Webcampista.com

mucho más que un foro

De autocaravana a caravana

Pues entonces bajo mi punto de vista los que hagan eso se han equivocado del todo de elemento.......o eso creo yo. :inocente:
 
Pues entonces bajo mi punto de vista los que hagan eso se han equivocado del todo de elemento.......o eso creo yo. :inocente:

Deben ser humanos...............jejejejej................

Saludos, yo también me equivoco.
 
Yo soy de esos raros humanos que muy probablemente en unos años me "equivocaré" porque me gustan los campings y las autocaravanas.
Me gusta pasar varios dias en un camping y cambiar de zona. No veo que sea incompatible ese uso con una auto.
 
Todo es fácil de entender, todos nos podemos equivocar y nos equivocamos, y cada uno con lo suyo hace lo que quiere, faltaría mas. Pero lo que pasa es que el que tiene autocaravana tiene mas "clase" que el que tiene caravana, asi lo piensan muchos autocaravaneros, caravaneros y sobre todo ajenos a este mundillo.
 
Yo soy de esos raros humanos que muy probablemente en unos años me "equivocaré" porque me gustan los campings y las autocaravanas.
Me gusta pasar varios dias en un camping y cambiar de zona. No veo que sea incompatible ese uso con una auto.

Yo pensaba como tu, que seguiría entrando a hacer noches en ruta en ellos, pero por lo menos en mi caso, me he dado cuenta que la mayoría de las veces no me son útiles. Cuando voy en ruta por Europa, si quiero parar en uno tengo que hacerlo pronto, porque cierran pronto, y si por la mañana quiero visitar algo tengo que darme prisa porque a las 12 ya me cobran otro día y tengo que buscar aparcamiento fuera. Esto, unido a que por Europa hay muchas mas áreas que aquí y muchas bastante buenas, ha hecho que desde Enero solo he pasado 4 noches en camping.
 
Dm, yo también llevo muchos años viajando por Europa, con caravana, y no tengo esos problemas que tu comentas..........jejejeej, lo siento.

Saludos.
 
Pues yo precisamente cuanto mas viajo mas me gusta el tema de ir sin ataduras, este verano estuve 21 dias fuera y no reservé ningún camping, iba a mi ritmo y entraba donde nos interesaba, de hecho una noche decidimos adelantar camino hasta la hora de cenar, y en un camping no nos dejaron entrar a dormir a las 23:00h, suerte que vi señales de un area de AC cerca,pasamos alli la noche de maravilla, no pagamos nada y no tuvimos prisa tampoco por irnos por la mañana.

A raiz de esto cada vez me atrae mas la AC, estoy muy contento con mi conjunto, tngo mi CV autonoma, y tambien me gusta ir a pasar semanas a campings a playa o montaña a descansar, pero creo que tambien me equivocaré y probaré la AC, que creo que se adpta mas a mi filosofia de ir ruteando y viendo cosas sin horario y sin tener que regresar a campamento base.
 
Hola;

Yo creo que hay tantas Acs sobre todo de extranjeros en los campings .

Porque prefieren la seguridad de conducción que les da las Acs.

Pero ellos la usan como una caravana.

Un saludo
 
Pues yo precisamente cuanto mas viajo mas me gusta el tema de ir sin ataduras, este verano estuve 21 dias fuera y no reservé ningún camping, iba a mi ritmo y entraba donde nos interesaba, de hecho una noche decidimos adelantar camino hasta la hora de cenar, y en un camping no nos dejaron entrar a dormir a las 23:00h, suerte que vi señales de un area de AC cerca,pasamos alli la noche de maravilla, no pagamos nada y no tuvimos prisa tampoco por irnos por la mañana.

A raiz de esto cada vez me atrae mas la AC, estoy muy contento con mi conjunto, tngo mi CV autonoma, y tambien me gusta ir a pasar semanas a campings a playa o montaña a descansar, pero creo que tambien me equivocaré y probaré la AC, que creo que se adpta mas a mi filosofia de ir ruteando y viendo cosas sin horario y sin tener que regresar a campamento base.

A mi eso era de las cosas que mas me pesaban en la caravana, si hacías "campamento base" algunos días, todos los días yendo y viniendo.
 
En los camping cada vez hay mas autocaravanas, el finde pasadao en el de Orio había casi mas que caravanas, muchos autocaravanistas hablan de la libertad y autonomía y luego acaban en el camping, mucho mejor que en un parking.

Deben de ser los extranjeros que vienen a España o las personas que realizan la acampada en Camping.

Saludos
 
Pues eso, que se nota que no has pisado una caravana. Yo nunca me he movido en auto, porque soy demasiado miedosa, aunque reconozco que estaria bien poder sobrepasar los 80 km/h. Pero como no tengo ni idea, pues no opino...
 
8h
Hola;

Rectificar puede ser de sabios ó no ?

Los que tienen y conservan sus Acs , creo que piensan que si vas con Cv te pasas todos los dias en los campings ?

Falso !!!! Hay muchos que son tan itinerantes como ellos y llevan una Cv .

De todas maneras cuanta más gente no vaya a campings mejor más espacio y quizas mejores precios.

Esto recuerda a aquellos que hablan maravillas de su mujer ó marido, hasta que se separan y empiezan a largar.


Un saludo

Rectificar es de sabios es cierto, pero olvidas que no siempre se puede . Te planteo un caso real , una familia con un coche que ya tiene unos años se compra (da igual al caso, con financiación o sin financiación ) una AC de mas de 60.000 euros y dejan el coche pequeño para moverse en la vida diaria , hace 5 años .... al principio parece ideal el plan pero empiezan a ver problemas con la acampada libre , hacinamiento en areas, entrar camping y desplazarse a pie o en transporte público para compras, ocio .... y quieren rectificar , porque es de sabios , PERO ¿ pueden arrastrar una CV con el utilitario viejo ?¿ por cuanto venden su AC que ya tiene 5 años? ¿cuanto les cuesta un coche nuevo y una CV ? .
 
Pues eso, que se nota que no has pisado una caravana. Yo nunca me he movido en auto, porque soy demasiado miedosa, aunque reconozco que estaria bien poder sobrepasar los 80 km/h. Pero como no tengo ni idea, pues no opino...
Estaras deacuerdo en la movilidad entre una AC y una CV..

Yo no se si has viajado por Europa pero veras mas en movimiento ACs que CVs.

No mas..si no en movimiento.

Hablo de lo que veo...no es lo mismo una abeja que una avispa..parecido si,pero no lo mismo.
Saludos
 
Haya paz.....
Yo he viajado por Europa ruteando con la caravana sin problemas, eso no quita que piense que para esos viajes es mejor la auto. Igualmente se puede estar 15 días en un camping estático con una auto, pero evidentemente para esto último es mejor la caravana por espacio interior y movilidad con el coche.
Eso si, me suelo fiar mas de los comentarios de personas que hayan probado ambos elementos, no es que sea determinante, porque las situaciones de cada uno son distintas, pero muchas veces se habla de oídas o creencias y viéndolo desde el punto de vista del elemento que tienen ahora.
 
Estaras deacuerdo en la movilidad entre una AC y una CV..

Yo no se si has viajado por Europa pero veras mas en movimiento ACs que CVs.

No mas..si no en movimiento.

Hablo de lo que veo...no es lo mismo una abeja que una avispa..parecido si,pero no lo mismo.
Saludos
Hombre para estar en constante movimiento la ac yo la veo mucho mas versátil y cómoda..... aunque para según que tipo de turismo y uso lo veo un gasto inútil...yo soy de campamento base y conocer alrededores en coche... Y como no,descansar. Para estar todo el día en carretera aguantando a la peque y sufriendo como que no va conmigo.
Aunque respeto enormemente a los nómadas.
 
8h

Rectificar es de sabios es cierto, pero olvidas que no siempre se puede . Te planteo un caso real , una familia con un coche que ya tiene unos años se compra (da igual al caso, con financiación o sin financiación ) una AC de mas de 60.000 euros y dejan el coche pequeño para moverse en la vida diaria , hace 5 años .... al principio parece ideal el plan pero empiezan a ver problemas con la acampada libre , hacinamiento en areas, entrar camping y desplazarse a pie o en transporte público para compras, ocio .... y quieren rectificar , porque es de sabios , PERO ¿ pueden arrastrar una CV con el utilitario viejo ?¿ por cuanto venden su AC que ya tiene 5 años? ¿cuanto les cuesta un coche nuevo y una CV ? .

Es que en mi opinión ya han partido de errores grandes:

-la acampada libre está prohibida, si se quiere hacer acampada evidentemente hay que ir a camping, con lo que es mejor caravana.
-Si entran habitualmente a hacer estancias en camping, no aprovechan la movilidad de la auto fuera de ellos, si condenamos la auto a entrar en camping, por sistema pierden la ventaja de no tener "campo base".
 
Pues, fijate, precisamente, en Europa, es curioso que se ven más caravanas que auto caravanas que en España. Por cada auto que me cruzo, me cruzo con 2 ó 4 caravanas. En Islandia, la mayoría de vehículos que te encuentras son tartanas y, sin embargo, en los campings, aparte de alguna auto chula, montones de caravanas estupendas, varias Adrias. Me sorprendió, la verdad, pensé que eran de fabricación española...
De cualquier manera, tu no hablabas de movilidad, sino de "estabulidad". De ahí mis comentarios. Sin acritud, pero en este foro, la gente habla de su experiencia después de haber experimentado. Salidos
 
Hombre para estar en constante movimiento la ac yo la veo mucho mas versátil y cómoda..... aunque para según que tipo de turismo y uso lo veo un gasto inútil...yo soy de campamento base y conocer alrededores en coche... Y como no,descansar. Para estar todo el día en carretera aguantando a la peque y sufriendo como que no va conmigo.
Aunque respeto enormemente a los nómadas.

Siempre he escuchado que con niños mejor camping = caravana.
 
Pues, fijate, precisamente, en Europa, es curioso que se ven más caravanas que auto caravanas que en España.

En eso no estoy de acuerdo contigo, en España veo mas caravanas que autos, pero por Europa las autos ganan por goleada, sobre todo por Francia. Siempre hablo viajando, no cuando entres a un camping que haya mas de uno que de otro, porque eso no indica nada.
 
Lo siento, no es lo que yo veo, será que como cuando estás embarazado, te fijas más en los que están como tú.
Respecto a los niños, te digo lo mismo, hay muchos compañeros que se mueven con ellos en autos sin problemas. El otro día me contaba una amiga como había recorrido el mundo con su hijo cuando era un bebé (ahora 30 anos). Modificó un mueble para fijar una cuna/parque y ¡hala! ?
 
Yo estuve en el de Zarautz y curiosamente eran las caravanas las que llegaban y se iban y las ac las que no se movían.
 
Lo siento, no es lo que yo veo, será que como cuando estás embarazado, te fijas más en los que están como tú.
Respecto a los niños, te digo lo mismo, hay muchos compañeros que se mueven con ellos en autos sin problemas. El otro día me contaba una amiga como había recorrido el mundo con su hijo cuando era un bebé (ahora 30 anos). Modificó un mueble para fijar una cuna/parque y ¡hala! ?
Eso será acostumbrarles a tus gustos, digo yo.
Nosotros con la mía hacemos trato, a la mañana vamos a visitar no se que y a la tarde piscina o playa o actividad con ella.
Todo el día haciendo lo que nosotros queramos no lo veo.
También hay que decir que nos gusta el rollo camping, relacionarnos con los demás campistas, descansar,tomar una cerveza sabiendo que no tengo que conducir....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com