Webcampista.com

mucho más que un foro

Curiosidad

¿Qué entiendes por "motores pequeños"?
Si te refieres a la potencia del motor, yo estuve arrastrando una caravana de 1100 kg. con un motor de 90 cv.
 
Gracias ocatina si me refería a eso tengo un 109cv y tengo pensado una caravana y me gustaría una 3 ambientes para no tener que hacer cambios en el futuro,la ficha de mi coche dice que hasta 1200kg arrastra.
El lugar donde fui a informarme por una caravana me dijo que el par motor de mi coche era bueno (me dijo de los mejores después del (BMW)y que mi coche podria tirar de la cv pero tenía la duda si lo que quería era tan solo vender......
 
En mi caso con un Grand C4 Spacetourer gasolina va firme como un tren pero le cuesta mucho llegar a velocidad crucero y consume 15 litros a los 100.
La caravana pesa en báscula 1240 kg y según papeles puede con 1400 kg con un par motor de 230 Nm.
Llegar llego a todos lados pero con un motor como dios manda ( arriba de los 320Nm) sería lo ideal.
 
Fijate que te pone la ficha de tu coche en el apartado de MMR. Y luego asegurate del la MMA de la CV.
Estos dos datos y algunos mas son imprescindibles para saber que puedes remolcar legalmente.
 
me dijo de los mejores después del (BMW)
Ese comentario hacia referencia al par motor?? Porque si es asi no tiene mucho sentido, hay que mirar la ficha tecnica del coche lo primero, para saber que puedes llevar legalmente y teoricamente.
Despues de eso ya se puede hablar de lo que conviene segun caracteristicas tecnicas del motor.
 
Ten en cuenta que algunos vehículos con motor pequeños tienen la MMTC capada, los franceses como PSA o Renault... Por ejemplo sin querer marearte mi coche puede cargar un máximo ( MMA) de 2100 y MMR 1400, pero la MMTC es de 3200 y no de 3500, quiere decir que no puede cargar el coche a tope y remolcar el peso máximo, si no que tienes que jugar con los pesos.
En mi caso cargado va con 1850 más los 1250 de la caravana que suma 3100 y no me paso. ,
Espero haberme explicado bien.
 
Ten en cuenta que algunos vehículos con motor pequeños tienen la MMTC capada, los franceses como PSA o Renault... Por ejemplo sin querer marearte mi coche puede cargar un máximo ( MMA) de 2100 y MMR 1400, pero la MMTC es de 3200 y no de 3500, quiere decir que no puede cargar el coche a tope y remolcar el peso máximo, si no que tienes que jugar con los pesos.
En mi caso cargado va con 1850 más los 1250 de la caravana que suma 3100 y no me paso. ,
Espero haberme explicado bien.
Te explicaste bien mi coche es Mercedes (aunque dicen que su motor es Renault)puede cargar hasta 1200 pero busco una 3 ambientes que no llegue a los 1000kg y mi coche llega a los 1430kg de peso
 
Siento curiosidad (como pone en el título) de saber qué coche es.

Vas dando los datos a cuentagotas... parece que no quieras decirlo.

Una 3 ambientes que no llegue a los 1000 kgrs existe... en papeles, y ni siquiera estoy seguro de ello. Pero si la pesas realmente no hay NINGUNA que baje de ese peso.

Saludos.
 
Siento curiosidad (como pone en el título) de saber qué coche es.

Vas dando los datos a cuentagotas... parece que no quieras decirlo.

Una 3 ambientes que no llegue a los 1000 kgrs existe... en papeles, y ni siquiera estoy seguro de ello. Pero si la pesas realmente no hay NINGUNA que baje de ese peso.

Saludos.
Perdón!!!!
El coche es un Mercedes b180 109cv 1.500c.c
Y la caravana vista es una 3 ambientes su peso máximo en papeles es de 980k
 
Una 3 ambientes de menos de 1000 kg de MMA? ni de coña, esos datos son falsos. Lo primero que debes hacer es verificar el peso de esa caravana en una bascula, luego ya te piensas si puedes llevarla o no
 
Perdón!!!!
El coche es un Mercedes b180 109cv 1.500c.c
Y la caravana vista es una 3 ambientes su peso máximo en papeles es de 980k

Analizalo tu mismo.

Técnicamente tu coche tiene un máximo para remolcar 1.200 kg.
Una tres ambientes standard pesa con enseres y equipamiento entre 1.200 y 1.500 kg.

En el mejor de los casos llevaras el Mercedes al límite de su construcción técnica, con todo lo que implica.

Si la caravana que tienes en mente su peso máximo es 980 consulta su tara, y con la resta de ambas obtendrás la carga util. Con ese dato echa cuentas si tienes suficiente par un peso real en marcha.
 
Creo que tiene 260Nm para la caravana que buscas es poco motor, y el peso del coche tampoco ayuda.
 
Siento curiosidad (como pone en el título) de saber qué coche es.

Vas dando los datos a cuentagotas... parece que no quieras decirlo.

Una 3 ambientes que no llegue a los 1000 kgrs existe... en papeles, y ni siquiera estoy seguro de ello. Pero si la pesas realmente no hay NINGUNA que baje de ese peso.

Saludos.
Perdón!!!!
El coche es un Mercedes b180 109cv 1.500c.c
Y la caravana vista es una 3 ambientes su peso máximo en papeles es de 980k
Una 3 ambientes de menos de 1000 kg de MMA? ni de coña, esos datos son falsos. Lo primero que debes hacer es verificar el peso de esa caravana en una bascula, luego ya te piensas si puedes llevarla o no
 
He visto caravanas supuestamente de menos de 750k en ficha verde y digo supuestamente porque en realidad ninguna cv pesa lo que dice
 
Hay un margen importante, a tener en cuenta, entre lo que planteas en la primera pregunta: "Algunos de ustedes lleváis caravanas de +750k con motores pequeños??" y la realidad de lo que es aconsejable teniendo el coche que tienes.

Una cosa es que te plantees una caravana de +750 Kg (lo cual no está mal), pero no comentas el error de buscar una caravana con un peso real mucho mayor porque te encontrarás con problemas (tanto por motor como por MMR), como ya te han dicho.

Por curiosidad, ¿que caravana es la que has visto de 980 Kg? Te lo comento porque seguramente haya gente en el foro que también la tenga, y te podrán datos reales de cuanto pesa en condiciones normales de uso.

Sin ser repetitivo con lo ya mencionado, que tengas una MMR de 1.200 Kg ya te da una pista importante.
 
En caravanas nuevas o con pocos años si encontrarás 3 ambientes con un peso reducido.
Somos 5 y tiro de una Sterckeman 2020 490 PE Kids confort de 3 ambientes con aire acondicionado, calefacción, agua caliente, sábanas, toallas, platos horno electrico, bombonas etc... ya cargada con todo para salir y por báscula no llega a los 1300kg que su MMA es de 1300.
Por eso lo de que no tenga muchos años, ahora utilizan materiales más ligeros, la caravana que tengo sólo el piso es una plancha entera de poliestireno poliester o algo así... y no de madera.
 
VI varias pero creo que era una roller princess, el de la casa me dijo que mi coche si la llevaba pero sin alegría y que de todas maneras de 80 o 90 km/h no podía pasar que tenía que mirar la MMA de la caravana que es el peso mayor y que podría mi coche porque puede arrastrar 1200kg pero lo dicho que si alegría..
Preguntaba en el foro por si había gente que le hubiese pasado como a mi y saber como le fue con motores pequeños
 
En mi caso con un Grand C4 Spacetourer gasolina va firme como un tren pero le cuesta mucho llegar a velocidad crucero y consume 15 litros a los 100.
La caravana pesa en báscula 1240 kg y según papeles puede con 1400 kg con un par motor de 230 Nm.
Llegar llego a todos lados pero con un motor como dios manda ( arriba de los 320Nm) sería lo ideal.
Esa es mi respuesta, espero que te ayude.
PD: mi coche tiene 2 años y lo voy a cambiar por uno con motor más grande
 
Esa es mi respuesta, espero que te ayude.
PD: mi coche tiene 2 años y lo voy a cambiar por uno con motor más grande
Será más potente, supongo, aunque no necesariamente sea más grande.
El motor con el que arrastraba yo, de 90 cv., era de un Patrol, y no veas lo grande que era.
 
Esa es mi respuesta, espero que te ayude.

Será más potente, supongo, aunque no necesariamente sea más grande.
El motor con el que arrastraba yo, de 90 cv., era de un Patrol, y no veas lo grande que era.
1.2 litros gasolina te parece grande?
La idea no es debatir, sino ayudar al compañero.
 
Me refiero al tamaño: grande o pequeño.
Ya he entendido... Rectifico...por un motor más grande y más potente que supere los 320Nm aproximadamente. Estoy viendo motores de 2.0 litros y 340 a 400Nm
 
Una 3 ambientes de menos de 1000 kg de MMA? ni de coña, esos datos son falsos. Lo primero que debes hacer es verificar el peso de esa caravana en una bascula, luego ya te piensas si puedes llevarla o no

No es que sean tres ambientes muy grandes, pero la Caravelair 426 de hace unos años salía de fábrica con menos de 1000 kg de MMA, en concreto la nuestra 990 kg. Pesada en báscula con lo necesario para salir cuatro personas, 1080 kg. Con rueda de repuesto, sin mover ni aire ni calefacción.


Esta caravana la hemos remolcado con un gasolina francés de 110 cv y 1600 cc. Llaneaba muy bien y en las subidas le costaba, Guadarrama, por poner un puerto conocido, a 70 km en 3ª, por ejemplo. La temperatura del agua subía una rallita y al acabar el puerto volvía a su sitio. Nos preocupaba más la relación de pesos. Por eso en la primera parada pasábamos todas las sillas y hamacas al coche y la ropa a la cv. Esto aparte de mejor reparto de pesos hacía más cómodo sacar y meter las dichas sillas y hamacas. Que son de hierro todavía, por cierto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com