Webcampista.com

mucho más que un foro

De autocaravana a caravana

Yo entiendo que las caravanas son remolques y no vehiculos.
De hecho estan exentas del impuesto de circulacion.
Un turismo con un remolque no tiene porque tener limitado el aparcamiento siempre que no exceda de las medidas de este.
No se si me he explicado bien. En una zona donde el aparcamiento esta señalizado (pintado) no se podran rebasar las lineas.
Por lo demas, creo que es indiferente si el remolque es de perros, de caballos, de carga o una caravana. No?
Como bien dices los consideran como remolques no pudiendo estar aparcados en la vía publica a no ser que estén enganchados al remolcador y después puede aparcar teniendo encuentra los mismos criterios que los demás vehículos. Ahora bien no pagan impuesto de circulación no por no ser considerado vehículo el impuesto no lo paga porque su capacidad de carga es mínima los remolques que tienen carga útil si pagan impuesto de circulación.
En cuanto porque el uso de los áreas un motivo es por seguridad otro porque una caravana necesita poner las patas para estabilizarla y que no se mueva pero en la vía publica te dicen que estas acampado por ponerlas cuando en la ley lo que dice es que no puede salir de la planta del vehículo

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Como bien dices los consideran como remolques no pudiendo estar aparcados en la vía publica a no ser que estén enganchados al remolcador y después puede aparcar teniendo encuentra los mismos criterios que los demás vehículos. Ahora bien no pagan impuesto de circulación no por no ser considerado vehículo el impuesto no lo paga porque su capacidad de carga es mínima los remolques que tienen carga útil si pagan impuesto de circulación.
En cuanto porque el uso de los áreas un motivo es por seguridad otro porque una caravana necesita poner las patas para estabilizarla y que no se mueva pero en la vía publica te dicen que estas acampado por ponerlas cuando en la ley lo que dice es que no puede salir de la planta del vehículo

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk

Eso de aparcar o no va con el ayuntamiento, no tiene que ver con que sea un vehículo, que lo es. Lo de las patas es una interpretación. Y de nuevo me remito a probarlo, si aparcas donde no molestes, ¿quien va a venir a decirte nada?
 
Bueno, esto es una difderenciacion técnica.
En cuanto a caravanas, que es lo que nos interesa, segun esto hay dos categorias la O1 menores de 750, y la O2 mayores de 750 (no llegan a 3,5 toneladas).
Sí claro, todo son vehiculos. Hasta las biciletas y los patinentes son vehiculos en sentido estricto, pero ya ves que incluso en esta instruccion los de la categoria M y N pone "vehiculos", y en los remolque "remolques".
Sí, todos estan sujetos al codigo de circulacion y precisan de la TIT. Vale. No discutiremos si son o no vehiculos. Digamos que no son vehiculos con autonomia propia y así nos entenderemos mejor. Vamos, que no llevan motor y precisan de un remolcador.
Execeptuando si van cuesta abajo... je,je
Cosa que no tienen las AC que sí son vehiculos con autonomia de movilidad.
 
El tema es que hay que aclarar las leyes para facilitarnos a todos las cosas entre otros a la policía que tampoco tiene claro como actuar y sabemos que piden aclaraciones y según donde les dicen que tienen que actuar de una forma u otra con interpretaciónes muy diferentes.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Bueno, esto es una difderenciacion técnica.
En cuanto a caravanas, que es lo que nos interesa, segun esto hay dos categorias la O1 menores de 750, y la O2 mayores de 750 (no llegan a 3,5 toneladas).
Sí claro, todo son vehiculos. Hasta las biciletas y los patinentes son vehiculos en sentido estricto, pero ya ves que incluso en esta instruccion los de la categoria M y N pone "vehiculos", y en los remolque "remolques".
Sí, todos estan sujetos al codigo de circulacion y precisan de la TIT. Vale. No discutiremos si son o no vehiculos. Digamos que no son vehiculos con autonomia propia y así nos entenderemos mejor. Vamos, que no llevan motor y precisan de un remolcador.
Cosa que no tienen las AC que sí son vehiculos con autonomia de movilidad.

Un ayuntamiento puede prohibir aparcar los coches en el sitio de las motos, o las caravanas sueltas o los coches de color amarillo chillón, pero si lo hace, no podrá decir que es "por que la caravana no es un vehículo" por que lo es.

La diferencia parece trivial, por que al final no puedes aparcar, pero no lo es tanto por que, como vehículo, podrá aparcar en cualquier otro sitio donde esté permitido aparcar vehículos, valga la redundancia...
 
Como bien dices los consideran como remolques no pudiendo estar aparcados en la vía publica a no ser que estén enganchados al remolcador y después puede aparcar teniendo encuentra los mismos criterios que los demás vehículos. Ahora bien no pagan impuesto de circulación no por no ser considerado vehículo el impuesto no lo paga porque su capacidad de carga es mínima los remolques que tienen carga útil si pagan impuesto de circulación.
En cuanto porque el uso de los áreas un motivo es por seguridad otro porque una caravana necesita poner las patas para estabilizarla y que no se mueva pero en la vía publica te dicen que estas acampado por ponerlas cuando en la ley lo que dice es que no puede salir de la planta del vehículo

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk

Por seguridad? En un área pública no hay seguridad ninguna. La única diferencia con aparcar en cualquier calle del mismo municipio es que hay un punto de agua y de desagüe. Nada mas.
 
Un ayuntamiento puede prohibir aparcar los coches en el sitio de las motos, o las caravanas sueltas o los coches de color amarillo chillón, pero si lo hace, no podrá decir que es "por que la caravana no es un vehículo" por que lo es.

La diferencia parece trivial, por que al final no puedes aparcar, pero no lo es tanto por que, como vehículo, podrá aparcar en cualquier otro sitio donde esté permitido aparcar vehículos, valga la redundancia...

No es exactamente así. El ayuntamiento prohíbe aparcar Cv porque prohíbe aparcar a todos los remolques (sin su tractor, he creído entender...) De ahí que el prohibir a las Ac aparcar en todo un municipio es ilegal, pues tienes que prohibir a todos los vehículos.
Otra cosa es prohibir en ciertas zonas.
 
No es exactamente así. El ayuntamiento prohíbe aparcar Cv porque prohíbe aparcar a todos los remolques (sin su tractor, he creído entender...) De ahí que el prohibir a las Ac aparcar en todo un municipio es ilegal, pues tienes que prohibir a todos los vehículos.
Otra cosa es prohibir en ciertas zonas.

Vaya, osea que remolques (que son vehículos) sí que puede prohibir, pero autocaravanas (también vehículos) no... :scratch:

Me parece que estás equivocado, puede prohibir lo que quiera, otra cosa es que tenga que especificarlo bien para que no haya dudas, por ejemplo, "prohibido a los de tipo O" por ejemplo. Y para las autos, pues "vehículos de clase. M1" y ya está, prohibido autocaravanas. Sería más difícil de justificar "de tipo M1 rojas" pero también podría. Y digo esto, pero realmente no creo que ni la mitad de pueblos tengan tan definido quien puede y quien no puede aparcar en las calle, siempre que no moleste, claro. Pero nos empeñamos en ir a sitios que de una manera u otra han tenido que aprender a "defenderse" de las 43 autocaravanas (y 3 caravanas) que todos los veranos nos petan el aparcamiento de la playa.
 
Por seguridad? En un área pública no hay seguridad ninguna. La única diferencia con aparcar en cualquier calle del mismo municipio es que hay un punto de agua y de desagüe. Nada mas.
La seguridad la generamos nosotros mismos no es lo mismo estar totalmente solo que con otros. Eso es lo que hacia yo como camionero al igual que hacían los demás.
No es exactamente así. El ayuntamiento prohíbe aparcar Cv porque prohíbe aparcar a todos los remolques (sin su tractor, he creído entender...) De ahí que el prohibir a las Ac aparcar en todo un municipio es ilegal, pues tienes que prohibir a todos los vehículos.
Otra cosa es prohibir en ciertas zonas.
También la ley dice que no se puede prohibir el estacionamiento de un determinado vehículo sea el que sea en un determinado municipio sin habilitar un lugar donde hacerlo. En eso se están basando las asociaciones de autocaravanas en algunos municipios donde les han prohibido el estacionamiento en todo el municipio es mas otra cosa que es una barbaridad es que hay ya alguna localidad donde nos han prohibido hasta circular sean caravanas o autocaravanas.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Vaya, osea que remolques (que son vehículos) sí que puede prohibir, pero autocaravanas (también vehículos) no... :scratch:

Me parece que estás equivocado, puede prohibir lo que quiera, otra cosa es que tenga que especificarlo bien para que no haya dudas, por ejemplo, "prohibido a los de tipo O" por ejemplo. Y para las autos, pues "vehículos de clase. M1" y ya está, prohibido autocaravanas. Sería más difícil de justificar "de tipo M1 rojas" pero también podría. Y digo esto, pero realmente no creo que ni la mitad de pueblos tengan tan definido quien puede y quien no puede aparcar en las calle, siempre que no moleste, claro. Pero nos empeñamos en ir a sitios que de una manera u otra han tenido que aprender a "defenderse" de las 43 autocaravanas (y 3 caravanas) que todos los veranos nos petan el aparcamiento de la playa.

Eso es... Dice el Ayuntamiento.. Para prohibir a la Ac, porque así favorezco al del camping que es mi amiguete y me unta, del verbo untar, prohíbo a los s vehículos M1, es decir...

"Vehículos de la categoría M que tengan, como máximo, ocho plazas de asiento además de la del conductor. No dispondrán de ningún espacio para viajeros de pie. El número de plazas podrá limitarse a una (es decir la del conductor)."

Coño, pero si hago esto, me cargo a casi todo lo que circula por la ciudad. Pues nada, pongo sólo Ac... Pues no puede, eso es discriminatorio, por eso es ILEGAL.



 
La seguridad la generamos nosotros mismos no es lo mismo estar totalmente solo que con otros. Eso es lo que hacia yo como camionero al igual que hacían los demás.

También la ley dice que no se puede prohibir el estacionamiento de un determinado vehículo sea el que sea en un determinado municipio sin habilitar un lugar donde hacerlo. En eso se están basando las asociaciones de autocaravanas en algunos municipios donde les han prohibido el estacionamiento en todo el municipio es mas otra cosa que es una barbaridad es que hay ya alguna localidad donde nos han prohibido hasta circular sean caravanas o autocaravanas.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo... Por eso he puesto "otra cosa es prohibir en ciertas zonas"...
 
Eso es... Dice el Ayuntamiento.. Para prohibir a la Ac, porque así favorezco al del camping que es mi amiguete y me unta, del verbo untar, prohíbo a los s vehículos M1, es decir...

"Vehículos de la categoría M que tengan, como máximo, ocho plazas de asiento además de la del conductor. No dispondrán de ningún espacio para viajeros de pie. El número de plazas podrá limitarse a una (es decir la del conductor)."

Coño, pero si hago esto, me cargo a casi todo lo que circula por la ciudad. Pues nada, pongo sólo Ac... Pues no puede, eso es discriminatorio, por eso es ILEGAL.



Pues aun peor lo tiene la caravana
Totalmente de acuerdo... Por eso he puesto "otra cosa es prohibir en ciertas zonas"...
Como poder prohibir puede en toda la localidad pero tiene que habilitar una zona, el circular ya no puede a no ser que limite por tamaño del vehículo por calles estrechas etc...
Como ves nuestras posturas no están tan lejos como parecía en un principio.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Pues aun peor lo tiene la caravana

Como poder prohibir puede en toda la localidad pero tiene que habilitar una zona, el circular ya no puede a no ser que limite por tamaño del vehículo por calles estrechas etc...
Como ves nuestras posturas no están tan lejos como parecía en un principio.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk

Cierto, la Cv lo tiene aún peor. Este país está en pañales en normativas sobre estos temas y hay que luchar contra mucho cacique. Tu lo tienes que saber.

Yo, desde un principio veo que tu y yo y todos buscamos lo mismo. Por caminos distintos y con visiones distintas, pero lo mismo.
 

En ese enlace que has puesto sí pero mira en el BOE que en definitiva es lo que vale y ahí las clasificaciones 40 y 41, en las que si no estoy equivocado es donde se encuadran las caravanas en ningún momento las define como vehículos sino como remolques y semiremolques...

Y en páginas de ITV lo mismo:
http://itvcitaprevia.es/clasificacion-vehiculos-ficha-tecnica/


 

Archivos adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    62,6 KB · Visitas: 0
-

Aunque al fin y al cabo también creo que como remolque es un vehículo, pero vamos, que me ha extrañado que en el BOE no lo definan como tal...

Saludos
 
Entiendo que en ciertos municipios no dejen aparcar remolques solos, pero yo me referia a aparcar turismos con caravanas para pernoctar.
Y la verdad es que si no hay mucha presion turistica en el municipio no creo que nadie diga absolutamente nada bajes las patas o no las bajes. Otra cosa es que montes la parada.
Pero si no hay una norma general que regule el aparcamiento de remolques, como se yo si en un muicipio esta prohibido o no?
De todas maneras creo que es hablar por hablar. Yo jamas dejaria la carvana aparcada sola y me iria con el vehiculo.
A mi lo que relamente me interesa es poder pernoctar en la via publica y nada mas.
 
Entiendo que en ciertos municipios no dejen aparcar remolques solos, pero yo me referia a aparcar turismos con caravanas para pernoctar.
Y la verdad es que si no hay mucha presion turistica en el municipio no creo que nadie diga absolutamente nada bajes las patas o no las bajes. Otra cosa es que montes la parada.
Pero si no hay una norma general que regule el aparcamiento de remolques, como se yo si en un muicipio esta prohibido o no?
De todas maneras creo que es hablar por hablar. Yo jamas dejaria la carvana aparcada sola y me iria con el vehiculo.
A mi lo que relamente me interesa es poder pernoctar en la via publica y nada mas.
La cosa no es dejar la caravana sola seria poder entrar en un área a pecnoctar y para no ocupar tanto sitio soltar la caravana y el coche estaría fuera de ella, esto claro esta si el sitio es muy limitado no seria la solución ideal pero.... Lo que se busca es velar por la seguridad y no conducir cansado cosa que se bastante bien que consecuencias trae

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Lo de estacionar esta más o menos claro, pero que te permitan estacionar no significa que te permitan pernoctar. Los ayuntamientos no pueden cambiar la normativa de estacionamiento salvo que lo justifiquen pero sí pueden regular la pernocta (dormir en el vehículo).
 
Tanto overbooking hay en las areas como para no poder entrar con coche y caravana para pernoctar?
Yo sinceramente no veo que esten tan saturadas.
Vamos, que si tengo necesidad de parar para hacer noche en una area lo hago y no me planteo ninguna dificultad.
Entablando conversacion con los vecinos y con simpatia se va a todas partes.
 
Y sí hay una normativa que regule el aparcamiento de remolques. En la vía pública no pueden estacionar su no es enganchados al vehículo tractor. Si enganchados pueden estacionar con las mismas reglas que cualquier otro vehículo.
 
Ok Pues ya está.
No puede estar la caravana sola, pero enganchada se puede pernoctar.
Y lo de las patas pues nada de nada. Como no salen del perimetro nadie puede oponerse.
 
Por lo general no hay tanto overbooking y normalmente el problema no es el compañero que va con la autocaravana pero si el policía local al que le han dicho que no nos dejen estar allí la historia es que hay que regular esto bastante mejor y aunar reglamentaciones. Ningún ayuntamiento puede prohibir la pernocta en un vehículo de hecho es una de las premisas en seguridad vial

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
¿y donde está la norma nacional esa de los remolques sin enganchar? Si la hubiera no haría falta que cada ayuntamiento la aprobara, y la tiene Valencia, la tiene Madrid...
 
Depende donde no hay nadie y depende donde hasta la bandera
Normalmente en funcion de lo turistico que sea y de las fechas como todo vamos...

Sent from my Nexus 5
 
BOE:

27. Remolque: Vehículo no autopropulsado diseñado y concebido para ser remolcado por un vehículo de motor.

Remolque con eje central: Remolque provisto de un dispositivo de enganche que no puede desplazarse verticalmente (en relación al remolque) y cuyo(s) eje(s) esté(n) situado(s) próximo(s) al centro de gravedad del vehículo (cuando la carga esté repartida uniformemente) de forma que sólo se transmita al vehículo de tracción una pequeña carga estática vertical.

Esta casi al final, en el anexo I.

Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a ... - BOE.es

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com