Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos una caravelair?????

Buenas a todos,

Tengo una Caravelair 426 y el otro dia me di cuenta que nos entra alguna gota de agua por el aireador de la habitación de matrimonio. Al tenerla ahora en Andorra, con las nevadas y hielo sobre el techo ha debido de afectar al aireador y ha debido dejar algun poro.

Para remediar el problema de forma inmediata me subí, desmonté la tapa y le di sikaflex en el borde de la base. Con lo que creo que el problema esta solucionado a corto plazo. Pero mi idea es cambiar los aireadores de la CV cuando haga mejor tiempo.

He visto que hay varias dimensiones, según el diámetro interior del agujero sobre el techo de la CV

Sabéis cual es la medida correcta de los aireadores de nuestras caravanas??? Creo que es de 8.5 cm de diametro interior y 20 cm el diametro de la tapa superior, pero no estoy seguro.

Gracias de antemano
 
Ni idea...
 
Hola a todos.

El caso es que como algunos ya sabéis tengo una caravelair 375 y como las ruedas tienen ya sus años estoy pensando en cambiarlas para una salida que quiero hacer en semana santa. La medida de las actuales son 165/80 R13 83h me han recomendado unas Nankan de la misma medida 83t (62'5 x rueda )y unas reiken de la misma medida 83t (51 x rueda). Me recomendariais alguna de estas? Cuáles calzan las vuestras?. Un saludo
 
Hola a todos.

El caso es que como algunos ya sabéis tengo una caravelair 375 y como las ruedas tienen ya sus años estoy pensando en cambiarlas para una salida que quiero hacer en semana santa. La medida de las actuales son 165/80 R13 83h me han recomendado unas Nankan de la misma medida 83t (62'5 x rueda )y unas reiken de la misma medida 83t (51 x rueda). Me recomendariais alguna de estas? Cuáles calzan las vuestras?. Un saludo

Mi opinión es que te dejes de marcas raras y le pongas marcas conocidas. Lo que si te diría es que le subiese el indice de carga 83 t a un poco mas 86 minino, si puede ser mas, mejor... o tipo C neumatico de carga.

Yo en la mia, en una 376, tengo puesto unos neumáticos C
 
Con esas características me sale el Michelin energy e3b1 reforzado y con índice 87 t. Pero me dice que es de verano que opinais?
 
puf, yo marcas baratas para la caravana no quiero ni oirlas. mi caravana saco de serie unas nanka y parecia un flan. al año le puse unas continentar reforzadas y e notado mucho el cambio tanto circulando como haciendo vida en la caravana. y disminuido mucho el riesgo de un reventon ( que puede destrozar la caravana) gastate un poco mas y pon primeras marcas. y si son reforzdas mejor. piensa que todo el peso de la caravana esta en dos apoyos. ( no en 4 como puede ser un coche)
 
Buenas,

Al final teniendo en cuenta vuestros consejos me he decidido por unas uniroyal 165/80 R13 87t. Espero haber acertado, ya os iré contando.
Gracias a todos por los consejos
 
Pues me entra otra duda. Que presión darles teniendo en cuenta que la cv a su peso máximo cargada será de 900 kilos. Con las anteriores ruedas ponía 2'5 bares pero ahora al variar el índice de carga de las rueda...... Pondré 2'8. Que me aconsejáis?
 
en el perfil del neumatico te pondra los psi maximo que le puedes poner.(lo pone en pequeño) donde compre la caravana me dijeron que le echara el maximo que la rueda me permitiera, yo siempre le dejo un poco de margen antes de llegar a lo maximo que permite, se nota mucho en estabilidad, al estar las ruedas tan duras, y cuando haces vida dentro tambien se nota. ay que pensar que todo el peso de la caravana se reparten en los dos neumatico no entre 4 como un coche, por eso cuanto mas aire mas estabilidad y mejor para el neumatico.una caravana de 900 kilos 2,5 bar me parece poco aire para un neumatico que aguanta 450 kilos de peso.
 
Buenos días,

Se ha hablado en otros post, especialmente en el de ofertas interesantes, del taladro atornillador del Lidl, para acoplarle un extensor y poder bajar y subir fácilmente las patas de la CV.

Normalmente indican que estos útiles extensores para acoplar al taladro son de tamaño de tuerca de 19mm (tornillo de las patas).

Pero resulta que me ha dado por verificar si mis patas tienen esa medida, y resulta que he de emplear un vaso de 23 mm y no de 19 mm.

Es una caravelair 426 del 2007.

Que tamaño de tornillo de patas tenéis??

En caso que quiera hacerme con un extensor para acoplarlo al taladro, sabéis donde me podría hacer con uno de tamaño 23 mm??

O bien como podría adaptar un vaso de 23 mm para acoplarlo al taladro???

Gracias de antemano
 
Buenos días,

Se ha hablado en otros post, especialmente en el de ofertas interesantes, del taladro atornillador del Lidl, para acoplarle un extensor y poder bajar y subir fácilmente las patas de la CV.

Normalmente indican que estos útiles extensores para acoplar al taladro son de tamaño de tuerca de 19mm (tornillo de las patas).

Pero resulta que me ha dado por verificar si mis patas tienen esa medida, y resulta que he de emplear un vaso de 23 mm y no de 19 mm.

Es una caravelair 426 del 2007.

Que tamaño de tornillo de patas tenéis??

En caso que quiera hacerme con un extensor para acoplarlo al taladro, sabéis donde me podría hacer con uno de tamaño 23 mm??

O bien como podría adaptar un vaso de 23 mm para acoplarlo al taladro???

Gracias de antemano
Hola.
Nuestras CV llevan esa medida.creo que 24.
Yo compré una varilla de 10mm y soldé un vaso

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
En efecto las caravelair llevan una 23 mientras que las demás marcas usan una 19
 
Y para los que no tenemos posibilidad de soldar ni vasos ni platos ¿Hay alguna alternativa?
Claro....Acercarte a una cerrajería a que te den un punto de soldadura.
Les va a llevar 5 minutos.
Otra opción es con soldadura fría.
Barritas de esas bicomponente.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Existen adaptadores para llaves de tubo por menos de 10 euros ya los tienes. Le acoplas la llave y listo.
 
Hola compañeros! Tengo un par de preguntas. En septiembre compré una Caravelair antares 486a un compi del foro, y venía con avance y caravanstore, así que he decidido vender en avance, es el de origen, del año 2007, alguno tiene una foto de el montado? Y me la enviaría para usarla para vender el mío? Me da una pereza horrible montarlo para hacerle la foto. ? Y la otra pregunta es... Qué tipo de bomba lleva el wc? Se me ha ido y tengo que cambiarla y por no desmontar, cogerla e ir a buscarla a una tienda, por si alguno la tenéis identificada... Como veréis no soy nada perezoso ???? mil gracias de antemano.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Hola compañeros! Tengo un par de preguntas. En septiembre compré una Caravelair antares 486a un compi del foro, y venía con avance y caravanstore, así que he decidido vender en avance, es el de origen, del año 2007, alguno tiene una foto de el montado? Y me la enviaría para usarla para vender el mío? Me da una pereza horrible montarlo para hacerle la foto. ? Y la otra pregunta es... Qué tipo de bomba lleva el wc? Se me ha ido y tengo que cambiarla y por no desmontar, cogerla e ir a buscarla a una tienda, por si alguno la tenéis identificada... Como veréis no soy nada perezoso ???? mil gracias de antemano.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Buenas pues deberías hacerle una foto al wc a ver q modelo es por q cada caravana lleva distintos modelo instalada hay eléctrica y manuales
Y el avance yo lo puse ala venta ni lo monte le hice fotos abierto para que se viera la lona y q estaba bien y coloque la descripción de la etiquetas q llevas por un lado
 
Hola compañeros! Tengo un par de preguntas. En septiembre compré una Caravelair antares 486a un compi del foro, y venía con avance y caravanstore, así que he decidido vender en avance, es el de origen, del año 2007, alguno tiene una foto de el montado? Y me la enviaría para usarla para vender el mío? Me da una pereza horrible montarlo para hacerle la foto. ? Y la otra pregunta es... Qué tipo de bomba lleva el wc? Se me ha ido y tengo que cambiarla y por no desmontar, cogerla e ir a buscarla a una tienda, por si alguno la tenéis identificada... Como veréis no soy nada perezoso ???? mil gracias de antemano.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
De donde eres?
 
Buenas pues deberías hacerle una foto al wc a ver q modelo es por q cada caravana lleva distintos modelo instalada hay eléctrica y manuales
Y el avance yo lo puse ala venta ni lo monte le hice fotos abierto para que se viera la lona y q estaba bien y coloque la descripción de la etiquetas q llevas por un lado
Eso me deje el otro día por hacer, fotografiar el wc es eléctrico. Pero el modelo de me escapa ahora mismo. Curiosidad... Por cuanto vendiste el avance? Era el de origen? No tengo ni idea de el valor que puede tener ?

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com