Webcampista.com

mucho más que un foro

¡¡ Cuidadin con el camping "Faro de Higuer" en Hondarribia !!

albatrosguad

calladit@
Quiero contar, denunciar, el trato recibido en el camping Faro de Higuer de Hondarribia (Fuenterrabia).

De camino a casa desde la bretaña francesa y después de muchas horas de caravana en las carreteras francesas llamé a la salida de Burdeos sobre las 18,30 h. a dicho camping para ver si tenia sitio para una noche avisando de que llegaríamos sobre las 22,00 h.
El encargado me dijo que había sitio de sobra y que ya no pensaba que fuera haber más entradas, que me esparaban. A las 21,45 después de siubir por una carretera muy estrecha de montaña y de noche llego al camping con la caravana y deseando descanasar y me dice, este señor, que no hay sitio para acampar. Yo le recuerdo la conversación telefónica y me dice que el no ha recibído niunguna llamada y cuando se lo demuestro con el registro de llamadas realizadas desde mi móvil me contesta que a esas horas el camping ya estaba completo pero el no sabía si podía haber alguna salida. Le comenté que eso se avisa antes en la conversación telefónica y la solución que me dió es que aparcara el coche y la caravana en doble fila y esperara a que se fuera alguno de los coches cuyos dueños estaban en los restaurantes anexos y pasara la noche así.

Me parece un trato fatal a los clientes, que por cierto no fuí el único engañado esa noche.
Me tocó desenganchar la caravana para poder dar la vuelta y buscar un area de servicio donde pasé la noche.

El camping debe tener muy buenas vistas aunque las opiniones sobre el mantenimiento del mismo no son muy buenas.

Quiero avisar a los campistas que piensen ir por esta zona que tengan mucho cuidado con este camping.

Saludos
 
Camping Faro de Higuer, Guipzcoa, Euskadi
Buenas noches ,la verdad muy poco fundamento en primer lugar porque todoel camping esta ocupado por bungalos y han dejado cuatro pedazos de tierra para tiendas de campaña en el acantilado y como se levante un poco de aire no queda una y para caravanas un maximo de 5 pero a ver quien baja por una calle super estrecha hasta la parte baja del edificio principal,en fin muy poca seriedad
Saludos
 
Lo que yo no entiendo es pasar todas las Landas a una hora yo diria que prudencial para parar a descansar y hacer noche con todos los campings que por allí hay y venirte a San Sebastian.....................
 
Lo que yo no entiendo es pasar todas las Landas a una hora yo diria que prudencial para parar a descansar y hacer noche con todos los campings que por allí hay y venirte a San Sebastian.....................

porque si el caballero hubiera querido dormir en Francia tendría que haber dormido en Burdeos, recuerda que a las 19.00 en Francia todo C´est fermeeeeee!!!!!
 
Lo que yo no entiendo es pasar todas las Landas a una hora yo diria que prudencial para parar a descansar y hacer noche con todos los campings que por allí hay y venirte a San Sebastian.....................


Quizás sirva de ejemplo mi experiencia para que lo entiendas. Veníamos desde Múnich hacia casa pensando en parar en un camping de la Landas. ¡Fue una pesadilla! Como están en obras no es tan fácil salir a un camping y además carecen de señalización. Como se acercaba la noche salimos en dos ocasiones de la autopista en obras según indicaciones de anuncios en la carretera al encuentro de de sendos campings. La sorpresa llegó al descubrir que los campings estaban abandonados. Ya con noche oscura y agotados del largo viaje paramos en el último área de servicio que encontramos y que nos dio buena impresión, en alguna que paramos estaban que no podía entrar un camión más, muchas estaban anuladas por obras.

¡Entiendo perfectamente Albastroguad! y le agradezco que cuente lo que le ha sucedido. Me parece una desconsideración tremenda hacia la propia clientela
 
entiendo que en ruta se quiera estrujar el tiempo lo máximo posible, lo que no entiendo es que te puedan decir que el camping tiene espacio y luego llegues y tarari que te vi, se puede decir hay 2 parcelas libres no reservamos no se si habra libres a las 10, etc pero no que no te preocupes que hay sitio y que llegues y nada

Mi practica en ruta es la misma analizar posibles camping a 2 ó 3 horas y llamar, desde luego nunca espero que me mientan
 
Buenas tardes,a todos los que en vacaciones o puentes y que vengais de francia y quereis pasar la frontera para descansar y continuar viaje a vuestros destinos o bien pasar un par de dias para visitar Donosti y alrededores mi consejo como residente en la zona es que vayais al camping Oliden ,no es nada del otro mundo pero esta a 8 Km de la frontera y a pie de la N-1 y Autopista y centros comerciales en Oiartzun
Saludos
 
porque si el caballero hubiera querido dormir en Francia tendría que haber dormido en Burdeos, recuerda que a las 19.00 en Francia todo C´est fermeeeeee!!!!!
Doy fe, estas vacaciones después de llamar a varios, parar en algún camping francés y aun habiendo sitio no dejarnos pasar la noche, tire hasta pasar la frontera y pasamos la noche en la primera estación de servicio que hay en la N1, a la que por cierto he agradecer su permiso para hacerlo. Me permitió estar en una zona que tenía acotada con conos. Todo amabilidad.

Francia es preciosa, pero de los franceses y sus ganas de ayudar prefiero no hablar. Me cogí tal cabreo entre otras cosas por esto, que he puesto la CV a la venta y todo. Ya veremos que es primero, si que se me pase o que alguien la quiera...

Saludos
 
respetemos los horarios de cada pais, cada uno tiene sus costumbres, no todos cenan a la 10 de la noche como aquí
 
Lo bonito de este foro es que cada uno cuenta sus experiencias como las ha vivido, yo he estado acampado en Las Landas a últimos de Junio de este año (no recuerdo el nombre del camping fué una noche) y acampé a las 20,30h. y sin problemas, cierto que la recepción estaba cerrada pero el guarda me abrió la puerta y me pidió la documentación para recogerla al otro dia en recepción y repito sin problemas...........al colega CARLOSAGR que no se desanime que no todos los viajes saldrán así de desagradables te lo dice uno que hasta hace dos años a cruzado Francia-Alemania todas las semanas............ ánimo..............
 
Buenas tardes,a todos los que en vacaciones o puentes y que vengais de francia y quereis pasar la frontera para descansar y continuar viaje a vuestros destinos o bien pasar un par de dias para visitar Donosti y alrededores mi consejo como residente en la zona es que vayais al camping Oliden ,no es nada del otro mundo pero esta a 8 Km de la frontera y a pie de la N-1 y Autopista y centros comerciales en Oiartzun
Saludos

yo casi me paso por tu casa en Irun que me sale mas barato, asi me cocinas una de esas tortillas que dices que le haces a la nuera y a tu hijo cada vez que subes a verlos.
 
Yo en Francia no he tenido problema en ningún sitio, siempre que llegues dentro de las horas de poder circular dentro del camping, en verano las recepciones de muchos están abiertas hasta la 22 horas, yo este año lo he pasado en Bretaña y me han tratado muy bien en todos los camping que he estado, menos en Bordeaux, que no me dieron ni clave ni tarjeta para entrar al camping, y al volver de hacer compras, menos mal que estaban en recepción que sino me toca dejar el coche fuera. El francés fronterizo si es un poco raro, pero los del interior, a mi me parecen que son amables con el turista.
 
Ya sabes cuando quieras,pero lo de la tortilla la haremos de entrante y despues un chuleton de buey en la sociedad,que ya esta bien vamos a tener que hacer una colecta para verte,no trabajes tanto y deja algo para los demas
Un abrazo y un beso a tu chica

No tengo tu telefono asi que vete damdomelo ,pero ten en cuenta que en septiembre me subo para francia asi que para la bajada paso por tu casa
 
Soy de Hondarribi, en el camping Faro de Higuer lo que han hecho es alojar a un monton de separados, que no pueden pagarse un apartamento o piso, llenarlo de bungalows, y al negocio. Una pena porque el lugar donde se encuentra es privilegiado
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com