Webcampista.com

mucho más que un foro

Demasiado peso en la lanza

Hoy he pesado la lanza de mi caravana y me he llevado la sorpresa de que estando prácticamente vacía (no lleva ni bombonas de gas) la lanza ya pesa 75 kilos.
Es una caravana muy pequeña (sterckeman 330) y en las instrucciones dice que el peso en lanza debería estar entre 50-60 kilos. Pero si estando vacía ya pesa 75 kilos, ¿cuánto pesará cuando le meta la mesa, las sillas, etc.)?

¿Qué tengo que hacer? ¿Tengo que poner peso atrás para compensar?
 
Buenas noches Fernandozgz. Pues eso mismo, o pones peso atras para compensar, o quitas peso de delante y lo metes en el maletero del coche. Si llevas mucho peso corres el riesgo de que el tubo de la lanza, ese que al frenar se recoge y activa el freno se doble y te quedes sin frenos en la CV, cuando yo compre mi CV venía doblado y tube que ingeniarmelas para enderezarlo sin que perdiera rigidez.
Saludos.
 
es un poco raro.. imagino que has pesado con una bascula debajo de la rueda jokey... ¿verdad?

vuelve a pesar y observa donde tienes el peso dentro de la CV, si llevas avancè, u otros pesos...

La mia es una 380. y lelvo en el arcon delantero pocas cosas pero calculo que unos 15-20 kilos llevare, y encimadela cama, llevo lacocina y la mesa,, y me pesa sobre 60 kilos como mucho

Es cierto que llevo mis bicis en la parte trasera y las sillas tambien ...
 
El otro día comentaba un compañero que sabe mucho de esto, que es importante que la CV esté pillada muy baja a la jockey para pesarla.
Si no es así, te estará pesando erroneamente.

Debes poner la lanza lo mas baja posible en la jockey, de forma que, una vez subida la rueda a la báscula, la lanza quede pareja o caida hacia abajo, NUNCA hacia arriba.

Un saludo
 
Fernandozgz creo que hay algo que estas haciendo malyo con los arcones llenos me pesa 51kg,es una caravelier 375,hoy le he instalado un portabicis en la lanza y mañana la pesare de nuevo.
Te aconsejo que te mires el post el mundo de la caravana de jose luis es muy interesante de lo mejor del foro en mi modesta opinion
un saludo a tod@s
ford s-max caravelier 375
 
Creo que el problema de mi caravana está en la distribución: una cama grande delante y un salón muy pequeñito detrás. Me da la impresión de que ya sale de fábrica con mucho peso en la lanza...

s330cp.gif
 
Eso mismo le iba a decir yo jmrsocio, es muy raro que vacia la caravana ya pese tanto en lanza...... ¿no habrás puesto un colchón de los de muelles, o lo que es peor de latex verdad?.... mira mi caravana con cama fija delantera, las sillas y la mesa debajo de la cama, el arcón delantero, con 2 bombona de butano azules, deposito de grises, deposito de blancas, herramientas barias, rollo de cable de 25 metros, 25 metros de manguera, calzos metalicos, 2 raftes, etc, etc

12429d1226590816-necesito-ayuda-bascula.jpg


60 kg.....
 
Si que es raro, yo tengo una 486 CE y vacía la levantaba de la parte de la lanza con una mano y sin mucho esfuerzo, y ahora con cosas pesa 72 Kg., eso si, pesada con una bascula de baño.
 
el problema que tienen estas caravanas es que llevan del eje para alante hay mas que del eje para atras,entonces es muy jodido hacer el reparto de pesos
en la mia que es muy parecida a la de el todos los trastos los llevo debajo de la cama y en el arcon porque no tengo mucho mas sitio,pero yo levanto la lanza a pulso.
no la he pesado pero tampoco soy ningun musculitos

lo que si procuro es en los arconcitos de atras es llevar mucha cerveza y el agua limpia del quimico casi siempre llena para compensar un poco
 
teniamos un amigo con una stekerman similar y le pasaba lo mismo, lo soluciono cargando atras y cambiando de lugar el deposito de aguas limpias poniendolo en un arcon trasero 40litros atras dan - 80 kilos en la lanza
 
Según tengo entendido, y algo se ha apuntado antes, no es lo mismo pesar con la lanza más alta o más baja, pués el peso va a ser diferente. Hay que pesar de forma que la lanza esté a la misma altura a la que va a estar cuando circule la CV, es decir, a la misma altura a la que queda cuando está enganchada al vehiculo tractor. De no hacerlo así, el peso que obtenemos no será el que soporta la bola.

Claro que siempre nos queda la cuenta de la vieja, y si la estamos pesando más alta pués calcularemos menos kilos, ya que al bajar pesará más la lanza. Por otro lado está el levantar la CV de la lanza a mano y si podemos hacerlo con un cierto esfuerzo, estaremos en un peso aproximado, claro que la precisión de este método es nula y depende de lo 'fuertote' que esté cada uno, pero una idea da.

Saludos.
 
¿Has probado a sentar a la suegra detras?
 
Cortinass, creo que has dado en el clavo. En el caso de la mía (Knaus 400 LKK) ocurre lo mismo. ´del eje hacia la lanza hay más espacio y por lo tanto muebles y huecos para poner cosas, que de la lanza hacia detrás.

Mira en esta foto...

20070404semanasantaenpoxj6.jpg

Es de cuando estrené la caravana y llevaba dos bombonas delante. Ahora he compensado más el peso. En el arcón delantero sólo una bombona, el cable, los depósitos vacíos (que van del eje hacia delante) y poco más y en la parte trasera, sólo llevo las literas, así que como la diferencia de peso era claramente inferior, metí la bombonita azul de repuesto, la batería del movedor, los motores del movedor, la rueda de repuesto e incluso algo de ropa. Pues así y todo, aún se ve desnivelada y con bastante peso en la lanza...

En el maletero del coche sólo llevo las sillas de aluminio y la mesa...
 
Foros de webcampista.com

andel lo mismo mas o menos le pasa a la mia,pero ya te digo que yo llevo un monton de trastos y la levanto a pulso

lo que es una caña es la de navegante que mide casi 6 metros y la levantas con un dedo
 
Eso mismo le iba a decir yo jmrsocio, es muy raro que vacia la caravana ya pese tanto en lanza...... ¿no habrás puesto un colchón de los de muelles, o lo que es peor de latex verdad?.... mira mi caravana con cama fija delantera, las sillas y la mesa debajo de la cama, el arcón delantero, con 2 bombona de butano azules, deposito de grises, deposito de blancas, herramientas barias, rollo de cable de 25 metros, 25 metros de manguera, calzos metalicos, 2 raftes, etc, etc



60 kg.....


Nada. No llevo trastos.
La caravana es nueva. No le he cambiado el colchón ni pienso hacerlo. Los depósitos están vacíos. No llevo bombonas de gas. Debajo del arcón de la cama sólo llevo una caja vacía, un calefactor, el potti vacío y el cable de conexión a la luz. En el arcón delantero llevo el depósito de 20 litros vacío, la rueda de repuesto (que venía de serie) y la manilla para manejar el toldo fiamma. En el cajón de la cocina unos poquitos cubiertos y una sarten. Y en los arcones del sofá de detrás llevo una caja de herramientas y los líquidos del potti. No llevo nada más en la caravana.
La lanza la levanto con 2 manos pero con esfuerzo. De hecho me las vi y las desee para meter la báscula debajo.
 
en los arcones de detras que seran como los mios metes en uno 3 o 4 cajas de latas de cerveza y en el del otro lado otras tantas de fanta,cocacola o lo que te guste.
ya veras como compensa
 
pues esta claro que tienes que meter algun peso detras para estabilizar.... si no iras "con el culo en pompa" con el consiguiente riesgo de rozar tu entremetida y no es ninguna guarrerida si no un pareado sin haberlo deseado... :cheers:
 
en los arcones de detras que seran como los mios metes en uno 3 o 4 cajas de latas de cerveza y en el del otro lado otras tantas de fanta,cocacola o lo que te guste.
ya veras como compensa

Gracias cortinass. Eso estaba pensando, dejar el arcón delantero vacío y llenar los de atrás con peso, pero me parece peligroso meter toda la carga atrás para compensar... Lo lógico sería que la caravana vacía tuviera el peso en lanza adecuado (entre 50-60 kg. según las instrucciones) y a la hora de cargar las cosas más pesadas las pusiéramos sobre el eje.
De esta forma voy a tener que dejar vacío el arcón enorme de delante. Entonces no sé para qué leches lo quiero y para qué leches le puse como extra el portón de acceso desde el exterior. Menuda gaita...
 
pues esta claro que tienes que meter algun peso detras para estabilizar.... si no iras "con el culo en pompa" con el consiguiente riesgo de rozar tu entremetida y no es ninguna guarrerida si no un pareado sin haberlo deseado... :cheers:

Jejeje estás hecho un poeta.
Esa será la solución, meterle peso atrás pero aumentando el riesgo de laceos...
No sé dónde leí que meter peso en los extremos para compensar es peligroso y que mucho peso atrás aumenta el riesgo de laceos.
Creo que de fábrica tenián que salir mejor compensados los pesos la verdad...
 
tampoco hace falta que lo dejes vacio,para mesas,sillas trastos


si te fijas veras muchas caravanas que aparte de los chismes que lleven en los arcones,llevan en la lanza el compresor de aire acondicionado de los de casa que pesan un hue..vo.y son mas felices que unas castañuelas,yo tengo un amigo que lo lleva a si y no le da ninguna importancia y lleva tambien los depositos de agua llenos(2 garrafas de 25 litros)

entonces ni una cosa ni la otra
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com