Webcampista.com

mucho más que un foro

De novato a novato en Monteholiday

Buenas a todos!
Primera salida con la caravana y es hora de aportar algo, desde el punto de vista de un novato, por si puede ser de ayuda a algún otro! Jejeje
Lo primero, sunroller jazz 49cp tirada por un grand c4 Picasso 1.6 HDI 110CV CMP. Llaneando y en pequeños desniveles el CITROEN se ha comportado perfectamente, la conducción tirando de la caravana no me ha parecido un problema, 100 km por autovia de ida y 100 de vuelta y sin mayores contratiempos. A los que tengan dudas de cómo es conducir con una caravana detrás les diría que prudencia si, pero sin miedo, es más sencillo de lo que parece. Eso sí, subiendo el principio de Guadarrama a 60 Km/h en tercera se me ha puesto... Con esto solo puedo decir que acostumbrado a rodar rápido en el coche o en la moto, la paciencia será una gran aliada jejeje
Una vez llegamos al camping, en cuesta, dejó el coche en la explanada de la izquierda y nos dan una parcela, número 10 en la primera calle de la izquierda, toco maniobrar. Le pedí ayuda al guarda de la puerta y sin problemas, hasta llegar a la parcela. Aculo la caravana, un par de giros y listo para enplear el mover. Con el, colocada al milímetro!
Nivelo, bajo patas y joe, si parece que he estado en esto toda la vida! Enchufo luz y la caravana empieza a cobrar vida....
Sacar el toldo fianma, entre dos, un juego de niños. Nos dejaron los antiguos propietarios un suelo de bolos que es una maravilla en comodidad, sobre todo para andar descalzos por encima.
El primer problema, que realmente no lo fue es que pensé que me había quedado sin gas en la caravana, aunque la botella sonaba...pero el último día nos dimos cuenta de que hay que apretar el botón de la cocina hasta que se enciende el fuego jajaja, puro novatismo. Seguro que nos lo contaron al entregarla pero no debí prestar mucha atención.
El frigo a 220v perfecto, es muy grande y el congelador tb perfecto, quedamos encantados con el.
La TV me costó que funcionara pero finalmente lo conseguí probando y probando, aunque no sé si la llegamos a ver un cuarto de hora, el camping es tranquilidad.
Solo tuve un problema con el depósito de aguas grises, que resulta que tiene un manguito rajado y cuando se llena mucho gotea bastante por ahí, tengo que comentárselo al vendedor, al igual que el tema de la luz de marcha atrás, que no lleva...
Sé que es un tocho, pero yo sigo, jejeje...
Somos dos adultos y dos niños, gran elección una caravana con dos literas y cama fija de matrimonio, estuvimos muy cómodos todos.
Y sobre el camping la verdad es que muy contentos, tranquilidad e instalaciones aceptables, al menos limpias. Los aseos des actualizados pero bastante bien de limpieza. Mi mujer y los niños usaron el de la caravana, pero yo creo que fue porque no tenían que llevar las aguas negras a vaciarlas arggggg
Y poco más, cualquier otra cosilla que pueda ayudar a algún novato aquí estoy, he aprendido muchas cosas, pero la principal es que es todo más sencillo de lo que parece. Bucear por el foro también ha sido esencial, hay muchas buenas aportaciones que lo hacen todo más fácil.
Un abrazo a todos!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Raul primero felicidades por el estreno, y una vez dicho esto y sabes estas infectado, y esto no tiene cura, la llevas clara, el medico que tenia la vacuna esta en un pozo tapiado y solo yo se cual es, eso para que te enteres ya desde el principio, ahora solo te falta evolucionar, ya veras cuando pruebes una ac, lo digo por experiencia, yo me tire al vacío y así en una ac.

A ver mira lo de las aguas negras tiene solución las vaca quien llena el poto y si no que aprendan a ir a los servicios del camping, eso si no se como enseñares a la moza, jo siempre a llenar al pote y después lo tiene que vacile el chaval, que también lo usa.

Los "otros" problemas nada hombre alguna novatada hay que sufrir y ya sufriras mas, seguro que las ruedas de la cv te pierden, las del coche ganan siempre que no vayas marcha atrás.

Una sola coas mas en serio si la cv es de mas de 750 Kg me da que estara limitada a 90 Km/h como maximo, no se si en la ultima reforma las bajaron a 80, consultado por si las moscas, así seguro que evitas multas y sustos
 
Raul primero felicidades por el estreno, y una vez dicho esto y sabes estas infectado, y esto no tiene cura, la llevas clara, el medico que tenia la vacuna esta en un pozo tapiado y solo yo se cual es, eso para que te enteres ya desde el principio, ahora solo te falta evolucionar, ya veras cuando pruebes una ac, lo digo por experiencia, yo me tire al vacío y así en una ac.

A ver mira lo de las aguas negras tiene solución las vaca quien llena el poto y si no que aprendan a ir a los servicios del camping, eso si no se como enseñares a la moza, jo siempre a llenar al pote y después lo tiene que vacile el chaval, que también lo usa.

Los "otros" problemas nada hombre alguna novatada hay que sufrir y ya sufriras mas, seguro que las ruedas de la cv te pierden, las del coche ganan siempre que no vayas marcha atrás.

Una sola coas mas en serio si la cv es de mas de 750 Kg me da que estara limitada a 90 Km/h como maximo, no se si en la ultima reforma las bajaron a 80, consultado por si las moscas, así seguro que evitas multas y sustos

De momento con la Cv vamos bien, la Ac ya veremos si llega, jejeje.
Lo de las aguas negras será mi peaje para estas aventuras, lo tengo asumido!
Es verdad que marcha atrás se complica bastante la maniobra con una caravana, pero despacito y con ayuda he salido de todos los sitios, con paciencia.
En autovia fui a 90 de marcador todo el camino, mirare las velocidades máximas aunque en el foro he leído siempre que el máximo son 90 km/h.
Un abrazo!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bienvenido y saludos desde Castellón.
 
Hola y bienvenido, yo te diría que no acostumbres a los niños a hacer sus cosas en wc de la cv salvo por las noches, que vayan a los servicios del camping que para eso están y los pagas, a la parienta que sea comprensiva contigo es sólo acostumbrarse y salvo que los del camping estén muy sucios es mejor parar todos, nosotros en la cv solo pis y de noche lo demás.......... a la red general....
saludos
 
Enhorabuena por el estreno.

Solo un apunte. Yo no quemaría embrague con maniobras teniendo movedor.

Yo llego a la calle donde esta la parcela...suelto coche y caravana...pongo mover y la muevo desde ahí con el mover.

Saludos y mucho ánimo.
 
Enhorabuena por el estreno.

Solo un apunte. Yo no quemaría embrague con maniobras teniendo movedor.

Yo llego a la calle donde esta la parcela...suelto coche y caravana...pongo mover y la muevo desde ahí con el mover.

Saludos y mucho ánimo.

Muy acertado la verdad. Voy aprendiendo poco a poco....[emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo opino que el wc de la caravana esta para usarlo,... pero eso va en gustos...

A disfrutarla!

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Buen estreno ahora a disfrutar . Pero cuidado ya te has enganchado ahora no soportalas estar en casa sin sacar la caravana de paseo jejejejej.
Respecto al baño es tu cruz, pero yo soy de los que opino como marisalva07, por la noche y aguas menores.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com