Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Cuatro bicis en la lanza con portabicis de bola adaptado?

Estamos buscando la forma de transportar cuatro bicis en la caravana. El problema es que primero tenemos que llevarlas en el coche hasta donde tenemos la caravana aparcada y luego pasarlas a la caravana.

He visto en internet un artilugio que se coloca en la lanza y sirve para colocar un portabicis de los de bola sobre la lanza y nos parece la solución ideal a nuestro problema.

Pero la cosa es que son nada menos que cuatro bicis, dos de adultos y dos de niños, y no se si va a ser demasiado peso para la lanza y para ese adaptador.

¿Alguno de vosotros usa este sistema? ¿Cuantas bicis lleváis? Agradezco vuestros consejos. Saludos.
 
Yo llevo dos en la lanza y las otras dos dentro de la caravana y sin problema.A mi me pasa lo mismo,pero primero voy a buscar la caravana,paso por donde tengo el trastero,cargo y me largo.20140926_123301[1].jpg
 
Hola Bubiyo. Gracias. ¿Y cómo las colocas dentro de la caravana? ¿Tienes trastero o las llevas en el pasillo? ¿No se te golpean los muebles con las bicis?
 
Yo veo una pasada 4 bicis en la lanza, a parte del peso no creo que deje mucho espacio para maniobrar.
 
A mi tambien se me hace excesivo 4 bicicletas en la lanza, sobre todo si son como la mía, la mía pesa 19 kg, la de mi hija 9 kg... yo tenia el sistema ese, que al final termine vendiendo por que no me cogía en la lanza, yo llevo 2 bicicletas, pero las llevo colgadas del coche, como el amigo Taer.

dsc01297.jpg


El portibiciletas de bola sobre puesto en la lanza

portabici.jpg


Puesto en el coche

portabicicletas.jpg
 
Piensa que el la bola no debe haber mas de 50 kG con la caravana enganchada

Saludos
 
Buenas
Yo comenté en el hilo de las sterckeman mensaje #2334, lo que etengo pensado hacer en primavera
Echale un vistazo a los enlaces, lo cierto es que como mucho he visto solo 2 bicis en la lanza, y seguramente sera lo que acabe haciendo
Un saludo
 
Gracias chicos. La verdad es que la mayoría de la gente solo lleva dos bicis en la lanza. Podría guardar las dos de los peques en el trastero de las literas, aunque primero tengo que comprobar si caben y me preocupa cómo sujetarlas para que no vayan dando golpes.
En cuanto a la forma de llevarlas en el coche hasta llegar a la caravana sigo pensando en el sistema de la bola. He visto en internet un portabicis de bola que en vez de ser de plataforma es de barras, las bicis se cuelgan como en el portabicis de maletero Thule. Es menos pesado y abulta menos:
s:image.jpg
Pienso que podría llevar así las cuatro en el coche, luego traspasar el invento a la lanza pero descargarle las dos pequeñas y meterlas en el trastero de la litera para distribuir el peso.
¿Que pensáis? ¿Alguno a visto este tipo de portabicis colocado en la lanza?
 
Nosotros llevamos dos bicicletas (las grandes) en la lanza, en portabicis Fiamma XLA. Yo más de dos bicicletas en lanza no puedo llevar puesto que me aumenta demasiado el peso en la bola y no tengo manera de compensar. Las bicicletas pequeñas encima del coche, dentro del cofre.

Saludos
 
Yo lo he visto montado y por eso me decidí por ese sistema. El inconveniente que veo es el peso en la lanza y creo que es por ello que la gente no lleva mas de dos.
Mi intencion era llevar las 4 en ese portabicis y luego traspasarlo a la caravana, y aunque apenas llevo peso en el cofre, creo que va a ser mucho peso y mucho "bulto" cuando tenga que hacer maniobras.
Al final me tocará llevar las 4 hasta la cv en el portabicis y luego cuando cambie el porta a la cv meteré la de los crios dentro de la cv
Cuando lo haga en primavera ya pondré fotos
 
Veo entonces que tienes la misma idea que yo el_richal. No dejes de poner fotos cuando lo instales y estamos en contacto para que me cuentes qué tal funciona.
Otra pregunta, cuando lleváis las bicis en el trastero de la litera, ¿van sueltas o existe algún tipo de sujeción que se pueda instalar?
 
Y llevar las 4 en la baca del coche?
Yo las llevo ahí y me sirve igual cuando voy con CV que sin ella. No sobrecargo la lanza y el coche ni lo nota.

Saludos
Carlos
 
Para rebatir el portabicis si que seria mejor este que pones en la foto porque al ser más alto te lo permitiría, cosa que con el que tengo yo no.
A mi me ha dado buen resultado pero nunca le he puesto 4 bicis porque si no te pasas en mucho el peso en la bola, más teniendo en cuenta bombona, y demás cosas en el arcón. Pero el sistema es bueno. Incluso si tienes alguien que te de una mano como en mi caso, desmontas el portabicis de la bola en el coche y sin quitar la bicis lo montas en la bola de la lanza.
Saludos
 
Y llevar las 4 en la baca del coche?
Yo las llevo ahí y me sirve igual cuando voy con CV que sin ella. No sobrecargo la lanza y el coche ni lo nota.

Saludos
Carlos

¿Y no cuesta mucho trabajo montarlas en el techo con lo que pesan?

Pues algo pesan, pero son faciles de poner. En los centrales llevo las de los niños que pesan menos y en los exteriores las grandes. Con una banqueta o escalon (el mismo de acceso a la cv te valdría), te ayuda si no llegas bien. Eso si, los portabicis son "medio buenos" (Thule) que tienen un sistema bastante rápido y fácil de enganche.

Saludos
Carlos
 
Yo las sujeto juntas en el pasillo de dentro ,a un anclaje que puse y no se mueven ni cargo la lanza. un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com