Webcampista.com

mucho más que un foro

De vuelta a casa. Reventón sin consecuencias.

almogavar

Very Senior Member
Después de casi tres semanas ausente, paseándonos por tierras de Levante, ya estamos de nuevo en casa.
La anécdota que más puede interesar aquí es el reventón de una rueda de la caravana (la de la izquierda), afortunadamente sin consecuencias, acaecido el pasado sábado, cuando veníamos de vuelta por la A92 a la altura de Antequera. Circulabamos normalmente a unos 90 Km/h cuando oí el estampido y al mirar por el retrovisor vi inclinarse ligeramente la caravana hacia el lado de la rueda reventada. Levanté el pié del acelerador y frené muy suavemente al tiempo que me metía en el arcen hasta detenerme. En ningún momento sentí ningún tirón ni reacción extraña como consecuencia del reventón. Pienso que mis estabilizadores de ballesta tuvieron mucho que ver en ello. El único problema fué cambiar la rueda, ya que a pesar de los triángulos y el chaleco reflectante los coches y camiones pasaban a más de 120 km/h a escasos centimetros de mis espaldas ¡acojonante!. Menos mal que a mitad de la operación apareció una pareja de la GC y pude terminar el trabajo más tranquilo. El neumático reventado estaba bastante entero, tanto en su banda de rodadura como en los flancos, pero tenía ya algunos años. Y es que no debemos olvidar que los neumático caducan.
a97f426b5b.jpg

Por lo que respecta a nuestro viaje por tierras de Alicante, Valencia y Castellón ha sido muy satisfactorio. En el camping La Marina esperaba encontrar algún forero pero no fué así.
A continuación daré mi opinión sobre los campings en los que hemos estado para que sirva de aviso a navegantes:
Camping PINAR DEL REY en Vélez Blanco (Almería): MALO.
Camping LA MARINA en La Marina (Alicante): MUY BUENO y en temporada baja los precios no son caros para los servicios que ofrece.
Camping DEVESA-GARDEN en El Saler (Valencia): MALO Y CARO.
Camping ALTOMIRA en Navajas (Castellón) cerca de Segorbe: BUENO y barato.
Camping CUBILLAS en Albolote (Granada): MALO.
 
Almogavar, nosotros tambien tenemos alguna experiencia sin llegar a ser reventón, pero irse toda la cubierta de la rueda a tomar viento, y en cada vuelta nos iba dando mordisco a la caravana, pero no tuvimos que lamentar nada, que no fuese algún desperfecto de la caravana.
Ya sabes, aunque fastidie, todo lo que se pueda arreglar con dinero no es lo peor.
Un abrazo.
 
Nosotros tambien reventamos y la experiencia fue mas o menos como la tuya. :geek:

Lo del camping Devesa Garden te lo habria dicho yo de saber que ibas a ir. Al menos hubieras ido a sabiendas. :pale:
 
Nada, lo importante es que estais aqui, el reventón no causó problemas y hay que agraderlo. Lo importante es estar en en casa y contar experiencias.
Gracias por dar tu opinión de campings, se toma nota.
Saludos :cheers:
 
Mala suerte lo del reventon...espero que hayais disfrutado de vuestravacaciones, no seria mucho pedir un pequeño relato/resumen con tus impresiones? :flower:
 
Celebro que te lo hayas pasado bien, y que lo de la rueda se quedara en mera anécdota.
Comentarte que (a lo mejor lo has visto en el foro), Felix y yo organizamos una BARBACOAKEDADA en el camping CAÑOS DE MECA, así que todavía estás a tiempo para apuntarte.
Saludos
 
:bounce: Y lo mismo de lo mismo digo yo, me alegro que se quedara en un susto.

Seria una buena idea poner una relacion de los camping por los que vamos pasando y dar una opinion de los mismos. A lo mejor se ponian las pilas y mejoraban los servicios que ofrecen.
 
"Talmente" con los demás... menos mal que solo fué eso, un sustillo.

food-smiley-004.gif
 
Paisano los has descrito exactamente igual que nos ocurrió a nosotros hace dos años por partida doble (la izquierda y la derecha). Con la diferencia de que mi antigua caravana ACE, y supuestamente los neumáticos, solo tenían dos años. También en ambos casos la GC de Tráfico me hechó una mano.
Pues con todo, me alegro de que el viaje haya sido satisfactorio.

Si piensas dejar la caravana en El Puerto, hay aquí un almacén de neumáticos que vende modelos especiales para caravana.

:wave:
 
Joer almogavar vaya tela con los neumaticos, parece que tenemos gafe, me alegro de que solo fuese un susto, saludos para ti y tu esposa, a ver si nos vemos pronto.Salu2 desde la capital del choco de uno que va a pie.
 
Vaya susto con las ruedas. Me alegro que solo haya sido eso un susto
 
A nosotros estas pascuas también nos pasó lo mismo, misma rueda, misma situación, rueda izquierda, y los coches pasando a ¿120 kms/h.? pues parecía que iban a 200. Solo que nosotros nada mas que llevábamos un chaleco y yo no puede bajar del coche para desviar un poco los coches y así tener más sitio para cambiar la rueda, pero al final, todo salió bien.
Nosotros nos dimos cuenta del reventón porque se oía salir el aire de la rueda, la caravana ni se inmutó.

Una anécdota para contar.

En cuanto a lo del camping, a mí la verdad es que el Devesa tampoco me gusta, el complejo en sí no está mal, pero lo que es el camping, no tiene nada.

Por cierto, que morro: tres semanas de vacaciones en el mes de mayo ¡qué envidia!
 
Debemos tener en cuenta que por mucho que pongamos los triángulos la gente no puede pasar de 120 a 60 en tan poco espacio, incluso puede ser peligroso si el de detrás no guarda la distancia de seguridad, además de que hay gente que parece que ni los ve y gente que los pone al ladito del coche, con lo cual no da tiempo de nada, en autopista hay que colocarlos a 100m creo.
Lo importante, creo yo, es pensar que "el mundo" no se detiene porque hayamos pinchado, o lo que sea, y tomar todas las precauciones del mundo, algunos accidentes ocurren así, la gente no mira lo que pasa en el arcén y se te pueden llevar por delante en menos que canta un gallo, en la mili vivi un caso de cerca. Cuidado.
 
Hola yo también tuva un reventón, me alegro que solo haya sido la rueda, la velocidad y un buen estabilizador (yo tengo el de ballestas) son importantísimos en estos casos, y si es posible buscar una zona donde apartarse aunque haya que andar unos mentros con la rueda en el suelo, el peligro verdadero está en que nos pueden atropellar al cambiar la rueda.
Saludos.
 
Pues lo dicho, que me alegro que no haya sido nada, aprovecho para comentarte que me hizo mi amigo Juan un adaptador para las ballestas muy parecido al tuyo y van de lujo, te agradezco tu ayuda.
A mí me pasó algo parecido con lo de parar en el arcen, ACONSEJO a todos que cuando paréis en un arcén mandéis a todos los ocupantes del coche unos 20 metros detrás del conjunto caravana-coche, lo primero es lo primero, a mí se me llevó el piloto del lateral de la caravana un camión con el retrovisor y me dejó los testículos en la garganta todo el camino, imaginaoslo, mi primer viaje en caravana, mi mujer embarazada en el coche y ese bestia que iría a unos 110 por hora con un peazo de trailer que te cagas y otro camionato adelantando al del trailer cuando escucho el ruidazo del golpe del retrovisor del trailer con la esquina de mi caravana, vamos que todavía me acojono de pensar lo que pudo haber pasado.
 
A mí me pasó exactamente igual hace unos años, se reventó la rueda iquierda, el coche ni se inmutó. Dado que había una salida a unos 100 mts., decidí seguir despacito y cambiar la rueda fuera de la autovía, primero iba a trompicones, pero cuando la goma terminó de desgastarse y salirse de la llanta circulando sobre ésta iba la mar de bien.
Total, compra de llanta en un chatarrero y dos gomas nuevas. Preferí cargarme la llanta a cambiar la rueda en el lado por donde pasaban los coches y camiones a "carajo sacado".
 
Mi familia yo yo nos alegramos que lo puedas contar sin mas consecuencias.

SAludos :bigsmurf:
 
Gracias a todos. Afortunadamente ha sido una experiencia más.
 
Es lo que mas panico me de la caravana, el tema del reventon, de momento ninguno, pero con el carro tienda tuve dos, pero claro es distinto, notas un ¡cloc! y paras, sin problemas,
Me alegro de que todo haya quedado en un susto.
 
Hola, ya es enhorabuena que solo haya sido daños materiales, y eso siempre es de agradecer, sobre todo en vuestro caso.

No está de mal recordar que las ruedas, aunque nuevas en su dibujo, es necesario cambiarlas a los cinco años desde la fecha de fabricación, que aparece en un óvalo en el costado de la rueda, donde indica cuatro números, dos para la semana de fabricación y dos para el año por ejemplo de esta forma (1404) para una rueda fabricada la semana 14 del año 2004.

Además debemos comprobar que son ruedas reforzadas RF, lo indica en la denominación del neumático ej: (95/70 R14 RF).

Y por último comprobar la indicación tambien del costado del neumático (max. charge load) donde indica el peso máximo soportado por el neumático, lo indica en kg y el lb.

Con todo y con eso, y aunque lo comprobemos todo, ya vemos lo que pasa.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com