Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuidados del coche.

antxonz

timid@
Normalmente hablamos mucho de las caravanas, remolques ..., y con razón puesto que es un foro de campismo. Sólo quería añadir un documento que saqué de otro foro, y que hemos de agradecer al compañero que lo puso en el mismo que, a su vez lo sacó de otro foro, como él mismo nos dice. Yo sólo he subrayado algunas cosas que creo que son interesantes, si bien hay que decir que se trata de motores diésel y, en consecuencia sólo vale para ellos en su totalidad, aunque creo que también, en gran medida para los gasolina.
 

Archivos adjuntos

  • Manual uso del coche.doc
    28,5 KB · Visitas: 0
Muy interesante,aunque veo que algunas cosas son de ese modelo en concreto,casi todos los consejos se pueden extrapolar a cualquier vehículo aun siendo de gasolina.
El único que yo no podría cumplir es el consejo 4,ya que esas revoluciones son altísimas para realizar los cambios de marchas en mis coches,por lo demás está todo bastante correcto.
 
Muy interesante,aunque veo que algunas cosas son de ese modelo en concreto,casi todos los consejos se pueden extrapolar a cualquier vehículo aun siendo de gasolina.
El único que yo no podría cumplir es el consejo 4,ya que esas revoluciones son altísimas para realizar los cambios de marchas en mis coches,por lo demás está todo bastante correcto.

Sí, los todoterrenos suelen tener la potencia máxima a un régimen menor y mucho par a muy pocas revoluciones, por eso las 3200 rpm (que a mí también me parece mucho, de hecho suelo cambiar para que el coche se quede en la siguiente marcha por encima de las 2000, es decir en función del salto de una marcha a otra, entre 2500 y 3000) son excesivas para esos coches. El motor del que se viene a hablar será un jtd de 115 o 140 cv. pero que consigue la potencia máxima, como la mayoría de los diésel de turismo normales, en el entorno de las 4000 rpm. Luego depende de cada motor en concreto por lo dicho, aunque sí es cierto que los jtd suelen ser un poco sosos en bajas revoluciones, no sé si es el caso de los cdti de opel, que en teoría son el mismo motor, pero lo que viene a decir es que en caliente no conviene que baje mucho el régimen de revoluciones al cambiar de marcha para evitar quedarnos sin potencia (entre otras cosas), claro que con caravana la conducción hay que hacerla más al ataque, subiendo más las revoluciones.
 
Claro,entre 2000 y 2500 rpm es cuando suelo yo cambiarle de marchas a mis 4x4,si bien es cierto que el Terrano es bastante más nervioso que el Land Rover,rara vez subo a 3000 rpm para cambiar,ni siquiera con la caravana.
 
Gracias por el enlace, es interesante.

Yo os añado algo que implica a la chapa y pintura.
Yo lo he echo siempre en mis coches.
El que tengo actualmente ya hizo en junio 8 años, sin embargo el estado de la pintura es como el primer dia, impecable.
La contaminacion y polucion echa encima del coche muchos agentes quimicos que sumados a los que le echamos de la carretera cuando llueve atacan sin piedad la pintura.
La solución es muy facil, lavarlo a menudo y mantenerlo (siempre que se pueda) limpio.
Cuando un coche está durante semanas sucio, todo lo que tiene encima es perjudicial.


UN SALUDO
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com