Webcampista.com

mucho más que un foro

De camino a Paris desde Barcelona con caravana (no autocaravana)

beto6489

calladit@
Buenas tardes, no se si es en este hilo en que debo hacer esta pregunta, así que si no es aquí, os pido disculpas, nos surge alguna duda preparando las vacaciones y seguro que por aquí hay mas de uno que ya ha hecho esta ruta.
Queremos subir desde Barcelona hasta Paris, parando mas o menos a medio camino para hacer noche, viajamos en caravana (no autocaravana) y hemos oido hablar de las areas de parquing en Francia pero no tenemos experiencia, podeis recomendarme alguna en la que pueda parar con caravana? mejor si tiene electricidad, y para el resto de vacaciones queremos conocer, una vez visitada Paris, la zona de Normandia y la Bretaña, en este caso, podeis recomendarme campings por esas zonas? o es mejor hacer estancias cortas en areas de parquing?. Gracias por vuestros consejos.
 
El domingo día 25 yo haré esa ruta, también salgo de Barcelona, mi idea es pasar de clermont Ferrand, si es posible llegar a Nevers y el lunes hacer el resto hasta Paris.
 
Por la zona de Clermont, tambien he parado un par de veces en el Camping municipal du Mas, en Issoire. Bonito, baños muy nuevos, acceso estupendo.
 
Nosotros en esa zona pernoctamos en Nonette en Les Loges y lo que hablábamos en otro hilo; no llego a 25 € en agosto la noche los cuatro que íbamos entonces, pero un camping para no repetir...
 
Buenas, por Francia no miro nada ni reservo, si acaso miro la guía ACSI o la pagina de los campings municipales, hay muchos campings y en comparación con los de España mas baratos. Si no llevas prisa puedes ir por la nacional en vez de autopista, sale mas barato y es mas entretenido, también coges mucha práctica en hacer las rotondas, hay muuuuuchas. Saludos

 
Nosotros estuvimos el año pasado en Francia y en general los campings municipales están muuuuy bien y a precio estupendo, intenta buscarlos!
 
Respecto Normandia y Bretaña, nosotros utilizamos el camping municipal de Arromanches-les-bains, al lado de pueblo y de la playa con los Mulberries. Sencillo y limpio, en recepción chapurreaban español.
En la zona de Saint Michel, te recomiendo el camping aux Pomiers, des de allí puedes ir paseando o en bici hasta el Mont Sant Michel y te evitas la barrera del camping del propio Mont.
Mas hacia Bretaña, zona de Broceliandre, utilizamos el camping municipal de Paimpont. Camping municipal al uso, en una enclave muy bonito.
 
Entra en camping car park. Está lleno de áreas camping para caravanas en Francia. En filtros te sale la opción caravana y te saldrán las áreas a unos 15€ máximo y 24h!!!. Con luz agua y desagüe. Yo las utilizo siempre y estámos super contentos. Este verano vamos a la de bonneville, cerca de chamonix
 
Por la zona de Clermont, tambien he parado un par de veces en el Camping municipal du Mas, en Issoire. Bonito, baños muy nuevos, acceso estupendo.

Este año voy hacer esta ruta y quiero parar mas o menos en clemond.
Esta bien este camping? Seria solo para una noche.
 
Buenas tardes, no se si es en este hilo en que debo hacer esta pregunta, así que si no es aquí, os pido disculpas, nos surge alguna duda preparando las vacaciones y seguro que por aquí hay mas de uno que ya ha hecho esta ruta.
Queremos subir desde Barcelona hasta Paris, parando mas o menos a medio camino para hacer noche, viajamos en caravana (no autocaravana) y hemos oido hablar de las areas de parquing en Francia pero no tenemos experiencia, podeis recomendarme alguna en la que pueda parar con caravana? mejor si tiene electricidad, y para el resto de vacaciones queremos conocer, una vez visitada Paris, la zona de Normandia y la Bretaña, en este caso, podeis recomendarme campings por esas zonas? o es mejor hacer estancias cortas en areas de parquing?. Gracias por vuestros consejos.

Al final que hiciste? Por donde subiste y bajaste?
Alguna recomendacion?

Voy a hacer este viaje a finales de julio.
 
No se si llego tarde a este hilo, pero la mejor manera de encontrar un camping cercano a la ruta que vamos a realizar es utilizar la pagina web Campings en su ruta de viaje
Pones el inicio y el destino, y te salen todos los campings cercanos al trayecto.
Despues ya te decides por la distancia, ubicacion, tipo, etc.
Algunos campings ofrecen la modalidad stop&go, con parcelas donde no tienes ni que desenganchar, a precio reducido, pero que te permite disfrutar de todos los servicios del camping.
El horario de estas parcelas acostumbra ser de 18 a 10 h.
Estan apartadas del resto de campistas, y situadas a la entrada del camping,
Todos los que las usan estan en ruta, con lo que te puedes acostar temprano y salir a primera hora.
 
Este año voy hacer esta ruta y quiero parar mas o menos en clemond.
Esta bien este camping? Seria solo para una noche.
Yo lo he usado un par de veces en ruta, el acceso desde la autovia es facil y ancho, parcelas verdes y amplias, baños nuevos y precio de camping municipal. Al lado de un pequeño lago de pesca de estos que les gusta a los franceses.
 
No se si llego tarde a este hilo, pero la mejor manera de encontrar un camping cercano a la ruta que vamos a realizar es utilizar la pagina web Campings en su ruta de viaje
Pones el inicio y el destino, y te salen todos los campings cercanos al trayecto.
Despues ya te decides por la distancia, ubicacion, tipo, etc.
Algunos campings ofrecen la modalidad stop&go, con parcelas donde no tienes ni que desenganchar, a precio reducido, pero que te permite disfrutar de todos los servicios del camping.
El horario de estas parcelas acostumbra ser de 18 a 10 h.
Estan apartadas del resto de campistas, y situadas a la entrada del camping,
Todos los que las usan estan en ruta, con lo que te puedes acostar temprano y salir a primera hora.
ok, gracias por el link. Puede ser muy util para cualquier problema en el viaje.
 
Pues gracias por las fotos, creo que va perfecto para las necesidades (llegada por la tarde y salida a primera hora...) cerca de autovia y facil acceso. Supongo que no es necesario pero voy intentar reservar.

Por cierto los que habeis subido desde Barcelona, que recorrido me aconsejais, subir por A75 (que creo que es grauita hasta Clermont) y despues seguir por autopista (A71-A77) segun me pone Google Maps? Sabes mas o menos el coste de los peajes?
 
Como ya he dicho en este hilo, la A 75 es gratis desde Beciers hasta Clermont-Ferrant, excepto el Viaducto de Millau, 2600 metros de largo, la alternativa al Viaducto supone como hora y media mas de viaje, bajada a Millau y volver a subir, un puerto inverso.
En el extremo norte del Viaducto hay un àrea de descanso con un centro de interpretación del puente. De todas maneras si subes por la A 75, mas cerca de Clermont, tienes otra àrea de descanso con vistas y centro de intrpretación de otro Viaducto, para mi mas impresionante que el de Millau, se trata del Viaducto de Garabit, es un puente metalico construido en un solo arco a base de remaches, obra de la ingenieria Eiffel Viaducto de Garabit - Wikipedia, la enciclopedia libre.
En los viajes no todo es hacer Km, hay muchas cosas interesantes en los trayectos y luego las pasamos sin saber.
 
Si usas el Via Michelin para calcular la rutay le pones que llevas caravana te calculo los consumos y peajes (y tiempos) bastante acertadamente
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com