Webcampista.com

mucho más que un foro

De Escocia a Alemania remolcanco con un coche eléctrico

Bueno, tengo varios cursos sobre el tema, lo que tengo bastante claro es que la inversión que hay que hacer para dotar a un chalet tipo medio de energía fotovoltaica y ACS, al precio que estaba la luz y el gas hace tres años, añadiendo el mantenimiento de las instalaciones, me salían casi 20 años para amortización, justo cuando la instalación ha cumplido su vida útil...
Ahora con los precios de gas y luz me imagino que amortización en menos, pero probablemente el material cueste el triple, que estamos en las mismas...
a ver... sin ACS ni nada, sólo la instalación de los paneles se me fueron 6K€
a eso hay que quitarle ayudas (2k) rebaja del IBI (1k) , y una ayuda del IRPF que aun tengo que tramitar, se te puede quedar el asunto em 4K

al precio de ahora de la electricidad, en unos 6 años lo tienes.

Si a eso le pones un coche electrico, el asunto de amortización mejora bastante.
 
los coches eléctricos son muy rentables para casas con paneles solares, siempre y cuando puedas cargar el coche de día, que normalmente lo deberías tener en la oficina a las horas de sol.

yo tengo una instalación en casa de 4.5KW solar con sitio para meter un coche.

La energía que desaprovecho cada día, y que no vuelco a la red por motivos que no vienen a caso en este hilo, es tremenda, pero de momento ni me planteo dar el salto al eléctrico aunque en la mayoría de los casos me saldría a 0€/km recorrido. Entre otras cosas tengo dos coches viejos de 6 años cada uno, y de momento me van muy bien. Cuando no me vayan bien, o cuando no me dejen sacarlos de casa, veré que hago con esos coches.
Pon una batería en casa de unos 5.0KW, y no regalas la energía. La usas para calefacción o a/a por la tarde-noche.
 
Pon una batería en casa de unos 5.0KW, y no regalas la energía. La usas para calefacción o a/a por la tarde-noche.

El problema que las baterías son muy caras.

Estoy interesado en asuntos de reutilizacion de baterías de coche eléctrico para el hogar, pero aún no he visto nada que me convezca.

Pero vamos, verano aire acondicionado a tope en horas de sol y la casa se mantiene fresca todo el verano.

En invierno calefacción a tope cuavdo salga el sol,... Si sale. 😂😂
 
Pero esque el gas natural no contamina es cero contaminacion .......... Y algo que se puede conseguir de mil formas incluso reciclando

A mi me daba pena fui a comprar una ducato en gnc que costaba desde 31000 euros nueva y ni el del concesionario queria hacer el esfuerzo de venderla todo pegas no me explicaba nada no me aclaraba nada........... Oye tronco que traigo 36.000 euros para pillarte una fiat ducato nueva en gnc ...... Que co jones haces vendiendome una diesel diciendo que el gas no tiene futuro??????

De esto hace 3 años al final pille un focus de segunda mano y a por la caravana y le dan por el culete a lo de camperizar una furgo , he estado años alquilando furgo y autocaravana y al final lo que mas se ajusta a lo que busco es la caravana y al camping
0 contaminación? te animo a que estes 1h en el garaje con la puerta cerrada y el motor encendido. Luego ya, nos cuentas que tal.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com