Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuidado con las vajillas de melamina de Amazon!

Ada Wong

timid@
Hola a todos!

Nos dejamos caer por aquí hace un par de semanas, recién aterrizados en el mundo caravaning, tenemos muchas cosas que aprender y que comprar para equipar la casa rodante, una de las que habíamos leído y comentado es la vajilla, y para intentar ahorraros a algun@ el disgusto os comento qué nos ocurrió con una compra en Amazon.

Tenemos una caravana 6 plazas, y aunque es complicado que vayamos a full, quería localizar una vajilla de melamina para 6 personas, dicho y hecho en el estupendo Amazon y aprovechando la suscripción premium localizo una vajilla del fabricante Olpro www.olproshop.com que comercializan en pack para 4 personas y para 2 personas ¡ideal para no tener ni de menos ni de más!

El modelo en cuestión es este
olpro- witley-melamine-pack-de-16-negro-1-500x500.jpg
Que como os digo en Amazon lo venden en Pack de 16 piezas y Pack de 8 piezas

La fiesta empieza cuando me llegan al dia siguiente las dos cajitas, la vajilla "es la misma" pero no lo es porque las tazas son distintas, en uno son rectas y en otro cónicas, los cuencos son más grandes en un tipo que en otro y los tamaños de la decoración son distintos, así que en resumidas "no es la misma" vajilla.

Reclamé a Amazon y en seguida me mandaron una caja de reposición del pack para dos personas, pero está claro que el fabricante se la había colado a ellos también y por segunda vez me llegó distinta.

Con los precios que tiene no me pareció cuestión tener una vajilla que parece de saldo, así que opté por la devolución completa de todo y ando buscando vajilla, desde los bazares xinos, alcampo, carrefour, etc pero de momento hasta que no avance temporada parece que no hay aun disponibles, ¿alguna idea de dónde localizar una que cumpla la triple B?
 
Yo soy cliente de Amazon y la verdad es que su servicio es exquisito. Si algo no te gusta, es defectuoso o no se ajusta a la descripción lo devuelves sin problema ni coste alguno.
Despues de este spot publicitario (a ver si me dan comision), tengo que advertir que los utensilos de melamina han de venir decorados con pintura libre de plomo ya que este es toxico.
Y debe de constar explicitamente en el articulo que es para uso alimentario o similar.
Lo digo porque en los chinos son mas baratos pero no pone nada de que son aptos para alimentacion, de lo que deduzco que la pintura debe de llevar plomo como la mayoria de ellas.
Saludos.
 
No digo que el problema esté en Amazon, ellos han actuado correctamente permitiéndome la devolución de los dos productos sin ningún inconveniente, está en el producto y el fabricante que les han colado el pack de 2p como si fuese el mismo y no es verdad.

Creo que no ponía nada sobre el tema de la pintura, justo ayer devolví las dos cajas, así que ya no puedo confirmarlo, pero gracias por el consejo lo tendré en cuenta cuando consiga localizar alguno ;-)
 
En Alcampo tienes platos, cuencos, vasos lisos de colores y a buen precio. Por unidades. Te montas la vajilla a tu gusto
 
El asunto es buscar una vajilla de melamina decorada que sea apta para microondas.
Todos sabemos que en los microondas no se puede poner nada metalico, luego si se puede poner en el microondas, implicitamente nos estan diciendo que la pintura esta exenta de plomo.
 
Yo tengo melamina del alcampo, 1€ la unidad... ,

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo tengo melamina del alcampo, 1€ la unidad... ,

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Esta sirve para microondas.?
Yo también la estuve buscando pero al precio que tienen de momento llevo de loza.a un 1€ está muy bien,si valen para micro

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Esta sirve para microondas.?
Yo también la estuve buscando pero al precio que tienen de momento llevo de loza.a un 1€ está muy bien,si valen para micro

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
No vale para micro, pocas vajillas de melamina sirven para micro...


Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
No vale para micro, pocas vajillas de melamina sirven para micro...
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Es cierto, la melamina no puede ir al microondas.
http://www.smegtech.com/site/smeg/pdf_libretti/MM181N-ES.pdf pagina 21, apartado plasticos
"La vajilla de material plástico deberá ser resistentea temperaturas de, por lo menos 180°C. Casocontrario, podría deformarse. La vajilla deMELAMINA no es adecuada para el hornomicroondas, pues se calienta demasiado."
 
Melamina que pueda meterse en microondas solo he encontrado las de uso hostelero tipo hospitales y residencias,bastante cara y difícil que la vendan en pequeñas cantidades

Para calentar en el microondas he comprado una jarra y un tupper de plástico apto

Evitando andar en modo peonza me he animado por segunda vez a comprar en Amazon 3 packs para dos personas de otro modelo,llegan mañana así que ya os contaré

Como siempre gracias a todos por los trucos y consejos
 
En Alcampo tienes platos, cuencos, vasos lisos de colores y a buen precio. Por unidades. Te montas la vajilla a tu gusto

Doy fe de ello. Nosotros los compramos en varios colores y cuando se estropea alguno, vas te compras uno suelto y listo.

Eso si.. ojo con el calor porque alguno se nos ha quemado :-(
 
Me llegaron correctamente los 3 packs de vajilla de dos personas para tener el juego de 6, esta vez todo correcto y en orden.

Los platos son de buena calidad, bien rematados, no pone nada del decorado, pero si pone el apto alimentario y también el apto lavavajillas, como comentábamos para microondas no sirven.

Por si alguien se encuentra en la misma duda o problema, esta vez he comprado estos:

91qxAoP2H8L._SX355_.jpg
 
Son bonitos.
Esta claro que son de uso alimentario porque lo pone, pero tambien para camping por el decorado.
Ahora a estrenarlos.
 
Cuidado con las vajillas de melamina de Amazon!

y los platos de s bebe que se meten en el microondas para calentarles la papilla se usan y no les pasa nada
 
Yo los compré en "Loja do gato Prieto". Estoy encantada, sobretodo pq aparte de bonitos se fregan muy bien

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com