Webcampista.com

mucho más que un foro

de vacaciones a croacia y para quien le interese......

Segun que frontera paseis... se lo miran todo con lupa, los papeles me regiero. Un amigo mio llevaba la carta verde imprimida en folio blanco, no le dió tiempo a que la enviaran....y no le sirvió, le hicieron un provisional para 3 dias previo pago de 50 €, y miran el recibo del seguro del coche también.

Yo llevaba la carta verde, seguro etc .... lo mejor es llevarlo todo, pero a mi con los carnets de identidad (ni siquiera pasaportes) de los 4 (2 adultos y 2 niños) nos valió. Sabíamos que para Croacia con el DNI nos valía (lo consultamos varias veces a la embajada de Croacia). Para Bosnia teníamos nuestras dudas .. pero no hubo problema y llegamos hasta Dubrovnik por la carretera del Adriático.
 
Roci, hasta Storn puedes ir con el coche.
Para ira Koskula, la is la de MarcoPolo es donde has de coger ferry.
Exacto, si llevas todo en regla no hay papeles. nosotros, al llevar los pasaportes, era lo que entregábamos. También fuimos a montenegro y mejor llevarlos por si.

Roci, si teneis tiempo , yo me ahria un salto a Kotor y su bahia, la ciudad es muy bonita, y si subes por la carretera vieja, pasado Kotor, la vista es preciosa si el dia es claro. Lo comparan con los fiordos noruegos.

resized_DSC_0811.jpg
 
valla llevo varios dias sin conectarme y no veas como va esto en aumento y yo que me alegro.
Volusia es divino ese campinya me lo tengo en los apuntes copiado.......... y nosotros aqui pasando frio
Marta se te esta acumulando el trabajo y te veo haciendo el de croacia y el de tus vacaciones a la vez,pero no te preocupes guapa que vemos que estas ahi y nos ayudas
Hola Manu....que alegria de saludarte,este año las vacaciones las hacemos con nuestra caravana no sabemos si Manuel se vendra....nos gustaria que asi fuese pero.....Animaros a ir este año antes de que entre el euro para el año que viene que ya sabemos lo que pasa luego
Roci a nosotros desde la embajada de croacia nos mandaron informacion y entre todo ello un mapa que se ven divinas las carreteras y como tu dices en ese punto hay un corte de frontera pero la carretera como te dice Volusia continua costeando........en ese mapa voy haciendo todos los apuntes de lo que visitar tengo otro de reserva porque pingo y quito osea tachon al canto
 
hola como van los preparativos del viaje a croacia?nosotros ya lo tenemos casi todo hilvanado camping de transicion y camping para ver pueblos y cosas cuando lo tenga mas o menos cosido os ire diciendo como nos queda,animaros a los que vais a ir este año para comentarnos las zonas a visitar por si coincidimos en algun sitio, saludos
 
Me alegro, Andrea............................sigue tu ilusión......................si tuviera otros lugares a visitar me volvía para Croacia..............................jejejejejeje

Saludos.
 
Hola a todos, nosotros tenemos casi todo listo (sitios a visitar), me faltan los campings para parar a dormir en ruta, ruta para ir (costa azul o por grenoble?????), y campings para dormir en croacia y eslovenia, en cuanto lo tenga mas avanzado colgare un resumen de todo. Agradeceria alguna recomendacion sobre estos temas. Un saludo. Con muchas ganas de ir............ Este es el tercer intento de ir a croacia. Y recordar si alguien quiere informacion de suiza, alsacia, selva negra, belgica, holanda o eurodisney se la puedo facilitar, y sobretodo muchas gracias a xanquete por compartir sus experiencias con todos, graciaaaaaaaaaaaas
 
Yo he estado en este en la capital de Slovenia:

Home

Muy cómodo para llegar al camping, más cómodo para ir a la ciudad sin coche y una gozada estar en él. Las piscinas son libres para los campistas, estas en concreto están muy agradables.
Si piensas visitar más lugares del país, cuando lo expongas busco los que yo utilicé. Con frecuencia allí los camping tienen spa, y son una auténtica maravilla.
 
volusia y que tal un paseito por eslovenia visitando,bled,vintgar,ljubljama eso por un lado y en el mismo eslovenia pero un pelin mas al sur castillo de predjama,cuevas de postojna y cuevas de skocjan es lo que vamos a visitar nosotros antes de pasar a croacia saludos
 
No te quedes en Bled, llega al camping al fondo del valle, a orilla de un hermoso lago y situa la cv en la orillita con una pata dentro del agua... ¡maravilloso!. Luegos subes a lo alto de la motaña desde allí mismo, primero en cabina, desde la cima con telesilla a otra cima más elevada. Desde allí podrás contemplar cómo se tiran en parapente y después de un ratito de contemplación comienzas un ascenso a una cruz con unas vistas maravillosas. Pero ni se te ocurra despreciar (como hicimos nosotros) la bajada en los mecanismos que habíamos subido. Queríamos descender contemplando lentamente el paisaje y disfrutando de la naturaleza. Preguntamos si había un camino que bajara directo, nos señalaron uno.... Llegó un momento que no éramos capaces de seguir bajando y ya era impensable subir de nuevo. Era un ¿camino? en vertical, teníamos que bajar de lado y con peligro pues eran grandísimos pedruscos sueltos lo que lo cubrian. El paisaje no podíamos apenas contemplarlo pues no podíamos apartar los ojos de los pies ya que había que tantear a cada paso dónde asentarlos. Cuando al fin llegamos antes de anochecer con los pies y todo el cuerpo molido, preguntamos cómo podían llamar a aquello camino y nos dijeron ¿pero han bajado por ahí? ¡eso es una pista negra que baja desde la cima en picado! Al día siguiente lo hicimos mejor subimos por la otra parte del circo para ver unas maravillosas cascadas, eso si era un camino...

Con todo lo que quiero decirte que es una zona maravillosa, no te lo pierdas. Y todo lo que indicas merece ser visitado, el castillo precioso.
 
Andrea, Eslovenia es un pais que merece unas vacacioes para sí sólo... es mim opinion..
Yo me entré más en roacia, y Bosnia.....paré en jlujana y cuevas de postjona porque me pillaban de paso y tenia dias... pero el reato lo dejé para unas vacaciones, sobre todo la parte norte.
 
hola paloma para visitar,Bled,Vintgar y ljubljana tenemos tres posibles campings.....camping trnovc,camping smlednik,camping duplje que mas omenos estan para visitar los alrededores de esos pueblos pero si no te importa me puedes decir como se llama el que me recomiendas?
Marta estoy de acuerdo contigo en que eslovenia lo mismo que otros paises merecen para ellos solos una visita y espero con el tiempo hacersela pero ahora no podemos permitirnos el lujo de pasar cerca y no visitarlo puesto que este año se que tengo vacaciones pero el que viene.......?segun nos estan apretando las tuercas no me fio mucho.De todas formas nuestro destino de este año era el mismo que vosotros vais a hacer pero me rcomendaron de que antes de que el pais entre en el euro se visite pues luego pasa lo que pasa, saludos y gracias a las dos
 
jajajja....me vas siguiendo los pasos!!
andrea.... nadie sabe de aqui un año lo que pasara... de hecho ni de aqui a mañana...
Yo valoré entre Bosnia y Montenegro o Eslovenia... ya sabes lo que ganó.
 
Yo he estado en el de Bled, que está bien, frente al lago (con la carretera entre el camping y el agua), para visitar todo el entorno. Esta es la web del camping y la de google:

Camping Bled Slovenia | Camping at Lake Bled in Slovenia
46.361841,14.081576 - Google Maps

Después fuimos al fondo del valle para no tener que ir y venir y fue un acierto porque era un lugar más natural, no tan turístico y pegadito al agua, ya te digo, se puede poner una pata en el agua que es lo que más me gusta. Era una gozada, despejaba las cortinas de las ventanas del salón (3) y era una vista panorámica sobre el lago y al fondo las montañas cerrando el circo, siempre sitúo la posición de la cv en la dirección desde donde pueda contemplar vistas con maravillosas.

Este es el camping que comentaba, está en el Parque Natural de Triglavki :

Camp Zlatorog Bohinj - Zlatorog Turizem Bohinj
Entra, contempla la fotografía desde el lago y verá de lo que te hablo, ese es el camping y las altas montañas del fondo las de mi bajada de pesadilla. Pero aun se ve el campin mucho mejor en fotografías de Google. He intentado poner el enlace, pero no sé por qué no puedo aunque yo estoy viendo el camping, si copio la dirección me sale otra página. En el enlace del camping abajo a la derecha hay 4 fotos, si logras localizar el punto de la cuarta en Google, situando el muñequito dentro del agua verás esa fotografía y otras, pero podrás acercarte ampliando y verás las cv en la misma orilla y el paisaje del P.N. tan maravilloso. Se me olvidaba decir que en el propio camping hay un embarcadero con una lancha que te traslada al pueblo Ribcev Laz, desde allí hemos vuelto andando por un agradable camino bordeando el lago. Pero antes de abandonar el pueblo encontramos un concierto al aire libre donde tocaron piezas preciosas, después continuamos nuestro regreso al camping. ¡Me dan ganas de volver!, pero aún quedan muchos rincones desconocidos, maravillosos que esperan que los visite…
 
Además de todo lo que hay en Bled, que por evidente no menciono, no te pierdas muy cerquita de allí (a 4 km) las cascadas y rápidos de rio Ravdona al pasar por un cañón llamado La Garganta de Vintgar. El recorrido es muy sencillo, solo 1,6km de ida y otro tanto por el mismo sitio de vuelta. Lo interesante es que se ve de otra forma, con otra perspectiva cuando vuelves, aunque sea por el mismo sitio.
lugares que ver: Vintgar – Eslovenia

Según recuerde el nombre de los sitios te lo escribiré.
 
¡Por fin conseguí encontrar la forma de poner aquí las imágenes que quiero compartir, he tenido que ayudarme del Paint, pero aquí están:
 

Archivos adjuntos

  • C Slovenia0.jpg
    C Slovenia0.jpg
    161,6 KB · Visitas: 0
  • Camping en Slovenia1.jpg
    Camping en Slovenia1.jpg
    72,9 KB · Visitas: 0
El mismo sitio pero con una perspectiva más amplia. ¡Creo que se entenderá mi empeño porque no os perdáis ese lugar tan maravilloso!

Es el Camping Zlalorog en Ukanc, lago Bohinj, en Slovenia:
 

Archivos adjuntos

  • Camping Zlalorog.jpg
    Camping Zlalorog.jpg
    101,5 KB · Visitas: 0
Hola, muy interesante el hilo, por lo k veo para entrar en eslovenia hay k sacar pegatina como en austria, solo pagando coche o coche y cv. Me imagino k esta pegatina se adquiere al entrar al pais?. Va por dias o tienes unos dias en concreto? Un saludo...
 
Va por dias, si no recuerdo mal, 7, 15 y un mes. Es como en Suiza....para autopistas. Lo de la cv, no lo se. Solo íbamos autos.
Se paga nada más pasar la frontera, en la gasolinera que hay. En u n garito que lo pone.
 
Marta como bien dices nadie sabe lo que pasara de aqui a un año y por eso me curo en salud nos vamos a croacia este año y me toca posponer el viaje a irlanda para otro año pues ya tengo los destinos de los sucesivos años ocupados por eso a sido la decision de hacer parte de eslovenia y croacia pero tambien tenemos pensado pasar a mostar aunque no a montenegro
Paloma al final hemos decidido poner la patita de la caravana dentro del lago como nos recomiendas y nos vamos al camping bled y desde alli nos moveremos a un lado y otro hasta que nos bajemos para visitar las cuevas de postojna y skocjan y el castillo de predjama
San Miguel como bien te dice marta hay que comprar la viñeta o en alguna gasolinera antes de entrar a eslovenia o en la primera gasolinera seria de siete dias/15 euros y de un mes/30 euros y para lo que preguntas de si hay que ponerlo tambien en la caravana.........contestate tu solo...... te dejo este articulo pues yo tenia la misma duda ,saludos
2. ¿Necesito para un remolque o una caravana remolcada por un turismo una viñeta adicional?
Los remolques remolcados por un turismo con un peso total máximo admisible hasta 3,5t inclusive, no necesitan ninguna viñeta adicional. Basta con llevar una viñeta válida, pegada debidamente en el vehículo tractor.
 
Valem, valem gracias por la aclaracion. Por lo k leo en la informacion pedida a la web de turismo d croacia, tambien hace falta viñeta para entrar en el pais. Teoricamente viñeta para eslovenia y croacia? Ahora tenemos la duda en dos destinos, uno seria eslovenia y croacia, el otro praga y viena. Dejar el primer destino para el año k viene y este ir para el segundo. Un saludo....
 
Andrea, Eslovenia es un pais que merece unas vacacioes para sí sólo... es mim opinion..
Yo me entré más en roacia, y Bosnia.....paré en jlujana y cuevas de postjona porque me pillaban de paso y tenia dias... pero el reato lo dejé para unas vacaciones, sobre todo la parte norte.

OK.............................................

Saludos.
 
Andrea si haces esto: "Paloma al final hemos decidido poner la patita de la caravana dentro del lago como nos recomiendas y nos vamos al camping bled y desde alli nos moveremos a un lado y otro hasta que nos bajemos para visitar las cuevas de postojna y skocjan y el castillo de predjama"
NO podrás poner la patita de la cv dentro del agua. El camping de Bled, está bien, pero desde él ni se ve el agua. Hay que cruzar una carretera para pasar a la orilla del lago.

El que está en un sitio paradisiaco, dentro de un Parque Natural, es el
Camp Zlatorog Bohinj - Zlatorog Turizem Bohinj

con el embarcadero allí mismo para ir al pueblo que está en el otro extremo.

Yo fui a los dos, pero le dedique a lo mejor más días de lo que tú piensas dedicar. Y además realice muchas excursiones por ese parque natural, en torno al camping. Es una maravilla, pero es para tomarlo relajadamente. ¡Pocos sitios naturales quedan como esos!
 
gracias paloma pero nos quedaremos en el camping bled pues nos queda mas cerca para visitar las gargantas de vintgar,bled y ljubljamal luego nos desplazaremos al camping pivka jama y visitaremos las cuevas de postojna, el castillo de predjama y las cuevas de skocjan,ahi damos por terminada nuestra visita a slovenia y nos desplazamos ya hacia croacia
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com