Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Deposito de agua

LUYPY

Participativ@
:iroc:INSTALACION DE DEPOSITO DE AGUA DIRECTAMENTE DEL GRIFO DEL CAMPING COMO LO PUEDO HACER UN SALUDO LUYPY:iroc:
 
tengo una ligera idea de como se puede hacer pero como no quiero quedar mal,seguro que alguno te da una idea mejor
 
no te puedo ayudar de forma directa, pero decirte que me consta que hay algun kit para poner una boya dentro del deposito y hay tapones con en enganche rapido de una manguera. solo hay que poner el tapon ese enchufar la manguera y cuando se termina el agua o baja se rellena.
otra cosa es que sea interesante, practico o como lo quieras llamar.si le metes 30 o 40 litros que tendras de deposito hay para bastante y de todos modos ,salvo que tengas un desagüe en la parcela y le pogas la manguera para este uso, tienes que vaciar el deposito de aguas grises. si estas en una parcela de este tipo procede hacer una entrada controlada (que puedes controlarla tu mismo tambien una vez al dia o cuando veas). de todos modos en paginas como rulot o otras extrangeras creo haber visto lo comentado
 
pues entonces no iba muy desencaminado

tengo un amigo que al deposito de la caravana le iba a meter una boya dentro y le iba a poner un enchufe rapido para manguera con el fin de que cuando bajara el nivel de la boya se rellenara el deposito
asi el deposito siempre estaria lleno

pero como dice trotero,yo tengo un deposito de 50 litros y nosotros fregamos y todo en la caravana y tenemos para mas de 2 dias agua,asi que al no ser que sea para dejarla fija yo creo que no te interesa
 
...que hay algun kit para poner una boya dentro del deposito...

Alguien puede dar mas pistas? Yo estoy muy interesado en el corte del agua. El tapon con enganche rapido ya lo tengo, pero ahora tengo que estar al loro para cerrar el grifo cuando rebosa el deposito y con la boya eso que me ahorro.
Se agradece la informacion de antemano.
Saludos.
 
Alguien puede dar mas pistas? Yo estoy muy interesado en el corte del agua. El tapon con enganche rapido ya lo tengo, pero ahora tengo que estar al loro para cerrar el grifo cuando rebosa el deposito y con la boya eso que me ahorro.
Se agradece la informacion de antemano.
Saludos.

Puedes poner una boya de las que se usan para las cisternas de WC. y cuando este lleno, parara la entrada de agua.
 
si lo llenais demasiado tampoco pasa nada o si ? por que llenarlo a tope con la manguera son 3 minutos y al llenarse sale por debajo , cierras y punto. de todos modos una valvula con boya me imagino que tendra que ir fija de alguna manera al deposito y unirla con manguera a la entrada. se puede intentar, pero yo no creo que lo haga que si voy de finde me sobra agua y hay que vaciar y es otro rollo. le veo mas practico el indicador de agua que lleva mi caravana para lo que yo uso.
 
muchas gracias por vuestras ayudas. me lo han comentado lo de la boya pero queria tener mas opiniones ya que me parecia muy escesivo tanta agua para nada.
 
Hola,

como te han dicho, la solución más económica es la de utilizar una bolla tipo cisterna de WC y un enchufe rápido tipo jardin.

No obstante no estaría de más intercalar una llave de paso y un manoreductor que tenga la presión que tenga el camping, a ti solo te entren 1,5 Bar en el interior de tu CV. Estos reductores de presión puedes utilizar tb de los que se usan para el riego por goteo.

Coste bolla+llave+reductor+enchufe rápido seguro que no pasa de los 20€

Saludos
 
Puedes poner una boya de las que se usan para las cisternas de WC. y cuando este lleno, parara la entrada de agua.

pero, esas boyas no son demasiado "enormes"? Yo tengo un deposito de cuarente litros. Tendra unos 20 cm de alto. Las boyas que venden en los centros de brico tendran unos 7-8 cm de diametro. Si es cierto que, si se carga automaticamente, la cantidad de agua que entre en el deposito es igual, pero...como normalmente precaliento el agua por las noches con un calentador de peceras, con la boya calentaria un tercio menos del agua total del deposito.
No hay ningun sistema de "bola" integrada en el tubo de entrada o similar? o alguna valvula de cierre menos aparatosa que una macro-boya de cagodromo corriente?
 
Hay una boyas pequeñitas que se suelen utilizar para bebederos de pollos, conejos, etc.
 
Como bien dice Seni, las hay tb pequeñitas pero te aseguro que regulando bien una standar, puedes llenar el depósito hasta que le falten unos 3 o 4 cm.

La bolla que yo llevo es "normalita" de WC (4 € en centro de bricolage) y el flotador es rectangular de 8x6x4 cm

Yo tengo un depósito de 20x30x80 cm aprox y se llena a falta de esos 3 o 4 cm lo que no supone más de 1 litro en volumen sin llenar
 
Hola Luypy bienvenido al foro ,bueno, voy a repetir lo que los compañeros yá te han indicado por si te queda alguna duda.
Para poner un deposito interior que puedas llenar desde el exterior sin tener que preocuparte de cerrar el grifo ,los materiales básicos son:
1.-Toma de agua exterior con acoplamiento rapido ,tipo jardin.Tapón con llave de seguridad.
2.-Deposito para aguas limpias ,según el espacio disponible.
3.-Sistema de cierre de entrada de agua ,mediante "boya" flotadora o similar.(Hay como te han dicho unas boyas de tamaño pequeño ,idéales para este tipo de instalaciones.
4.-Grifo inferior de vaciado ,(muy apropiado para sacar el agua sobrante y eliminar el peso innecesario para viajar).
Como complemento a esta instalación ,dispones de indicadores de llenado ,(hay muchos campings en los que no hay toma directa de agua y asi sabras siempre a que nivel esta el deposito).
Para la distribución del agua en la caravana desde este deposito ,una bomba con presostato es una excelente opción ,dandote la posibilidad de disfrutar de una presión de agua como si estuvieráis en vuestro propio domicilio.Saludos.
PD.Aunque léo que yá lo has corregido ,te recuerdo que escribir con "mayúsculas" ,equivále a estar gritando.
 
hola a todos yo tengo puesta la boya y no hace falta que sea pequeña puesto que solamente hace falta llenar el deposito lo justo para que la bomba este sumergida y solo hay que ajustarla para que pare a su altura y dejarla conectada siempre que estemos . conforme vayamos gastando se ira llenando
 

Esta es la bolla más corresta, pra deposito pequeños.
Cuando tenia este tipo de deposito,tube la intención de hacer lo mismo, pero era un poco engorroso cuando llegaba a un camping sin grifo directo, como ocurre en la gran mayoria.
Cambié de opinión y monté dos depositos de 100 litros en los bajos de la cv, los más proximo al eje, uno delante y atras,agua limpia y grises, los llenos una vez y me dura bastante, como en la mayoria de los camping las fuentes estan un poco retirada de las parcelas, llevo el antiguo deposito el de la foto en un carrillo de alumio, una vez lleno lo descargo con una bomba sumergible, así lo lleno.

Un saludo cordial desde Badajoz.
 
gracias por vuestros consejos la verdad es que me habeis ayudado un monton sobre todo las fotos un saludo.
peugeot sw. cv roller jet 420 lp
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com