Webcampista.com

mucho más que un foro

Daños provocados por la grua

roller1979

calladit@
Buenas tardes a todos os escribo a ver si a alguien le a pasado algo similar y me puede aconsejar. El 27 de agoste final de vacaciones volviendo de Oropesa hacia Pamplona se nos estropeo un rodamiento de la caravana a 100km de haber salido del didota llamamos a la asistencia vino y se llevo la caravana y nosotros seguimos con el coche a casa. El viernes llego la caravana a pamplona cual es mi sorpresa que cuando voy a recogerla veo dos marcas en lanza, justo detras de la jokey (que habia que sudar para girarla cuando antes iba suavecita...... ) era de las cinchas de sujecion que le habian puesto, no le di mas importancia la engancho y la llevo a la nave donde la guardamos (2km) para repararle alli el romiento, en ese trayecto notaba que no iba bien, la notaba rara acuse al rodamiento la culpa pero una vez en la nave le bajo las patas y me fijo que esta la lanza como doblada pongo a nivel perfecta la caravana y efectivamente esta doblada ya e reclamado al seguro y e mandado las fotos pero me da que nos van a dar 4 perras ya que es viejita y hasta luego eso si no se lavan las manos que me aconsejais¿?¿? perdon por el ladrillo y decir que por el momento el seguro se ha portado estupendamente hasta el momento atencion un 10. uUn saludo a todos.

CIMG8448 (1).jpgCIMG8452 (2).jpgCIMG8455.jpg
 
Menuda puñetada, si es como los coches tu diles que de siniestro total nada y que la reparen como puedan y si no a juicio. Es una cv que aunque viejita os hace un gran servicio y como dices si os dan 4 "perras"........... ni para la rueda de otra cv.
 
Tambien podrias reclamarle al de la grua, creo. Mas que nada porque no creo que la lanza se doblara por un rodamiento roto...
 
A mi hermano también le provocaron daños cuando le arrastraron la caravana con la grúa.

Que no para cuidado esta gente? Que no respeta lo ajeno? Se tendría que cuidar mejor que lo propio pues no es tuyo.
 
Hola: no se aprecia cual es el elemento que está doblado pero parece el soporte o grapa de la jockey. Si es así creo que tiene fácil solución la cosa.
Se trataría de desmontar el enganche y ver como está la llanta o pletina que cierra los dos largueros por debajo en el extremo delantero.
Me extraña que la grua no llevara la caravana enganchada a la bola que suelen tener arriba en la caja. Da la impresión de que carecían de ella, la apoyaron en la jockey y con esas cinchas "a lo bestia" que tienen. Pregunta al de la grua como estibó la caravana. Saludos.
 
Si no está doblada la lanza, puede ser que lo soluciones cambiando el cierre y la jockey.

Si es así, tienes la excusa perfecta para poner un estabilizador y una jockey con indicador de carga vertical

De la necesidad hacer virtud

Un saludo
 
Yo denunciaría directamente al de la grúa pues casi seguro que como algunos decís que es por que la ato con las cinchas y se paso con la tensión de la cincha. Una a cada rueda y otra haciendo una sobrepresión en la lanza con la rueda jokey apoyada y claro....... no hace falta ser muy listo para saber cual sera el resultado.
 
Un consejo................cuando os carguen un vehículo en grúa hacerle todas las fotos que podáis................ya me entendéis...................luego todo son no se..........estaría....................jeje

Decir también que buenos profesionales también los hay...................y malos también.

Saludos.
 
Un consejo................cuando os carguen un vehículo en grúa hacerle todas las fotos que podáis................ya me entendéis...................luego todo son no se..........estaría....................jeje

Decir también que buenos profesionales también los hay...................y malos también.

Saludos.


Por supuesto que si, pero a Roller 1979 le toco el inexperto, también depende de si la grúa es un poco moderna o no. Las nuevas en la parte delantera llevan un enganche fijo al cual la enganchan como a nuestros coches y de esa forma solo sujetan las ruedas y la cv va de lujo.
 
La primera grúa que nos la cogió la agarró de las ruedas y bien el problema es que a pasado por mínimo 2 grúas más la que nos la descargo en Pamplona y el camión que la trajo hasta Pamplona y no se que me da que fue el camión...ya os contaré como acaba la cosa por que las fotos que le hice le saque a lo típico ventanas, paredes etcétera. Pa rato pensaba encontrarme con esto. Con lo fácil que es pensar con la cabeza leñe!!!

Enviado desde mi ST21i mediante Tapatalk
 
te cuento mi experiencia...

este verano me dejo tirado el coche, y me tuvieron que traer coche y CV... cuando llego el camion con 4 coches cargados + mi CV enganchada...me dio panico, he de reconocerlo...
Cuando ya soltamos la CV, veo que el transportista, habia atado con cinchas y cuerdas, las luces supletorias y la placa de remolque sobre las paredes traseras de la CV... a pesar de que el Sr. traía un mosqueo del carajo, porque le habían multado dos veces, por culpa suya, ya que salio del destino sin luces suplementarias y sin la placa...(ya le vale)... bueno a lo que iba... le llamo y le hago ver la cantidad de raspones que llevaba la CV, donde yo mismo estaba desatando las cuerdas y la cinchas, el me dijo que si no se quitaban que me pusiese en contacto con el para dar un parte, y me dio su tarjeta...me parecio lo correcto. Tuve suerte y todos los raspones negros, salieron muy bien con pulimento... por lo que no me hizo falta nada...

lo tuyo es serio porque puede influir en la seguridad ,... no lo dejes pasar, da la sensacion de que estaba apoyada la jokey y han tensado sobre el chasis y ha doblado, un poco bestias si que han sido,.. si es solo la jokey, que creo que no, es un mal menor, pero si esta doblado el laguero,,,ufff
 
A mi me paso algo parecido con el coche. Tuve una averia y al subirlo a la grua, lo pusieron totalmente pegado contra el winch (o como se llame). De hecho adelanto los calzos de la posicion en que estaban. Yo no estaba presente, iba mi señora sola y lo dejo pasar. Al bajar el coche en el taller, pues evidentemente estaba todo el parachoques delantero rallado. Me parece increible que una persona que no hace otra cosa en todo el dia, cometa un error tan básico y que se veia venir de lejos.

Reclamamos a la grua, nos dio su seguro de responsabilidad civil (sobre daños al objeto transportado) y nos pagaron la pintura del coche.
 
Pues la historia a acabado asi. Alnfinal siniestro nos han dado el valor venal segun las tablas que tengan ellos y ayer mismo nos compramos un carrotienda plegable un conver 13 sin piquetas, la caravana la tengo que mandar al desguace y proporcionarles un certificado de destruccion para que nos den el dinero, de todas formas si a algun forero necesita ventanas o algo de la caravana que se ponga en contacto conmigo, voy a quitarle las ventanas, las patas y alguna cosa mas que se me ocurra me an dixo los del desguace que a ellos les da igual como llegue asi que son cosas que creo pueden venir bien a algun compañero campista. un saludo y en cuanto pueda abro un hilo y os enseño el carro.
 
Pues la historia a acabado asi. Alnfinal siniestro nos han dado el valor venal segun las tablas que tengan ellos y ayer mismo nos compramos un carrotienda plegable un conver 13 sin piquetas, la caravana la tengo que mandar al desguace y proporcionarles un certificado de destruccion para que nos den el dinero, de todas formas si a algun forero necesita ventanas o algo de la caravana que se ponga en contacto conmigo, voy a quitarle las ventanas, las patas y alguna cosa mas que se me ocurra me an dixo los del desguace que a ellos les da igual como llegue asi que son cosas que creo pueden venir bien a algun compañero campista. un saludo y en cuanto pueda abro un hilo y os enseño el carro.

Ya lo siento... Que la torpeza de un gruista te haya obligado a tener que deshacerte de la caravana, manda narices!!

Espero que tu experiencia con carro-tienda sea, como mínimo, igual de buena que con la caravana.

Un saludo!!
 
Te doy al me gusta por el gesto de las ventanas, el frigo también es algo que se puede aprovechar.

Pero no me gusta el final.
 
Pues la historia a acabado asi. Alnfinal siniestro nos han dado el valor venal segun las tablas que tengan ellos y ayer mismo nos compramos un carrotienda plegable un conver 13 sin piquetas, la caravana la tengo que mandar al desguace y proporcionarles un certificado de destruccion para que nos den el dinero, de todas formas si a algun forero necesita ventanas o algo de la caravana que se ponga en contacto conmigo, voy a quitarle las ventanas, las patas y alguna cosa mas que se me ocurra me an dixo los del desguace que a ellos les da igual como llegue asi que son cosas que creo pueden venir bien a algun compañero campista. un saludo y en cuanto pueda abro un hilo y os enseño el carro.


Menuda putada, compañero...
Permiteme apuntarte una par de cosillas....
No estoy muy ducho en temas de seguros, pero un familiar muy cercano se peleó con el seguro por un coche con "ciertos años" envuelto en un accidente sin ser culpable. El seguro le daba siniestro total. Indemnización poco suculenta y desguace, lo que no cubría sus necesidades ya que no le daba para la compra de un nuevo vehículo. Luchó y ganó. Le arreglaron el coche.
Te dejo el enlace de un hilo en el que aparece un post de alguien de seguros que pretende ayudar al accidentado.... no se, pregúntale a ver que pasa (espero que el compañero no se enfade).
http://www.webcampista.com/foro/for...y-problemas-con-el-seguro-y-repatriacion.html

Si al final no puedes, o no quieres llegar a eso...... y sigues con la idea del desguace, te dejo otro hilo en el que se ofrecen este tipo de "ayudas" (entre otras)... quizá ahí lo vea mas gente.
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/74318-nos-podemos-ayudar-tablon-de-anuncios.html

..... aunque siempre puedes abrir un hilo específico donando estas piezas.

De todas formas, siento mucho lo que te ha pasado..... No puedo con la falta de profesionalidad de la gente!!!!!! Hay tantos en el paro con ganas de currar, que estas cosas me sacan de quicio!!!!!!!.
Animo, amigo. Espero haberte servido de algo.
 
Jolin pues vaya chasco .Mucho ánimo y a pasar página pronto disfrutando del carro tienda ,un saludo.

sanyoung Rodius + Sun Roller 380T sonríe la vida es bella ;)
 
Salseando he visto edte hilo, y una duda, si encontrases una caravana igual, por.muy mal edtado que tenga, no podrias aprovechar su chasis y montar tu cajon (tu caravana) en el chasis teniendo asi una caravana barata con todas las mejoras que le hiciste y saliendote lo mas caro la mano de obra??? Nose e... quiza sea una absurda y ademas sera demasiado tarde....
 
...... Pues no hace mucho hemos tratado de esto mismo en un hilo de carro tienda.
Un compañero tiene carro, pero no papeles. Otro campista le dice que deshaga el carro, quite el chasis y lo monte en uno de Feubert....
La idea es un pelín alocada....... pero totalmente viable, a mi modo de ver...
 
La primera grúa que nos la cogió la agarró de las ruedas y bien el problema es que a pasado por mínimo 2 grúas más la que nos la descargo en Pamplona y el camión que la trajo hasta Pamplona y no se que me da que fue el camión...ya os contaré como acaba la cosa por que las fotos que le hice le saque a lo típico ventanas, paredes etcétera. Pa rato pensaba encontrarme con esto. Con lo fácil que es pensar con la cabeza leñe!!!

Enviado desde mi ST21i mediante Tapatalk

hola roller , una pregunta ..por ignorancia..porque pasó por tantas gruas la cv? y no te l transporto la primer a directamente?
 
Había que subirla de Teruel a Pamplona y el que la cogía no la subía directamente
 
ok, esque yo aún nunca he tenido que recurrir al seguro.menos mal.....pero casi siempre oigo lo mismo..varios trasbordos de la cv...y siempre me pregunto porque...claro supongo que contra mas lejos de tu domicilio peor,...pues ya lo siento tuvieras que desacerte de ella...un saludo
 
Yo creo que es viable no? Siempre y cuando las fijaciones del propio "mueble tienda" añ carro de feuvert no sean fijas, se puedan desmontar y entren en las medidas listo no?
 
Claro!! de eso hablábamos.... Si eso mismo se hace con una cv?.
Quito chasis roto con papeles (o bien pero sin papeles) y pongo chasis con papeles......

No se!!... A ver que dice la gente "mas puesta"!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com