La itv se ha convertido en un negocio para unos cuantos, me explico:
Tenemos un megane de siete años que solo usamos por la ciudad, vamos a la itv (56 euros, primera clavada) y nos sacan dos defectos graves por los cuales se quedan la documentacion hasta que se arreglen y volvamos a pasar la inspeccion (otros 36 euros, segunda clavada). Los dos defectos en cuestion era que las luces de los intermitentes traseros habian perdido un poco el color naranja y estaban blanquecinas. El segundo que me pasaba del tope de contaminacion de humos. Si llega a ser solo los intermitentes les armo una que no veas, pero como al parecer mi coche contaminaba lo acepté y me fui al taller. Al llegar el mecanico me explica que el coche seguramente estaba perfercto, al usarse solo por la ciudad el tubo de escape acumula mas residuos, a continuacion me echo un aditivo en el coche y me dijo que me fuera a la autopista y fuera unos minutos en cuarta a tope, sin cambiar a quinta, para limpiar el circuito, lo hice y al volver me midieron los humos con la maquina del taller, y me quede de piedra, marcaba el minimo. El mecanico me dijo que todos los coches "urbanos" estaban callendo por lo mismo y que en la itv saben de sobre lo que pasa, pero se lo han montado asi para que vuelvas a pasarla y sacarte el dinero.
En definitiva un servicio que tenia que ser publico y gratuito se ha convertido en un gran negocio privado, me sacaron 95 euros.
Tener cuidadin y antes de pasar la itv a un coche que no coja mucha carretera echarle unos acelerones.