Webcampista.com

mucho más que un foro

De Cadiz a Asturias

minigon

calladit@
Hola, vamos a salir con la caravana este julio y vamos de Cádiz hasta Ribadesella, Asturia. Hemos pensado parar a dormir a medio camino. Habíamos pensado en algún camping por Salamanca, ¿que pensáis? ¿paramos en otro lado?
 
Yo he hecho la ruta inversa el año pasado y paré en Plasencia. Bien, nada especial. con piscina para darte un chapuzón.
En Hervás tienes otro un poco más arriba. No lo conozco.
En Salamanca hay un par más. Yo solo conozco el Regio. También bien. En verano creo que tiene piscina.
Otro que conozco es el de Cáceres. También bien. Con baños en las parcelas.

Desde cualquiera de esos campings, el salto hasta Asturias se hace en el día sin problemas.
 
Yo también quiero ir a Asturias desde Sevilla. Iremos mi mujer, yo y nuestro pequeño perrete. Después de buscar no localizo algún camping de interior en Asturias que quede al lado de algún río, Sella u otro, ya que en las playas es imposible ir con mascota y aparte de tener una piscina en el propio camping, el que estuviese junto a algún río con posibilidad de zona de baño sería genial.
Si alguien me recomienda alguno se lo agradecería enormemente

Un saludo.
 
El Pinajarro te coge bien para pasar la noche porque esta muy cerca de la carretera y no tienes que desviarte, es un camping bastante correcto con buena terraza para soltar la caravana y tomarte una jarra fría escuchando la música que ponen allí
 
En Asturias hay muy pocos campings de interior. Todo se concentra en la costa. Te comento los que hay.
- En Pola de Somiedo tienes dos. Creo que no tienen piscina y el río no es precisamente el amazonas. Tu perro se podrá dar un chapuzón, pero me temo que tú no.
- En Navia tienes La Cascada. Para mí ese camping es una incógnita total. No tengo ni idea de cómo está. Eso sí, está a orillas del embalse, así que me imagino que tendrá playa fluvial.
- En Caleo tienes otro camping. Es de montaña. Sin piscina. El río pequeño, solo para el perro. Este año habilitaron el pantano de Tanes para deportes acuáticos lo que no sé si incluirá zona de baños. De todos modos, me imagino cómo estará el agua. Si te bañas ahí igual no necesitas aire acondicionado en Sevilla en un par de semanas ;-)
- Entre Arriondas (Camping Sella) y Arenas de Cabrales (Camping Naranjo de Bulnes) tienes algunos campings más de "interior". Pero esos campings están en la zona más turística de Asturias (Picos de Europa) y tendrán todas las restricciones posibles. Tanto el Sella como el Cares son los únicos ríos en los que habrá la posibilidad de darse un chapuzón (el perro seguro). Pero el Cares lo desaconsejo por su frialdad y su posible peligrosidad. El Sella no se si dejarán bañarse en la zona de Arriondas.

Desde mi punto de vista, creo que tu mejor opción es ir a un camping de costa que esté cerca de alguna playa en la que permitan perros. Suele haber al menos una por concejo. Mira en este enlace puedes buscar las playas que más te interesen.
 
Te agradezco enormemente el curro que te has dado con todas las explicaciones. Le voy a echar un vistazo a ese enlace aunque me voy a replantear buscar destino en Pirineo aragonés o zona de Sanabria o así. Por aquí tenemos cerca muchísimas playas, Huelva, Cádiz… y los que nos apetece es una bonita zona de interior a ser posible boscosa con algún río en el que poder bañarnos y sobre todo que no haga calor. Después de leerte abriré el campo, me daría igual Galicia o Cantabria pero con esos requisitos. El problema es localizar un camping que reúna esas condiciones.
De nuevo gracias owockady
 
Pola de Somiedo es un pueblo encantador con muchas rutas a su alrededor. hace dos años estuve allí y es una maravilla el tiempo que hace y tomarse unas sidras enfriadas en el rio no tiene precio. Soy de Sevilla y huyo del calor así que es un sitio recomendable y fresquito
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com