Webcampista.com

mucho más que un foro

Definitivo! Tengo mi bambina! (Ahora como la hago autonoma??)

Forestman

calladit@
Hola a tod@s.
Hoy hable con el actual dueño de la bambina 126 y la semana que viene ire a buscarla. :blob5::blob5::blob5::blob5::biggrin::biggrin::biggrin:

Ahora ya me rondan por la cabeza muchos proyectos. De primeras comentaros que voy a vivir la mayoria del verano en la caravana por motivos de trabajo. En un monte en el que estamos realizando trabajos forestales. Mi idea es ponerle una placa solar de 140w para tener luz y una bateria de 95 aH para que me aguante. (Sera suficiente para frigo y demas???)

A parte, ya he visto la caravana un dia parecia en buen estado, algun plastico de fuera un poco tocado por el sol pero parecia muy sana . Por dentro no puede entrar por que estaba el avance, el portabicis y una estufa... Que me recomendais que este atento para mirar?

Sabeis si este modelo tiene deposito de aguas grises? Me interesaria mas adelante colocar una pequeña ducha en el aseo y que todo valla a un deposito. Veis factibles ambas cosas??

Un saludo y muchisimas gracias!
 
Pufff. Para el verano vas ya pillado de tiempo.

Con esa placa y esa batería tendrás luz (si pones bombillas led) y bomba de agua ilimitada. También podrás usar algo radio y tele a 12V, y con un pequeño convertidor, cargar un portatil o una cámara.

Hasta ahí llega una batería.

Olvídate de la nevera. Ni de coña. Si tiene instalación de gas, si podrás disfrutar de la nevera.

Atento sobre todo a que la estructura esté sana. Mira las esquinas por dentro y por fuera. Y que todo funcione.

Si vas a estar en el monte, a poco que orientes con idea la caravana, las aguas grises no son un problema. Puedes poner un depósito, pero pienso que es una cosa superflua para agua manchada con jabón o pasta de dientes. Eso al monte no le hace nada.
Yo he centralizado los tres desagues de mi caravana a uno solo, y ahí lo voy recogiendo con un deposito que tengo que vaciar de vez en cuando.

Saludos y suerte.
 
Tele en principio no tengo intención de instalar y la radio ya se vera.
Si, tiene instalación de gas. Si le pongo un reductor de botella grande puedo funcionar con botellas de butano naranjas?? Es por el tema economico.
En cuanto a estructura la bambina es una monocasco de fribra. Con que no tenga grietas no habra problema.

El tema de deposito es para cuando duerma de libre por hay, en el monte no creo que tenga mucho problema.

Luego me surge una duda en cuanto a seguridad/antirobo que me recomendais??
A parte a una ventana le falta uno de los cierres, son universales? Faciles de encontrar??

Un saludo
 
Si a lo de la bombona. Con una de esas, tienes nevera para siglos. No estaría de mas que te la revisaran. Por unos 50/70 euros te la revisan y certifica un instalador autorizado.

No conozco la caravana. Si es entera de fibra, es un alivio, porque eso es muy reparable. Centrate en que todo funcione: Electricidad, grifos, nevera......

Visita webs de accesorios de caravanas. Tienen apartado de seguridad y accesorios.

Para el deposito, lo suyo es que unas el desague de la cocina, la ducha y el lavabo, o los que tengas. y en esa única salida coloques un deposito.

Puedes mirar factorocio, lulukarabaka, activecaravan, caravania.........hay enlaces en la parte superior de la pantalla.
 
Necesitaras permiso para instalarte?, respecto al gas importante que te revisen la instalación, imagina que tengas una fuga de gas quemarías todo el monte con la explosión.
 
Hola.
Pues no se si necesito permiso, solo se que no lo voy a pedir. Tenemos permiso de explotación, donde dejemos la maquinaria dejare la caravana y montare el campamento. No creo que pongan pegas al estar trabajando en el... En cuanto a tema de quemar el monte me da mas miedo estar dentro de la cv con la explosión. jajajaja

Las placas las he mirado en caravania, es el sitio mas barato. Alguien las ha probado???

Un saludo
 
Si, podrías ponerle aire acondicionado, solo que tendrías que conectarlo cuando tengas acceso a 230v. Calor hace en cualquier vehículo en verano si no esta climatizado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com