Webcampista.com

mucho más que un foro

De coches y caravanas.

Pues yo de bebé en esto del campismo. Empiezo este año y de momento el estreno de perlas; todo ha ido genial: el maletero de mi Kia Río, una capacidad que te cagas; nos cogió todo (menos la nevera) y aun se podía hacer sitio para mas (de muchas maneras). Total que encantado de la vida con nuestra tipo iglú de dos habitaciones; y por mi condición de aventurero y alérgico a dar la vuelta por mal que se pongan las cosas, amante de caminos imposibles y deseoso de llegar a los más recónditos lugares de nuestra geografía (y de cualquier otra), creo que seguiré al paso de las décadas con tienda.

a97ea299ee.jpg


9a6ed20f23.jpg
 
Cuidadin con el peso, que la caravana mia en papeles tara 500kg y en la itv, vacia de todo, sin cocina, ni gas, ni nevera, ni rueda de repuseto, ni.., peso 610 de tara.
Homologar en tu caravana 20kg menos me parece casi imposible(salvo que tengas amiguetes en las itvs)
Un saludo
 
Pues yo empecé con un SEAT PANDA y una canadiense de dos plazas, hace ya muchos años. Más tarde, ya con familia, tiraba de una Roller 450 con un RENAULT LAGUNA de 115 cv, iba genial, igual subia que bajaba pero eso sí gastaba más que andaba, era de gasolina. Ahora arrastro una Burstner 490 con un CITROEN C5 y aunque tiene más cv y es diesel no va nejor que el laguna, incluso diría que peor, dentro de poco lo cambiaré, si no hay contratiempos por un NISSAN PATHFINDER.


Saludos
 
tocayo... ten cuidadin con el peso del Nissan Pathfinder, pues creo recordar que pesaba era algo pesadin....
 
Rebuscando entre las fotos en casa de mis padres he encontrado una de cuando haciamos acampada libre con la tienda de campaña y el Seiscientos, es en Cazalegas
524b815d3e.jpg

Yo soy el de la derecha :tongue3:
 
Me gustaria poneros alguna de cuando yo iba con mis padres hara unos 30 o 35 años. No tengo ninguna foto.... buaaaaa
 
mi primera caravana y hasta ahora la unica es una vimara de 450 tf de unos 1000kg en total, de ella tira un opel vectra GTS de gasoil de 150 cv y el consumo es muy bueno de unos 9 o 9,5 litros, el confor de viaje es muy bueno en sexta o quinta y con el aire puesto, pero hay que recordar que lleva uno la caravana detras sino esto vuela.
 
perdon por la foto pero esque no tengo ninguna aunque parezca mentira no suelo echar fotos a la caravana.
 
Hola jmrsocio, es cierto que coche es pesadín, yo diría qie muuuy pesadín , de hecho me paso unos 700 kg, por lo que he decidido sacarme el permiso B+E para poder circular tranquilo.


Saludos
 
Gracias, ya os contaré como me va.

Y lo mismo te digo ¡¡Felicidades!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com