Webcampista.com

mucho más que un foro

De vuelta de la France

supaem

calladit@
Pues eso que acabamos de llegar de hacer una rutilla por Francia. Quiero agradecer el esfuerzo de los compañeros del foro que me ayudaron a traves de esta pagina que a pesar de que fue poca la informacion que pude recoger me fue muy util.
Decir tambien a todos los que esten pensando en ir a Francia con la Cv que no duden que sus carreteras aunque caras son un paraiso para ir con Cv, que estan muy bien indicadas que los camping son muy baratos, que el gasoil, no siendo autopista esta como aquí a 1.11 mas o menos.
Os resumo: 18 dias repartidos en BURDEOS-PONTORSON(NORMANDIA)-PARIS-AMBOISE(VALLE DEL LOIRA) 4400 kilometros recorridos, pero una aventura que nunca olvidaremos, viajamos con dos niñas una de 9 años y otra de 4 y ha sido un poco cansado pero muy bonito y teniendo Disney en mitad de viaje pues.............imaginaros.
Un saludo a tod@s
 
Para nosotros este año era tambien el primer viaje con la caravana a Francia y coincido en todo con lo que dices.

El gas-oil, en las grandes superficies, como aqui, los campings de cinco estrellas allí, como uno de segunda de aqui y las autopistas si te fijas un poco en el mapa y en las diferentes salidas de la autopista puedes ir evitando peajes y por las nacionales tampoco se va tan mal.

Nosotros repetimos seguro.
 
nosotro acabamos de llegar de normandia y bretaña y como siempre muy bien,donde tenemos la negra es en la costa brava este año le han robado la bici a la jefa y al de la plaza de alado tambien aunque la encontro el dia siguiente en una cuneta.el año anterior nos quitaron el bolso mientras miravamos la presion de las ruedas de la cv.en francia me he quedado flipao cuanto gitano con sus superfurgonetas y caravanas estaban en las areas de servicio del midi frances.
 
bienvenido paisano !

me alegro que te guste la france,para nosotros es un destino muy habitual, este año hemos repetido ALsacia y Rhone Alpes, en territorio galo.

tienes la CV en la carretera de Daganzo?

No compañero la tengo en villalbilla. De todas maneras el camping de Daganzo lo conozco por medio de unos amigos que tienen alli una Cv fija.
Un saludo
 
Nosotros es la primera vez tambien ,por eso no nos fuimos tan para arriba estuvimos en foix el camping du lac ,a mi me parecio un poco abandonado ,poca sombra ,los aseos habia muy pocos pocas duchas para lo que es el camping,luego en carcassonne en cite ya estaba un poco mejor , toulusse, narbone, al volver fuimos por viehla, esa zona es preciosa estuvimos en el camping verneda , muy limpio y mucha sombra

Saludos a todos
 
Para nosotros este año era tambien el primer viaje con la caravana a Francia y coincido en todo con lo que dices.

El gas-oil, en las grandes superficies, como aqui, los campings de cinco estrellas allí, como uno de segunda de aqui y las autopistas si te fijas un poco en el mapa y en las diferentes salidas de la autopista puedes ir evitando peajes y por las nacionales tampoco se va tan mal.

Nosotros repetimos seguro.
Coincido con kalini.

Yo he pagado peaje sólo de Irún a Bayona (y a la vuelta igual), y me he movido por carreteras nacionales. En algunos momentos, las rectas se hacían interminables. Lo más dificultoso era el paso por los pueblos, pero a la vez ha sido lo más bonito, pq. hemos pasado por pueblos casi de cuento.

Para mí también era el primer viaje en tierras galas (hasta París), y ha sido tan buena la experiencia, que el año que viene ya tenemos decidido que repetimos.

Saludos.
 
Verdaderamente, las carreteras departamentales o lo que podemos hablar de nacionales aquí, son similares, las variantes casi no existen, y eso que aqui nos quejamos de ello, y Francia, es un país por todos sus lugares ideal para el caaravaning, da igual que vayas con auto que con caravana, tienes de todo y mucha variedad.

Por otra parte, es verdad, yo lo dije también hace tiempo, que los camping son algo inferiores a los de aquí con similar calificación, creo que en este país hemos aprendido desde hace tiempo a dar muy buen servicio y calidad, aunque no siempre todo el mundo cumpla...

Un saludico. :D
 
Quizas no me explique bien, yo me referia al precio, un camping de lujo alli con todo un parque acuatico en su interior, por poner un ejemplo, en temporada alta te puede costar lo que uno aqui en la costa mediterranea de segunda categoria.
 
SUPAEM cuenta el viaje, ya que yo voy a ir en breve y pensaba hacerla por Limoges, Orleans, Paris Normandía y vuelta a Bilbao, pero igual voy primero a Normandía. Cuenta, cuenta, que soy todo ojos.
 
Bienvenidos. Para cuando el relato? Aunque sea pequeñito.
Nosotros ibamos a ir este año al Valle del Loira pero nos surgieron unos problemas y no pudimos ir, a ver si el año que viene podemos ir, o si no al otro, o al otro......
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com