Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Dacia Lodgy laureate 90 cv + caravana

Me has recordado una novia que tuvo mi hermano mayor hace la tira de años... Sus padres le decían que, cuando buscara novio, se fijara en si su coche tenía discos traseros, porque eso significaba que el chico tendría dinero...

Buena observación.
El padre sería mecánico.
:Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):
 
Realmente es una combinación de potencia/peso/frenos. Un deportivo tiene potencia de sobra pero pesa muy poco, un SUV puede pesar suficiente pero no tener la potencia necesaria y en cuanto a frenos todo lo que lleve delantero de disco y trasero de tambor no es muy recomendable... Lo que aconsejan los que saben y llevan tiempo en esto es:
- Mínimo 100 / 110 caballos diésel o un par equivalente en gasolina.
- Que la MMA de la caravana sea un 20% inferior a la TARA del coche.
- Frenos de tecnología y tamaño adecuado.
O al menos es a la conclusión que he llegado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aún no he visto ningun deportivo arrastrando una caravana....no es el perfil habitual, por altura libre al suelo y otras caracteristicas técnicas. De hecho algunos deportivos ni siquiera pueden remolcar.
Los frenos suelen estar adecuados al remolcador, y la MMR a la vez, el equipo de frenos que lleve, es una de las cosas que se tiene en cuenta para determinarla.
Los neumáticos (ya que es una cosa que elegimos nosotros cuando los cambiamos), son de más vital importancia si cabe que los frenos del coche. Simplemente montando un buen neumatico, podemos mejorar la frenada tanto en seco como en mojado un puñado de metros, amén de tener mejor grip.
De nada te sirve montar unas pinzas de freno de 8 pistones, con discos de 380mm, si el neumático es una porquería y no agarra cuando éstos actúan.
Respecto al creador del hilo, opino que Fernando (TAER) ha estado muy acertado con su experiencia.
Un saludo
Oscar
 
Yo he remolcado unos años una Moncayo 370 con un Dacia Logan Break 1.5 90cv (realmente es la versión anterior que da 86cv). Iba justito. No pasaría de ese tamaño, pero se puede. Lo más incómodo no es subir, sino las bajadas, en las que la caravana empuja al coche.

Por cierto el coche va de maravilla, ya cerca de los 250.000 kms.
 
Buenas a tod@s:
Soy nuevo en el foro y quería hacer una pregunta a ver si alguien puede ayudarme.
Tengo un Dacia Lodgy laureate 90 Cv 1500 cc. y quiero comprarme una caravana. Actualmente tengo un carro tienda, y la bola que puse, me permite arrastrar un remolque s/f de hasta 640 kg, o uno de 1400 kg c/f.
Quiero una caravana, y supongo que la tara máxima de ésta tiene que ser esa, no?
También quería saber si alguien que tenga este tipo de motor, sabría decirme si el par motor del coche es suficiente para llevar este tipo de caravana.
Muchas gracias de antemano y un saludo.

Exacto lo que yo llevo, el mismo coche y across 331 con 630 kg vacia y 750 de mma. Va de narices! Acabamos de ir hasta el norte de holanda, 4300km con todo tipo de meteo y gastanto 8,1 de promedio, subieno a 1120m de altura, etc...
 
Muy buenas. Para mí punto de vista vas muy limitado. Que la ficha te diga que arrastras 1400kg es los datos que da el fabricante en el banco de pruebas con un remolque de altura de 1 metro de altura, que es como está legislado que se haga.
Una caravana tiene altura y resistencia al viento, y en una pendiente puede comprometer la conducción y joder el coche como vallas muy cargado.
A mí me pasa igual. Tengo un 1600/100cv y no paro de buscar algo que mi coche pueda con el con buena soltura.

Suerte

Nada, se va bien...con limitador de velocidad para no pasarse...jjjjjj
 
Exacto lo que yo llevo, el mismo coche y across 331 con 630 kg vacia y 750 de mma. Va de narices! Acabamos de ir hasta el norte de holanda, 4300km con todo tipo de meteo y gastanto 8,1 de promedio, subieno a 1120m de altura, etc...
Por cierto, hasta el verano pasado tambien ibamos con carro, un comanche, el cambio a la cv peque se nota pero no tanto. Con una grande seguro que irias justo, de hecho yo preceria una plegable pero eztoy muy contento con el conjunto...y el test no ha sido ir aqui a la playita....
Cruzado media europa...exagerando! :)
 
go_001.jpg
On the road again...
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Yo he remolcado unos años una Moncayo 370 con un Dacia Logan Break 1.5 90cv (realmente es la versión anterior que da 86cv). Iba justito. No pasaría de ese tamaño, pero se puede. Lo más incómodo no es subir, sino las bajadas, en las que la caravana empuja al coche.

Por cierto el coche va de maravilla, ya cerca de los 250.000 kms.
arreglale los frenos a la caravana porque a mi Sandero, mi 370 no me empuja nada .
 
Por cierto, hasta el verano pasado tambien ibamos con carro, un comanche, el cambio a la cv peque se nota pero no tanto. Con una grande seguro que irias justo, de hecho yo preceria una plegable pero eztoy muy contento con el conjunto...y el test no ha sido ir aqui a la playita....
Cruzado media europa...exagerando! :)

Muchas gracias ricgv.... Yo he visto una sunroller 370 y creo que será más o menos entorno a ese tamaño la que coja. Igual algo más pequeña como la tuya, pero tengo que ver muchas más
 
Y muchas gracias a todos los que habéis respondido, y tan rápido. Se nota que este foro está muy activo, y es de agradecer gente que comparta opiniones tan bien fundamentadas.
 
Ahí le has dao. Si la caravana te empuja malo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La Moncayo iba perfecta de freno de inercia (hace años que no la tengo), pero se agradece un coche más aplomado para bajar puertos. Aparte de un mejor reparto de pesos. Luego llevé un conjunto más pesado, una Burstner 480 con un Passat, y bajaba más seguro, las cosas como son. El Dacia es más alto, más blando de suspensión, más ligero, más sensible al viento lateral, lleva tambores atrás y el motor retiene menos. Mira si son cosas. Lo cual no quita que me haya salido un coche estupendo.

Respecto a las subidas no sufría tanto, donde no se puede en cuarta, en tercera. Y chino chano.
 
La Moncayo iba perfecta de freno de inercia (hace años que no la tengo), pero se agradece un coche más aplomado para bajar puertos. Aparte de un mejor reparto de pesos. Luego llevé un conjunto más pesado, una Burstner 480 con un Passat, y bajaba más seguro, las cosas como son. El Dacia es más alto, más blando de suspensión, más ligero, más sensible al viento lateral, lleva tambores atrás y el motor retiene menos. Mira si son cosas. Lo cual no quita que me haya salido un coche estupendo.

Respecto a las subidas no sufría tanto, donde no se puede en cuarta, en tercera. Y chino chano.

Claro, todo es mejorable, en cuanto se haga viejito el lodgy pondre una minicamper y ganar espacio y fuerza, somos 5 y creceran, PERO, con mi conjunto el ultimo dia hicimos 670km del tiron, cinco en el coche y con tormentones, subidones, vientorro fuerte lateral, de todo...y ni un movimiento....igual el estabilizador, el tamañito, el reparto de pesos y mis manitas...jjjj...ayudaron, ya digo PEFFECTO. Un saludo a todos...que ganas de salir otra vez!
 
Buenas tardes, yo remolco una Knaus 400 con una Dacia Dokker 1.6 de 104 cv, y muy bien solo en las cuestas al ser de gasolina es donde esta el problema. Un saludo
 
Hola a tod@s....queria hacer otra pregunta. He visto una caravana que me gusta mucho, pero el problema es que es una 485, aunque de menos de 750 kg. Sé que puede parecer una pregunta absurda, pero... Eso no sería un problema para el dacia, no, ya que lo que realmente importa es el peso? 485 sería, si lo he entendido bien, la longitud de la caravana excluida la lanza, no?
Gracias de antemano. Estoy un poco nervioso, pues me ha gustado mucho, pero necesito estar seguro 100x100.
 
Hola a tod@s....queria hacer otra pregunta. He visto una caravana que me gusta mucho, pero el problema es que es una 485, aunque de menos de 750 kg. Sé que puede parecer una pregunta absurda, pero... Eso no sería un problema para el dacia, no, ya que lo que realmente importa es el peso? 485 sería, si lo he entendido bien, la longitud de la caravana excluida la lanza, no?
Gracias de antemano. Estoy un poco nervioso, pues me ha gustado mucho, pero necesito estar seguro 100x100.
Esa caravana te va a pesar mas de 1000kg reales.... una cosa es el peso en ficha y otra la realidad, mi 390 ya se va a los 1000kg, la que propones puede irse a los 1200kg
Resumen, mucha caravana para ese coche, si pasa de una denominación 370 ya va a pasar de los 800kilos por mucho que diga la ficha que es de 750kg
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Esa caravana te va a pesar mas de 1000kg reales.... una cosa es el peso en ficha y otra la realidad, mi 390 ya se va a los 1000kg, la que propones puede irse a los 1200kg
Resumen, mucha caravana para ese coche, si pasa de una denominación 370 ya va a pasar de los 800kilos por mucho que diga la ficha que es de 750kg
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Muchas gracias.... O sea, que aunque en la ficha verde ponga una MMA, la realidad puede ser que pese más?
Y eso no sería un problema si la G. Civil la pesara?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com