Webcampista.com

mucho más que un foro

DE LOS INCENDIOS EN GALICIA

NINFA.

Es dificil escribir en tono ironico y que se entienda, por lo menos a mi me lo resulta.

Efectivamente como tu dices durante el Gobierno del PP la imparcialidad en la prensa no ha existido, sino mira el caso Urdaci, y eso es lo que quise decir en un tono ironico.

En cuanto a las operaciones de cambio de sexo yo no veo mal que se realicen en la Seguridad Social gratuitamente, creo que las prioridades se ven diferentes para el que las sufre.

Saludos.
 
Javierr entonces perdona el no haber entendido el tono irónico de tu texto.
Para mi, evidentemente me duele tener algun familiar con depresión por querer cambiar de sexo ( yo tengo una prima con ese problema). Pero lo que mas me duele es que otros que no sufren esa depresión, se aprovechen de las circunstancias PAGANDO YO. Entonces a ver si me explico, esas operaciones solo las hacen es andalucia y en otra comunidad que no me acuerdo. Pues yo pregunto: la comunidad de andalucia de donde saca el dinero para esas operaciones? . Jeje y luego nos reimos de la " futura alcaldesa " Yola Berrocal, con sus operaciones esteticas de nariz y pechos. Hay cosas que dan mucha risa.
Los hospitales estan para casos prioritarios, sin listas de espera.
Que a mi como a todos los españoles que trabajamos nos retienen x € para ss.ss, es decir que llevo 18 años trabajando , me han retenido cada mes y lo unico que yo he gastado ha sido un parto natural. A eso me refiero. Que si yo quiero hacerme una liposucción o un aumento de pecho, lo pagaré de mi bolsillo. Mis pensamientos son esos, que si alguien quiere cambiarse de sexo que lo pague. Porque yo quiero hacerme cada año una mamografia y no me dejan, porque dicen que sale muy caro para la INSC. Es decir que hasta las mamografias me las pago yo.
Esa es mi queja, que o para todos o para ninguno, asi de crudo.
Un saludo
Y perdon, ya que el hilo iba sobre incendios y yo lo he llevado a liposucciones y aumentos de pecho con la yola berrocal. :cherry:
 
Pues tendré que reiterar lo dicho: Yo soy el mismo de siempre, y un repaso a mis diferentes fases en la faceta periodística, en el diario en el que colaboré largo tiempo y en algún otro de A Coruña, dejaría bien sentado que, cuando Franco vivía y mandaba (sobre todo su entorno) algún obispo, por otro lado amigo, y algún alcalde, no menos amigo, se despertaron por la mañana jodidillos por aquello de que mi columna estaba documentada y era problemático rebatirla, pero, al tiempo, dada la censura y los "intereses" de la empresa editora, no concibiendo que se me permitiese ser tan claro. O sea: yo no varío para nada, y menos ahora que soy un puto anciano desamparao del inserso; lo que varía es lo que le gustaría encontrarse al lector que, según a quién afecte el texto y los conceptos, aplaude o se cabrea. Estoy curado de espanto.

Mi perfil político (aunque sea intranscedente decirlo) es el de un ciudadano del censo que tenía 5 años cuando estalló la Guerra. Mi hermano tenía 18 y calló víctima del fuego enemigo, a donde había ido voluntario, en el bando llamado "nacional". Mi padre, teniente de la Guardia Civil fué movilizado como capitán habilitado de Cazadores de Ceuta, entró en la península con las fuerzas de Africa, hizo la campaña en Extremadura y luego la del Ebro, donde cayó herido. Cuando ascendió a capitán, fue destinado a Cuenca y con los primeros contingentes. Y, en la paz, desempeñó deiversos puestos de la adminsitración de la Dictadura. Mis hermanas (3 de las que vive una, y todas mayores que yo) fueron funcionarias del estado. Y yo, hice la mili tres años en la Guardia Civil. Así que, con todos estos ingredientes, y a mi edad, estoy en mi derecho a juzgar a unos y otros (políticos), y, mientras alguien del PP no me explique dónde estaban Cascos y Fraga cuando el chapapote, o en nombre de quién de aquí de Galicia le concedieron una medalla al tal Cascos, no tendré piedad con ellos; también quiero saber por qué, este año, los incendios se concentraron entre el 2 y el 12 de agosto, y pasados estos días, se acabó el festival.

Con todo, procuro que lo que escribo se me pueda atribuir, y, siempre, basándome en lo que conozco de mi tierra, a la que amo, en mi experiencia cuando fui concejal (independiente) responsable del tema de los incendios de los montes, en lo que leo, en lo que veo, y en lo fácil que es difundir que se quemaron 180.000 hectáreas porque lo dicen no se sabe bien dónde ni con qué garantía, o que las playas estaban esplendorosas o lo de los hilillos de plastilina... Todo esto no me lo invento yo sino que son cuestiones constatadas, como lo es que el alcalde (y otros tambièn) de A Cañiza, mientras el monte de su municipio ardía, la motobomba estaba regando la plaza (hecho constatado, repito) y cuando le fué ofrecida una brigada de bomberos de la Xunta, la rechazó. Si es un alcalde del PP, no es mi culpa.

Si por escribir todo esto resulta que rezumo resentimiento, al menos, he podido expresar mi opinión en libertad, algo que cuando era Fraga ministro de Gobernación, no hubiese podido hacer. Por cierto, ese prócer no sabe hablar gallego correctamente (ni castellano) y jamás se ha preocupado de Galicia, ni siquiera cuando fue ministro de Información y Turismo. Vino a disfrutar de un cementerio de elefantes, tras fracasar en la política con AP.

Y concluyo: tanto en el tema del chapapote como en el de los incendios, el campismo y su filosofía de vida (familiar) está implicado, máxime si al menos dos campin han tenido que ser desalojados, y algunos otros invadidos por la ceniza y con el sol eclipsado. Y como los responsables son los políticos, es imprescindible referirse a ellos. Si los del PP acusan a estos otros del "bipartito" de inexpertos, no seré yo el que los agobie, al contrario, les apoyaría (si acaso) para que estuviesen al menos 16 años (como Fraga) para que aprendiesen... a firmar contratos de fundas blancas y mascarillas, de esas de usar y tirar, con un sobreprecio ¿para financiar el partido, como aquello de Filesa? Porque claro, con esa absurda coartada de la presunta experiencia, el PP tendría que gobernar Galicia y España otros 40 años...

Cordiales saludos y gracias a todos, por leer cosas que se refieren a las desventuras de los habitantes de Galicia.
 
En fin señores que no hay peor sordo que el que no quiere oir. Señor Cocodrilo que no discuto si tiene razón o no en lo que dice y ni si quiera si está documentado o no. Lo que sí está claro es que sólo habla de lo que le interesa y omite el otro 50% de la información que no es del color de los cristales con los que mira usted el mundo.

Me gustaría oírle hablar de hechos contrastados tales como que el CESIC máximo órgano de investigación del estado arroja cifras en cuanto al número de Hectáreas que no corresponden ni por asomo con las oficiales, tanto del gobierno central como del gallego.

También me gustaría oírle hablar de cómo y por qué se ha estado ocultando por más de un mes la aparición de un coche explosionado por ETA en Francia, mientras el Gobierno anuncia que ya va a comenzar las conversaciones con ETA, que son unos santitos a los que besan el culo, mientras éstos siguen profiriendo amenazas al propio gobierno en los medios de comunicación y de manera privada a los empresarios a los que siguen sacando los cuartos mediante amenazas.

En fin que es muy triste que quienes se denominan periodistas acusen a otros de su misma calaña, por hacer lo que ellos mismos hacen, que es ofrecer sólo la mitad de la información que les interesa de acuerdo con el color de sus cristales, lo que les convierte reptiles de ciénaga.
 
Eso no esperaba escucharlo de Vd. señor Cocodrilo Feliz, que es un un puto anciano desamparao del inserso, asi que si es asi ya lo tengo claro seguro que es de esos que creen que si vuelve el PP a gobernar las va a quitar la pension y estan anclados al PSOE de por vida. Nada mas que decir, ya le entiendo.

Sin comentarios.
 
He releido tu artículo cocodrilo y los post que te han puesto y tus respuestas.

Esto de el foro mola, es como el pais donde vivimos, unos expresan su opinión, otros tienen miedo, otros como siempre dicen que su casa siempre está limpia y solo ven el polvo en viviendas ajenas, otros desvarían y van a temas que no tiene que ver nada con el hilo porque ya tienen su discurso prefijado y lo tienen que soltar, otros....., vamos por lo menos te entretienes a la vez que te cabreas y yo en este caso me preocupo.

Saco en claro por lo dicho entre uno y otros que en éste como en problemas similares todo gira entre el dinero, el poder y la política, ¡que casualidad! los tres aspectos van siempre ligado y juntos dependiendo de su tanto por ciento de participación en los asuntos originan un desastre u otro (a parte de otros condicionantes minoritarios).

En el caso de los incendios provocados en toda España coinciden plenamente los tres puntos que he mencionado (dinero, el poder y la política), en Madrid con el monte Avantos por recordar el más sonado, si nos ponemos a hablar de desastre ecológicos provocados por la misma triada pues se queda uno en la misma capital.

De los incendios no provocados, las soluciones las conocemos todos y depende del bando donde se encuentre cada uno, se acusará al otro de falta de medios, coordinación, profesionalidad, etc.

Por otra parte todavía no he visto un empeño real de acabar con las verdaderas causas de los incedios mayoritarios (los provocados), no creo que le interese a los que sacan tajada de ellos. Sólo hay un intento justamente ahora cuando se quiere prohibir la recalificación inmediata de terrenos quemados y aprovechamiento de la madera todavía utilizable, ¿quien están en contra de esta medida? está claro los que se quieren beneficiar de estos desastres.

El año pasado acompañado de otros campistas casi nos coge un gran incendio cuando marchábamos andando por el parque de Cabañeros, todo se volvió gris y tanto mayores como niños estubimos muy intranquilos. Los rios estaban secos porque entre otras cosas uno de los "albertos" se había construido una presa ilegal para su disfrute particular de pesca y otras aficiones (hecho denunciado pero a propósito retenido), y los bosques sedientos prestos a arder en cualquier momento.

No conozco apenas Galicia pero si conozco a muchos gallegos, para ellos y para ti Cocodrilo un fuerte abrazo.
 
Para Dédalo: Eso de las pensiones, a un pobre ignorante se le puede "colar". A mi, esos rollos que se predicaron en su momento, pero al revés, ya no me inquietan. Sobre los periodistas, la autocrítica escasea y es bueno que algunos la hagamos. Supongo que en cualquier momento se me pedirá que siga a pies juntillas a tío del púlpito de la Cope y al Pejota.

En resumen: Yo no me dejo manipular ni por unos ni por los otros. Tengo criterio propio y ni pertenezco ni he pertenecido nunca a ningún partido. Está claro que yo me refiero al 50% y por tu parte al otro 50%. ¿Por qué has de tener tú la razón y yo no? En ningún caso te obligo a que aceptes que mi criterio es el bueno, pero parece que tú si vas más allá y pretendes que yo acepte el tuyo. Y como no "trago", entonces no "hay peor sordo que el que no quiere oir" ¿Oir qué?

Para Mushobody: Gracias por, al menos, entenderme y aceptar que hablo de algo que tengo al pie de mi casa y de lo que le ocurre a mi pueblo. Veo que has conocido el fuego, como campista, en experiencia propia. Oros hablan de memoria y a algunos, le ponen una manguera en la mano para hacerse la foto. Además de dinero, poder y política, existen costumbres ancestrales de un pueblo rural que se resiste a perder los pastos. Pero lo que es innegable es que este año hubo cambio de gobierno y todo ocurrió entre el 2 y el 12 de agosto. Seguro que ha sido una casualidad. Pero nadie, en Galicia, se lo cree.

Cordiales saludos.-
 
“Oñoooo”... cocodrilo... no hables en “de ingré” que no te entiendo... cualquiera discute contigo

No viene mal -de vez en cuando- que un “jovenzuelo” pasado... de experiencia de una voz de alarma, diciendo aquello de que “lo que hay debajo de los pelos sirve para algo”, como siempre un placer leerte, no defiendes ni a tirios ni a troyanos... solo preguntas y meditas e invitas a tan "agotador" ejercicio.

:occasion5: :occasion5:
 
Sr Cocodrilofeliz,

sinceramente, supongo que cuando habla de manipulación informativa se refiere a usted mismo....... ya que es usted, en todo caso, el que está confundido al mezclar generos periodisticos. Usted afirma que ha realizado "un informe" sobre la situación de los incendios en Galicia. Pero es evidente que lo que usted ha escrito no es un informe. Ningún periodista o "redactor de informativos" diría que eso es un informe. "Informar" es dar noticia de un suceso, de una cosa, de una persona,....y "noticia" es dar noción o conocimiento. Su texto no puede encuadrarse en lo que podemos llamar "informe". En todo caso es un artículo de opinión, y como tal, usted puede decir lo que se le antoje. Pero no lo presente como un informe, resultado de un análisis de la situación.
Y por este motivo, creo que no debe decir que son los demás los que están confundidos: es usted el que ha abierto la lata de la confunsión, no se si por desconocimiento de los generos periodisticos o intencionadamente.

Valorandolo como un articulo de opinión, hay que decir que resulta algo sorprendente que hable del partidismo y sectarismo de los demás cuando es usted el que realiza una interpretación radical, sectaria, muy forzada y no objetiva de la situación. Su empeño en cargar contra el PP parece fruto de un resentimiento ideológico. Esa obstinación en sacar el tema del chapapote al hablar de los incendios me resulta ya cansina y tendenciosa. Justificar la falta de responsabilidad de un gobierno autonomico hablando de lo que hicieron otros anteriormente en el cargo me parece fuera de lugar. Esta actitud solo refleja lo que les cuesta a muchos cantar su mea culpa.

Y recuerde,......muchos, además de usted, conocemos Galicia y loi que allí pasa.
 
Hola a todos:

Para DanielDaniel: Tiene usted toda la razón del mundo, no es un informe en el terreno del periodismo, sino una opinión, tras acumular una serie de informes de los medios, charlas con otros gallegos, cierta experiencia como concejal responaable de los montes hace unos años, etc. Así que, lo de informe, retirado. Sobre que sea una opinión expresada en libertad, eso sí que es incuestionable. Y por ello, de ninguna manera ha de ser verdad irrefutable; pero es mi verdad.

Mi tendencia política, es la que es, y es mi derecho ejercerla cuando me convocan a las urnas. No milito en partido alguno. Y ya dejé dicho, que si de lo que acusan al gobierno bipartido de la Xunta es de "falta de experiencia", contra ese argumento tan simplista, opongo, porque es así mi voluntad, el de que, para que vayan aprendiendo y adquieran experiencia de gobierno, lo justo es que sean elegidos hasta estar ahí 16 años, y, a partir de ese momento, ya están empatados los tirios y los troyanos en experiencia. Traer a colación el chapapote no es una idea original mía: todos los medios informativos lo han hecho y siguen haciéndolo, máxime, cuando hay otra catástrofe ecológica en el río Umia.

Pero en estos temas (que afectan y mucho al campismo) no hay que precipitarse: poco a poco se van aclarando posturas, reconociendo errores y señalando con el dedo, y ahí, resulta que hay unos 40 alcaldes que ven próximas las elecciones, que no aceptaron ayudas de las brigadas de la Xunta y, el de A Cañiza, lo reitero, mientras ardía el monte de su municipio, la motobomba comprada para los incendioos forestales estaba regando la plaza del pueblo. Yo no invento nada, y opiné en voz alta lo que muchos decimos "boca/oído", de lo que estos datos de una encuesta publicada en "La Voz de Galicia" se deja bien claro:

El 44% culpa de los incendios a intereses inmobiliarios.
El 41% culpa a intereses políticos o partidarios.
El 31% culpa a Miembros de brigadas anti incendios.
El 30% culpa a intereses madereros.
El 28% culpa a exbrigadistas.

El resto de los motivos son los ya sabidos: Descuidos en las quemas de rastrojos; envidias y venganzas entre vecinos; borrachos, gamberros, desquiciados... Pero ahí, en segundo lugar, estaríamos los que como yo, pensamos que hay un porcentaje nada casual, que todo ocurra entre el 2 y el 12, para que alguien se haga una foto con unba manguera... y, como resultado, en esa misma encuesta, valoran así a los políticos:

Touriño, presidente de la Xunta, aprueba con un 5,38
Quintana, vice de la Xunta, aprueba con un 5,00
Zapatero, presidente del Gobierno, suspende con un 4,65
Suárez Canal, conselleiro de Rural, suspende con un 4,59
Núñez Feijó, presidente del PP de Gal. suspende con un 4,01
Mariano Rajoy, presidente del PP, suspende con 3,71

Así que, estos señores serán lo que sean, pero los hemos puesto nosotros, los que vivimos en Galicia (a Zapartero y Rajoy no) para que nos administren. Y a lo que se aprecia en esta que espero que no sea la única, por ahora, los dos cabezas de cartel, aprueban.

Repito que en las rías gallegas no había trama de narcotraficantes... bueno, decían, andan en eso del tabaco. Claro, a los pocos años tenían inundada España de cocaina y demás basura. Una trama criminal no se descubre de la noche para la mañana, pues no sería una trama sino una coña marinera. Y tampoco, en este caso, la ha organizado el PP. Pero, a veces, la desesperación de perder el poder acarrea alguna frase políticamente incorrecta, y siempre habrá quien la tome al pie de la letra. Aquí el problema es que bastantes familias llegaron al camping donde yo estaba, escapando de aquellos en los que las llamas andaban cerca; y a los cuatro días se vieron implicados en horas de retención de tráfico, en sus excursiones, o amanecieron medio enterrados en ceniza e incréducos de que a las 12 del medio día pareciesen las 10 de la noche; y se fueron hacia el sur.

Quede claro que esos alcaldes que no aceptaron colaborar hasta que las llamas llegaron a las casas, y los otros del color que sean, son a los que los campistas tenemos que acercarnos para que nos habiliten estacionamientos para nuestras autos, o no nos hostiguen si hacemos campin en libertad.

Así que, porque te afectan las llamas o porque se te van los clientes o porque necesitas estacionamientos... esto es un tema campista más determinante que si caravana o autocaravana o tienda o camper...

Cordiales saludos.-
 
Mucho se ha hablado en este foro de los incendios, con derivaciones y valoraciones que... no necesito califcar.
Pero la realidad es terca y por ello os sugiero este enlace:

http://www.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?CAT=126&TEXTO=100000104985

No es un periódico izquierdoso, ni mucho menos. Es el diario de mayor tirada en Galicia desde siempre, con todas las connotaciones que podeis suponer. Aunque no es el caso discutir esto ahora.
Si alguno necesita traducción del documento PDF me ofrezco, desde el punto de vista lingüístico y legal, por si fuese necesario aclarar lo que en él se declara explicitamente.
Saúdos para todas aquellas personas de buena voluntad.
 
Salud.

Un documento interesantisimo.

El tiempo pone a cada uno en su lugar.

Gracias, Acorveira.

:toothy10: :toothy10: :toothy10:
 
sad-smiley-023.gif
 
mas o menos dice:

Desde hace ya 10 años, la Xunta de Galicia establecio una linea de colaboracion con los ayuntamientos para mantener, durante la época estival, brigadas para la extencion de fuegos forestales, ademas de camiones motobomba y maquinas desbrozadoras.

Esta colaboracion se realizaba a traves de convenios entra la Xunta y cada ayuntamiento, que no se refiera a las brigadas y tiene las siguientes caracteristicas:

1. La xunta ofrecia la posiblidad de convenio a todos aquellos ayuntamientos que tenian masa forestal sus ceptible de ser quemada ( al rededor del 80% de los ayuntamientos de cada provincia) y solo se dejaban de repartir al año siguiente si se detectaban anomalias o incumplimientos por parte del ayuntamiento en cuanto al funcionamiento de las brigadas.

2. El personal era municipal en todos los casos, la Xunta no tenia otra relacion con las brigadas que la coordinacion operativa de las mismas desde cada distrito forestal, pero no participaba en la seleccion del personal, y solo lo formaba despues de seleccionarlo si el ayuntamiento ( que recibia dinero para los cursos) no queria hacerlo.

No se exigia desde la Xunta ningun requisito de titulacion a este personal, unicamente que estuvieran en las condiciones fisicas adecuadas y que realizasen el curso de formacion.

3. La Xunta le entregaba una cantidad fija a cada ayuntamiento por brigada, inferiro en casi un 30% a lo que percibe el personal de la Consejeria que realiza las mismas tareas de extincion.

A partir de aqui, era el ayuntamiento, el que, en su caso, tenia que completar los sueldos, produciendose diferentes situaciones segun la provincia:

Coruña, la diputacion completaba los salasios de las cuadrillas hasta equipararlas practicamente con el personal de la Xunta.

Pontevedra, la diputacion aportaba un 20%, y otro 10% era aportado ( no siempre) por los ayuntamientos.

Orense y Lugo, las diputaciones no aportaban nada, y por lo general, el personal de las brigadas percibia como unico salario el que aportaba la Xunta.

En el mes de marzo de 2006, y dentro del Pacto Local, la conselleria del medio rural asigno con FEGAMP, un protocolo donde se establecian las bases de lo que luego serian los convenios a firmar en cada ayuntamiento en materia de extincion de incendios.
 
En este protocolo (que se firmo simple y llanamente por sacarse una foto, ya que legalmente no era necesario), se establecia que los convenios tenian las mismas condiciones que el año pasado, excepto una circunstancia: la conselleria queria participar en los tribunales de seleccion del personal municipal.

Comio esta intencion levantaba la suspicacia de muchos alcaldes, lo que finalmente dijo el protocolo al respecto, era que la participacion concreta de la conselleria en el proceso de la seleccion de personal de las brigadas se determinaria en cada convenio que se firmase.

En el mes de Mayo, y ante las sospechas de que este año en convenio se les ofrecia a un nº inferior de ayuntamientos, FEGAMP se dirigio al conselleiro de medio rural solicitandole, por escrito, que informara a los ayuntamientos a los que este año se les ofrecia el convenio.

La conselleria no se digno a contestar a este requerimiento de informacion.
 
Situacion actual.

Por regla general, todos los años se comenzaban a ofrecer los convenios a los ayuntamientos durante el mes de mayo, de modo que, antes de acabar el mes de junio, todas las brigadas estaban ya operativas.

Pero esta año los contactos de la Conselleria con los ayuntamientos, comenzaron apenas hace dos semanas, lo que implica de entrada, un notable retraso en la operatividad de las brigadas, achacable en exclusiva a medio rural.

Ademas no se esta enviando el texto del convenio, sino simplemente una comunicacion invitando a firmarlo, parece ser que la razon es que pretenden centralizar el acto de firma en cada Delegacion, todos los alcaldes a la vez, con una intencion puramente propagandistica, y entienden que si manda el texto del convenio al ayuntamiento, lo devolveran ya firmado.

Nunca se hizo esta firma conjunta, precisamente por razones de operatividad, se remitia el convenio a cada ayuntamiento, primero para que lo conociesen, y despues para que, si lo aprobaban, lo devolviesen firmado y poder empezar cuanto antes.
 
Analisis del convenio actual.

La verdad es que no existen grandes diferencias con los anteriores, estas se reducen a tres.

1. La conselleria exige la presencia de un tecnico de grado medio o superior como encargado de la brigada ( si "fuese posible")

2. La conselleria participara con un representante en los tribunales de seleccion de los componentes de la brigada (finalmente imponen la formula que levanto la suspicacia de FEGAMP)

3. La formacion del personal seleccionado será a cargo de la Conselleria, si el ayuntamiento quiere formarlos, el mismo tendria que asumir los costos del curso.

Propuesta de Actuacion.

No parece que estas diferencias tengan la suficiente entidad para justificaruna decision general de los ayuntamientos del PP de no firmar los convenios, sobre todo pensando en que, si hubiera, como el año pasado, muchos fuegos, la Xunta intentaria responsabilizar al PP ante la opinion publica por esta decision.

Por lo tanto se propone la siguiente estrategia, basada en la dilacion pero no en la negativa:

1. Bajo ningun comcepto un ayuntamiento debe aprobar el convenio sin tener antes su texto integro, por lo tanto, mientras no lo envien (ya les fue reclamado por carta) no se debe hacer nada.
 
2. Ademas, ( y esto es muy importante) la comision ejecutiva de FEGAMP acordo el 12 de junio solicitar una reunion con Medio Rural para aclarar determinados aspectos del convenio, esta reunion parece ser que se va a celebrar el 27 de junio, y hasta entonces, por lo tanto, ningun ayuntamiento debera tomar ninguna decision.

3. No se puede en ningun caso, admitir las prisas y los plazos a modo de ultimatum que esta dando la conselleria, hay que recordarles que llevan un mes de retraso en los tramites, y que un ayuntamiento tiene sus procedimientos y tambien esta sometido al cumplimiento de una serie de fases antes de tomar cualquier acuerdo.

4. Por último, una vez que se apruebe el convenio en el ayuntamiento, habra que ser "especialmente celosos" en el cumplimento de la legalidad a la hora de seleccionar al personal: hay que recordarles que fueron ellos los que impusieron su presencia en los tribunales, y por lo tanto deben ser los primeros en apoyar que se cumpla estrictamente la legalidad, por lo tanto, el ayuntamiento seguira el siguiente procedimiento:

- Se aprobaran unas bases que se remitian al BOP, dando un plazo para la presentacion de instancias, y despues se realizaran las correspondientes pruebas selectivas.

- Posteriormente, habra que realizar los correspondientes cursos de formacion, y finalmente se firmaran los contratos.


Se trata, en definitiva, de transmitirle a la opinion publica lo que no deja, por los demas, de ser una realidad palpable: los ayuntamientos del PP estan dispuestos, como no podia ser menos, a colaborar a tope en la lucha contra los incedios forestales, pero la lentitud de la Xunta, y las variaciones introducidas en los convenios, alargan los procedimentos y provocan retrasos de mas de dos meses con respecto a otros años en el funcionamiento de las cuadrillas.

FEGAMP: federacion Gallega de municipios y provincias
 
Moucha dijo:
Situacion actual.

Por regla general, todos los años se comenzaban a ofrecer los convenios a los ayuntamientos durante el mes de mayo, de modo que, antes de acabar el mes de junio, todas las brigadas estaban ya operativas.

Pero esta año los contactos de la Conselleria con los ayuntamientos, comenzaron apenas hace dos semanas, lo que implica de entrada, un notable retraso en la operatividad de las brigadas, achacable en exclusiva a medio rural.

Ademas no se esta enviando el texto del convenio, sino simplemente una comunicacion invitando a firmarlo, parece ser que la razon es que pretenden centralizar el acto de firma en cada Delegacion, todos los alcaldes a la vez, con una intencion puramente propagandistica, y entienden que si manda el texto del convenio al ayuntamiento, lo devolveran ya firmado.

Nunca se hizo esta firma conjunta, precisamente por razones de operatividad, se remitia el convenio a cada ayuntamiento, primero para que lo conociesen, y despues para que, si lo aprobaban, lo devolviesen firmado y poder empezar cuanto antes.


Los que leeis este parrafo tened en cuenta que el documento es de hace unos dos meses.

Donde dice "hace dos semanas" no se refiere a la ultima de agosto, si no a finales de junio ó principios de julio.
 
En resumen: lo que el PP de A Coruña ordena a sus alcaldes es que, visto que la Xunta modifica las bases de los convenios, éstos respondan con una especie de "huelga a la japonesa", o sea: cumplimiento estricto de lo dispuesto, para provocar un retraso en las contrataciones de brigadistas y, así, llegado el momento crítico pillar a todos los responsables de Medio Rural de la Xunta con las tareas a medio hacer... y es correcta la medida de los del PP, en cuanto a la pulcritud de actuación "a la japonesa", de la misma manera que este tipo de respuestas las sufrimos en los aeropuertos, por parte de pilotos o de personal de tierra, que ejecutan órdenes con tal pulcritud que los retrasos son de escándalo, y lo que ocurre de verdad es que se trata de una huelga enmascarada.

En el caso del documento que hoy está en todas las portadas de los medios de Galicia y ya ha saltado a los de difusión nacional, la responsabilidad del PP es gravísima, porque no se trata de retrasar un vuelo y causar daños colaterales a los viajeros... aquí han muerto 4 personas y varias viviendas y edificaciones anejas han sido pasto de las llamas. Seguro que en la Xunta tienen un porcentaje importante de culpa por no prevenir que habría esta respuesta, típica del "cuanto peor mejor" para recuperar el poder al precio que sea; pero no es menos seguro que esos alcaldes han priorizado las consignas (lamentables) de su partido por encima de los riesgos que vinieron a padecer los ciudadanos de sus municipios, tanto como esas 4 muertes y los fuegos al pié de las casas. Con un documento interno de ese calibre (y algo de esto vengo insinuando en comentarios anteriores) no es descartable que más de uno (el clientelismo en el rural gallego es tremendo) haya tomado iniciativas por su cuenta y riesgo, sumando a los habituales desquiciados, borrachos, pirómanos y demás fauna, su labor de colaboración a la causa.

La trama, existe, y si bien los fiscales y policías informan de que los, hasta ahora, detenidos, no tienen vinculación entre sí, no hay que descartar que algunos presuntamente desconectados no lo sean tanto si, como está ahora probado y reconocido por la firmante del documento, la conexión no está en el nivel del incendiario sino en el nivel de los alcaldes. Recordemos el ejemplo del de A Cañiza: la motobomba regando la plaza y el monte de su municipio ardiendo... Porque, a mayor información, los ayuntamientos tienen, según la masa forestal, una o dos motobombas, uno o dos todoterreno para transportar las brigadas... y otro tipo de máquinas como desbrozadoras, etc. y todo este material se lo pone a disposión durante todo el año, la Xunta.

Tocante al personal ya tenemos claro que no voy descaminado en mi reportaje, cuando digo que, hasta ahora los alcaldes hacían lo que querían con las subvenciones de la Xunta para pagar a los brigadistas, y a partir de este año, la Xunta impone en el convenio a un representante para verificar que esos contratos son reales... y que al frente de cada brigada hay una persona con un mínimo nivel de conocimientos. Si los alcaldes del PP no tenían nada que ocultar en esto de los contrados de los brigadistas no se comprende que las consignas del partido sean que se dificulten y se rertrasen los convenios.

¡Manda carallo: es que soy un puto demagogo!

Cordiales saludos.-
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com