssss !!!!
A disfruuutaaaarrrrr !!!!!
Eso eso fotossss !!!!
Buena explicación !!!
Jjjjj...

Enviado desde mi GT-I9060 mediante Tapatalk
 
Hola a todos,

Me llamo Nuria, soy nueva en el foro y esta próxima semana me estreno con un carro Comanche Brisa de segunda mano en el Camping Las Dunas de L'Estartit (Gerona) :toothy7:

Quería preguntaros a qué velocidad máxima se puede circular con el remolque en autovía/autopista y si vosotros quitáis la rueda jockey en ruta.

Saludos :hello2::hello2:
Hola Nuria, espero que te vaya bien con el carro y bienvenida.
para que no haya dudas de lugar velocidades, he buscado un poco y os paso este enlace de la web de mapfre, a parte de otros consejos.

http://www.motor.mapfre.es/consejos...2399/diez-consejos-como-conducir-con-remolque

Un saludo.


Enviado desde mi thl 5000 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos por las explicaciones y la bienvenida... Freerid3r, muy útil el enlace para los novatos. Prometo subir fotos a la vuelta!

Me he leído casi todo el hilo y voy aprendiendo con vosotros, veremos cómo se me da la conducción y el abrir/cerrar el carro yo sola.

El otro día estaba arreglando el remolque en el parking y se acercó un autocaravanista. Me ayudó a nivelar la palanca de la jockey con un martillo, pues la tenía torcida y rozaba con la lanza. Fue él quien me comentó que tuvo carro-tienda y que quitaba la rueda para rutear. Me explicó que podía soltarse y era peligroso. Por eso os preguntaba qué hacíais vosotros porque yo la veo que queda bien sujeta con la palanca, ahora no sé si con las vibraciones normales de la circulación podría soltarse.

Ando haciendo alguna práctica de circulación en el parking del remolque: giros, marcha atrás, enganche/desenganche, colocación de la piña... la primera vez, la novatada. No la puse bien y me fallaban las luces. Cambié todas las bombillas y tampoco iban... hasta que el vigilante me dijo voy a ver... y era la piña que estaba algo suelta.

He arreglado el carro lo mejor que he podido y con toda la ilusión: limpieza, engrasado de amortiguadores y cerraduras. Le he colocado un buen saco de dormir, su fogón de Campingaz bistro, nevera Coleman, lámpara de leds a pilas... Le he hecho el mantenimiento al coche, es un Renault Clio 1.5d 85cv, he escogido camping y creo que ya lo tengo todo preparado para salir.

Si se os ocurre algún consejo para una novel del carro-tienda, estaré por aquí y será bienvenido!!

:fiesta:
 
Que lo disfrutes a tope! vas a bucear?

Muchas gracias a todos por las explicaciones y la bienvenida... Freerid3r, muy útil el enlace para los novatos. Prometo subir fotos a la vuelta!

Me he leído casi todo el hilo y voy aprendiendo con vosotros, veremos cómo se me da la conducción y el abrir/cerrar el carro yo sola.

El otro día estaba arreglando el remolque en el parking y se acercó un autocaravanista. Me ayudó a nivelar la palanca de la jockey con un martillo, pues la tenía torcida y rozaba con la lanza. Fue él quien me comentó que tuvo carro-tienda y que quitaba la rueda para rutear. Me explicó que podía soltarse y era peligroso. Por eso os preguntaba qué hacíais vosotros porque yo la veo que queda bien sujeta con la palanca, ahora no sé si con las vibraciones normales de la circulación podría soltarse.

Ando haciendo alguna práctica de circulación en el parking del remolque: giros, marcha atrás, enganche/desenganche, colocación de la piña... la primera vez, la novatada. No la puse bien y me fallaban las luces. Cambié todas las bombillas y tampoco iban... hasta que el vigilante me dijo voy a ver... y era la piña que estaba algo suelta.

He arreglado el carro lo mejor que he podido y con toda la ilusión: limpieza, engrasado de amortiguadores y cerraduras. Le he colocado un buen saco de dormir, su fogón de Campingaz bistro, nevera Coleman, lámpara de leds a pilas... Le he hecho el mantenimiento al coche, es un Renault Clio 1.5d 85cv, he escogido camping y creo que ya lo tengo todo preparado para salir.

Si se os ocurre algún consejo para una novel del carro-tienda, estaré por aquí y será bienvenido!!

:fiesta:
 
Con esa actitud se va al fin del mundo, la ilusión es lo que cuenta, seguro que se te da genial.
Yo no quito la jockey y mi padre tampoco la quitaba nunca en sus 3 caravanas que tuvo. Dale un buen apretón y eso no se suelta

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Bienvenida Nuria!
Yo la jockey nunca la quité, sí que la subía todo lo posible y la apretaba bien. En mi caso quedaba más baja la parte inferior de la bola que la rueda, por lo que en badenes y demás despacito y con cuidado.
Saludos
 
Lo legal es 90 máximo, pero suelo ir a 95-100 de marcador que son justo 2000 rpm (que en realidad es un poco menos velocidad....).

Salu2.

¿¿Lo legal en carretera o en autopista/autovía??

Desde hace que tengo el carro por carretera voy a 90 y autovía a 100, ¿es correcto?
 
Bienvenida.
Llevate algunos trozos de madera que utilizarás como calzos.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Nuria, como consejo lleva un par de rafias. Una grande para el suelo (malla antihierbas mejor) y otra para el techo (para proteger de resinas, cagadas, agua...).

Salu2.
 
Muchas gracias a todos por las explicaciones y la bienvenida... Freerid3r, muy útil el enlace para los novatos. Prometo subir fotos a la vuelta!

Me he leído casi todo el hilo y voy aprendiendo con vosotros, veremos cómo se me da la conducción y el abrir/cerrar el carro yo sola.

El otro día estaba arreglando el remolque en el parking y se acercó un autocaravanista. Me ayudó a nivelar la palanca de la jockey con un martillo, pues la tenía torcida y rozaba con la lanza. Fue él quien me comentó que tuvo carro-tienda y que quitaba la rueda para rutear. Me explicó que podía soltarse y era peligroso. Por eso os preguntaba qué hacíais vosotros porque yo la veo que queda bien sujeta con la palanca, ahora no sé si con las vibraciones normales de la circulación podría soltarse.

Ando haciendo alguna práctica de circulación en el parking del remolque: giros, marcha atrás, enganche/desenganche, colocación de la piña... la primera vez, la novatada. No la puse bien y me fallaban las luces. Cambié todas las bombillas y tampoco iban... hasta que el vigilante me dijo voy a ver... y era la piña que estaba algo suelta.

He arreglado el carro lo mejor que he podido y con toda la ilusión: limpieza, engrasado de amortiguadores y cerraduras. Le he colocado un buen saco de dormir, su fogón de Campingaz bistro, nevera Coleman, lámpara de leds a pilas... Le he hecho el mantenimiento al coche, es un Renault Clio 1.5d 85cv, he escogido camping y creo que ya lo tengo todo preparado para salir.

Si se os ocurre algún consejo para una novel del carro-tienda, estaré por aquí y será bienvenido!!

:fiesta:
Una clavija especial que venden que es un adaptador para la luz de muchos campings pues están pensandos para caravanas y no tienen enchufes normales como los de casa, ah sobre todo un alargadores y par regletas para enchufarlo todo.
 
azul.jpgEste es el enchufe de 16 amperios que tienen en algunos campings.Es azul.


Este negro es el standar .


shuko.jpg

Y este es el adaptador.
adaptador.jpg
Si lo compras en tiendas especializadas te cuesta un paston.Si vas a un almacen de bricolage,en tres o cuatro euros apañao.
Gracias al aporte de Zheus,esto es importante.
Saludos
 
Pues la primera salida muy bien, buen tiempo solecito, por la carretera siempre a 95-100 máximo, cuando venia un poco de mal asfalto empezo a botar la comanche, supongo que tendré que desinxar un poco las ruedas.
La monte en unas 3 horas pq com mi hijo de 15 meses andava yo solo casi todo el rato y se me hizo un poco larg y esta mañana ya hemos puesto todo en su sitio, ha sido comorecordar mi infáncia de cuando yo era pequeño y mis padres hacian lo que yo.
En fin ahora a esperar las primeras lluvias a ver que tal, por cierto lo de llevar maderitas a mi me ha hido de lujo, i comprar piquetas nuevas tambien luego mas tarde a ver si cuelgo fotos. Las que vienen en la comanche con este suelo de piedras, la gran mayoria torcidas, asi que me ha hido bien leer el foro jejeje.
 
Pues la primera salida muy bien, buen tiempo solecito, por la carretera siempre a 95-100 máximo, cuando venia un poco de mal asfalto empezo a botar la comanche, supongo que tendré que desinxar un poco las ruedas.
La monte en unas 3 horas pq com mi hijo de 15 meses andava yo solo casi todo el rato y se me hizo un poco larg y esta mañana ya hemos puesto todo en su sitio, ha sido comorecordar mi infáncia de cuando yo era pequeño y mis padres hacian lo que yo.
En fin ahora a esperar las primeras lluvias a ver que tal, por cierto lo de llevar maderitas a mi me ha hido de lujo, i comprar piquetas nuevas tambien luego mas tarde a ver si cuelgo fotos. Las que vienen en la comanche con este suelo de piedras, la gran mayoria torcidas, asi que me ha hido bien leer el foro jejeje.
Me alegro de que hayas vuelto contento... Buena señal....

Si el carro bota mucho, deshincha un poco las ruedas, y ya está... Pero quítale sólo un poco...

Sobre las piquetas, las mías son de varilla de ferralla... Y alguna punta tengo doblada... Un poco... O sea que piedras, parto, al ponerlas... Jajajaja...

Saludetes

enviado por burbujas de cerveza...
 
¿Como andáis de ganas para quedar un finde?

Si os parece bien, voy a consultar al camping de Aranjuez para juntarnos antes de que empiece la temporada alta y ver que oferta nos pueden hacer.
Cuando sepa algo os voy contando y si tenéis alguna sugerencia de fechas, campings o lo que sea, lo comentáis a ver que tal.
Si hablas con el camping procura conseguir precio cerrado con luz incluida, osea todo para evitar sorpresas a la hora de pagar es mucho mejor créeme
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com