Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Debate: Deberes sí, deberes no. (tocho)

Es que yo no he puesto en duda en ningún momento que tu sepas de lo que hablas o no, eres tú quien me ha puesto en duda a mi, así que a mi tu currículum como que me importa poco, sin acritud, eh??

Repito, mi hija, a día de hoy, va como un tiro en el colegio con esa para ti nefasta jornada continua. Y me parece un lujazo para los niños, siempre y cuando se sepa repartir su tiempo libre, no llenándoles de extraescolares, por ejemplo (esta opción es absolutamente opinión personal, cada uno en su casa sabe lo que es lo mejor)

Si tu quieres jugar a quien la tiene más grande, no me vas a encontrar porque me importa más bien poquito. Pero eso si, porque tu te creas que eres un erudito, no menosprecies los conocimientos de los demás DESDE EL MÁS ABSOLUTO DESCONOCIMIENTO de la persona aludida, sin más.

Hala, puedes seguir promocionando tu blog, yo ya he terminado jejeje

Yo no te juzgo a ti. Seguro que eres una persona estupenda. Juzgo a tus mensajes y en ellos demuestras que no sabes de lo que hablas en el tema educativo. No me molestaría en sacarte de tu ignorancia. Sería una tarea inutil. Intervengo para evitar que otras personas piensen que la jornada continua es buena. Porque no lo es. Y no lo afirmo yo Lo afirman los expertos en el tema. Yo simplemente me he molestado en informarme de ello...

El blog no es mio. Lo creo una madre coraje maravillosa. Alguien que tuve el arrojo suficiente para enfrentarse con el consejo escolar del centro donde estudiaban sus hijos. Yo me siento orgulloso de haber colaborado con ella. Se han salvado muchos niños de las jornada continua-intensiva. Lastima que no se siga actualizando.

Escuchemos a los expertos. Y no a los que conocen a un primo que sale con una chica que es sobrina de alguien que afirma que la jornada continua es estupenda...


Saludos.
 
Puede ser, no lo niego. Pero también podría ser cierto ¿no?

¿Y la relación con más extraescolares-> deberes no?


Y ya que estamos, explícate un poco más. Se trata de ver las ventajas e inconvenientes.

Las ventajas e inconvenientes de las tareas??
Ya dije que aunque no estoy totalmente en contra si lo estoy del exceso. Tener que dedicar más de 1 hora al día con 6 años me parece una pasada.
 
Las ventajas e inconvenientes de las tareas??
Ya dije que aunque no estoy totalmente en contra si lo estoy del exceso. Tener que dedicar más de 1 hora al día con 6 años me parece una pasada.

Perdona :oops: te referías a la relación causa-efecto y yo entendí a los deberes. Gracias por tu opinión.
 
Llevo muchos años trabajando en educación por lo que tengo una opinión muy formada al respecto. Deberes NO por muchas razones:
- La primera es que crea muchas desigualdades. El alumnado que tiene la oportunidad de tener profesores particulares o que los padres los ayuden irán a un ritmo distinto a los demás.
- El aprendizaje de un niño no debe ser únicamente académico. Hay otros muchos aprendizajes tan importantes como los que se imparten en la escuela y esos se dan con el juego, las relaciones con los iguales. Te encuentras cada vez más alumnos que son "minusválidos sociales"; no saben enfrentarse a ningún problema porque no salen de casa y les solucionan todos los problemas.
- Tengo claro que cuantos más deberes se mandan peor maestro/profesor eres. Si tienes una hora para impartir una asignatura hay que aprovecharla al completo y hacer que existan interacciones en el aula; interacciones entre ellos y con el maestro. Si corregimos los deberes perdemos casi toda la hora en ello y el poco tiempo que nos queda lo usamos para explicar rápidamente otro apartado y mandar más deberes.
- No mandar deberes no significa no mandar algo de trabajo de vez en cuando para casa. Trabajo de tipo análisis, búsquedas, estudio, reflexión.... pero no tiene sentido explicar las operaciones con números enteros, por ejemplo y mandar 10 operaciones. Cuando el alumno trae los deberes no sabemos quién lo ha hecho, si ha reflexionado o no sobre el proceso, si ha tenido dudas... solo sabemos que lo ha hecho y parece que con eso basta.
- Muchas veces se comienzan las clases con conflictos, porque algunos no los han realizado y eso no es bueno para crear un clima de aprendizaje
- En mi centro hace tiempo que decidimos acabar con los deberes y nos ha ido muchísimo mejor.

Perdona también, se me pasó tu post que debiste escribir mientras yo escribía el mío siguiente.

Me gustan mucho tus argumentos, me parecen coherentes. Menos el primero. Crea desigualdades, pero si no las crea ¿qué pasa con los que podrían dar más aún? ¿los limitamos y se quedan todos al nivel del más bajo?
Vuelvo a hablar de mi peque. Nunca gasta más tiempo de una hora, a veces 15 minutos, por que los hace en el cole. Está bien socializada, siempre nos está preguntando si puede quedar con esta o con aquella, si se puede ir a dormir casa de no sé quien, si el miércoles se puede quedar a comer con las amigas en el McDonald... y saca nueves. ¿donde está el fallo? pues que no saca dieces. No puedo reñirle cuando lo hace bien, pero veo que no se esfuerza, sin estudiar saca sietes, estudia 15 minutos y saca nueves. Me molesta que no tenga más ambiciones, y me molestaría que los profes pensarán "que no estudie tanto, que crea desigualdades".

Este argumento no lo entiendo, me da la impresión de que crea mediocres tirando a peores. ¿podrías rebatirme lo que digo algo más?
 
Yo no te juzgo a ti. Seguro que eres una persona estupenda. Juzgo a tus mensajes y en ellos demuestras que no sabes de lo que hablas en el tema educativo. No me molestaría en sacarte de tu ignorancia. Sería una tarea inutil. Intervengo para evitar que otras personas piensen que la jornada continua es buena. Porque no lo es. Y no lo afirmo yo Lo afirman los expertos en el tema. Yo simplemente me he molestado en informarme de ello...

El blog no es mio. Lo creo una madre coraje maravillosa. Alguien que tuve el arrojo suficiente para enfrentarse con el consejo escolar del centro donde estudiaban sus hijos. Yo me siento orgulloso de haber colaborado con ella. Se han salvado muchos niños de las jornada continua-intensiva. Lastima que no se siga actualizando.

Escuchemos a los expertos. Y no a los que conocen a un primo que sale con una chica que es sobrina de alguien que afirma que la jornada continua es estupenda...


Saludos.

Tu problema es que te crees que estás en posesión de la verdad, y que los que no pensamos como tú, es por desconocimiento, jajajaja, en fín, la ignorancia y egocentrismo es lo que tienen.

http://jornadacontinuada.blogspot.com.es/

Ahí vienen opiniones a favor y en contra, TODAS DE EXPERTOS, así, y a diferencia de ti, yo no me quedo en posesión de la verdad única. Dejaré que quien lo lea se quede con la que más le guste.

Saludos
 
Me ha costado lo mío pero he conseguido leerme el hilo.... (Esto sí que son deberes... Jajaja) y después de reflexionar un poco me animado a escribir

Como bien han dicho en el medio está la virtud:
Deberes como ampliación a lo no dado en clase: NO
Deberes entendidos como afirmación/recordatorio de lo explicado en clase: SÍ
(Además para esto no deberían necesitar ayuda de nadie, ni madre con carrera ni padre ocioso...)

Y con respecto al resto de temas que se han ido tocando:

Jornada intensiva vs jornada partida.... Por cada artículo que publiques a favor de uno te sale otro a favor de lo contrario... El éxito de una o de otra depende de muchos factores (nivel socioeconómico, potencial, capacidades... del alumno, situaciones personales varias...), no sólo del sistema elegido.
Conciliación familiar... La escuela tiene que contribuir a ello? O tenemos que luchar por una sociedad en la que 1. No te miren mal por reducir la jornada laboral. 2. Sea económicamente viable.

Crean desigualdades... Los deberes?? O un sistema educativo en el que conviven las escuelas públicas junto con otras privadas subvencionadas por el estado, conocidas como concertadas a las que accede un determinado sector de la sociedad... En los países nórdicos (no solo Finlandia) se hace una apuesta real por la educación y por el acceso igualitario de la sociedad con un sistema único: el público.
Siguiendo por este tema... Los que se quejan de que los niños tienen muchos deberes y tienen poco tiempo para jugar, van a la pública o la privada...???

Y para terminar y viendo el tono que ha ido cogiendo el hilo, creo que el tema no es "deberes sí o deberes no" mas bien lo que deberíamos de reflexionar los adultos (padres/madres/profesores/maestr@s/pedagog@s/editoriales/políticos/...) sería: qué queremos trasmitir a l@s adultos del futuro? Qué estamos proyectando en ellos? Qué sabemos de sus necesidades? Cómo las gestionamos? ...????


Vamos que deberes tal vez sí... Pero...
 
No estoy ni en contra ni a favor de la escuela concertada, lo destaco de antemano.

Hay colegios públicos y concertados que funcionan fenomenal, y concertados y públicos que funcionan "mal".

Yo la escuela concertada siempre la he visto como el famoso "co-pago". Yo lo miro desde otro punto de vista, hay familias que contribuyen al sostenimiento del presupuesto educativo con sus cuotas. El coste de un aula anual es más económico para el departamento de educación en una escuela concertada que en una pública, con ese ahorro se pueden destinar recursos a la escuela pública de determinadas poblaciones con mayores necesidades.

Volvemos a Finlandia....."es que allì el 97% de colegios son públicos".....ya es que el presupuesto destinado a educación es significativamente mås alto que en España, no hay esa necesidad de buscar recursos económicos.
 
Estamos mezclando cosas, claro que es para reflexionar. Estoy de acuerdo en lo del cole es bueno, (no como el Big Data que es malo... perdona una broma...)

Uno debería decidir la educación de sus hijos no según su horario laboral, al menos, no solo, si no en función de lo que quieras que sean de mayor.





Perdona,creo que aqui no estas muy acertado.Ellas lo van a decidir,te guste o no te guste.Y si no es asi,malo
La mayor,tan buenas notas,tan buenos amigos,tan buenas actividades extraescolares y tantos ratos de deberes,mañana te dice que se va a criar aguilas a Pedralba y tu no puedes hacer nada,mas que apoyarla.
La pequeña,tan distraida,tan peleona con las tareas,tan caradura,seis suspensos,no hace deberes y te discute,te dice;pápa,que me voy a estudiar a Japon el magnetismo del tren.Y tu la apoyas.
Puedes encarrilar a tu hijo o hija en algo (sobre todo de tu interes) pero en un momento cambian de opinion y si ayer queria ser veterinaria,hoy quiere ser tornero.Y solo sirven los estudios que han hecho para lo basico,para lo demas no vale nada.
No creo que se se trate de lo que quieras TU que sean ,si no lo que ellos o ellas quieran ser,que es mas dificil todavia.
Y no creo que cada pais sea diferente,algunos estan robotizados y son unos fieras,otros simplemente crean clase trabajadora a base de suspensos por el interes.Cada uno crea lo que le conviene.
Ahora lo que sobra son oficinistas o gente sentada( no me malinterpreteis) y estan fomentando los "currantes" y la formacion profesional.

Los deberes los deben de poner los padres,segun su forma de vida y sus posibilidades.
 
Tu problema es que te crees que estás en posesión de la verdad, y que los que no pensamos como tú, es por desconocimiento, jajajaja, en fín, la ignorancia y egocentrismo es lo que tienen.

http://jornadacontinuada.blogspot.com.es/

Ahí vienen opiniones a favor y en contra, TODAS DE EXPERTOS, así, y a diferencia de ti, yo no me quedo en posesión de la verdad única. Dejaré que quien lo lea se quede con la que más le guste.

Saludos

No me creo en posesión de la verdad. Hago caso a los estudios empíricos sobre la jornada escolar. ¿ Existe algún estudio cieníifico que apoye a la jornada continua -intensiva? No, no existe. La jornada continua se establece en España para satisfacer las revindicaciones laborales de muchos maestros. Y para que la administración ahorre dinero.Para ellos la educación de los chavales no es prioritaria. Todo lo demás es hablar por hablar. Que es lo que haces tú. Y si me quieres convencer de lo contrario pon un estudio SERIO que apoye tu jornada continua.

Saludos.
 
No me creo en posesión de la verdad. Hago caso a los estudios empíricos sobre la jornada escolar. ¿ Existe algún estudio cieníifico que apoye a la jornada continua -intensiva? No, no existe. La jornada continua se establece en España para satisfacer las revindicaciones laborales de muchos maestros. Y para que la administración ahorre dinero.Para ellos la educación de los chavales no es prioritaria. Todo lo demás es hablar por hablar. Que es lo que haces tú. Y si me quieres convencer de lo contrario pon un estudio SERIO que apoye tu jornada continua.

Saludos.

bueno... voy a meterme en el fregado...

estudios empíricos:
como he dicho antes por cada artículo superjustificado que se publica a favor de la jornada partida te sale otro igualmente de justificado por la jornada partida... este tema de empírico tiene más bien poco ya que generalmente se fundamenta en opiniones o en situaciones personales hoy, aquí y ahora, opinión que cambia cuando cambia mi situación personal: si trabajo la intensiva me viene mal para conciliar pero si me quedo en el paro lo prefiero??
también he comentado que varía en función de muchos factores y en un mismo alumno a lo largo del curso se pueden modificar las condiciones haciendo que lo que hoy es perfecto mañana es un desastre (separaciones de los padres, situaciones de stress: enfermedades propias o de familiares, cambio de residencia, de situación laboral/económica...)
también cambia en función de la geografía: los niños andaluces rinden mejor terminando las clases a las 14.00 o teniendo que retomarlas a esa hora en verano?? yo personalmente a las esas horas me duermo... (y lo tengo empíricamente comprobado, jajaja)
por lo que afirmar categóricamente una cosa u otra me resulta imposible, lo cual no quita que tu sigas defendiendo lo que consideres mejor para ti y tu familia pero sin despreciar al resto

Reivindicaciones laborales de mastros/as:
que pasa?? no tienen derecho a reivindicar mejoras en su trabajo?? pero como las justifican con estudios que a ti no te gustan...
entre los maestros hay muchos padres de familia que también necesitan conciliar su vida laboral y familiar
la misma crítica se podría hacer de las familias que argumentan que prefieren la jornada partida porque les viene mejor y la jornada intensiva les ha destrozado la vida?


ahorrar dinero:
deberíamos saltar de alegría pensando que la administración en época de crisis hace algo por ahorrar dinero de todos!!!
por cierto uno de los ahorros es en becas de comedor porque muchos de los niños que se quedan en el comedor con la jornada partida con la continua se van a casa, es esto malo? y si se van a casa... se irán con algún familiar (digo yo) y eso no es conciliación familiar?? que los niños coman en casa no es mejor??

la educación de los chavales no es prioritaria:
efectivamente!! la educación debería volver al ámbito de lo privado: la familia, sus casas y no pedir a la escuela que haga una labor compensatoria de lo que no se puede hacer una algunos hogares!!!
a mis hijos los educo yo!! en la escuela lo que busco son buenos profesionales que les doten del mayor número de estrategias para que sean competentes a nivel académico

y por mi parte no pienso volver a meterme en este fregado... que el hilo es sobre los deberes!!
 
Estamos mezclando cosas, claro que es para reflexionar. Estoy de acuerdo en lo del cole es bueno, (no como el Big Data que es malo... perdona una broma...)

Uno debería decidir la educación de sus hijos no según su horario laboral, al menos, no solo, si no en función de lo que quieras que sean de mayor.




Perdona,creo que aqui no estas muy acertado.Ellas lo van a decidir,te guste o no te guste.Y si no es asi,malo
La mayor,tan buenas notas,tan buenos amigos,tan buenas actividades extraescolares y tantos ratos de deberes,mañana te dice que se va a criar aguilas a Pedralba y tu no puedes hacer nada,mas que apoyarla.
La pequeña,tan distraida,tan peleona con las tareas,tan caradura,seis suspensos,no hace deberes y te discute,te dice;pápa,que me voy a estudiar a Japon el magnetismo del tren.Y tu la apoyas.
Puedes encarrilar a tu hijo o hija en algo (sobre todo de tu interes) pero en un momento cambian de opinion y si ayer queria ser veterinaria,hoy quiere ser tornero.Y solo sirven los estudios que han hecho para lo basico,para lo demas no vale nada.
No creo que se se trate de lo que quieras TU que sean ,si no lo que ellos o ellas quieran ser,que es mas dificil todavia.
Y no creo que cada pais sea diferente,algunos estan robotizados y son unos fieras,otros simplemente crean clase trabajadora a base de suspensos por el interes.Cada uno crea lo que le conviene.
Ahora lo que sobra son oficinistas o gente sentada( no me malinterpreteis) y estan fomentando los "currantes" y la formacion profesional.

Los deberes los deben de poner los padres,segun su forma de vida y sus posibilidades.


Está mal expresado, no me refería a que yo eligiera la profesión a la que se tienen que dedicar, si no a que quiero que sean personas válidas y con unos conocimientos básicos con los que puedan elegir si quieren ser neurocirujanos o barrenderos. Si me preocupo de que sean barrenderos, casi con seguridad no llegarán a ser neurocirujanos, al revés es más sencillo. Con todo mi respeto a los neurocirujanos, que es una profesión tan válida como cualquier otra...



Esto último me lleva a otra reflexión, más a lo grande. Va un tocho.
Hoy he ido a comprar al mercado, salgo y en la puerta veo a un barrendero, sigo caminando y tiro la basura a un contenedor (el contenedor lo recogerá un basurero) al doblar la esquina, casi me salpican, estaban regando la calle los de calles y jardines o algo así. Antes de llegar le compro el pan a una panadera muy simpática, lo hago así por que media hora después está petao de turistas, ahora mismo hay un montón desayunando en un bar, atendidos por dos camareros. Ya en el mercado saludo al carnicero, que está nada más entrar, hoy no tengo que comprar, tengo que comprar fruta a un frutero en un puesto, las verduras prefiero comprarlas en una verdulería y me atiende un verdulero, luego el pollo del lunes, me atiende una... persona... (creo que pollera es otra cosa...) y los huevos los dejo en final, otra persona.

Vuelvo ya para casa y me acuerdo de que la chiquilla necesitará pilas para la báscula (tiene que pesar la maleta, se va de viaje de fin de curso) así que voy a comprar a la ferretería, atendido por un ferretero, me tengo que esperar, está haciendo una llave al que atiende la tienda de pinturas de la esquina (¿pintor?) ya casi apunto de llegar me encuentro con un conocido que es portero, de los que ya quedan pocos, creo que también lleva el mantenimiento de la piscina y cosas así.

Por el camino he pasado por delante de varias tiendas de las que alquilan bicicletas, otra donde las reparan, una relojería, una tienda de joyas, dos peluquerías, una de alquiler de pisos, varios bares y restaurantes.

Y por fin llego a casa.

¿os parecido un día raro? es prácticamente lo que hago todos los sábados. Vale. De todos los oficios que he nombrado, ¿hay alguno que no sea respetable? todas son personas trabajadoras, que se merecen el mismo respeto que el Dr. Cabadas (si no sabéis quien, buscadlo, tiene un oficio curioso) Diría también que se merecen un sueldo no tan diferente al de dicho doctor, si hacen bien su trabajo, lo que pasa es que no estamos dispuestos a pagarlo. ¿un barrendero cobrando lo mismo que un médico? algún incentivo tienen que tener los médicos, pero ¿ganar dinero es el principal?
Bueno, que me voy por las ramas, me pierdo del objetivo y casi que me meto en política. El caso es que todos ellos son personas respetables y tienen oficios para los cuales, no hace falta estudiar en la universidad, ¿FP? quizá alguno, pero todos seguro que no. ¿qué problema hay entonces en que nuestros hijos quieran ser pintores o fruteros? No confundir con que no estudien nada. De entrada pienso que la cultura no tiene nada que ver con la profesión de cada uno, pero es que además se piensa en cultura como en saberse los pintores, escritores y votar a la izquierda (uy perdón esto no va aquí) y se olvida que la otra cultura sirve para no dejarte engañar por los bancos al firmar la hipoteca, o para echar cuentas cuando los políticos de cualquier color venden humo.

Joer, como he desvariado. Y todo iba por el camino de que igualar por abajo y acabar en un país de servicios es fácil, lo difícil es estirar al que puede lograr grandes cosas, si lo vamos limitando. A lo mejor es que uno entiende "deberes" como dos horas o tres de faena y yo pienso en un ratillo y no todos los días. Quizá ese sea el problema, la medida.
 
bueno... voy a meterme en el fregado...

estudios empíricos:
como he dicho antes por cada artículo superjustificado que se publica a favor de la jornada partida te sale otro igualmente de justificado por la jornada partida... este tema de empírico tiene más bien poco ya que generalmente se fundamenta en opiniones o en situaciones personales hoy, aquí y ahora, opinión que cambia cuando cambia mi situación personal: si trabajo la intensiva me viene mal para conciliar pero si me quedo en el paro lo prefiero??
también he comentado que varía en función de muchos factores y en un mismo alumno a lo largo del curso se pueden modificar las condiciones haciendo que lo que hoy es perfecto mañana es un desastre (separaciones de los padres, situaciones de stress: enfermedades propias o de familiares, cambio de residencia, de situación laboral/económica...)
también cambia en función de la geografía: los niños andaluces rinden mejor terminando las clases a las 14.00 o teniendo que retomarlas a esa hora en verano?? yo personalmente a las esas horas me duermo... (y lo tengo empíricamente comprobado, jajaja)
por lo que afirmar categóricamente una cosa u otra me resulta imposible, lo cual no quita que tu sigas defendiendo lo que consideres mejor para ti y tu familia pero sin despreciar al resto

Reivindicaciones laborales de mastros/as:
que pasa?? no tienen derecho a reivindicar mejoras en su trabajo?? pero como las justifican con estudios que a ti no te gustan...
entre los maestros hay muchos padres de familia que también necesitan conciliar su vida laboral y familiar
la misma crítica se podría hacer de las familias que argumentan que prefieren la jornada partida porque les viene mejor y la jornada intensiva les ha destrozado la vida?


ahorrar dinero:
deberíamos saltar de alegría pensando que la administración en época de crisis hace algo por ahorrar dinero de todos!!!
por cierto uno de los ahorros es en becas de comedor porque muchos de los niños que se quedan en el comedor con la jornada partida con la continua se van a casa, es esto malo? y si se van a casa... se irán con algún familiar (digo yo) y eso no es conciliación familiar?? que los niños coman en casa no es mejor??

la educación de los chavales no es prioritaria:
efectivamente!! la educación debería volver al ámbito de lo privado: la familia, sus casas y no pedir a la escuela que haga una labor compensatoria de lo que no se puede hacer una algunos hogares!!!
a mis hijos los educo yo!! en la escuela lo que busco son buenos profesionales que les doten del mayor número de estrategias para que sean competentes a nivel académico

y por mi parte no pienso volver a meterme en este fregado... que el hilo es sobre los deberes!!

No te has metido en el fregado. Hacerlo sería poner algún estudio serio y riguroso apoyando a la jornada continua. Y no lo pones porque NO EXISTEN. En cambio, los estudios de los profesores universitarios Rafael Feito y Fernández Enguita son bastantes concluyentes. Lo siento, es lo que hay...

El establecimiento de la jornada continua en España, un país con unos horarios muy particulares, deberia sonrojar a los profesionales de la enseñanza primaría y secundaria. Por su comodidad personal han atacado lo más sagrado de una nación: su enseñanza pública.

Saludos.
 
Una cuestión!!! Pero es que vosotros no hacíais deberes?????
Sí se mandan deberes a los niños, ¿se les está creando un trauma?
Si hacíais deberes de pequeños ¿estáis traumatizados?

Una cuestión, un niño tiene que aprender a estudiar y a comprender las cosas. El problema es que si hay que sentarse con ellos a para que aprendan a estudiar,....... entonces es tiempo que me quito para otras cosas :cervezas: y claro......

Que se le pregunte a un niño de la ESO cual es la capital de las Baleares y te dice Madagascar....... :enfadados: y que en la propia ESO no sepa las tablas de multiplicar es culpa de los maestros, claro está!!!!!

Siempre quedará Wikipedia!!!!!!!
 
Deberes si, con mesura y adecuación.
Hay días que mi hija termina en 10 min y otros que tarda 3 horas.
Pues yo veo bien algo intermedio.
Lo que no me gusta es "nada de deberes" , Cuando miro lo que hace , controlo su evolución y su comprensión. Y me gusta que se organice.

Ojo, que en ocasiones no es que tengan muchos deberes, es que o bien se hacen los remolones, o pierden el tiempo, u otras cosas.
Pienso también que los propios profesores, tendrían que coordinar la tarea extraescolar para no ponerse de acuerdo para atiborrar de trabajo un martes t no ponerles nada el.miercoles. por ejemplo.

Pero es sólo mi opinión.

tapatin tapatlk
 
Manuelfu lleva mucha razón en todo lo que dice sobre los deberes, aunque pienso que corrigiendo también se aprende de los fallos. Los padres tenemos que ser conscientes de que los deberes les tienen que hacer ellos. Yo solamente miro la agenda y veo si lo han hecho, no se los corrijo. Sólo días previos al examen, les pongo ejercicios y si veo que no entienden, se lo intento explicar.
Una vez un profesor me dijo en una tutoría que le hacía mucha gracia cuando los padres se explicaban con: HEMOS estudiado, HEMOS hecho los ejercicios… Está claro que la educación es competencia de los padres y los estudios de los profesores
Por eso no nos tenemos que atacar unos a otros y pienso que cuando damos tanta importancia a este tema es porque nos preocupa a las dos partes. Así debería ser.
Haciendo alusión a Izask, yo entiendo que el profesorado tiene el mismo derecho a una mejora laboral y como asalariada la apoyo, tiene derecho a conciliar su vida laboral-familiar, como madre trabajadora también la apoyo; pero nunca a costa del significado de su propio trabajo, la enseñanza a nuestros hijos y poniendo por delante sus propios intereses. Ahí le doy la razón a Sakia. Si a mi me dicen que quieren una jornada intensiva para conciliar su vida familiar y la mayoría de padres vota que si, me cayó la boca, pero si me dicen que es por el bien de la educación de mis hijos, no. Ojala pudiéramos hacer lo mismo en la empresa privada, pero ahí no valen las votaciones. Tienes razón que por cada razonamiento a favor sale otro en contra y viceversa. Hay demasiadas particularidades. Por eso he dicho que sólo el tiempo lo dirá. Nunca coincidirá el horario escolar con el laboral, eso está claro
Yo también dejo aparcado este tema porque ya llevamos muchos años todos diciendo lo mismo y no nos pondremos de acuerdo nunca debido a la intolerancia mutua. Es una pena.
Y respecto a lo de ahorrar dinero … mas vale que lo ahorraran en otras cosas.
Los exámenes y las notas, y más con los pequeños, no tenían que tener tanta relevancia. Se les da demasiada importancia. Pare que es la única forma de evaluarles, y eso que últimamente si que se tiene más en cuenta el trabajo y comportamiento en clase.
 
Por cierto, yo de pequeño, tenia un aliciente añadido para terminar rápido y bien los deberes.
Si así lo hacía, podía salir a jugar.
Tenía un deber, que era hacerlo y hacerlo bien, y. Cambio tenía una recompensa que yo entendía. La recompensa no era un derecho.

tapatin tapatlk
 
No te has metido en el fregado. Hacerlo sería poner algún estudio serio y riguroso apoyando a la jornada continua. Y no lo pones porque NO EXISTEN. En cambio, los estudios de los profesores universitarios Rafael Feito y Fernández Enguita son bastantes concluyentes. Lo siento, es lo que hay...

El establecimiento de la jornada continua en España, un país con unos horarios muy particulares, deberia sonrojar a los profesionales de la enseñanza primaría y secundaria. Por su comodidad personal han atacado lo más sagrado de una nación: su enseñanza pública.

Saludos.
Izatz, no insistas, no tenemos ni puñetera idea, hay un estudio que DEMUESTRA CLARÍSIMAMENTE que lo único bueno para nuestros hijos es la jornada partida, porque lo han hecho los que piensan como él, y todos los estudios y opiniones a favor de la jornada continua son absoluta basura. Yo desisto. ME QUEDO CON LA JORNADA CONTINUA DE TODAS TODAS porque en lo que a mi concierne le da 1000 patadas a la jornada partida, si eso significa que no tengo ni **** idea, pues mira, no la tengo, no soy ni el tal Feito ni el tal Enguita, expertos que demuestran CIENTÍFICAMENTE cada uno de sus panfletos.

Saludoooos!!!
 
No te has metido en el fregado. Hacerlo sería poner algún estudio serio y riguroso apoyando a la jornada continua. Y no lo pones porque NO EXISTEN. En cambio, los estudios de los profesores universitarios Rafael Feito y Fernández Enguita son bastantes concluyentes. Lo siento, es lo que hay...

El establecimiento de la jornada continua en España, un país con unos horarios muy particulares, deberia sonrojar a los profesionales de la enseñanza primaría y secundaria. Por su comodidad personal han atacado lo más sagrado de una nación: su enseñanza pública.

Saludos.

''Tela marinera''....estás queriendo decir, en verdad, esto?
 
Ignoro que es mejor si jornada partida o continúa para los niños.
Lo que si sé a ciencia cierta es que en el Cole de mi hijo tienen continúa, y cuando mi hija estaba en ese Cole, la tenían partida. Y los dos salen a la misma hora si se quedan al comedor.
Sólo es un hecho. Sale a las 16:00, y mi hija también salía a las 16:00
La gran diferencia, mi hijo come mucho mas tarde y por ello, recomiendan encarecidamente que todos los dias les llevemos un almuerzo más decente que antes, por que hasta que comen los niños ( de 3 a 5 años) pasan hambre. Antes con la jornada partida no.

tapatin tapatlk
 
La concialición familiar no existe, son los padres... siempre habrá trabajos que sean imposibles de conciliar. Mi trabajo siempre es de tarde,apenas las veo para desayunar y comer y un poco antes de irse a la cama, ahora que son mayores, antes ni eso. Si algún día me separo las veré aún menos. Y no es un trabajo tan especial.

¿los camareros de los bares cuentan como trabajadores? ¿donde vais a echar un rato después del curro, los que podéis? ¿al bar? ¿cuando ven esas personas a la familia?
Si tu trabajo es de 8:00 a 15:00 ¿cuando te cortas el pelo? ¿los peluqueros no tienen derecho a conciliar su vida?

No sé si será beneficioso o no para los niños, pero de conciliación me río pongáis el horario que pongáis.
 
1º Si piensas en que algun dia te separas,vas mal.Nunca se sabe como queda la cosa,da igual todo,:enfadados: la bronca es para ti,eh.Eso no se piensa,joer.

2º Yo,por ejemplo ,voy a casa nada mas salir del trabajo.A veces no hay nadie,otras esta el xaval estudiando y otras la jefa viendo el puente viejo,a lo que me siento en el sofá y termino de verlo con ella.Joder,la Doña Francisca que jodia que es,y el Hipolito,menudo menbrillo.:ayuda:

3º Los camareros son unos tios estupendos que nos sirven la comida y la bebida y nos rien las gracias aunque no esten de humor.Te lo puedo asegurar,ya que como todo los dias en sitios diferentes.Incluyo tambien a los de seguridad de las empresas,que dado su tiempo libre ,leen y se empapan de muchas cosas.Eso es hacer los deberes.

4º Ahora salgo de casa a las 7,30 de la mañana y si no pasa nada llego a las 18,30 hora zulú.Todo el dia fuera de casa.Son once horas.¿Como ayudo a mi hijo en sus estudios?
Hace unos años ,salia de casa a las 7 de la mañana y llegaba a las 21 horas.Y trabajo fisico.Cuando tuve a la cria,los jueves la despertaba para ver si se movia.Y para ver como era.

No te lies y deja que las cosas sigan su cauce.Y que no te lien los demas padres,cada uno tiene una vida diferente.
 
Puse lo de separarme por que es algo que pasa y eso en general desbarata por completo los planes que puedas tener de horarios y tal. Si encima uno de los dos cambia de ciudad, apaga y vámonos. Por eso, siendo importante, basarse en la conciliación para "colar" otras cosas... pues eso, que me parece que me quieren colar algo.

Ayudar está bien, pero no debería ser necesario, si hace falta ayudar tanto es que hay algún problema, el profesor no enseña lo que debe, el niño no presta atención, o que se mandan deberes que no son.
En esto de "ayudar" me parece ver el sentimiento de culpabilidad que tenemos los padres ahora de que no pasamos suficiente tiempo con ellos y pensamos que así podemos compensar. En edades cortas y según cómo se plantee, hasta el niño te hace chantaje emocional para que le ayudes, con la idea de pasar un rato contigo. Al menos eso me ha parecido a mi con las mías.
 
''Tela marinera''....estás queriendo decir, en verdad, esto?

Hola:

Hace años que se sabe la importancia que tiene la enseñanza primaria. Pero, paradójicamente, el acceso a ser maestro de la misma ha sido muy sencillo. No es de extrañar que desde la Universidad se pida unos planes formativos más exigentes y un mayor compromiso por parte de los profesionales de la enseñanza. ¿ Estoy afirmando que los profesores de primaría son unos mediocres? No, hay muchos muy buenos. Gente preocupada por su formación y por el futuro de sus alumnos. Pero, desgraciadamente, se han colado muchos que piensan que enseñar es igual que trabajar en una oficina. Y no es lo mismo. Poner a un niño de seis años , creo que alguien lo ha puesto en el presente hilo, una hora diaria de deberes es matar su curiosidad y hacer que vea el cole como algo malo. Y el cole debe ser visto de forma positiva por los chavales. Y soy partidario de los deberes pero siempre adecuados a la edad y como refuerzo del trabajo en clase...

Hablamos de jornadas escolares en este hillo sobre deberes porque se ha demostrado que la jornada intensiva- continua hace aumentar el tiempo dedicado a los deberes. Y hablamos de escuela públicas porque ha sido donde los partidarios de la jornada continua se han cebado con ella. No hay muchos colegios privados- privados con jornada continua...

Les voy a poner un video con un maravilloso debate entre maestros. Merece la pena verlo completo. Pero, si no tienen tiempo les recomiendo que escuchen al maestro de maestros Julio Rogero a partir del minuto 36:20.



Saludos.
 
Hola:

Hace años que se sabe la importancia que tiene la enseñanza primaria. Pero, paradójicamente, el acceso a ser maestro de la misma ha sido muy sencillo. No es de extrañar que desde la Universidad se pida unos planes formativos más exigentes y un mayor compromiso por parte de los profesionales de la enseñanza. ¿ Estoy afirmando que los profesores de primaría son unos mediocres? No, hay muchos muy buenos. Gente preocupada por su formación y por el futuro de sus alumnos. Pero, desgraciadamente, se han colado muchos que piensan que enseñar es igual que trabajar en una oficina. Y no es lo mismo. Poner a un niño de seis años , creo que alguien lo ha puesto en el presente hilo, una hora diaria de deberes es matar su curiosidad y hacer que vea el cole como algo malo. Y el cole debe ser visto de forma positiva por los chavales. Y soy partidario de los deberes pero siempre adecuados a la edad y como refuerzo del trabajo en clase...

Hablamos de jornadas escolares en este hillo sobre deberes porque se ha demostrado que la jornada intensiva- continua hace aumentar el tiempo dedicado a los deberes. Y hablamos de escuela públicas porque ha sido donde los partidarios de la jornada continua se han cebado con ella. No hay muchos colegios privados- privados con jornada continua...

Les voy a poner un video con un maravilloso debate entre maestros. Merece la pena verlo completo. Pero, si no tienen tiempo les recomiendo que escuchen al maestro de maestros Julio Rogero a partir del minuto 36:20.



Saludos.

¿De verdad crees que ser maestro es sencillo?
¿Eres maestro o has vivido lo que siente y padece alguien que quiere ser maestro?

Yo soy informático, titulado universitario. Eso sí que es fácil. Yo me tengo que jugar mis habichuelas diariamente con físicos, químicos, matemáticos, filósofos, graduados en EGB. Vamos, que no hace falta mucho para ser lo que yo soy, así que fíjate si es sencillo ser informático.

Pero amigo, para ser maestro solo se puede ser maestro, tener unos estudios que te habilitan para ello, y pasar unas duras oposiciones que te dan acceso a la escuela pública. Que por cierto, en la "tan magnifica escuela privada que no tienen jornada continua" no tienen que pasar oposiciones los maestros, vaya, vaya. Si es tan fácil y tan bueno, y viven tan bien, adelante, hazte maestro.

Esto ya no tiene nada que ver con la discusión original. Pero me enciende ver un constante ataque a un gremio primordial en nuestra sociedad. Los maestros son los que deben inculcar el amor por las ciencias, las letras, la lectura etc en nuestros hijos. En lugar de apalearlos, quizá lo que deberíamos es sentarse a ver la manera de mejorar la educación, pero mientras sigamos teniendo los políticos que tenemos y nosotros nos sigamos considerando mejores que nuestros maestros, porque nosotros lo valemos y estamos en posesión de la verdad absoluta, la educación no tendrá arreglo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿De verdad crees que ser maestro es sencillo?
¿Eres maestro o has vivido lo que siente y padece alguien que quiere ser maestro?

Yo soy informático, titulado universitario. Eso sí que es fácil. Yo me tengo que jugar mis habichuelas diariamente con físicos, químicos, matemáticos, filósofos, graduados en EGB. Vamos, que no hace falta mucho para ser lo que yo soy, así que fíjate si es sencillo ser informático.

Pero amigo, para ser maestro solo se puede ser maestro, tener unos estudios que te habilitan para ello, y pasar unas duras oposiciones que te dan acceso a la escuela pública. Que por cierto, en la "tan magnifica escuela privada que no tienen jornada continua" no tienen que pasar oposiciones los maestros, vaya, vaya. Si es tan fácil y tan bueno, y viven tan bien, adelante, hazte maestro.

Esto ya no tiene nada que ver con la discusión original. Pero me enciende ver un constante ataque a un gremio primordial en nuestra sociedad. Los maestros son los que deben inculcar el amor por las ciencias, las letras, la lectura etc en nuestros hijos. En lugar de apalearlos, quizá lo que deberíamos es sentarse a ver la manera de mejorar la educación, pero mientras sigamos teniendo los políticos que tenemos y nosotros nos sigamos considerando mejores que nuestros maestros, porque nosotros lo valemos y estamos en posesión de la verdad absoluta, la educación no tendrá arreglo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enciendete menos y lee , sosegadamente, lo que he puesto...

Que la carrera de Magisterio siempre ha tenido unos planes de estudio flojitos no es ningún secreto. Que a ella se ha podido acceder con simple cinco tampoco. En cuanto al tema de lo duras que han sido las oposiciones de maestro de primaria...Mejor que no diga nada.

A mí me gustán los maestros: los buenos maestros. Con los malos soy partidario de apartarlos de la público. Que enseñen en la privada...

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com