Webcampista.com

mucho más que un foro

Curiosa bajada de consumo

GlobetrotterXL

hablador
Es curioso, pero después de nuestra última salida de vacaciones con la caravana me ha bajado el consumo cerca de 0'5/0'6 litros con el coche solo. Suelo ir con la caja de cambios en modo S con la caravana, con lo que suele ir por encima de las 2000rpm, no sé si la EGR estaría sucia o el filtro de partículas y al circular tantos kilómetros a mayor régimen del normal ha tenido algo que ver, pero nunca había apreciado esa bajada tan drástica de consumo. De hecho suelo llevarlo una vez al mes unos 15/20 minutos sobre las 2500rpm para ayudar a la regeneración del FAP y la limpieza de la EGR.

¿A alguien más le ha pasado esa bajada de consumo tan apreciable después de remolcar muchos kilómetros?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Eso hice yo la semana pasada.......pero yo lo hago a 3.000.........es aconsejable de vez en cuando. Lo ocurre que tengo que ir en cuarta para no pasar los 120 km.

Yo ha eso no haría mucho caso......puede ser........Estos días que he estado de vacaciones por Francia......muchos puertos y con la caravana se ha disparado hacia arriba el consumo que tu comentas más o menos..........lo veo normal......de 11,2 me he ido hasta los 11,8..............pero ojo yo soy de los que hago borrado cada vez que engancho la caravana..........borro y sigo..............jejejejejej..........sino luego salen los consumos milagro.

Saludos.
 
Eso hice yo la semana pasada.......pero yo lo hago a 3.000.........es aconsejable de vez en cuando. Lo ocurre que tengo que ir en cuarta para no pasar los 120 km.

Yo ha eso no haría mucho caso......puede ser........Estos días que he estado de vacaciones por Francia......muchos puertos y con la caravana se ha disparado hacia arriba el consumo que tu comentas más o menos..........lo veo normal......de 11,2 me he ido hasta los 11,8..............pero ojo yo soy de los que hago borrado cada vez que engancho la caravana..........borro y sigo..............jejejejejej..........sino luego salen los consumos milagro.

Saludos.
Hola Volusia, bueno, a mi con la caravana me suele gastar 11'5/12 litros, pero me refiero a que el coche solo (sin remolcar) me ha bajado de golpe en torno al medio litro, que curiosamente coincide desde la última salida de vacaciones con la caravana.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues seguro es debido a la regeneración del faq................

De consumo como andas..........alrededor de lo 7,5?

Saludos.
 
Es curioso, pero después de nuestra última salida de vacaciones con la caravana me ha bajado el consumo cerca de 0'5/0'6 litros con el coche solo. Suelo ir con la caja de cambios en modo S con la caravana, con lo que suele ir por encima de las 2000rpm, no sé si la EGR estaría sucia o el filtro de partículas y al circular tantos kilómetros a mayor régimen del normal ha tenido algo que ver, pero nunca había apreciado esa bajada tan drástica de consumo. De hecho suelo llevarlo una vez al mes unos 15/20 minutos sobre las 2500rpm para ayudar a la regeneración del FAP y la limpieza de la EGR.

¿A alguien más le ha pasado esa bajada de consumo tan apreciable después de remolcar muchos kilómetros?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Eso puede ocurrir perfectamente, sobretodo en los coches diesel que llevan tanto sistema anticontaminacion (en los gasolina tambien pasa, pero en menor medida) que en el dia a dia, hacen pocos kms, o los hacen mal (para-arranca-para-arranca), el coche baja consumo, y se nota más fino el motor y con algo más de brio....eso pasa porque al circular de la manera que has circulado, el motor (asientos de valvulas de escape, turbo, catalizador, fap,egr,etc...) "se limpia" porque se crea una pirolisis (sí, el sistema de limpieza que tienen algunos hornos, que consiste en elevar la temperatura mucho para quemar la suciedad) involuntaria al circular el motor tanto rato a rpms más altas. De echo, la regeneracion del filtro antiparticulas, consiste en eso, enriquecer mezcla para que los gases de escape suban de temperatura y se queme todo el hollín que hay dentro.
Un saludo
Oscar
 
Eso puede ocurrir perfectamente, sobretodo en los coches diesel que llevan tanto sistema anticontaminacion (en los gasolina tambien pasa, pero en menor medida) que en el dia a dia, hacen pocos kms, o los hacen mal (para-arranca-para-arranca), el coche baja consumo, y se nota más fino el motor y con algo más de brio....eso pasa porque al circular de la manera que has circulado, el motor (asientos de valvulas de escape, turbo, catalizador, fap,egr,etc...) "se limpia" porque se crea una pirolisis (sí, el sistema de limpieza que tienen algunos hornos, que consiste en elevar la temperatura mucho para quemar la suciedad) involuntaria al circular el motor tanto rato a rpms más altas. De echo, la regeneracion del filtro antiparticulas, consiste en eso, enriquecer mezcla para que los gases de escape suban de temperatura y se queme todo el hollín que hay dentro.
Un saludo
Oscar
Si, conozco lo que dices, pero en todo este tiempo jamás había notado una bajada de consumo así y procuro ayudar a la regeneración del filtro y de la limpieza de la EGR subiendo las rpm circulando de vez en cuando. Además este coche jamás pisa ciudad, con lo que el tema de suciedad por circular a pocas rpm o parando/arrancando no afecta.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Si no es por el tema de la regeneración del FAP, no le encuentro la explicación mecánica.
Compruebalo a la vieja usanza, no sea cosa que el ordenador se haya rallao.
 
Ahora lo tengo en 7'1

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Por ahí ando..........entre 6,8 y 7,3..................6,8 los saco cuando hago viajes largos, como de 500/700 km....en un día..........a 7,3 es cuando voy de casa a oficina...y algún desplazamiento de 100/200 km.

Saludos.
 
Si no es por el tema de la regeneración del FAP, no le encuentro la explicación mecánica.
Compruebalo a la vieja usanza, no sea cosa que el ordenador se haya rallao.

O que vuelva a hacer otra prueba...........partiendo de un borrado de consumo.

Saludos.
 
O que vuelva a hacer otra prueba...........partiendo de un borrado de consumo.

Saludos.
Bueno, de hecho llevo dos parciales, uno se resetea automáticamente en cada trayecto siempre y cuando no supere las 2 horas de parada intermedia, aquí he podido comprobarlo en idénticos trayectos a las mismas horas y la misma velocidad. El segundo parcial está reseteado igual que hago cada mes, y también compruebo la bajada de consumo, pero es que realmente hago más kilómetros con el tanque lleno que antes.

No sé, solo se me ocurre que sea de la EGR o el FAP, por eso preguntaba si a alguien le había ocurrido alguna vez algo similar.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo también lo hago a las 2500 rpm eso va a depender mucho de cada motor unos pedirán hacerlo un poco más alto que otros y en circulación con caravana no baja de 2000 rpm que en mi coche en quinta, tiene 6, y coincide con 90km/h.
Y por otro lado si el FAP y la EGR están bien limpias consume menos y si no que se lo pregunten a mi hermana, pero a ella la limpieza fue vía mecánico y ahora le consume menos y todo por ir siempre muy bajita de vueltas.


Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Hablando de consumos a mi me sale de unos 9,5l con la caravana, puedo decir que estoy bastante satisfecho!
 
A mi también me gasta menos ahora que en el verano. creo que puede ser del aire acondicionado.

Cuando llueve también se nota un gasto mayor.
 
Una pregunta, cada cuantos kms hacéis la regeneración mediante la circulación a altas revoluciones???

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Una pregunta, cada cuantos kms hacéis la regeneración mediante la circulación a altas revoluciones???

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
Yo la hago una vez al mes, sobre los 1500/2000kms, pero tampoco es que pida hacerlo, lo hago simplemente por evitar problemas a futuro.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
¿¿y como sabes que te lo hace???


en mi coche no tiene ningun chivato ni nada de FAP quemándose.
Bueno, realmente no sé si lo hace o no, nunca se me ha encendido el chivato, pero se supone que ir alto de vueltas de vez en cuando ayuda a limpiar la válvula EGR y a que no se acumule suciedad en el FAP.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
el EGR no tengo mucha idea, pero el FAP se quema. COmo tal, se pone a una temperatura brutal y te saca el coche hasta humo blanco.

Recomienda el fabricante no reducir de vueltas ni parar el coche cuando el FAP se está quitando, pero los cachondos, al menos en la renault, no ponen un chivato para que ni pares.
 
el EGR no tengo mucha idea, pero el FAP se quema. COmo tal, se pone a una temperatura brutal y te saca el coche hasta humo blanco.

Recomienda el fabricante no reducir de vueltas ni parar el coche cuando el FAP se está quitando, pero los cachondos, al menos en la renault, no ponen un chivato para que ni pares.
Pocos hay que pongan un chivato...

Lo más sencillo, sería eso, pero entonces no se joderían los faps, y no venderían repuestos...

Enviado por burbujas de cerveza
 
el EGR no tengo mucha idea, pero el FAP se quema. COmo tal, se pone a una temperatura brutal y te saca el coche hasta humo blanco.

Recomienda el fabricante no reducir de vueltas ni parar el coche cuando el FAP se está quitando, pero los cachondos, al menos en la renault, no ponen un chivato para que ni pares.
No ,pero se nota ,ventilador en marcha ,humo negro y mal olor del humo

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com