Webcampista.com

mucho más que un foro

De vuelta de Francia

:pale: Pues si, se acabaron las vacaciones. Ayer volvimos de nuestro maravilloso viaje por tierras francesas. Bretaña, Normandía, Disneyland París y Castillos del Loira nos han dejado un inolvidable recuerdo para toda la vida, no en vano era nuestro primer gran viaje al extranjero. En breve publicaremos un relato cuando tengamos todos los datos a punto y ordenados. Deciros brevemente que jamás hubiese pensado que este mundo, el campista, fuese así. Hemos venido encantados de tanta amabilidad por parte de los franceses, holandeses y alemanes con los que nos hemos cruzado. Encantados a su vez del pais y las instalaciones para el autocaravanismo que tienen en él. Encantados de la mayoría de los campings a los que hemos ido (4 concretamente) y las excelentes áreas de servicio para autocaravanas (la mayoría). Un camping que en España pasaría por ser de 1ª categoría allí está en torno a los 25-30 euros, aquí en España no baja de los 50-60.

En fin, no pararía de contaros las maravillas que encierra ese pais. Imagino que muchos de vosotros ya le conocereis y esto no os sonará a nuevo, también los habrá que opinen todo lo contrario a lo que yo digo... para gustos, los colores. Ya se sabe que cada uno cuenta la feria según le va en ella... Creo que es un pais hecho para el campismo, sobre todo para el autocaravanismo, lo venden extraordinariamente y saben cuidar el turismo y al turista.

Nada más, simplemente agradecer a todos los que en su día nos echaron una mano para planificar este viaje, en especial a Chamonix, Carreras y a todos los que han escrito algún relato relacionado con Francia (Fabrizzio y Elena, cuanta ayuda nos habeis prestado sin ser conscientes) y sobre todo a Acorveira. Gracias por tus desvelos, Alfonso. Un abrazo.

Saludos desde Aranjuez
 
:cheers: Me alegro que hayais vuelto sin novedad y encima si venis encantaos !! pues me alegra aun mas!!!
un saludico a los tres!! :hello2:
 
Hola Marisol!!! Al final llegamos hasta Etretat. Fíjate si se me quedó grabada aquella foto por la cual te pregunté (la de los acantilados y los arcos de piedra de Etretat) que al final subimos a ver aquel paravilloso paraje. La verdad es que vives en un paraiso. El años que viene repetiremos, espero seguir contando con tu ayuda ya que iremos por la parte donde tu vives. Es el aliciente que uno tiene para que la rutina no sea tan poco llevadera.

Ah, saludos a Mario y familia (Asturias) y a Elyma y familia con los que coincidimos en Chenonceau y Disneyland respectivamente.

Un saludo desde Aranjuez
 
Bien regresado compañero.
Esperamos el relato pero antes podrías adelantarnos tu intento de descapotar la 312 francesita y las medidas extraordinarias tomadas por el sr. Sarkosy para evitarlo.
"Es que estos españoles ya se sabe- pensó- ¿Como osa ese español a criticar el excelente diseño nacido de los ingenieros del grupo Trigano?"
Saúdos
 
:blackeye: Que jodio es el Acorveira, jejeje. Si descapoto mi Eden el Grupo Trigano me monta un monumento y el gobierno frances me monta un pollo.

Total que iba yo tan tranquilo por Orleans siguiendo las indicaciones de Marta (la del TomTom) y de pronto entro en un desvio tipo tunel de los del Gallardón (para librarse de las rotondas y los semaforos, vamos) y no me doy ni cuenta de la señal de altura máxima de 2,60m. Mi Eden mide 2,80 aprox. Imaginaros el frenazo que di cuando oí el golpe que dió el gálibo en mi antena y cuando vi el susodicho tunel quedarse a escasos 3m de mi AC. A todo esto, entre el tunel y la carretera de entrada (donde estaba la señal) no había menos de 100m. Estos 100m estaban atestados de coches detrás de mi esperando a que yo me decidiese a hacer algo.

Eran las 17:00h, hora punta en el centro de Orleans. Obviamente si seguía para adelante descapotaba la Eden y si retrocedía, hacía de dar marcha a más de 15 coches que había tras de mi. Dicho y hecho. Se baja la contraria y les dice en un perfecto castellano de Toledo que empiecen a retroceder ya que su marido ha decidido dejar el techo de la AC en su sitio. Sorpresivamente todos y cada uno de los franceses dan marcha atrás ordenadamente y el de Aranjuez pone rumbo a la entrada (donde estaba la señal) y en 5 minutos consigo salir de allí marcha atrás sin ninguna queja por parte de ningún francés. Insisto, de 15 coches nadie pitó, nadie dio voces y nadie pidió explicaciones. Francia es otro mundo.

Me pongo a pensar y digo: Que hubiese pasado en plena Castellana a las 17:00h de un lunes si el de Aranjuez hace lo mismo que en Orleans? Que responda Acorveira que vivió aquí un tiempecillo, seguro que tiene una buena respuesta. (Salgo en Telemadrid)

Un saludo desde Aranjuez
 
:toothy10: :toothy10: :toothy10: :toothy10: :toothy10: :toothy10: :toothy10: :toothy10: :toothy10: :toothy10: :toothy10: :toothy10: :toothy10: :toothy10: :toothy10: :toothy10: :toothy10: Con otras cuantas anecdotas de ese tipo nos esibes un libro........ :clown:
 
Yo se de uno que por no averiguarlo dobló todos los hierros de la lona del camión (en la mili), menos mal que los pudimos enderezar al salir :pale: , "Spain is diferent", alguno de los 15 lo hubiera entendido, los otros, lo hubieran entendido igual, pero no se hubieran callado....
 
Túnel en la Castellana.
Lo primero NO HABRÍA SEÑAL anunciando la altura, o tendría un brochazo sobre el 6 para leer 3,80.
Lo segundo NO TENDRÍAS BARRA de control de gálibo, o le faltarían las chapas.
En consecuencia te empotrarías a la entrada del túnel. Pero nadie, nadie, protestaría.
Dos opciones:
1.-
Imagina la noticia en Telemadrid:
Túnel de nuevo diseño en la capital. Dado el increible auge de autocaravanas en Madrid, el gobierno municipal ha decidido diseñar la entrada de lo túneles imitando a esos vehículos.
(y veríamos en la tele como los coches entraban al tunel por la trasera de tu Edén mientras la locutora de turno te entrevistaba para Salsa Rosa, Corazón Corazón o similar)
2.-
Bocinaños y recuerdos a tus antepasados, intento de agresión de unos mientras otros te explican que lo mejor es continuar hasta la salida y un tercero te ofrece el número de móvil de su cuñao, chapista formidable que te arreglará los desperfectos en su "taller" que tiene en el salón de su casa los sábados por la tarde con piezas ciento por cien originales para que te ahorres el IVA.
El asunto termina cuando llega la policía local y te sanciona porque el toldo tapa parcialmente la luz de posición superior izquierda y eso constituye un serio peligro para el tráfico.
Y dá gracias que no piensan pasarte al ordenador de tráfico de los sociatas y te ahorras los cuatro puntos del carnet.
Y en Telemadrid dan la noticia de que, gracias a la reordenación llevada a cabo por el gobierno municipal, esa tarde el tráfico por la Castellana ha sido fluído y sin problemas.

Porque como bien puntualiza Aunolose "Spain is diferent".
Saúdos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com