Webcampista.com

mucho más que un foro

De Argentina a Recorrer Europa en Autocaravana

A mí me parece que una vez que visitáis Europa hay que seleccionar unos puntos muy representativos para llevarse una idea. Es una pena planear un viaje así y ver una parte muy limitada. Cuando yo fui a Argentina, con lo grande que es, traté de recorrer el máximo posible porque sus provincias son tremendamente diferentes. En Europa, nuestros países serían como sus provincias a la hora de recorrerlo, es un ejemplo para hacernos una idea de lo que hablamos. No me hubiera gustado perderme ni un solo rincón de lo recorrido. Y eso que ya en la zona de Iguazú y Misiones me había dado junto con BB.AA, para todo el mes.
Yo te animo a seleccionar sitios emblemáticos de España y países cercanos, más que por tí que ya has estado, por todo el resto del grupo, si es la primera vez que vienen.
 
A mí me parece que una vez que visitáis Europa hay que seleccionar unos puntos muy representativos para llevarse una idea. Es una pena planear un viaje así y ver una parte muy limitada. Cuando yo fui a Argentina, con lo grande que es, traté de recorrer el máximo posible porque sus provincias son tremendamente diferentes. En Europa, nuestros países serían como sus provincias a la hora de recorrerlo, es un ejemplo para hacernos una idea de lo que hablamos. No me hubiera gustado perderme ni un solo rincón de lo recorrido. Y eso que ya en la zona de Iguazú y Misiones me había dado junto con BB.AA, para todo el mes.
Yo te animo a seleccionar sitios emblemáticos de España y países cercanos, más que por tí que ya has estado, por todo el resto del grupo, si es la primera vez que vienen.
Alicante, Huelva (el valle de Jabugo), Barcelona, Benasque, Port Bou, L'empurià Brava, Zamora, Cantabria, País Vasco, Cádiz, León, Navarra.

No se por donde empezar.

Hagas lo que hagas, siempre vas a ver cosas únicas, que nunca las vas a volver a ver.

Pero eso es lo que pasa en Suiza y en todos los lados.

Haz lo que te pida el cuerpo y el próximo año que vengas ya tendrás opinión para elegir otras cosas vistas-.

Por que yo que tengo 34 años y llevo desde los 8 viajando, aún no me conozco España entera ..... . . . . . . . . . . . . . .
 
Franoliva, como aludes a mi escrito en el mensaje nº 53, me siento en la obligación de comentar que según tu razonamiento, no tiene ni que salir de Madrid, Castilla la Mancha y Castilla León para “ver cosas únicas” y le faltarán días sin molestarse en ir más lejos. Vamos, que ¿para qué se molestarán en seleccionar “las primeras maravillas del Mundo”?

Pero el Mundo es muy grande y nuestra vida y medios disponibles muy pequeños en comparación, por lo cual no todo puede verse “en detalle”, hay que procurar seleccionar aquello que nos pueda ayudar a conocer lo que más nos pueda diferenciar a las personas y sus costumbres, los diferentes accidentes geográficos que diferencian unas pastes de otras, la arquitectura de los diferentes países a través de los diferentes siglos (esto importantísimo para todo americano), etc.

Yo selecciono mis viajes con estos criterios, porque para pasarlo bien con salir a 100 kilómetros a la redonda de mi casa ya lo he conseguido. Pero “viajar” es otra cosa, al menos para mí; supone otros objetivos enfocados a la exploración y conocimiento del Mundo en que vivimos en cuanto a extensión, a su historia y transformación a lo largo del tiempo.

Solo le he dado a Juan Carlos mi opinión por si le sirve de ayuda. Gracias a la ayuda de otros, yo a lo largo de muchos años, he tenido la suerte de haber acertado plenamente en la selección de qué ver y cómo rentabilizar mis viajes.
 
La verdad que son tantos los lugares para conocer que eltiempo no alcanza para nada y si pudiese viajar un año entero, seguramente me quedaríanlugares para conocer.
Mis prioridades son:
1) Pasarla bien en familia y que mis 3 pollitos de10, 8 y 6 años disfruten del viaje.
Es por esto que no tengo un itinerariofijo, quiero que ellos la pasen bien.
2) Conocer EURODISNEY (que está relacionado con elpunto 1)
3) Conocerpueblos chicos, las ciudades grandes las dejo para otro viaje sin niños y ya enhoteles.
4) Pasar Navidad en Paris con amigos que hace 15años que no veo.
5) Pasarla bien sin grandes pretensiones.

Me parece que conocer mucho o poco no es loimportante, los que quiero es disfrutar todo lo que visite.
 
Hola a todos, ya estamos de vuelta en Argentina después de un viaje fantástico!!!!!!!!!!!!!
Estoy armando el relato de viaje y seleccionando fotos pero les adelanto que fue un éxito, con un invierno bastante tranquilo y solo vimos nieve y frío en Suiza y Bélgica.
El recorrido de unos 6.000 kmts aproximadamente fue por:
Madrid, Andorra, Foix, Mónaco, Spezzia, Pizza, Florencia, Modena, Venecia, Gstaad, Chateau Dáux, Friburg, Munich, Kolonia, Ámsterdam, Brujas, Londres, Euro Disney, Paris, Chambord, San Sebastian, Madrid !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Un viaje muy lindo pero muy cansador.


Muchas gracias a todos y en breve subo fotos y el relato del viaje.



Juan Carlos.
 
Hola a todos, ya estamos de vuelta en Argentina después de un viaje fantástico!!!!!!!!!!!!!
Estoy armando el relato de viaje y seleccionando fotos pero les adelanto que fue un éxito, con un invierno bastante tranquilo y solo vimos nieve y frío en Suiza y Bélgica.
El recorrido de unos 6.000 kmts aproximadamente fue por:
Madrid, Andorra, Foix, Mónaco, Spezzia, Pizza, Florencia, Modena, Venecia, Gstaad, Chateau Dáux, Friburg, Munich, Kolonia, Ámsterdam, Brujas, Londres, Euro Disney, Paris, Chambord, San Sebastian, Madrid !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Un viaje muy lindo pero muy cansador.


Muchas gracias a todos y en breve subo fotos y el relato del viaje.



Juan Carlos.

Jolin que pedazo de viaje pues nada esperamos ansiosos ese relato y sobre todo muuuuchas fotos, nos alegramos de que todo haya salido tan bien. a ver cuando podemos hacer nostros lo mismo al reves desde España a recorrer Argentina en Autocaravana me encantaria la verdad.
 
Qué envidia más sana siento . . . . . . . . .
Pedazo de viaje.
Os felicito por la paliza de kms pero sobre todo porque habéis visto mil cosas y todas preciosas.
Un saludo muy fuerte.
Piensa que hay mucha gente esperando las fotos, no tardes en colgarlas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com