Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos remolques tiendas

Yo recuperé el blanco de la fibra...y hasta lo dejé brillante pues estaba mate, amarilla y muy rallada.
Antes le quite el polvo y la lijé con una lija de grano fino.
Después volví a quitar el polvo que dejó el lijado.
y por último le di con un pulimento líquido un paño y unos buenos brazos....
El resultado fue espectacular....créeme que la rejuvenecí.
Pues tras poner el post me he acordado de mi maravillosa amiga la arcilla y he probado en un trocito y... milagroso!!!! En cuanto pueda hacerlo entero os mando fotos del antes y el después, y si el resultado no es como promete pues haré brazo!!!
Gracias!
 
Buenas compañeros. Una duda: después de un tiempo "en el dique seco" y con mono de camping nos ha salido la oportunidad de comprar un Conver 13, lo hemos visto y nos ha gustado. El problema ha sido que no nos lo hemos llevado, porque al pedirle los papeles al vendedor (un señor de cierta edad) me ha sacado, todo muy guardadito en un sobre:

Factura de compra a su nombre.
Certificado de Fabricación con los datos del remolque.
Certificado de Industria.

Y me ha dicho que el carro no tiene ficha verde, que cuando lo compró (en la fábrica de Conver en Huesca) sólo le expidieron esa documentación. Los datos se corresponden con los del vendedor, incluso viene el coche que tenía en aquel momento, un Renault 21.

Como el mantra de este foro es "no compremos nada sin ficha verde", le he dicho al señor que me informaría en Tráfico por si esa documentación se pudiera compulsar o algo. ¿Será verdad lo que dice el señor? El carro es del año 90. Se agradecen comentarios.

Me acorde de un hilo de hace tiempo sobre una Cv con los mismos documentos,
Pregunta - Alguien tiene la ficha técnica de una caravana Roller Raphael 203?
No se si seria lo mismo.

Un saludo
 
Pues tras poner el post me he acordado de mi maravillosa amiga la arcilla y he probado en un trocito y... milagroso!!!! En cuanto pueda hacerlo entero os mando fotos del antes y el después, y si el resultado no es como promete pues haré brazo!!!
Gracias!
Arcilla? Pienso en plástica del colegio....
Me puedes explicar de qué se trata...?‍♂️?‍♀️
Gracias
 
Arcilla? Pienso en plástica del colegio....
Me puedes explicar de qué se trata...?‍♂️?‍♀️
Gracias
@JoMar Jajaja
Es una arcilla blanca que viene en bote con esponja. Humedeces la esponja y limpias la superficie. Hacia mucho que no compraba pero con esto limpiaba las sillas del patio, la puerta del garaje, los grifos, los “culos” de las soperas, las llantas del coche...
El caso que ayer compre e hice un par de pruebas en la fibra y en la lanza y me parece que con eso va a ser suficiente!!!
Pongo un enlace de eBay, ahora mismo no me acuerdo de si es la misma marca que yo compre pero he tenido varías y con todas muy bien. Mañana de todas formas os pongo foto de la mía! Yo la recomiendo 100%!!! Limpia de maravilla y es ecológica y dura muchísimo!!!
.
Le di sólo un poco y no lo aclaré bien, pero mira la diferencia. Para mañana prometo también alguna foto más del antes y el después. Será en trocitos así pequeños porque por ahora no tengo tiempo de meterme del tirón las horas que necesita!!!
Saludicos desde Navarra!
 

Archivos adjuntos

  • 20EC38D8-79CA-4BFD-B037-D22398E703F4.jpeg
    20EC38D8-79CA-4BFD-B037-D22398E703F4.jpeg
    64,6 KB · Visitas: 42
  • 4CB259BD-2F35-4CBB-B3E4-0D4B3A08A4C7.jpeg
    4CB259BD-2F35-4CBB-B3E4-0D4B3A08A4C7.jpeg
    45,3 KB · Visitas: 42
Hola compañero, solo tienes que ir con la documentación a la ITV más próxima, pedir cita, llevar el remolque y ellos te comprueban que la documentación corresponde con el bastidor del remolque. Te hacen una ficha verde de circulación y a rodar... Previo pago eso sí de 89 leuros (por lo menos en Castellón). Yo me compré un Petit Comanche y no tenía ningún papel, solo el de fábrica, hice esos pasos y a disfrutar del carro.
Saludos
Pues el vendedor ha contactado por su parte con la ITV y le han dicho más o menos lo que venimos hablando. Me dice que le han dicho que sí, que tenía yo razón (menos mal) y que sin la ficha verde el remolque no iba legal. Tiene que ir con esos papeles y una foto de la chapa del remolque, y a ver si la contraseña de homologación coincide etc etc. A ver cuánto se demora esto.

¿Sabéis dónde venden neumáticos de la medida del Conver? El carro lleva casi una década sin usarse, ¿y el Fabsil ése?
 
Pues el vendedor ha contactado por su parte con la ITV y le han dicho más o menos lo que venimos hablando. Me dice que le han dicho que sí, que tenía yo razón (menos mal) y que sin la ficha verde el remolque no iba legal. Tiene que ir con esos papeles y una foto de la chapa del remolque, y a ver si la contraseña de homologación coincide etc etc. A ver cuánto se demora esto.

¿Sabéis dónde venden neumáticos de la medida del Conver? El carro lleva casi una década sin usarse, ¿y el Fabsil ése?
@Mazao yo he ido al taller donde cambio las del coche y ellos me las han pedido, mañana le ponemos sus zapatitos nuevos.
En cuanto al fabsil imagino que en cualquier tienda especializada de campin o remolques tienda. En mi zona no tengo muchas opciones así que compro mucho por internet, y en Amazon por ejemplo lo he visto. Pero te copio una receta que hay en este foro que dicen que funciona muy muy bien, siento no poder citar a quien lo puso pero solo copie la receta no el enlace:

Un tubo de Silicona sanitaria, transparente (exactamente la misma con que se hacen las juntas en las salas de baño o cocinas). Uno o dos litros de aguarrás, sin olor de preferencia.

Diluir aproximadamente una parte de silicona con dos o tres partes de aguarrás. Hasta llegar a una una consistencia similar a una pintura. Aplicar en las costuras con un pincel grueso y en la tela con una brocha ancha. Dejar secar por lo menos un día.

Puedes hacer un ensayo en un trozo de tela poco visible para llegar a la mejor consistencia. Si es muy espesa pueden quedar algunas huellas.


Es casi la misma receta que viene en bombas y pulverizadores de diferentes tipos, infinitamente más diluída, y... a precios muy superiores.



Ojo, hacer todo en lugares muy bien ventilados.
 
Impermeabiliza mejor lo de la silicona que el Fabsil.
Di Fabsil por que en la puerta de entrada del Tuareg el anterior dueño no se que le hizo que calaba, después del Fabsil exactamente como si no le hubiese dado nada, hice lo del aguarrás con silicona y mano de santo.
 
Pues ya tenemos carro y ya lo hemos estrenado y, la verdad, muy bien. Lo queremos para escapadas de finde en verano y creo que hemos acertado. Gracias por vuestras opiniones, ya os iré contando y, seguro, preguntado más cosas. Un saludo a todos, ahí dejó fotoIMG_20190722_002953.jpgIMG_20190722_002953.jpg
 
Hola a tod@s!! Perdonad mi ignorancia, pero tengo una duda sobre el trámite de compra-venta de un remolque-tienda de segunda mano. ¿Hay que hacer cambio de titular en una gestoría como si se tratara de un coche? Gracias por adelantado :D
 
Hola a tod@s!! Perdonad mi ignorancia, pero tengo una duda sobre el trámite de compra-venta de un remolque-tienda de segunda mano. ¿Hay que hacer cambio de titular en una gestoría como si se tratara de un coche? Gracias por adelantado :D
No, puesto que al ser un remolque ligero no hay un titular en Tráfico. Basta con que tenga los papeles en regla (ficha verde) y hagáis un contrato privado de compraventa donde se recojan los datos de comprador y vendedor, la cantidad por la que se vende, el estado del remolque con sus defectos si los tuviere, y el número de bastidor. Tienes modelos de contrato en internet.
 
No, puesto que al ser un remolque ligero no hay un titular en Tráfico. Basta con que tenga los papeles en regla (ficha verde) y hagáis un contrato privado de compraventa donde se recojan los datos de comprador y vendedor, la cantidad por la que se vende, el estado del remolque con sus defectos si los tuviere, y el número de bastidor. Tienes modelos de contrato en internet.

Muchas gracias por la información. Me ha sido de gran ayuda :aplausos:
 
Larroulete en San Juan de Luz, Francia. Calor poco...
buenos días, que tal el camping? acabo de pedir información y me dicen que hay parcelas, tenemos intención de ir el jueves. primera salida con el carro tienda. esta muy lleno? la verdad que me pilla cerca de casa, a un 1h,20m y la zona del lago a mis hijos les va a encantar
 
buenos días, que tal el camping? acabo de pedir información y me dicen que hay parcelas, tenemos intención de ir el jueves. primera salida con el carro tienda. esta muy lleno? la verdad que me pilla cerca de casa, a un 1h,20m y la zona del lago a mis hijos les va a encantar
Tienen una zona de rotación, cerca de la entrada, con plazas libres, aunque es la peor zona, con parcelas de grava. Yo fui en la 2a quincena de agosto y al final había mucho sitio. Si puedes vete hacia el fondo, hacia el lago, con parcelas amplias y hierba. A mí me gustó mucho el camping, muy grande, personal muy amable, me atendieron en castellano, supongo que euskera también. Hasta me ayudaron a buscar recambio de una pieza que se me rompió de la caravana.
 
Hacia el lago hay parcelas con mucha hierba y árboles, desde el bar girando a la izquierda hacia la piscina tambien, en la zona de la petanca, y luego hacia el lago también.
 
Hola.
Compro conver 13, imprescindible que sea el modelo space y con ficha técnica.
Lo he visto estas vacaciones y me ha gustado mucho.
 
Hola de nuevo, tengo una preguntita sobre los neumáticos....
Quiero cambiarlos pues nunca se han cambiado y tengo una duda.
Es una montana explorer y he mirado en la página oficial y los venden con la llanta incluida.
He ido al lado de casa, a una casa de neumáticos y las marcas conocidas se quedan por de bajo en el índice de carga.
Debería ser 78 y esas marcas me ofrecen 70 o 75.
Otra opción que me han ofrecido es una marca china pero 79 t.
El neumático es 145/80R13 78t el que lleva puesto.
Las habéis cambiado...que habéis puesto?
 
Hola de nuevo, tengo una preguntita sobre los neumáticos....
Quiero cambiarlos pues nunca se han cambiado y tengo una duda.
Es una montana explorer y he mirado en la página oficial y los venden con la llanta incluida.
He ido al lado de casa, a una casa de neumáticos y las marcas conocidas se quedan por de bajo en el índice de carga.
Debería ser 78 y esas marcas me ofrecen 70 o 75.
Otra opción que me han ofrecido es una marca china pero 79 t.
El neumático es 145/80R13 78t el que lleva puesto.
Las habéis cambiado...que habéis puesto?
En resumen....
O marca conocida con índice de carga menor de lo que me indica la ficha verde.
O marca desconocida con un índice superior, de 78 a 79.
 
Yo cambié todo.
Cuánta diferencia hay con llantas y sin llantas?
Tienes que contar montaje y desmontaje.

Si te ahorras poco, y tienes media, índice de carga y marca conocida.... Yo no me lo pensaba.
 
Yo cambié todo.
Cuánta diferencia hay con llantas y sin llantas?
Tienes que contar montaje y desmontaje.

Si te ahorras poco, y tienes media, índice de carga y marca conocida.... Yo no me lo pensaba.
210€ con llanta
170€ solo neumático con montaje.
Estamos hablando de tres unidades.
Y la marca que da comanche es roadstone.
 
Yo los compro en comanche completos. Si no te corre prisa, hacen descuentos cada cierto tiempo en los neumáticos, al igual que en otros productos es estar al tanto.

Un saludo
 
Yo los compro en comanche completos. Si no te corre prisa, hacen descuentos cada cierto tiempo en los neumáticos, al igual que en otros productos es estar al tanto.

Un saludo
Gracias, me lo pensaré .
Soy muy maniático y si dice la ficha unas medidas me gusta regirme por esos datos, además tengo al lado de casa la fábrica y tienda comanche.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com