Por cierto, una pregunta, alguien podrá indicarme que luz controla el interruptor inferior?
El superior enciende la luz del comedor, pero el inferior estará desconectado y quisiera instalarlo con la luz original, quisiera saber cual controlaba.
Gracias a todos.
Ver el archivos adjunto 102858
Nosotros llevamos un calefactor de los pequeños y hemos convertido el hueco en un zapatero/trastero, pero viendo vuestros calefactores, me parece una idea muy buena, siempre y cuando tengan ventilador ¿lo tienen? Tendría que ver el peso también, por que quiero que la puerta se siga abriendo, pero no tienen pinta de pesar mucho ¿o sí?
Parece hecho a medida...
Mis suegros tienen un convector es una habitación, calculo que es el doble de grande que una cv y tarda mucho en calentar, en cambio en calefactor tarda muy poco en comparación. Al leer que son de 1000W quizá sea ese el motivo, el calefactor es de 2000W, pero vamos que la cv en un momento la tienes agradable, no soy de ponerla a 24º en invierno, me asaría o tendría que ir en pelotas... Aún así si por abajo tiene un gujero para que entre el aire frío, quizá se pueda poner algún ventilador o turbina para acelerar el proceso, todo es mirarlo, gracias.
Por cierto, una pregunta, alguien podrá indicarme que luz controla el interruptor inferior?
El superior enciende la luz del comedor, pero el inferior estará desconectado y quisiera instalarlo con la luz original, quisiera saber cual controlaba.
Gracias a todos.
Ver el archivos adjunto 102858
....aquí os dejo el "brico" que acabo de hacer esta mañana, gracias a las fotos que envió en su día Miguel Naranjo de su caravana, me dio por colocar también ese calefactor en el hueco que tiene nuestra Antares 416
Este es el hueco, entre la nevera y el salón
Marcamos los agujeros y presentamos el soporte, en mi caso lo he desplazado un poco hacia la derecha para poder acceder a los enchufes.
Cuando probé el calefactor en casa, me di cuenta que desprendía mucho calor por la parte trasera, así que le he puesto una pieza de aislante refractante del Leroy
lo he sujetado con pasta de montaje y grapas.
He reforzado el interior de la madera donde se cuelga el calefactor con unos listones de madera, he sujetado todo con tornillos de rosca y arandelas, también he puesto masilla de montaje en los perfiles del interior.
Y este es el resultado final, como veis no sobresale nada y da un calor muy agradable y silencioso....espero estrenarlo a tope esta semana santa en Gavín...que haga frío por la noche y sol por el día.
Espero os guste y os sirva algún día.......saludos.
alguien ha cambiado la lira del gas que va montada en el arcon delantero, del regulador a la bombona? no se donde comprarla, o son universales?, o tienen que pedirse a la casa (por el tema de la rosca, que sea especial), o se pueden pedir en alguna ferreteria o tienda de fontaneria?
saludos..
Muy buen brico! Os ha quedado genial. Lo que yo no lo puedo poner electrico, lo tendria que poner de gas. Porque vosotros lo usais conectados a la electricidad, verdad?
alguien ha cambiado la lira del gas que va montada en el arcon delantero, del regulador a la bombona? no se donde comprarla, o son universales?, o tienen que pedirse a la casa (por el tema de la rosca, que sea especial), o se pueden pedir en alguna ferreteria o tienda de fontaneria?
saludos..
Yo lo dejo encendido siempre.
Como lo puedo regular a 21grados está todo el día se esa temperatura, por lo que no tengo problema con lo el tiempo que tarda en calentar.
Los calefactores (de baño) son mucho más rápidos, pero hacen ruido y resecan un montón. Pero es una opción barata.
Hola que tal! Con el convector ese es suficiente para temperaturas de -5 o -10??? Yo tengo una antares luxe 400 y me compre un radiador de aceite de 800w y el puente de diciembre en olot no pasabamos de 19 grados todo el dia puesta. Quiero cambiarmela pero nose que cogerme
Pd: tengo que pendiente presentarme oficialmente en este hilo pero me faltan fotos...
54 EUROS!!! QUE PASADA NO?? Gracias por la informacion, pero voy a buscar otra alternativa, si la hay.Hola, man, si es la que t ha puedto el compi, es igual que la mía. Me la cambiaron en comercial caravaning al hacerme la revición del gas y darme el certificado: 54€ sólo la goma con la tuerca...
54 EUROS!!! QUE PASADA NO?? Gracias por la informacion, pero voy a buscar otra alternativa, si la hay.
Saludos.
Gracias a ti. Yo, no es por daros más la tabarra, que llevo con este tema desde ni se sabe, pero en el Corte Inglés, en Media Mark, en Alcampo y en Carrefour, en TODOS, me han dicho que, salvo los de aceite, NINGUNO es apto para estar encendido toda la noche. No sé si se debe a la mala prensa que tenían los aparatos antiguos, porque la verdad es que ahora todos estos (convectores, calefactores, cerámicos...) vienen con protección anticalentamiento, pero, de verdad, les he preguntado en todos, y la respuesta ha sido la misma: en una caravana, toda la noche encendido, lo único que es seguro es el de aecite.