Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos una caravelair?????

Ahora a rutear todo lo que se pueda y hacer experiencia. Todo a la vez que ir ejecutando una lista de mejoras que ya tengo redactada: Antena TV, avance, tapizados nuevos, etc. Poco a poco y mirando las ideas y sabios consejos que nos aportáis a los que empezamos. Salud@s.:sunny:
 
Tengo que cambiar las ruedas. Ahora llevo unas 185 , 70 r14 pero con un índice de carga de 88 y es muy justo. Mirando ruedas en 175 hay mas variedad con mas índice pero me surge una duda. Alguien ha puesto otras equivalentes? Mi duda es si no pegan dentro del hueco de la rueda. Alguien me puede decir algo.

yo he montado las 175/75 R14 , tras mirar y remirar, concretamente las hankook RA08 , indice de carga 99/98.
135 puestas en casa en neumaticosonline.( 15 € demontaje en mi localidad)

no se si te has fijado que la llanta que monta la 416, es de 5 " asi que el neumatico mas adecuado es el 175, el 185 es el maximo admisible, asi que olvida las medidas 195 y demas.

aunque ,despues de mirar y remirar, pongas la que pongas, ninguna es equivalente, y me explico:

para que un neumatico sea equivalente a otro, se han de dar 3 factores, el 3% famoso, que el indice de carga sea igual o superior y el gran olvidado, el indice de velocidad, que tambien tiene que ser igual o superior al que llevas.

si te fijas,la 416, lleva homologadas unas ruedas con indice de velocidad "T ", hasta 210 km/h

dificil, por no decir imposible ( yo al menos no los he encontrado), encontrar unas ruedas de carga con codigo de velocidad " T ",

la solucion pasa por homologar ruedas de carga en un estudio de homologaciones, 150 lelos por el certificado, mas pasar itv.

yo he arriesgado a cambiarlas aun sabiendo que no son del todo equivalentes, por que me quedan todavia 4 años para la itv y en ese tiempo vere si homologo estas ruedas u otras, en funcion del resultado que me den, pero ya te digo que voy a homologar ruedas de carga, si o si.

ruedas de coche en la caravana, nunca mas.

por cierto, no veas el cambio, la estabilidad de la caravana ha mejorado en un 100 %.
 
Otra cosilla debajo del armario ropero ( el vertical) suele ir la calefacción. La mía no lleva. Estoy pensando en hacer un armario o algo para aprovechar el hueco pero no se para donde tirar. Alguien ha hecho algo ahí??
 
Tenia pensado en hacer una puerta de persiana que se abren hacia arriba como en las cocinas modernas. Alguien ha montado alguna aunque no sea en cv?
Me da que igual es un jaleo y hay que andar muy finos para suba bien etc...
 
Hola Potxo, yo en la mía le he puesto una bisabras y un tirador, y guardo ahí algunos cables y alargaderas, pero lo puedes emplear para lo que quieras, (zapatero, guardar vasos, ropa sucia) lo que mejor te parezca.
 
Hola, nosotros hemos puesto ahí el "trastero", con unas tablillas y cortando la base del armario ropero...es muy facil y ya de paso separamos el cableado del hueco.
26963856.jpg

y delante un convector.
138307480.jpg

saludos
 
Hola, buen dato ese convector, yo estoy en reformas y tengo la calefacción que funciona 1 min, y se me para, después no hay quien la encienda, creo que buscaré un convector de las medidas del armario y te copiar el apaño. :)

Saludos desde girona

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Muy buen os ha quedado, ¿y ese convertir que tal va cuando aprieta el frío? , ¿de que potencia es y es suficiente para la caravana?. Nosotros tenemos una sterckeman 470PE y llevamos uno de ruedas que llega a 2000W y con este bien, pero antes con uno de 1000W cuando hacia mucho frío se quedaba muy corto.
Por cierto cuanto pesa?.
Gracias.
 
Nosotros también lo hicimos, con una puerta, es posible que las fotos estén en este hilo. Ahora no las puedo mandar.
 
Ya lo pusimos hace unos años, el modelo es similar a este
http://www.leroymerlin.es/fp/16555035/convector-atlantic-f17-1500w
Pero de 1000w, mas que suficiente, no hace ruido el calor es muy agradable, dormimos con saco nosrmal y llevamos nordicos de los normales por si acaso, no los hemos usado todavia y hacemos salidas en invierno.
Para mi una buena opción.
saludos

el montaje muy sencillo.
138299992.jpg138302544.jpg
 
Ya lo pusimos hace unos años, el modelo es similar a este
http://www.leroymerlin.es/fp/16555035/convector-atlantic-f17-1500w
Pero de 1000w, mas que suficiente, no hace ruido el calor es muy agradable, dormimos con saco nosrmal y llevamos nordicos de los normales por si acaso, no los hemos usado todavia y hacemos salidas en invierno.
Para mi una buena opción.
saludos

el montaje muy sencillo.
Ver el archivos adjunto 132079Ver el archivos adjunto 132080
Ok, muchas gracias, lo tendremos en cuenta para cuando el radiador que tenemos diga adiós.
 
Si tienes calefacción a gas, yo no la quitaba y la reparaba. Si la quitas ¿por cuando la vendes?
Miraré que cuesta repararla, aunque para dormir no me fio de dejar el gas abierto por la noche, siempre lo cierro de la bombona y usamos un calefactor por la noche

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Aunque no son las mejores fotos, os prometí que subiría alguna y ahora es el momento...

Nosotros lo pusimos en el hueco de la calefacción, aprovechando que nuestra caravana no la tiene.

Pudimos bajar la balda del armario, sin tener que tocar la puerta del mismo, para que entrara el microondas y todavía dejar un hueco debajo, con tela de curro por cierto, pero práctico al final, hasta lo que permitían los cables que van por detrás y abajo...

Ahí aprovechamos para poner una toma de corriente para carga de móviles, tablets, etc...

El hueco que está a la izquierda del microondas, está dejado a propósito, puesto que pusimos una rejilla que siempre viene bien para que el aparato "respire" mejor.

Tuvimos muchas dudas entre ponerlo arriba, como el compañero, o donde está, pero arriba nos parecía peligroso si calentabas algún líquido que pudieras derramarte encima al cogerlo, etc... Yo mido 1,90, pero mi mujer, no, jiji...

Nos decidimos por donde está y estamos encantados.

Durante mucho tiempo lo recogíamos y sacábamos cada vez, y no nos costaba trabajo... pensábamos que no era un engorro... hasta que lo pusimos ahí y nos dimos cuenta que es mucho mucho mejor.

Espero que ayude!!!

Ver el archivos adjunto 121465Ver el archivos adjunto 121466


Ya pusimos anteriormente lo que nosotros hicimos en nuestro caso...

Estábamos un poco cansados de sacar y guardar el microondas, independientemente del sitio que nos quitaba de la encimera de la cocina y desde que hicimos esto, estamos súper contentos, la verdad...

Espero te de otra perspectiva de uso de ese mal aprovechado hueco de muchas de nuestras caravanas...

Saludoss!!!


Por cierto, si no vieras las fotos, me lo dices e intento subirlas de nuevo y de otro modo...
 
Pensando en salir de Ruta!

¿Que presión le meteis a las ruedas? Mi CV es una Ambiance 486.



Saludos.

Marguel
 
Hola Marguel. Nosotros en la 416 le ponemos 2,5 bares (185/70R14 88H)

saludos y buen viaje.
 
Nosotros nos fijamos en lo que dice la rueda. Las acabo de cambiar como aquel que dice y no me las sé de memoria, pero antes ponía "MAX LOAD 600kg" y también "MAX 44 PSI", entonces hice la relación entre carga y presión y le ponía unos 40 PSI, por que la cv está cerca de los 1100kg. no me acuerdo de la equivalencia con los bares.
 
Nosotros nos fijamos en lo que dice la rueda. Las acabo de cambiar como aquel que dice y no me las sé de memoria, pero antes ponía "MAX LOAD 600kg" y también "MAX 44 PSI", entonces hice la relación entre carga y presión y le ponía unos 40 PSI, por que la cv está cerca de los 1100kg. no me acuerdo de la equivalencia con los bares.

http://www.centauro-owners.com/articles/psibar.html

44 PSI = 3.03 BAR

saludos.
 
En la 486, pone en la pegatina que hay en el armario 4,5

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com