Webcampista.com

mucho más que un foro

Deposito de agua limpia y toma exterior.

Torresto

L'Horta Nord
Me apetece compartir con vosotros este brico por si le sirve a alguien de inspiración y/o de ayuda. (Y porque me aburro un rato)

Puesto que nuestras weinsberg salen con un mini depósito de agua decidimos en un principio ampliar el depósito con un tanque de 30 litros que instalamos en el arcón exterior que nos ha ido de fábula durante un año y medio aproximadamente pero que cuando viajamos por libre se nos quedaba corto.
Bueno pues hace poco acabé definitivamente el depósito de aguas limpiar pero esta vez dentro, y de 60litros en el arcón del salón convertible de la 400lk con su toma exterior.
Hicimos también la instalación de un Kampa geyser para tener agua caliente, (para los que no lo sepáis es un calentador de agua portátil a gas)
Lo tenemos instalado en el arcón exterior puesto que recomiendan la instalación al exterior.

Aquí algunas fotos, muy orgulloso de mi brico?IMG_20220422_201408.jpgIMG_20220422_201426.jpgIMG_20220422_201415.jpgIMG_20220418_152518.jpgIMG_20220403_161834.jpgIMG_20220403_140011.jpgIMG_20220403_161915.jpg
 
Pues que eres un crack. Una pregunta, el tema vaciado de ese depósito como lo haces?
 
Pues que eres un crack. Una pregunta, el tema vaciado de ese depósito como lo haces?
En la primera fotos veras una llave de paso que va desde el depósito (por bajo) con un racor hasta la tubería de la caravana.
Abro la llave de paso y los aireadores y vacía todo el circuito del agua y también el depósito
 
Última edición:
Cansados de la cortina de cola de gato y cogiendo alguna idea por las redes. Hemos fabricado esta cortina que le da un toque más personalizado.

IMG_20230614_134945.jpg


Lo próximo las cortinas de las ventanas. Vamos a darle un toque más fresco cambiado las cortinas de la caravana.
 
Buen brico. Que tal con el Kampa? Tienes agua caliente inmediata dentro de la caravana? Debes abrir el arcón cuando lo utilizas?
 
Hola @bittor

Agua caliente de inmediato no porque lo recirculo al depósito. Pero se podría hacer con un pequeño brico. El problema de hacerlo directo, sin recircular, es que solo calienta el agua, 25° sobre la temperatura exterior. Por lo tanto en invierno se queda corto.

Y Cuando lo enciendo sí, abro el arcón para expulsar los gases.
He visto quien se ha hecho con carpintería metálica de aluminio una especie de chimenea/extractor al exterior y con una rejilla expulsa los gases y no necesita abrir el arcón.
Eso es ya otro nivel.

Yo estoy muy contento y en 15/20min en invierno tengo el agua a 35-37°
 
Hola!!!!! Estoy en hacer una cortina así, ¿sabrías decirme que cantidad de trapillo has utilizado?
Una bobina de cada color, son grandes, apenas cogiéndola con las dos manos te tocas los dedos. Las venden en los chinos IMG_20230702_230340.jpg
 
Aquí pongo una mejora que teníamos pendiente de hacer y lo estábamos alargando mucho del depósito de grises.
Al fin hoy ultimando los detalles para las vacaciones de verano y aprovechando que teníamos el día libre lo hemos hecho.


Se trata del sistema de evacuación del agua
Aquí el antiguo
IMG-20230718-WA0021.jpgIMG-20230718-WA0022.jpg


Y aquí la versión 2.0
IMG_20230718_143741.jpgIMG_20230718_143726.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20230718-WA0021.jpg
    IMG-20230718-WA0021.jpg
    146 KB · Visitas: 16
  • IMG-20230718-WA0022.jpg
    IMG-20230718-WA0022.jpg
    147,5 KB · Visitas: 15
Con tubo rigido y llave de pasó de PVC de 32ø soportado por una mordaza con una varilla de 8mm a la viga de la caravana.

+Aseado, +asegurado, +fijo que el anterior.
 
De los creadores de "El depósito de aguas limpias con llenado exterior " "La cortina de trapillo" Y "Depósito de limpias versión 2.0"

Llega... "Toma de ducha exterior"


Visto el plan para vacaciones, Galiza va a ser el destino, vamos a utilizar mucho las áreas de autocaravanas privadas y publicas cerquita de playas, rios y faros para pernoctar y hemos pensado en instalar una toma de agua al exterior. Nos va a venir muy bien para limpiarnos la arena de los pies antes de entrar en la caravana.

Tenemos casi todo el material, solo tenemos que comprar la toma exterior. El tubo, bridas metálicas, conector en Y de latón y bomba (utilizaremos la de la caravana) lo tenemos. Osea que va a ser un brico barato.

Cuando lo tengamos listo subiré algunas fotos del nuevo brico.
 
Edito.
Depósito de limpias 2.0 no.
Depósito de grises 2.0.

También de los mismos creadores....😂 Subiremos las nuevas cortinas de la caravana que mi esposa y compañera de viajes esta confeccionando.
 
IMG_20230730_105355.jpgIMG_20230730_105349.jpgIMG_20230730_112054.jpgIMG_20230730_125915.jpgIMG_20230730_125937.jpg

Pues ya está la toma exterior. A falta de poner una caja de registro por dentro para proteger el interior y una canaleta para la tubería y cable.

Al final la toma la hemos hecho en la parte trasera, hemos cogido el agua y la corriente del lavabo.
 
Muy buen acabado.
Entiendo que has puesto un deposito de grises y lo que se es el desagüe del mismo. No?
Yo fabrique exactamente este mismo tipo de desagüe pero para el deposito de agua, de esta manera no tengo que ir abriendo el cofre y meter la mano dentro para sacar el tapon del fondo.
Si pusite deposito de grises, lo hiciste con un sifon para evitar malos olores dentro de la caravana?
Es que esto es precisamente lo que me tiro para atras en la intencion de ponerlo.
 
Muy buen acabado.
Entiendo que has puesto un deposito de grises y lo que se es el desagüe del mismo. No?
Yo fabrique exactamente este mismo tipo de desagüe pero para el deposito de agua, de esta manera no tengo que ir abriendo el cofre y meter la mano dentro para sacar el tapon del fondo.
Si pusite deposito de grises, lo hiciste con un sifon para evitar malos olores dentro de la caravana?
Es que esto es precisamente lo que me tiro para atras en la intencion de ponerlo.
Es mu difícil generar malos olores con las grises de una caravanas, piénsalo qué aguas desechables generas que lleguen a dar malos olores. (fregar, y lavarte manos y boca, si acaso una ducha alguna vez....)

Y puesto a generarlos, no tardara más que lo que se tarada en llenar el propio deposito.........

Al menos es asi como nos pasa a nosotros con 40l de limpias y cero olores...
 
El sifon en cuestion, de existir existe, y su precio es barato, unos 12 euros.
Pero no conozco a nadie que lo hay montado, aunque no me extrañaria que algunas autos lo llevaran de origen.
No se si es de utilidad o no, y ante la duda....
Con las limpias seguro que no hay olores, pero con las grises tienes este riesgo, y si despues hacer el gasto y darte la paliza de hacer el montaje resulta que no puedes usarlo por los olores, pues mal invento.
Este es el sifon
1690880475590.jpeg
 
Ese accesorio, que tamaño tiene¿ a lo sumo 30/40 cm., es instalable en cualquier sistema de aguas grises a posterior, de necesitarse claro esta, de ser necesario, los fabricantes de depósitos venderían uno en cada depósito , que a ellos les cuesta 2 perras y lo cobrarían por diez.....

Pero tan pequeño, sencillo y batato no creo que sea el motivo para desistir de una instalación.

Puesto a redondear este tipo de instalaciones, me parece mas necesario instalar una válvula antirretorno con su avisador en caso de actuar.
 
Muy buen acabado.
Entiendo que has puesto un deposito de grises y lo que se es el desagüe del mismo. No?
Yo fabrique exactamente este mismo tipo de desagüe pero para el deposito de agua, de esta manera no tengo que ir abriendo el cofre y meter la mano dentro para sacar el tapon del fondo.
Si pusite deposito de grises, lo hiciste con un sifon para evitar malos olores dentro de la caravana?
Es que esto es precisamente lo que me tiro para atras en la intencion de ponerlo.
No entiendo muy bien la pregunta.
Vamos por partes.

Este último brico es una toma de ducha exterior que el agua la cojo directamente del circuito de agua de la caravana, concretamente del baño, y un micro que acciona la bomba del depósito de agua limpias.

El depósito de aguas grises es el primer accesorio que le instale a la caravana.
Esta un poco más arriba la mejora que le hice.
Nunca he notado olor en la caravana de desagüe, si que es verdad que suelo echar vinagre o pastillas que sustituye a la lejía en el de grises y no suelo dejar agua estancada.
Hace unos días le hice una mejora en el sistema de desagüe, cambie el anclaje del tubo y el tubo flexible por uno rígido. Pues al quitar el tubo flexible y al abrir el depósito de grises para instalar el nuevo sí note olor a desagüe, pero nunca dentro de la caravana, y no puse ningún sifón. Simplemente conecte los tubos de debajo de la caravana con el depósito de grises.
 
No entiendo muy bien la pregunta.
Vamos por partes.

Este último brico es una toma de ducha exterior que el agua la cojo directamente del circuito de agua de la caravana, concretamente del baño, y un micro que acciona la bomba del depósito de agua limpias.

El depósito de aguas grises es el primer accesorio que le instale a la caravana.
Esta un poco más arriba la mejora que le hice.
Nunca he notado olor en la caravana de desagüe, si que es verdad que suelo echar vinagre o pastillas que sustituye a la lejía en el de grises y no suelo dejar agua estancada.
Hace unos días le hice una mejora en el sistema de desagüe, cambie el anclaje del tubo y el tubo flexible por uno rígido. Pues al quitar el tubo flexible y al abrir el depósito de grises para instalar el nuevo sí note olor a desagüe, pero nunca dentro de la caravana, y no puse ningún sifón. Simplemente conecte los tubos de debajo de la caravana con el depósito de grises.
Aunque a ti, por lo que veo no te lo parezca, has entendido perfectamente mis dudas porque has contestado exactamente lo que te preguntaba.
Este invierno me decidiré a poner el deposito de grises, pero por precaucion instalaré el mini-sifon. Total por el precio..... y si no le hace bien, tampoco le hara mal, como por aquí se dice.
Yo tambien soy mas partidario de poner tubo rigido.
El problema que veo es que al ser el deposito tan plano es facil que no acabe de vaciarse del todo, quedando una ligera pelicula que como tiene mucha superficie la acumulacion no sea pequeña, y esto puede provocar que al evaporarse el agua quede el residuo. No se si me explico.
Esto, como bien dices, se resuelve con algo de lejia, y dandole una pasada de agua de vez en cuando.
La proporcion viene a ser de 3 gotas de lejia litro de agua.
Gracias.
 
Jajaj gracias. Las prisas de leerlo rápido mientras estaba en otras cosas no creí entenderlo, pero veo que si.

Y el mini sifón donde va exactamente, por lo que veo tiene dos conexiones, entrada y salida, pero parece que las conexiones son de 10mm. Con lo cual si los desagües de la caravana serán de 30 o 35 donde va ese mini sifón para que haga su función
 
Por los desagües de la ducha y las picas es por donde pueden salir los olores desde el deposito de grises.
Este sifon deberia ir instalado a la entrada del deposito de grises para así evitar el retorno de olores.
Claro que hay que mirar bien el diametro de este sifon porque sino podria ser un cuello de botella que inpidiera el desagüe rapido. No se si habrá sifones de otros diametros, pero no me extrañaria.
Otra cosa. El deposito de grises, que es plano y de gran superficie, lo has puesto totalmente horizontal o les has dado cierta inclinacion hacia el grifo?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com