Webcampista.com

mucho más que un foro

Defecto transformador dometic? Problema de seguridad?

CescSev

Participativ@
Hola compañeros,

Las últimas veces que he salido he notado que, con la caravana enchufada al camping, en ocasiones las luces de dentro se viene abajo.

Esto se agrava con la luz del comedor que creo que es halógena hastanel punto de que sin mientras pasa esto de las luces la enciendo otras luces se apagan totalmente.

Todo lo que vaya a 220v incluido frigo y enchufes van perfecto.

Esto ha empeorado la última vez pues empezó a sonar un clac clac clac y mirando debajo del asiento del salón vi que era un transformador parecido si no igual al del hilo que os adjunto


Le he preguntado al vendedor pues la caravana es nueva y dice que eso puede ser por que la electricidad del camping venga "sucia" y el transformador no funcione bien.

Incluso si fuera cierto pues pienso que esta muy mal diseñado y ya lo de.los clacs empieza a parecerme un tema de seguridad.

Es una weinsberg 480 2019 nueva.
Que opináis? Os pasa a vosotros tb en algunos campings o debería empujar para que me la cambien?

He visto quennueva son sobre 200..

Muchísimas gracias,
Esta es la pregunta más importante que lanzó ya que me parece tema de seguridad.
 
Ese problema debería solucionarlo el vendedor, puesto que la caravana es nueva, la electricidad viene como viene ¿que es eso de sucia?, en mi vida he escuchado otra cosa igual..
Un saludo y que te se soluciones el problema.
 
Gracias Seni, de verdad es un tema importante para mi

A decir verdad el me dijo que lo probara en mi casa y si no me quedaba conforme la llevara para que la vieran.

Lo cierto es que no tengo donde probarla en mi casa y me han pasado en varios, al menos 4 campings.

Así que la llevaré y seguro que me lo arreglan, no les veo con mala.voluntad y espero seguir con la misma impresión

Lo que quería cerciorarme antes de insistir es que eso no es normal en vuestra experiencia y para ti por lo menos no lo es.

De nuevo,
Muchas gracias!
Carlos
 
Lo primero que deberías probar cuando te pasa es comprobar la tensión de entrada del transformador que sean 220v y luego la salida del transformador que sean 12v o un poco más, después de eso.. ya se puede ir hablando
 
Hola: algo está mal en ese transformador o fuente de alimentación. Tiene la pinta de sonar como a descargas internas en un condensador, por lo que debe de ser una fuente de alimentación 220/12 v.
Que no te cuente milongas de corriente "sucia". Es la primera vez que lo oigo después de trabajar casi 50 años con electricidad, de ellos casi 40 produciéndola. Tendría que haber tal cantidad de armónicos en esa tensión para que se oigan y ni así. Saludos.

PD: si a la misma línea estuviera funcionando una serie de luces de Navidad intermitentes, pues a lo mejor......
 
Hola: algo está mal en ese transformador o fuente de alimentación. Tiene la pinta de sonar como a descargas internas en un condensador, por lo que debe de ser una fuente de alimentación 220/12 v.
Que no te cuente milongas de corriente "sucia". Es la primera vez que lo oigo después de trabajar casi 50 años con electricidad, de ellos casi 40 produciéndola. Tendría que haber tal cantidad de armónicos en esa tensión para que se oigan y ni así. Saludos.

PD: si a la misma línea estuviera funcionando una serie de luces de Navidad intermitentes, pues a lo mejor......

Gracias @kafka lo consideras un problema de seguridad como para no salir con la caravana hasta que le llegue una fuente nueva al concesionario?

Gracias,
Carlos
 
Si es nueva será conmutada y en el arranque pueden hacer "clac", pero sería en el arranque o en avería. Este clac no sería muy gordo. Si lo es, es otra cosa.
Y luego el relé que tampoco debería hacer nada. Por que, no tienes conectada la piña al coche mientras pasa esto ¿verdad?

Sea lo que sea, que lo miren en garantía, que para eso está.
 
Gracias @Aunolose.

No ocurre siempre, pasó dos veces en un día y eran varios clacs, como 10 seguidos y perfectamente audibles como para identificar sin saberlo que venían de debajo del sofá, donde esta la fuente.

tu como lo ves de seguridad? Podría llegar a arder o similar? Siempre es con la caravana desconectada e insisto todo lo que va a 220 parece ir perfecto.

Un saludo,
Gracias
 
Olvídate de la parte de 230 V, el problema está en la fuente o en la instalación. ¿Pasa en frío o en caliente? Quiero decir, al poco de arrancarla o cuando ya lleva un rato?
Lo pregunto por si es exceso de consumo o calor.
Edito: no creo que sea un problema de seguridad, pero por si acaso, acerca la mano a la fuente a ver si está demasiado caliente.
 
Olvídate de la parte de 230 V, el problema está en la fuente o en la instalación. ¿Pasa en frío o en caliente? Quiero decir, al poco de arrancarla o cuando ya lleva un rato?
Lo pregunto por si es exceso de consumo o calor.
Edito: no creo que sea un problema de seguridad, pero por si acaso, acerca la mano a la fuente a ver si está demasiado caliente.

Gracias @Aunolose , pasa llevando ya un rato, horas.

Cuando la toqué no estaba demasiado caliente

Gracias, de veras
 
Si por fuera no estaba caliente, no creo que sea un tema de seguridad. Aún así si dices que pasa al rato, vigila el consumo por si estás cerca del límite de la fuente ¿qué tienes y tenías encendido cuando pasa?
 
Otro de los posibles culpables puede ser en cable de alimentacion de la caravana. Desmonta los enchufes y comprueba que las conexiones se encuentran en condiciones. Algun tiron puede haber aflojado algun empalme.

El tema de los clack clack puede venir de algun rele que se conecta y desconecta por una mala conexion

Y tranquilo por la segurudidad, es muy improbable que estas fuentes deriven en algun daño
 
Gracias por vuestro interés, de verdad.

@Aunolose

Pues a 12 v nada, solo alguna luz. Y a 220 el frigo y alguna luz tb. Nada más, ni siquiera fue en el momento de cocinar ni del café.

@marigorringo

Por ir acotando, Si fuera un problema del cable que alimenta la caravana a 220 supongo que afectaría a todo pero el 220 iba bien, lo comprobé enchufado una bombilla de bajo consumo dentro de la caravana. O te refieres a cables dentro de la caravana?

Igualmente siempre desenrollo el cable exterior por completo.

Muchas gracias de nuevo,
Un saludo,
Carlos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com