Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación De Camper a caravana o eso intento

Pues darte la bienvenida y poco más... porque te veo bastante puesto en el tema y con las ideas claras.

Partes de una posición de ventaja, los que tenemos un elemento de acampada solemos fantasear con cómo sería tener otro, yo frecuentemente lo hago con la camper, aunque siempre me autoconvenzo de que cada cosa tiene su momento en la vida, y que todos tienen ventajas y carencias, como una manta corta... si te tapas la cabeza te destapas los pies. Tu ventaja es que no cambias de elemento sino que vas a tener los dos.

Sólo nos falta para el cotilleo: ¿qué buscas, nueva o usada? y ¿datos técnicos del vehículo tractor? [emoji41]
 
Interesante hilo. El que lo abre sabe la tira de elementos de acampada, de ventajas de cada elemento, de inconvenientes de cada elemento... ¡Guauuuuu! Me da la impresión de que nos puede dar un máster.

Y como siempre y desde nuestra buena voluntad y disposición, nos enfrascamos en consejos y soluciones (según nuestra preferencia) olvidándonos de que ya sabe lo qué quiere y lo que dice no es si necesita o deja de necesitar qué tipo de carnet, o cuánto pesa tal o cual caravana: dice que está buscando caravana espaciosa. Del resto tiene, por lo que va contando, larga experiencia de desplazamientos, de tarifas de campin y de todo lo que en nuestra afición se mueve.

Si de acuerdo pero si me preguntan Yo dio mi opinión y ademas salgo barato no cobro por ello. Y recuerda que me gusta que volvieses a tu nick primitivo sigue así que es como gusta leerte
 
Pues ya hay otro hilo con el lío de siempre, pero para colmo, ahora se trata de la multipropiedad... Lo curioso es que, al parecer, hay varios a los que le parece bien, y en vez de liarse en el debate bizantino, si es cierto que les parece bien, lo que no se comprende es el porqué de no comprarse una AC entre ellos... después nos contarían sus experiencias y cómo acabasen... jajaja.
 
Jajaja, si lo he leído. Pasa en todos los foros jeje

Mazao, lo de la manta corta te pasa aunque tengas, tienda, camper, cv y AC y hotel. Cuando estoy conduciendo quiero un deportivo y cuando estoy acampado un autobus[emoji28] y eso no existe.

Voy a abrir un post con lo q busco, con todos los datos para q me orientéis pero te adelanto q tiro con la vito del 2008 2.2 116cv tracción trasera. Pero adelanto que busco una tres ambientes o algo transformable en tres ambientes, de segunda mano, por si no acierto a la primera ,venderla perdiendo menos dinero, q las cosas hasta q no las pruebas...
 
Yo tambien tengo una Vito y me gustaba la caravelair De tres ambientes,por que no era muy cara de segunda mano por lo que tu dices ,y era bastante ligera

Sent from my Nexus 5
 
Abre el hilo y te freiremos a opiniones.
Pero para esa potencia me sumo a la Caravelair 426. La 3 ambientes más ligera que hay.
 
La vito con 115 CV va mas sobrada que muchos coches de 130 CV. Si es como mi ex-trafic de 115 las marchas son mas cortas y la aerodinámica del conjunto es mejor...

attachment.php
 
Si, las marchas son más cortas, y además incluso más cortas q la vito de 150cv.

¿Los q tenéis caravana y furgoneta hasta cuantos kgs habéis remolcado?
 
Si, las marchas son más cortas, y además incluso más cortas q la vito de 150cv.

¿Los q tenéis caravana y furgoneta hasta cuantos kgs habéis remolcado?

Hola,
Yo muevo una Knaus 500 (1450 Kgs) con una Trafic 2.0 de 115 Cv y anteriormente tenía una Grand C4 Picasso 2.0 de 150 CV.
En la mayoría de los casos he mejorado pero en otros no.

Mejoras en:
.- Conjunto muuuuucho más equilibrado. El mayor peso de la furgo sobre la caravana es evidente. La Tara de la furgo es de 2000 Kgs que a poco que nos juntemos los ocupantes y equipaje llegamos a los 2300 Kgs sin problemas. La caravana en báscula pesa 1450 Kgs.
Los movimientos que provoca la caravana en la bola o han desaparecido o la furgo las absorbe perfectamente comparándolas con lo que le pasa a un turismo.
.- Los adelantamientos no me menean el conjunto.
.- La capacidad de carga no tiene nada que ver con la de un coche por muy familiar que éste sea. Tiene 8 plazas reales (para adulto no como la Grand Picasso) y volcando la última fila te queda un maletero generoso.
.- Puedo llevar 4 bicis en el portón trasero incluso remolcando la caravana.
.- Tengo un vehículo de ocio incluso cuando no voy de camping.

Empeoras en:
.- Aunque las marchas son más cortas, las aceleraciones y recuperaciones son peores que las de la Grand Picasso. Entiendo que 115 CV son muy justos sobre todo para iniciar marcha.
No he circulado todavía por puertos de montaña pero supongo que el problema se acentuará.
Lo ideal hubiera sido tener 140 CV para arriba.
Me queda el consuelo que para el uso diario sin caravana 115 Cv son para mi más que suficientes incluso con 8 pasajeros dentro (que suele ser un uso bastante habitual que le doy) y el consumo es más razonable con 115 Cv que con 140CV.
 
Uff 1450[emoji28] pero eso será cargada no? Creo q son 1150 en orden de marcha según el catálogo que tengo. ¿Me puedes decir q accesorios le has montado? Es la sport verdad?

Q es para ti un puerto de montaña? Porque los de autovía si q los habrá cogido no? Crees q con una como la tuya bajaré de 70/80 en las típicas subidas de autovía? Lo de las recuperaciones lentas lo tengo asumido, lo que me peguen pasadas camiones subiendo no.

Entre la tuya y la famosa caravelair 426 habrá tanta diferencia conduciendo en autovía?

Esto de que por sevilla no alquilen caravanas me tiene matao.. Me alquilaba una y se me despejaban las dudas[emoji16]
 
Intento responderte que son muchas preguntas:

Uff 1450[emoji28] pero eso será cargada no? Mi costumbre es cargarla y después pesarla porque al revés no tendría mucho sentido. Creo q son 1150 en orden de marcha según el catálogo que tengo. Los catálogos mienten mucho (cada vez creo que menos) o lo que es lo mismo; una misma caravana la pueden matricular con MMAs diferentes. ¿Por qué?. La mía salió del concesionario con una MMA de 1200 Kgs cuando en realidad esa es la Tara y Yo la he subido a 1500 Kgs. La mía es del 2010 ¿Me puedes decir q accesorios le has montado? Es la sport verdad?. Tiene aire acondicionado en el arcón, Móver y caravanstore. Si ; es la Sport 500 FDK.

Q es para ti un puerto de montaña? Para mi un puerto de montaña es una vía de doble sentido de circulación con un único carril en cada sentido con pendientes del 10% y curvas cerradas que te obligan a reducir tu velocidad independientemente del tráfico en carretera. Porque los de autovía si q los habrá cogido no? Si claro. Crees q con una como la tuya bajaré de 70/80 en las típicas subidas de autovía? Yo de momento a 70 Km/hora no he tenido que bajar en autovía pero claro, antes estaba acostumbrado a adelantar subiendo y ahora es menos habitual. Lo de las recuperaciones lentas lo tengo asumido, lo que me peguen pasadas camiones subiendo no. Camiones no pero autobuses es probable.

Entre la tuya y la famosa caravelair 426 habrá tanta diferencia conduciendo en autovía?. No conozco el peso real de la Caravelair. Lo que diga el catálogo lo valoro muy poco.

Esto de que por sevilla no alquilen caravanas me tiene matao.. Me alquilaba una y se me despejaban las dudas[emoji16]
 
Aparte de los accesorios montados no suelo llevar muchos trastos. Al menos si me comparo con muchas "caravanas de carga" que veo en los campings. En verano no llevo ni bombona naranja y lo hago todo eléctrico. La cubertería es de melanina o plástico, de cristal y vidrio nada.
Las bicis, ropa y comida van en la furgo siempre; eso seguro y aún así rondamos los 1400Kgs...
 
Un placer ayudar. Lo único recordarte que todas las caravanas no tienen la misma longitud de lanza; o lo que es lo mismo, la distancia entre el portabicis y la cv puede ser mayor o menor por lo que mide bien si puedes llevar hasta 4 bicis (por lo del radio de giro). En la knaus sport 500 es bastante generosa y en principio no hay problemas. Si hubiera sido una knaus 400 las distancias cambian, por ejemplo.
A tener en cuenta siendo furgonetero y llevar bicis...
 
Se que es un hilo de muchos años pero como te ha ido la experiencia?Mi idea es comprar una furgo camper con techo elevable y salir en invierno con la camper y caravana y para hacer escapadas y en buen tiempo con la camper,somos 4 personas,alguien que tenga una experiencia similar?
 
Mi idea también es pasarme a una Camper en un futuro. Probar a hacer escapadas con la Camper sólo y si nos acoplamos bien deshacernos de la caravana. También me gustaría conocer la opinión de alguien con experiencia.
 
La experiencia me duró poco tiempo, porque me la robaron la caravana, ya abrí un hilo contando la mala suerte....sigo con la camper pero como vamos de camping con el crío tiramos de tienda de campaña y cenador quechua.

La verdad es que no me parece incompatible una camper y una caravana. Si vas mucho a Camping prefiero la caravana. Si vas a pisar poco el camping la camper. Así q grosso modo...

Sent from my XT1068 using Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com