Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Dejais el avance puesto en la CV?

jefar

timid@
Hola, como es la primera vez que tengo CV y la voy a dejar en un camping para ir cuando pueda, algun fin de semana al mes, me gutaria saber si dejais el avance puesto o lo quitais?
Un saludo y gracias
 
Hombre si la vas a dejar fija, yo estuve casi 10 años y lo tuve siempre puesto, asegurado con cinchas y un suelo de madera.
 
Hay varios factores a tener encuenta... Si es un camping de costa hay que ver si tienes muchos temporales y la ubicación de la parcela y la ubicación de la caravana dentro de la parcela... Me explico,si es una parcela que esta de cara al mar y el viento sopla del mar hacia tierra, es de suponer que el viento se encuentre primero el avance y lo destroce, en cambio si giras la caravana para que esta proteja al avance del viento...no tendrás problema.
Estudia la dirección del viento y luego orienta la caravana de manera que proteja al avance, yo estube así 25 años y sin problema.
 
Va a estar en los Montes de Toledo
Gracias

Entonces el si el viento de mar te causa problemas, el 90% de la población de España habremos sido alimento para las anchoas.

Bromas aparte, estudia bien el tema de los vientos

Un saludo
 
Fíjate como tienen orientada la caravana los veteranos del camping que dejan la caravana todo el año, su experiencia te será muy útil.


Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Lo más importante es montarlo bien, lo pones y te aseguras que este bien tensado,despues lo fijas al suelo con sus piquetas y sus gomas en las cogidas de la lona para que tenga algo de elasticidad para el viento, también es conveniente la colocación de la cinta anti tormentas.
Si lo haces bien y como te han dicho lo proteges un poco con la caravana no tendrás problema alguno. Yo lo he tenido así un año en un camping en la Sierra ha aguantado tormentas importantes sin inmutarse. Otros avances se han roto por retener agua al no estar bien tensados, otros han salido literalmente volando me llegue a encontrar uno sobre mi propio avance de una caravana que estaba tres parcelas más abajo, otros con los tubos doblados por el viento debido a que lo fijaron sin gomas y el antitormenta sin muelle lo que hizo que estuviese demasiado rígido y al no tener juego dobló los hierros, también es cierto que la caravana no lo protegía nada.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Pues donde fueses haz lo que vieses, vamos que preguntes a tus vecinos.

Yo en peguerinos la tuve fija, y con el avance. Llegue en septiembre como fijo, pregunte a los vecinos y el mayor peligro era la nieve, y me explicaron como montar el avance, varios palos a la caravana y al suelo, y algun pilar en el centro cuando me iba hasta la siguiente semana. Bueno y un enrrejado transversal que me preparo un vecino que tenia, quedo de lujo.

Aguanto nevadas sin problemas, hasta que cayo la copa de un pino, eso ya no lo aguanto, jejeje esto es otra historia, y me rio pues lo pago el seguro.
 
yo la tengo fija en un camping de Cantabria, y aquí en el norte....el invierno suele ser durillo. La caravana la tengo agarrada con cables de acero al hormigón del suelo (a un amiguete mio, hace 5 o 6 años...le desplazo la caravana medio metro por tema de viento)
Luego tengo refuerzos por todos lados, tanto por los tubos de avance, como por otros auxiliares que compre. El avance con chinchas...y de momento....no he tenido problemas,
 
Lo más importante es montarlo bien, lo pones y te aseguras que este bien tensado,despues lo fijas al suelo con sus piquetas y sus gomas en las cogidas de la lona para que tenga algo de elasticidad para el viento, también es conveniente la colocación de la cinta anti tormentas.
Si lo haces bien y como te han dicho lo proteges un poco con la caravana no tendrás problema alguno. Yo lo he tenido así un año en un camping en la Sierra ha aguantado tormentas importantes sin inmutarse. Otros avances se han roto por retener agua al no estar bien tensados, otros han salido literalmente volando me llegue a encontrar uno sobre mi propio avance de una caravana que estaba tres parcelas más abajo, otros con los tubos doblados por el viento debido a que lo fijaron sin gomas y el antitormenta sin muelle lo que hizo que estuviese demasiado rígido y al no tener juego dobló los hierros, también es cierto que la caravana no lo protegía nada.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
Es la primera vez que oigo hablar del anti tormentas, me podrías explicar que es y cómo se usa???
 
Es la primera vez que oigo hablar del anti tormentas, me podrías explicar que es y cómo se usa???
Son unas correas, hay básicamente dos tipos uno que va de un lado a otro del avance por la parte delantera y el otro que es mi caso que son dos o tres correas que van a unos puntos de anclaje en el avance.

f377a3e6cab60977bf9461197380d83e.jpg


0cae04ac4e404d54716866d5e5c77315.jpg


Este es el segundo tipo que es el mio.

99f6efb9dc2ed95cbf400a863ef19491.jpg


24868074f8c8ab0ce1ac2fefd8487621.jpg


2bc51c9c8cae13ccea4692ea8fa25b7c.jpg

Esta es mi caravana justo después de una gran tormenta.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com