Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Cuidado con el seguro y la guardia civil

CLIODIO

Jesús - Silvia - Ian
Hola muy buenas, os comento lo que le paso ayer a mi cuñada.
Venia a buscar a mi hermano al trabajo y en el camino la paro la Guardia Civil, la pidieron de todo, los papeles del coche(todo correcto), certificado de tintar las lunas(todo correcto), y al ver que llevaba los perros en la parte de atrás la hicieron abrir las puertas traseras, vieron que los llevaba atados a los anclajes de los cinturones(correcto), como no la podían multar por nada, la pidieron los papeles del seguro, vieron la póliza y al no llevar el recibo del banco ( que ya no es obligatorio), la dicen que en el ordenador de Trafico consta que ese vehiculo no tiene seguro, tras discutir con ellos de que si lo tiene, la han multado con 1.500 euros.
Hoy ha llamado al seguro y le ha dicho que estaba todo en orden y se ha ido a Tráfico con el recibo en cuestión y con la multa.
Contestación de trafico " que con el recibo solo no es suficiente, que tenia que haber pedido un certificado al seguro, así que no la aseguran que se quite la multa, que si la viene, tiene que hacer un pliego de descargos y presentar el dichoso certificado”.
Ya no saben que hacer para sacarnos el dinero y hacernos perder el tiempo
 
al no llevar el recibo del banco ( que ya no es obligatorio), la dicen que en el ordenador de Trafico consta que ese vehiculo no tiene seguro, tras discutir con ellos de que si lo tiene, la han multado con 1.500 euros
.


¿no le inmovilizaron el vehículo?
 
No sé donde vamos a llegar, vaya tela.
 
como dice el compañero lo primero te inmovilizan el vehiculo y la compañia de seguros que dice del tema
no se encargan de solucionar el problema
 
ya no quiero opinar más sobre la DGT. hay mil casos diferentes, y sin bien sin ellos todo sería un kaos, tambien es verdad que a mi tambien me ha pasado situaciones de pedirme hasta el último papel, pero no pudieron sacarme na de na.....
saludos.
 
No inmovilizaron el vehiculo, con sancionar con 1.500 euros, les llego. De hay la mala sangre que se te pone, porque sabes que te han vacilado.
Y el seguro ha dicho que se puede recurrir, pero que se puede eternizar y se salgan con la suya.
 
Si puede demostrar que tenía seguro en vigor cuando la denunciaron, no debe tener problema algno para ganar el recurso.

Es perfectamente posible que el dato del seguro no conste en el ordenador de Tráfico y eso le cueste un susto, un berrinche y molestias, pero dile que se centre en el recurso y en demostrar que tenía seguro.

De todas formas es mejor llevar siempre el recibo correspondiente, por si acaso.

:wave:
 
como esta el tema de que cuantas mas multas mas remuneraciones economicas????
algo escuche sobre ese tema,pero no se en que quedo.

no se,sin ellos no se que seria de nosotros,pero hay situaciones que mosquean mucho,aunque en este caso si al agente no le aparece en su base de datos la confirmacion del seguro pues cumple con su trabajo,ese ya no sera problema suyo.
presentando la documentacion correspondiente no tendra problema,supongo.
 
Pues claro que no, el que va legal, pues va legal..... lo que pasa es que hay compañias de seguros que no cumplen con sus deberes.

saludos
 
Lo mejor es llevar siempre el seguro y así no se tiene núnca problemas, porque eso de que no es obligatorio llevarlo es un poco "bulo". Y no solo por si te para la Guardia Civil porque ¿que pasa si tienes un accidente con otro vehículo y el otro vehículo no lleva el seguro? ¿te crees o no te crees que tiene seguro? Porque la otra parte te puede decir que tiene seguro y a lo mejor no lo tiene. Por eso para evitar problemas con los agentes de tráfico o en caso de accidente es mejor llevarlo siempre.
 
Lo mejor es llevar siempre el seguro y así no se tiene núnca problemas, porque eso de que no es obligatorio llevarlo es un poco "bulo". Y no solo por si te para la Guardia Civil porque ¿que pasa si tienes un accidente con otro vehículo y el otro vehículo no lleva el seguro? ¿te crees o no te crees que tiene seguro? Porque la otra parte te puede decir que tiene seguro y a lo mejor no lo tiene. Por eso para evitar problemas con los agentes de tráfico o en caso de accidente es mejor llevarlo siempre.

El seguro hay que llevarlo siempre, junto con varios ejemplares de partes amistosos, D.N.I., permiso de conducir, etc.

Si mi información es correcta, lo que no es obligatorio llevar es el justificante del pago del mismo, dado que con dicho justificante se pueden hacer encajes de bolillos para aparentar que se tiene seguro sin tenerlo.

:wave:
 
Vamos aver, la Ley es la Ley, y la tenemos que cumplir tanto los conductores como la Guardia Civil.

Así que como la Ley establece que no es obligatorio llevar el recibo del seguro no nos pueden multar por no llevarlo.
La ley establece que la Guardia Civil consultara la Base de datos y si el coche tiene seguro no te pueden multar.
Otra cosa es que el coche no tenga seguro, en este caso la multa es segura. Incluso te pueden multar aunque el coche esté metido en un garaje sin circular.
Si ha habido un error, bien de la Compañia de Seguros o de la propia DGT y no figuraba en la Base de datos el seguro de ese vehiculo, bastará con demostrar que el vehiculo tenia seguro. Es cierto que si presentamos el recibo eso no significa que el coche tenga seguro, me explico:
La compañia ha podido mandar el recibo al banco, el banco nos lo carga y nos envia la copia, y luego el banco devuelve el recibo (Hay 45 dias para devolver el recibo). Si esto pasa la compañia anula el seguro, por lo que aunque tengamos el recibo no tenemos seguro.
Por eso la Guarcia Civuil exige el certificado de la compañia de seguros.
Si has hecho el pliego de descargo solo con el recibo, tampoco tienes porque preocuparte, lo que tienes que hacer es solicitar el certificado y presentarlo en la DGT, cualquier abogado te dirácomo hacerlo.

ESpero que te haya servido esta explicación.
 
Yo llevo el recibo porque no me fió un pelo.
Cuando pasas la ITV ocurre lo mismo, comprueban que tengas el seguro en vigor mediante sistema informático.
Les pregunté qué pasaba si no les funcionaba internet. La contestación fue que en ese caso, para pasar la ITV favorablemente, debes acreditarlo con el recibo del seguro.
Es decir, te pasan la ITV como desfavorable y tienes unos días para volver con el papelito.
Lo extraño, como dice Cliodio, es que no inmovilicen el vehículo.
 
esto yo lo llamo acoso contra el ciudadano,seguramente con esa multa ese, GC NO LE QUITARAN DINERO DEL SUELDO,creo que lo mejor es que vallas a un abogado
 
Y digo yo que mal hace llevar el recibo del seguro encima .
Si dicho recibo pesase una tonelada tendria uno motivos , de no llevarlo pero que es un papelito.
La guardia civil tiene acceso a la base de datos para saber si tienes seguro o no pero que me decis de los municipales estos no lo tienen y te inmovilizan el vehiculo y con razon, luego tienes que no todas las compañias dan los datos a trafico
Que pasa si el que te da un golpe te dice que como no es obligatorio no lleva el seguro encima (como a mi hija le ocurrio) y luego resulta que no tiene seguro, que el golpe te lo comes con papas, porque el seguro no se hace cargo y para denunciar tienes que tener testigos que no sean de tu entorno porque si no no valen .Veo muy bien que las ITV exigan el seguro en regla antes de pasarte la ITV. mas de la mitad de los vehiculos que estan en funcionamiento no tienen seguro y ahora con la crisis mas todavia
No demonicemos a la G.C por cumplir con su trabajo llevemos la documentacion en regla y ya esta
 
a quien tienes que reclamar es a tu compañia de seguro por no actualizar los datos en el fichero FIVA (creo que se llama la base de datos del seguro), no cargar las tintas con los de siempre, otra cosa, no cobran mas por poner mas multas, al contrario les bajan mas el sueldo les han empujado a un callejon sin salida, todos los meses a los que menos multas ponen, les quitan sobre 200 €, entonces estan en una voragine en la que ,pongan las que pongan les puede tocar la china, todo gracias al amigo Pere Navarro y su jefe Rubalcaba, y yo paso de colores politicos ,pero es como si llevaran comision pero sin llevarla, un saludo
 
esto yo lo llamo acoso contra el ciudadano,seguramente con esa multa ese, GC NO LE QUITARAN DINERO DEL SUELDO,creo que lo mejor es que vallas a un abogado

Me sorprende lo pronto que acusamos de acoso a la guardia civil, vamos a ver gata, si en la base de datos de la guardia civil no aparece ese coche como asegurado hicieron lo correcto, si luego a la hora de reclamar lo que se exige es un certificado del seguro y no lo llevaban tambien hicieron lo correcto. Cuando entregue el certificado le quitarán la multa y ya está. A mi me parece que ese Guardia Civil que tu dices poco menos que que es un corrupto, desde mi punto de vista ha sido amable con la cuñada de cliodio por no inmovilizarle el vehículo.

No se porqué esa inquina con todo lo que huela a Estado. Seguro que si algún día tienes un percance con el coche te gustará que lleve todos los papeles en regla, y si no los lleva seguramente echarás la culpa a la Guardia Civil de Trafico diciendo que no hacen nada. Eso en mi pueblo tiene un nombre, "la ley del embudo".
 
Yo no es por no hechar mas leña al fuego, pero discrepo con bastantes de vosotros.
Cuando han ido pidiendo y buscando tanto, era porque claramente tenian que multar.
Nosotros en el trabajo tenemos 4 furgonetas y llevamos mercancias perecederas, y de todas las veces que nos han parado, solo nos han pedido documentacion del vehiculo y en alguna ocasion que enseñemos la carga.
Mirando en internet, hay dudas de que si, o que si no,de lo que no hay duda es que si no llevas el seguro al dia te precintan el coche.
Asi que no entiendo el porque de la multa.
 
Me sorprende lo pronto que acusamos de acoso a la guardia civil, vamos a ver gata, si en la base de datos de la guardia civil no aparece ese coche como asegurado hicieron lo correcto, si luego a la hora de reclamar lo que se exige es un certificado del seguro y no lo llevaban tambien hicieron lo correcto. Cuando entregue el certificado le quitarán la multa y ya está. A mi me parece que ese Guardia Civil que tu dices poco menos que que es un corrupto, desde mi punto de vista ha sido amable con la cuñada de cliodio por no inmovilizarle el vehículo.

No se porqué esa inquina con todo lo que huela a Estado. Seguro que si algún día tienes un percance con el coche te gustará que lleve todos los papeles en regla, y si no los lleva seguramente echarás la culpa a la Guardia Civil de Trafico diciendo que no hacen nada. Eso en mi pueblo tiene un nombre, "la ley del embudo".
tu mismo lo has dicho la ley del embudo y creo que el compañero tomi te lo a explicado divinamente y si tengo inquina con el estado y con este mas que no dirige y eso no me gusta te he quedado claro pue buenas noche y adios
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com