Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos una caravelair?????

Hola Marguel:
Tengo colocado ese toldo en esa caravana y sin problemas, excepto lo de la puerta que solo abre 90º si tienes colocadas las patas bajas para conseguir angulo de bajada del agua, pues choca, la puerta, con el brazo metálico del toldo. Subiendo las patas del toldo la puerta pasa por debajo del brazo y abre 180 grados.
El toldo lo colocaron al comprar la caravana y ahora la tengo en reparaciones de invierno y lejos de casa. No puedo mandarte fotos, pero no da la impresión de ser muy complicado.
Un saludo.
 
Buenos dias, caravelairos, os queria hacer una consulta. La tapa redonda que se abre y se cierra al accionar la manivela del wc se ha estropeado. Alguien sabe que modelo de wc lleva la 376 y como acceder al interior del cassette? No se ven tornillos, ni nada que sacar. He pensado que quizas con un destornillador, haciendo palanca, no se...
Saludos y gracias anticipadas.
 
Pebbles, a un forero le pasó algo parecido y lo puso en el foro de bricos, Jose Luis le puso el despiece.
Buscaría el hilo pero con el movil es peñazo...
 
Buenas a todos los Caraveleros,

finalmente hemos adquirido una Caravelair de segunda mano del año 2007, y bastante bien cuidada, tanto por dentro como por fuera.

Ya os ire consultando dudas especificas sobre esta CV, porque somos completamente novatos.

De echo, nuestra duda ahora es donde colocar en el interior el microondas que nos han dado los anteriores dueños (ellos lo tenian en cocina fuera)...me gusta la idea de colocarlo en el aramrio de la antena...pero el mastil de la antena no va pegado a la pared (separado unos 3 o 4 cm) y nos resta mucha anchura....para el microondas (anchura 43,5 cm).
Os dejo alguna foto.

Saludos!!!!

IMG_20141102_115720.jpg
 
Josaitor: Yo tiro con el mismo coche de una 446 y va muy bien, en las cuestas largas o pronunciadas mas despacio, pero en general muy bien. La mia pesa 1000 de masa maxima, ¿y la tuya?

Sakata: yo el microondas lo llevo en el arcón y cuando llego a destino lo pongo encima de la cocina, ya que no la uso, monto una exterior. ¿Quieres empotrar el micro en un mueble?
 
La mia el PMA 1050 y vacia según catálogo 920 , pretendo llevarla a pesar a la itv para saber cuanto pesa con los bártulos que le e metido y el coche es gasolina 1.6 115cv .
 
La mia el PMA 1050 y vacia según catálogo 920 , pretendo llevarla a pesar a la itv para saber cuanto pesa con los bártulos que le e metido y el coche es gasolina 1.6 115cv .

no la lleves , que te puedes caer de espaldas.

la mia en vacio 850 y 1000mma
con aire y mover 1250.

entre el aire y el mover, pueden pesar 150 kg, eso me indica que en vacio 1100, muy lejos de los 850 de la ficha.:(
 
Precisamente quiero saber que llevo detras, no la tengo muy cargada solo lo esencial cuberteria de melamina, cuberteria de satenes y ollas liviana, ropa, edredones nordicos, no llevo nada que pueda pesar como bicicletas ,aire acondicionado ,mover , avance , toldo ,etc .Ya que la caravana la idea es de rutear con ella nada fijo ,para lo cual me interesa por ir lo mas segurocon ella por carretera.
 
Buenas a todos los Caraveleros,

finalmente hemos adquirido una Caravelair de segunda mano del año 2007, y bastante bien cuidada, tanto por dentro como por fuera.

Ya os ire consultando dudas especificas sobre esta CV, porque somos completamente novatos.

De echo, nuestra duda ahora es donde colocar en el interior el microondas que nos han dado los anteriores dueños (ellos lo tenian en cocina fuera)...me gusta la idea de colocarlo en el aramrio de la antena...pero el mastil de la antena no va pegado a la pared (separado unos 3 o 4 cm) y nos resta mucha anchura....para el microondas (anchura 43,5 cm).
Os dejo alguna foto. Saludos!!!!

Hola sakata, yo le corté un trozo a la puerta del armario (la mitad del alto del micro) y otro trozo a la tapa del hueco que hay debajo. Puse el micro debajo de lo quedaba de armario (suficiente) y con el trozo de la puerta que corté, hice un cajón (eso sí, si lo pones, ponle guías metálicas...). Al mástil de la antena le corté un trozo también, de manera que queda a ras del micro. Más que suficiente para subir la antena y ver la tele. Eso sí, llévala bien amarrada, y las claraboyas bien cerradas, no serías el primero al que le salen volando.
Encantadiño estoy con mi brico. Hay una foto algo más arriba en este hilo, creo.
Saludos. Me encanta tu caravana!
 
Nosotros tenemos una 375 y llevamos el micro en el armario encima de la cocina, justo en el que esta al lado de la luz del avance.
 
En la nuestra, 486 del 2010, viene puesto encima del frigorífico, con un cerco de madera y queda como en las cocinas de casa, y encima una puerta abatible y en el mismo modelo pero del 2011 viene una puerta grande y dentro del mueble el micro
 
En el armario de la cocina queda genial. Lo malo es que tienes que prescindir de un armario de la cocina. La ventaja del armario ropero es que es larguísimo e, incluso después de cortarle un trozo, sigues pudiendo colgar la ropa.
Saludos
 
Aunque no son las mejores fotos, os prometí que subiría alguna y ahora es el momento...

Nosotros lo pusimos en el hueco de la calefacción, aprovechando que nuestra caravana no la tiene.

Pudimos bajar la balda del armario, sin tener que tocar la puerta del mismo, para que entrara el microondas y todavía dejar un hueco debajo, con tela de curro por cierto, pero práctico al final, hasta lo que permitían los cables que van por detrás y abajo...

Ahí aprovechamos para poner una toma de corriente para carga de móviles, tablets, etc...

El hueco que está a la izquierda del microondas, está dejado a propósito, puesto que pusimos una rejilla que siempre viene bien para que el aparato "respire" mejor.

Tuvimos muchas dudas entre ponerlo arriba, como el compañero, o donde está, pero arriba nos parecía peligroso si calentabas algún líquido que pudieras derramarte encima al cogerlo, etc... Yo mido 1,90, pero mi mujer, no, jiji...

Nos decidimos por donde está y estamos encantados.

Durante mucho tiempo lo recogíamos y sacábamos cada vez, y no nos costaba trabajo... pensábamos que no era un engorro... hasta que lo pusimos ahí y nos dimos cuenta que es mucho mucho mejor.

Espero que ayude!!!

Micro1.jpgMicro2.jpg
 
Muy buenas Margel, yo tambien tengo la ambiance 486 y si le tengo puesto el toldo, la verdad es que me lo pusieron cuando compre la caravana y lo cierto es que no tiene ningún misterio, va sujeto por tres puntos con dos tornillos en cada punto; en cuanto a la puerta abre sin problema cuando esta recogido y cuando está desplegado. Yo tengo puesto uno de 3,5 m, a pesar de haber pedido el de 4 m , pero me aconsejaron que el de 4 m anulaba el poder abrir la ventana cuando tienes el cierre colocado.

Muchas Gracias "Aires de Levante", ya tengo decidido el ponerlo yo solo, me daba mucho palo lo de taladrar la pared de la CV, pero todo es ponerse! y también había pensado en pillar el de 3,5m. Quizás la Ambiance 486 tiene sitio de sobra para el "posible" problema de apertura de Puerta.


Hola Marguel:
Tengo colocado ese toldo en esa caravana y sin problemas, excepto lo de la puerta que solo abre 90º si tienes colocadas las patas bajas para conseguir angulo de bajada del agua, pues choca, la puerta, con el brazo metálico del toldo. Subiendo las patas del toldo la puerta pasa por debajo del brazo y abre 180 grados.
El toldo lo colocaron al comprar la caravana y ahora la tengo en reparaciones de invierno y lejos de casa. No puedo mandarte fotos, pero no da la impresión de ser muy complicado.
Un saludo.

Gracias "alcaravan777", a eso es exactamente a lo que me refería que había leído por ahí. pero si me dices que basta con levantar la para para cerrar bien, solucionado! No te preocupes por las fotos. Este fin de semana estuve de Webcampada en Córdoba, y puse ver algunas instalaciones de Toldos. Tanto que me animé a comprarlo y montarlo yo mismo.

Saludos.
 
Otra consulta a Caraveleros!

Tuve un problema en Ruta con la Claraboya de mi Ambiance 486 y tengo que cambiarla. Pregunto para ver si me confirmais que la Claraboya de esta CV es definitivamente la de medidas 700x500.

DSC01447.jpg

DSC01448.jpg

DSC01449.jpg

Llamé a una casa de Recambios y me dijeron que las medidas corresponden al Hueco que está abierto en el techo de la CV. Que lo mida y así sabré que Claraboya necesito.

¿Alguien con una Ambiance 486 lo sabe exactamente?

Saludos.
 
No pasa nada!

OS pongo un pequeño vídeo "promocional"

Caravelair Antares 495: Caravelair Antares 495 - YouTube

Uhmmm, quince días sin entrar... como me entere de que te has comprado la AC y planeas no volver por aquí... te vas a enterar...
Mira que sé donde vives, ¿eh? Uy, pues, no, ahora caigo en la cuenta de que no lo sé :partiendo:

Bueno, en serio, ¿qué tal la venta?¿Y la nueva adquisición? Ya me imagino que te tendrán totalmente absorbido, pero, hombre, cuenta qué tal...
 
Buenas hoy e llevado a pesar la caravana a la itv y a pesado 1050 kg con todo lo que suelo llevar en las salidas de fin de semana justo la PMA que biene en documentación, tengo pensado meter bateria auxiliar 30 kg , toldo fiaman caravanstore el sencillo de 3,10 m 10 kg y algo mas calculo 25 kg (ropa, comida) total 65 kg mas.
Mi pregunta es que porcentaje de exceso se puede llevar legalmente si lo ahí y si mi conjunto puede ser muy inestable (megane 2 gasolina 16 115 cv + antares luxe 426 ) gracias por las respuestas y consejos .
 
La mía es una 416 la pese hace poco y peso 1000 kg. Metete debajo de la caravana que en el eje viene una plaquita de alko para saber el maximo de peso. La mía pone 1000 kg. Así que a partir de ahora toca sacar en vez de meter
 
De eso no hagas caso POTXO.
la mía con aire, mover y casi na dentro ha llegado a la cifra de 1200.
Cualquier eje alko tiene un margen de seguridad del 30%.
Me lo confirmaron en la propia casa alko.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk
 
De eso no hagas caso POTXO.
la mía con aire, mover y casi na dentro ha llegado a la cifra de 1200.
Cualquier eje alko tiene un margen de seguridad del 30%.
Me lo confirmaron en la propia casa alko.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

No estas un poco pasado del PMA ya que mi 426 es de 1050 kg y es algo mas pesada que la tuya la 416?
si realmente tiene un 30% de margen es por seguridad y no combiene llegar o superar.
 
Ya se que estoy pasado, pero que le quito.
El mover o el aire.
Dentro casi no hay nada.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk
 
Por los ejes no creo que haya que preocuparse, las caravanas se fabrican en el mismo sitio y de la misma manera cuando vienen aquí que cuando van a Alemania, es decir el eje es el mismo, si en los papeles alemanes pone que pesa 1300kg, eso será lo que soporte, lo que cambian es el papel español para poderlo llevar con me os coche y menos carnet.

Lo que he notado es que cada año pesan un poquito más en el papel y, según la misma teoría, nunca menos de como salen de la casa.

Es una apreciación personal, pero las fichas están ahí
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com