Webcampista.com

mucho más que un foro

Dacia Duster y su remolque

Mcastellano

calladit@
Hola campistas,

Somos una pareja con 2 niños (menores de 3 años) y estamos barajando la idea de reformar el interior de una caravana para mantener sólo las camas y hacer vida de cocina/comedor en el avance. Nos surgen varias dudas, a ver si nos podéis echar un cable:

- Tenemos un Dacia Duster con poca capacidad de remolque, alguna idea de que modelos de caravana tienen tan poco peso? Detalles del Duster debajo

- Las reformas integrales de una caravana de menos de 750kg se tienen que homologar? El cambio de tara se debería actualizar en la ficha técnica?

Muchísimas gracias por adelantado!

Detalles del Dacia Duster (de su ficha verde):
- Tara: 1309
- MMA: 1762
- MMC: 2962
- MMR: 650 (sin frenos)
combustible: gasolina
potencia en CV: 96 CV
cilindrada: 1.300 CC
 
No he encontrado, ni recuerdo la existencia de Duster de 96 cv. Si de 105 cv. con una MMR de 1.200 kg con frenos.

No se recomienda llevar un coche la limite de sus capacidades técnicas, por lo con un caravana de 1.000 kg. reales, será lo más pesado que debieras llevar.

Las caravanas antiguas, ano ser que sean pequeñas, suelen sobrepasar los 1000 kg con holgura, máximo si se reforman , al añadir materiales de construcción son su peso propio.

Caravanas de nos mas de 3,5 m. de caja deberían de cumplir estos requisitos.
No obstante la unica forma de conocer sus peso, es pesándolas, no muchos vendedores estan dispuesto a ello.

Las reformas en la parte de vivienda de las caravanas no se homologan. La reforma de frenos, ruedas, suspensión y luces de señalización si, así como añadir placas solares, toldo y antenas parabólicas.
 
Hola, mucho ojo con el Duster, yo solo he visto dos accidentes con carvanas volcadas y los dos un Duster pero ha podido ser casualidad.

Hay un web que puedes consultar TowCarCalculator pero siempre está en tu precaución no tener accidentes: intenta llevar equilibrio en los pesos.
 
Hola, mucho ojo con el Duster, yo solo he visto dos accidentes con carvanas volcadas y los dos un Duster pero ha podido ser casualidad.

Hay un web que puedes consultar TowCarCalculator pero siempre está en tu precaución no tener accidentes: intenta llevar equilibrio en los pesos.
Hombre, yo creo que antes de existir los Duster ya había accidentes de ese tipo, así que si, probablemente casualidad.
 
Hola, mucho ojo con el Duster, yo solo he visto dos accidentes con carvanas volcadas y los dos un Duster pero ha podido ser casualidad.

Hay un web que puedes consultar TowCarCalculator pero siempre está en tu precaución no tener accidentes: intenta llevar equilibrio en los pesos.
Si sí, cuidado, que al Renault 5 le entra el turbo en mitad de las curvas...
 
Hola campistas,

Somos una pareja con 2 niños (menores de 3 años) y estamos barajando la idea de reformar el interior de una caravana para mantener sólo las camas y hacer vida de cocina/comedor en el avance. Nos surgen varias dudas, a ver si nos podéis echar un cable:

- Tenemos un Dacia Duster con poca capacidad de remolque, alguna idea de que modelos de caravana tienen tan poco peso? Detalles del Duster debajo

- Las reformas integrales de una caravana de menos de 750kg se tienen que homologar? El cambio de tara se debería actualizar en la ficha técnica?

Muchísimas gracias por adelantado!

Detalles del Dacia Duster (de su ficha verde):
- Tara: 1309
- MMA: 1762
- MMC: 2962
- MMR: 650 (sin frenos)
combustible: gasolina
potencia en CV: 96 CV
cilindrada: 1.300 CC
Te falta la MMR con frenos, que es la que importa.
 
ültimamente veo que se está contestando muy mal en el foro, en mi comentario indico lo que he visto y aporto una web para que consulte su coche y la caravana. En otros comentarios de este hilo no se aporta nada interesante para @Mcastellano. Cada uno allá, como esto siga así me iré del foro.
 
ültimamente veo que se está contestando muy mal en el foro, en mi comentario indico lo que he visto y aporto una web para que consulte su coche y la caravana. En otros comentarios de este hilo no se aporta nada interesante para @Mcastellano. Cada uno allá, como esto siga así me iré del foro.
1.145 fallecieron en accidentes de tráfico en España en 2022. Que hacemos? Dejamos de conducir?
Creo que las contestaciones van acorde a los comentarios.
 
He dedicado unos minutos a ver tus mensajes y son muchos por el estilo, para mi, con mal "tono" y siempre buscando una mala contestación. Pasaré a ignorarte.
 
Buscamos remolque de menos de 750kg
Como te indican, aunque busques una cv de menos de 750 kg, como llevara freno de inercia, tienes que mirar cual es la MMR con freno de tu Duster.
Si confirmas que por ejemplo, tu Duster tiene una MMR sin freno de 650 y una MMR con freno de 1200 kg, si bucas caravana de menos de 750 kg podras llevar cualquiera con freno, hasta ese peso de 750kg (o mas si quieres y te lo permite la MMR)
 
Yo tengo un amigo que tiene un Duster gasolina con +o- un año que tira de una caracito 390 y está encantado
 
Como te indican, aunque busques una cv de menos de 750 kg, como llevara freno de inercia, tienes que mirar cual es la MMR con freno de tu Duster.
Si confirmas que por ejemplo, tu Duster tiene una MMR sin freno de 650 y una MMR con freno de 1200 kg, si bucas caravana de menos de 750 kg podras llevar cualquiera con freno, hasta ese peso de 750kg (o mas si quieres y te lo permite la MMR)
Duster diésel 1.500kg
 
Como te indican, aunque busques una cv de menos de 750 kg, como llevara freno de inercia, tienes que mirar cual es la MMR con freno de tu Duster.
Si confirmas que por ejemplo, tu Duster tiene una MMR sin freno de 650 y una MMR con freno de 1200 kg, si bucas caravana de menos de 750 kg podras llevar cualquiera con freno, hasta ese peso de 750kg (o mas si quieres y te lo permite la MMR)
Mil gracias! MMR con freno es de 1500kg. Seguimos interesados en una caravana de menos de 750kg o menos 😊
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com