Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación De Madrid a Lisboa y el pais Vasco

Marie1205

calladit@
Hola, soy nueva en este foro y en todo lo relacionado a caravanas. Este año en el verano, tenemos pensado por primera vez alquilar una caravana y hacer el recorrido de Madrid a Lisboa y despues al pais vasco.
Tengo muchas preguntas y toda informacion me viene bien.
Somos una familia con tres niñas pequeñas.
Me gustaria comenzar por preguntar que recorrido me recomiendan para ir de Madrid a Lisboa y que campings son buenos para niños.
Hay lugares interesantes en Trujillo, Caceres y Merida?

Desde ya muchas gracias
Mariela
 
Hola, Mariela.

De Madrid a Lisboa hay unos 600 km. de distancia y no es un disparate hacerlos en un solo día. Si lo que quieres hacer son paradas intermedias, viendo ciudades bonitas de camino a Lisboa, tu opción es perfecta. Tanto en Cáceres como en Mérida tienes camping en la misma ciudad (el de Cáceres bueno, el de Mérida básico), en Trujillo no, pero puedes ver esta ciudad alojándote en Cáceres y desplazándote en coche.

De camino a Lisboa creo recordar que tienes una ciudad patrimonio de la humanidad (Évora). No se si habrá un camping en sus alrededores. En Lisboa yo estuve en el camping Monsanto, básico pero ubicado en un sitio bonito (si eres de Madrid, es un sitio muy parecido a la Casa de Campo). Está a las afueras de Lisboa, a la que puedes ir incluso en autobús si no quieres coger el coche. Desde Lisboa tienes otras ciudades cercanas para visitar que también son bonitas (Cascais, Sintra, Alcobaça, Queluz). Fue el primer viaje largo que hice con caravana, y me gustó mucho.

Lo que ya no me cuadra tanto, salvo que tus vacaciones sean muy largas, es ir de Lisboa al País Vasco, pues debe haber unos 1.000 km. de distancia.

Si no habéis conducido nunca con caravana, os recomiendo mucha prudencia. Con caravana se conduce despacio y si no estás acostumbrado a hacerlo los viajes se te pueden hacer muy largos. Pero no desesperéis y aceleréis el ritmo, porque ahí está el peligro.

Saludos,
 
Hola,
Muchas gracias por tu respuesta y la informacion.
Nuestro viaje es de 3 semanas, es tiempo suficiente para llegar hasta el Pais Vasco?
Y otra pregunta, en los campings hay que reservar con anticipacion o no es necesario? Vamos en agosto.

Gracias!
 
Hola, Mariela.

Si vais tres semanas tenéis tiempo suficiente para ir a Lisboa y el País Vasco. Para que te hagas una idea, yo también tengo tres semanas de vacaciones y me voy a ir a Austria, son bastantes más kilómetros que tu viaje.

En lo de reservar, no te puedo ayudar, ya que nunca salgo de vacaciones en agosto. Creo que Cáceres y Mérida son ciudades de paso y no será necesario reservar. En Cáceres estuve un fin de semana en agosto y no reservé. El camping no estaba lleno. En Lisboa no se si se llenará el camping.

Saludos,
 
Al habla doctor Portugal, 20 años llendo a Portugal de vacaciones, así que pregunta lo que quieras...encuanto al tema de Lisboa, yo tomaría como campamento base algún camping de Sintra, no recuerdo el nombre de ninguno pero hay varios y todos muy bien acondicionados. Un saludo.
 
Al habla doctor Portugal, 20 años llendo a Portugal de vacaciones, así que pregunta lo que quieras...encuanto al tema de Lisboa, yo tomaría como campamento base algún camping de Sintra, no recuerdo el nombre de ninguno pero hay varios y todos muy bien acondicionados. Un saludo.


+1...

ni se te ocurra meterte con niños en los campings de la costa de caparicca, a no ser que te guste los conciertos hasta las 2 de la mañana....
 
Hola, soy nueva en este foro y en todo lo relacionado a caravanas. Este año en el verano, tenemos pensado por primera vez alquilar una caravana y hacer el recorrido de Madrid a Lisboa y despues al pais vasco.
Tengo muchas preguntas y toda informacion me viene bien.
Somos una familia con tres niñas pequeñas.
Me gustaria comenzar por preguntar que recorrido me recomiendan para ir de Madrid a Lisboa y que campings son buenos para niños.
Hay lugares interesantes en Trujillo, Caceres y Merida?

Desde ya muchas gracias
Mariela

Marie la zona a la que quereis ir es espectacular para visitar, a parte de las zonas que te han dicho en las cercanias de Lisboa hay un pueblecito que a mi me encanta, y ademas es facil de visitar Ovidos, si parais ya vereis.

Como Pirineos considero que es demasiado lo de ir a Euskadi, sobre todo por dos razones, muchos Kmy demasiadas cosas que ver por el camino
 
Pirineos, nosotros también nos vamos a Austria.
 
Gracias, voy a tener en cuenta de visitar tambien Ovidos.

Otras preguntas sobre Portugal...

Desde Lisboa para el norte, cuales son los lugares mas lindos para visitar y para acampar con niños?
A mi me encanta la playa pero a mi marido no tanto, asi que buscamos tanto playas como otros lugares interesantes.

Muchas gracias!
 
Vas a alquilar ¿caravana? o ¿autocaravana?. No es muy normal el alquiler de caravanas, si es asi ¿con que vehiculo tractor cuentas y que caravana vas a alquilar?
 
Gracias, voy a tener en cuenta de visitar tambien Ovidos.

Otras preguntas sobre Portugal...

Desde Lisboa para el norte, cuales son los lugares mas lindos para visitar y para acampar con niños?
A mi me encanta la playa pero a mi marido no tanto, asi que buscamos tanto playas como otros lugares interesantes.

Muchas gracias!

De lisboa hacia el norte...... a vuela pluma
Oporto.
Busaco.
Coimbra (la ciudada romana, Conimbriga, que si no la veis os hacéis un enemigo mi hijo).
Braga.
Toda la costa.

Las playas de la zona son para verlas, pero cuidado con los baños, son playas atlánticas y con bastante resaca, pero los pueblos de la zona por lo menos a mi me gustan. Campings por la zona hay bastantes, uno uno bastante familiar pero masificado es el Sireia da Gelfa, bi esta en la misma playa pero tiene la ventaja de que tiene una buena piscina y no esta lejos de la playa, para que no discutas
 
De lisboa hacia el norte...... a vuela pluma
Oporto.
Busaco.
Coimbra (la ciudada romana, Conimbriga, que si no la veis os hacéis un enemigo mi hijo).
Braga.
Toda la costa.

Las playas de la zona son para verlas, pero cuidado con los baños, son playas atlánticas y con bastante resaca, pero los pueblos de la zona por lo menos a mi me gustan. Campings por la zona hay bastantes, uno uno bastante familiar pero masificado es el Sireia da Gelfa, bi esta en la misma playa pero tiene la ventaja de que tiene una buena piscina y no esta lejos de la playa, para que no discutas


Gracias por las recomendaciones en Lisboa, ya las voy agregando al recorrido :lol:
 
Por cierto ahora que se acabo la semana trágica por los problemas en la empresa puedo comentar mas.

En Lisboa los que vayáis en ac junto a la torre de Belem suelen dejar pernoctar, recomiendo entrar verla por dentro, pero sobre todo a ver quien se atreve con la escalera, las vistas desde arriba a mi me encantan, es que cuando veo el mar y sobre todo el atlántico y con puesta de sol mejor que una buena mariscada, que ya es decir
 
Que mas me recomiendan visitar en Lisboa? Alguna recomendacion de un buen restaurante de Mariscos?
Se puede averiguar de alguna forma si dejan pernoctar junto a la torre de Belem, o hay que llegar y ver en el momento? y si no es ahi, que buen camping hay cerca de Lisboa que sea facil de llegar de alli a la ciudad?
 
Que mas me recomiendan visitar en Lisboa? Alguna recomendacion de un buen restaurante de Mariscos?
Se puede averiguar de alguna forma si dejan pernoctar junto a la torre de Belem, o hay que llegar y ver en el momento? y si no es ahi, que buen camping hay cerca de Lisboa que sea facil de llegar de alli a la ciudad?

Si vas en cv mejor un buen camping, te da mas libertad para acercarte a los sitios con el coche, en ac la torre de Belem es un buena opción cuando el dakart salida de Lisboa es donde pernoctaba.

Para un buen restaurante con cierto prestigio pregunta por O escondido, tienen una receta de Bacalao que lleva su nombre, ten en cuenta que el bacalao es el plato nacional Portugués, también bordan los platos a la catalana (es una especie de sartén estilo wok oriental) y le hacen la competencia a los Segovianos con los lechones
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com