Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Cuántos voltios para que funcione bien frigo trivalente?

A la primera, gracias, ya lo tengo. Luego lo leeré, que vamos a empezar la paella...
 
Lo niego todo
No tengo la llave mágica que la haga funcionar, pero a 220 dudo que sea problema de tensión. Tendría que llegar muy poca, lo notarías también en las luces incandescentes.

De otras pruebas que he leído en el foro y de las mías que estoy haciendo este verano, he deducido que lo de enfriar el condensador solo, no sirve.
Con temperaturas de 57 °C en el condensador y -1 en el congelador, he puesto el ventilador, la temperatura ha bajado a 37 ° (la de fuera) durante mucho rato y el congelador ha seguido a -1'

Me he ido a dormir. La temperatura en el exterior ha bajado a 18 °C, el condensador llegado el solito, sin ventilador, a 37 ° y el congelador se ha puesto a -18 de nuevo...

Pienso que tiene que haber una relación entre todo el sistema y si falla algún punto, ya se descuajaringa la cosa y no enfria.
Volviendo al tema. Flecha tuvo o tiene un problema parecido y con poca tensión, la temperatura de la resistencia era más alta que la temperatura a gas.

Sigo investigando :dontknow: cualquier aporte es bienvenido.

Me había perdido este hilo, pero... esto de las temperaturas lo corroboro.

Efectivamente, los ventiladores no bastan. He experimentado lo mismo que tú: con calor exterior, poner ventiladores y bajar la temperatura del condensador a niveles incluso por debajo de los que tiene habitualmente en días que sí enfría, y nada. No sabría decir si hay alguna pequeña mejora o no (no llegué a medir la temperatura interior, como hiciste tú), pero si la hay, es prácticamente despreciable. En resumen, que sigo poniendo los ventiladores porque ya que los tengo, pues por si acaso... pero creo que tienen más efecto placebo que otra cosa.

También me gustaría saber dónde está la clave del problema...
 
Y una cosa que se me acaba de ocurrir pero que no se si funcionará.

Montar dentro del frigo un ventilador de esos pequeños alimentados por usb para que genere corriente de aire estando cerrado dirigido hacia las parrillas de enfriamiento?

Como lo veis? Tiene sentido o es una gilipollez?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Y una cosa que se me acaba de ocurrir pero que no se si funcionará.

Montar dentro del frigo un ventilador de esos pequeños alimentados por usb para que genere corriente de aire estando cerrado dirigido hacia las parrillas de enfriamiento?

Como lo veis? Tiene sentido o es una gilipollez?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Entonces somos dos gilis.
https://www.webcampista.com/foro/sh...frigo-trivalente/page3&highlight=Experimentar

A ver si tengo tiempo y me lío otra vez.
 
Pero entonces montar ventilador en el interior puede ser válido para enfriar más?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Pienso que, más que enfriar, repartir mejor el frío.
Aunque si afecta a mo que hablamos por atrás del circuito cerrado, ¿Quién sabe? A lo mejor sí...
 
Si corre airecillo en invierno,la sensación térmica es mayor,por lo que igual si que enfría más.
Lo probaré sacando aire frío del congelador, total no lo uso.
 
El ventilador interno no es buena idea, es cojonuda (salvo por una cosa*). Es más el frigorífico no frost es como funciona. Manda aire “caliente” de la nevera al congelador y frío del congelador a la nevera. El aire estático es un aislante muy bueno (véase ventanas tipo climalit) pero si circula es otro cantar.
Sumando todo le encuentro sentido:

- De dia hay más consumo, sobre todo desde que se han puesto de moda los aires acondicionados en las caravanas. Baja la tensión. Las resistencias son menos eficientes.
- Hace más calor, por tanto el propio ciclo de absorción es más ineficiente también. Si se le pudiera soplar aire frío en lugar de aire “calentorro” de la calle tampoco conseguiríamos mucho más por el tema anterior de la resistencia.
- Dentro de la nevera el aire está quieto, le cuesta más enfriar todo el volumen. Dicen y no es ninguna tontería que cuanto más vacía más tarda en enfriar y la razón es esa. Si son 60 litros de aire le cuesta, pero si metemos unas botellas de agua (o cervezas mejor) una vez se enfrían son por ejemplo 3 litros menos que enfriar.
- De día abrimos más la nevera, obviamente, y cada vez que lo hacemos se escapa parte de ese aire frío y entra aire caliente. Empeoramos el tema.

*Decía que me parece buena idea pero el resultado puede ser al final lo contrario y empeorarlo más. El ciclo es complejo, son muchas las variables a tener en cuenta y los cálculos que hacer para que funcione. Que varíe unos gramos en una carga de aire en el AC del coche puede provocar que no funcione y con esto puede ser lo mismo. Supongo que calcularían la superficie del evaporador tendiendo en cuenta que es aire estático y meterle el aire “caliente” que se acumula en la parte alta a chorro quizás provoque que se desajuste más todo el ciclo. Será cuestión de probar no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo también opino que el mayor problema es la tensión de los camping.El año pasado en Agosto hice una medición y daba,si no recuerdo mal,216 voltios.
Y eso que no era hora punta,no estaba la gente cocinando,no habían muchos aacc,ni luces,la gente estaba en la playa.
Cuando van a gas,funcionan mejor,según dicen,supongo que por qué es más estable.
Si pudiéramos medir el voltaje en varios campings a distintas horas,creo que veríamos mucha variación.
 
Yo ahora mismo donde estoy ubicado he colocado un medidor fijo de voltaje en la.toma del frigo y según las horas a veces está a 226 otras a 231, etc. Fluctúa durante todo el día.
Adjunto foto para que lo veáis.
b638d59aba5b4ba170ecf4773bf6a292.jpg
5d0e9ed7c294cdfccf192a609e6acf98.jpg


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com