Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuidado!! Seguros Atlantis

kolgando

timid@
Hola a todos,

Tengo mi caravana asegurada desde 2011 con Seguros Atlantis. Afortunadamente nunca he tenido que tirar de él, pero ahora debo hacerlo por varios desperfectos que teóricamente entran dentro de las coberturas que tengo contratadas (multirriesgo).
Cuál ha sido mi sorpresa que, tras la visita del perito, me abonan una ridiculez alegando excusas inverosímiles o ni siquiera sin una justificación. Os pongo un par de ejemplos:

Tengo un agujero en el frontal,junto al piloto de luz delantero, seguramente de alguna piedra que haya saltado. Me lo deniegan porque es falta de mantenimiento.
Otras me dicen que son por defectos de montaje, tras la de 10 años con la caravana. ¿Defecto de montaje? Habría dado la cara antes,no? Pues nada, desestimado.
Algunas, ni siquiera lo justifican: rotura de un lampara de lectura, perdida del aireador del techo, etc.

De lo poco que me admiten, me sacan una franquicia de 90 euros por cada daño, que en ningún momento he sido informado de esto (fallo mío, pues en la letra pequeña seguro que vendrá, pero no me parece nada ético).

Siempre me había parecido un compañía sería...pero al final....lo de siempre.

Lo peor de todo es la respuesta que me dan: tras manifestarles que no estaba de acuerdo y que me gustaría que me lo justificaran, me dicen por teléfono que esa conversación no es un debate, que eso es lo que hay y punto.

Así que si vais a contratar con Atlantis yo me lo pensaría muy mucho, seguro que son todas iguales pero estos a mí me lo han confirmado.

Total..a rascarse el bolsillo y encima con la sensación de estar siendo estafado.
 
  • Me gusta
Reacciones: KUN
Hola pues yo también tengo el seguro con atlantis, y por ahora las veces que lo he necesitado todo perfecto, también tengo la franquicia de 90€ , pues creo que es estándar en su seguro a todo riesgo, pues el año pasado di 3 partes, los 2 primeros ventana frontal 1 y golpe en la trasera en la curva del techo cerca de 4000 € reparado sin problemas sólo pague las 2 franquicias de 90€ . Luego en Agosto un vendaval de aire y granizo me destrozó el caravanstore, en él mismo camping me visitó el perito y también me lo pagaron nuevo, menos los 90 de la franquicia.
Así que yo por ahora encantado
 
Hola

Atlantis dejará de comercializar seguros de caravana este mismo 2020. Ha sido reabsorbida por otra compañía.

La situación que relatas es bastante habitual. Aunque a veces estamos acostumbrados a otras formas de proceder, el procedimiento oficial es que la franquicia se aplica a cada daño por separado. No se pueden juntar varios desperfectos y que te apliquen la franquicia sobre el conjunro del presupuesto de reparación. Eso creo que ni con Atlantis ni con ninguna otra compañía.

Por otra parte el procedimiento normal es dar parte de los daños en el momento en que se producen ... aunque a veces en esto algunas compañías son un poco más flexibles. Pero si ven que el agujero que tienes ya hace tiempo que se produjo, pues te dirán que no haberlo arreglado en su momento agravó el daño ... o algo así. Al haber querido juntar varias cosas en un único parte ... pues ellos te han aplicado "el manual", y me temo que eso te lo habría hecho también cualquier otra compañía.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com