Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cv francesa de 3 ambientes o Cv alemana de 2 ambientes?

Estoy de acuerdo. Si estás quieto necesitas "algo", un caravanstore con cerramientos vale para todo: no pesa, se pone/se quita rápido. El avance yo creo que lo tenemos todos porque te lo dan con la caravana cuando la compras.

Con niños y quieto necesitas algo que te permita estar a techo, o bien del sol o bien de la lluvia, dependerá también donde pases las vacaciones. Yo las paso en el norte y el avance viene de vicio, pero si fuese a Andalucía me llevaría un toldo o parecido pues necesitas sombra no calor y el avance es un muerto (pesa mogollón).

Como te dice Angel-Rutero, valora también cuanto vas a "rutear" pues si te mueves cada dos días, una de dos ambientes compensará en tamaño y manejo + un toldo y listo.

Angel nosotros tuvimos una caravana pequeñíta antes y acabamos metiéndole un colchón normal porque no soportábamos los cojines. Claro las calidades cambian y si te mueves mucho está claro que una de 3 ambientes no es lo más adecuado.

Cierto, nosotros hemos notado que a partir de quince días seguidos durmiendo en la caravana, comienzan a dolernos la espalda... :evil: Pero yo me niego a meterle un colchón sacrificando el salón.
 
Busca siempre la comodidad para los que sois, entonces mejor una cv francesa de tres ambientes te vendría bien, tampoco renuncian a una buena calidad, ni mucho menos.
 
Tendras que decidir si necesitas 3 o dos ambientes.... y despues ver si francesa o alemana, por lo menos es mi opinion.

Esta claro que una 3 ambientes es mas comoda una vez instalada, pero tiene su peaje, si vas a hacer camping casi todo el año, o de montaña o ski (y tu coche te lo permite) la de 3, alemana francesa o austrohungara, pero si la vas a usar en verano...., y tienes unos cuantos kilometros de viaje....piensa en la de dos.

Yo uso una con salon y cama fija, el salon, siempre esta montado como cama ya que hacemos la vida fuera... cuando por frio o por tormenta veraniega tenemos que cenar dentro, hacemos el salon en un momento y cama despues.... si fuera para todos los dias seria muy incomodo, pero de vez en cuando no pasa nada.

Un saludo
 
vaya retaila de opiniones , cada una con sus circunstancias personales.
casi no hay dos familias con las mismas circunstancias y claro cada una piensa una cosa.
novatillo, si puedes con la antares y vas bien, puedes llevar lo que sea. la diferencia entre un dos ambiemtes y una tres son unos pocos centimetros de largo ( que no se notan al condicir te digam lo que te digan) y para la misma marca y eqipamiento se lleva menos de 100 kilos seguro y si no mira un catalogo. vamos que si no vas ahogado con el coche compra lo que te acomode segun el uso. te han dicho algo sensato, si sales solo con muy buen tiempo y haces vida fuera, el comedor no ta hace tanta falta y lo tienes para cuando vas de ruta, parar a comer, por ejemplo y relajaros con los niños y al llegar toldo o avancé y cama montada. para invierno o otras epocas una tres ( yo tengo una ) . por llevarla solo depende del peso no de la distribucion y eso es el equipamiento y los muebles .
 
Hola,

nosotros tenemos dos niños pequeños y una 3 ambientes y la verdad es que es muy cómoda. Hace años alquilamos una ac para hacer un viaje, y teníamos que montar y desmontar cada día la cama y la verdad es que era un engorro.

Desde el punto de vista de moverla, yo creo que es más relevante el ancho que la longitud, lo que sí que es importante es el peso.

Yo no lo dudaría, escogería una 3 ambientes que pueda arrastrar tu coche.

Saludos y suerte en tu elección,

Lluís
 
Hola novatillo.

Ya ves que hay opiniones de todo tipo, y para todos los gustos. Tu tienes la decision, en función de lo que te guste hacer, y como os guste montaroslo.

Yo queria una dos ambientes, me gustaba mucho la knaus 400 LKK, y al final como la que manda es la que manda, cogi una tres ambientes como la que miras. Ahora cogeria una más grande, aunque creo que tengo para años.

Discrepo con Sedotime en lo de la calefacción y el agua caliente, pues si sales en invierno, aunque sea a la costa se agradece, aunque es cierto que con un calefactor pasas. Lo que ocurre es que no siempre encuentras campings que tengan potencia suficiente como para aguantar el consumo. Es una de las cosas que echo de menos en la mia. Y del avance, pues en mi caso lo cogi cuando me dieron la caravana, y lo vendi al año sin estrenar. Depende de lo que te guste moverte o estar plantado.

Un saludo, y suerte con la eleccion.
 
Bueno, pues yo opino, que vale la pane una francesa de 3 ambientes, y la comodidad de tenerlo todo hecho.
Yo la calefaccion tambien la pondria, si sales bastante en invierno. Para 2-4 salidas, te vale con un calefactor. de hecho era lo que yo tenia, pues ese era mi primer planteamiento, pero luego, empecé a salir mas. Si fuera ahora, me pondria la calefaccion de serie.
El agua caliente...... yo no la pondria.... de hecho ahora la tengo y solo la uso para la ducha.
La mia era Sterkeman y me dio buen resultado, mientras la tuve.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com