Webcampista.com

mucho más que un foro

Desagüe arcón caravelair

abel j.c.

Participativ@
Hola compañeros, se que muchos tenéis o habéis tenido el problema con los arcones de las caravelair. Muchos habéis sacado un tubo para fuera para desaguar el canal del arcón. Mi pregunta es... Para que sirve este agujero? Si se tapa dejaría de entrar agua al arcón, no?

5a078cbac19b4c4ed595da34956efbc7.jpg


50e1bd9cb6553f6b1ec97d11092144cd.jpg


Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Hola, yo tengo una 376 y esos agujeros siempre están abiertos para que no acumule agua, líquidos derramados , etc,,,,!!!!!!!!!!!!!!sin problema ---------------------chaaoo
 
Perdón, me refiero al agujero que está en la zona de cerradura, no los de dentro.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Ese agujero es precisamente el desagüe. Todo el agua que cae en la puerta del arcón (y es mucha, si contamos la que cae desde la ventana) va a parar, a través de las guías laterales, a ese agujero, que a su vez cae, o debería caer, en el otro agujero y al suelo. Bueno, antes del suelo, a la varilla del freno... Cómo lleves algo en el arcón que lo tape, problema, el agua se cuela, como haga un poco de aire que desvíe la gota, el agua se cuela, y así. Por eso lo de poner el tubo, para que saque fuera del arcón el agua, incluso para que no caiga encima de la varilla.

Si llueve mucho o la lluvia le pega de frente, a veces se cuela también un poco de agua por las bisagras. y si hace demasiado viento, las guías no son suficiente para controlar el agua que va por ella y también dentro. Estas son una pegas generalizadas de cualquier marca que solo compruebas cuando llueve en esas condiciones.
 
Ese agujero es precisamente el desagüe. Todo el agua que cae en la puerta del arcón (y es mucha, si contamos la que cae desde la ventana) va a parar, a través de las guías laterales, a ese agujero, que a su vez cae, o debería caer, en el otro agujero y al suelo. Bueno, antes del suelo, a la varilla del freno... Cómo lleves algo en el arcón que lo tape, problema, el agua se cuela, como haga un poco de aire que desvíe la gota, el agua se cuela, y así. Por eso lo de poner el tubo, para que saque fuera del arcón el agua, incluso para que no caiga encima de la varilla.

Si llueve mucho o la lluvia le pega de frente, a veces se cuela también un poco de agua por las bisagras. y si hace demasiado viento, las guías no son suficiente para controlar el agua que va por ella y también dentro. Estas son una pegas generalizadas de cualquier marca que solo compruebas cuando llueve en esas condiciones.
Al otro agujero, te refieres a los de dentro del arcón? He pensado en hacer un agujero en uno de los lados de la parte baja y poner un tubo como he visto por aquí, así desagua fuera y salva la barilla del freno. No?

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Al otro agujero, te refieres a los de dentro del arcón? He pensado en hacer un agujero en uno de los lados de la parte baja y poner un tubo como he visto por aquí, así desagua fuera y salva la barilla del freno. No?

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Está el agujero de esta foto:
5a078cbac19b4c4ed595da34956efbc7.jpg


Aquí es donde tengo puesto el tubo.



Y luego el agujero en el suelo negro del arcón, que es más grande y cuadrado, no se aprecia en ninguna foto de las que has puesto, aunque está en el hilo de las Caravelair, seguro.
 
Está el agujero de esta foto:
5a078cbac19b4c4ed595da34956efbc7.jpg


Aquí es donde tengo puesto el tubo.



Y luego el agujero en el suelo negro del arcón, que es más grande y cuadrado, no se aprecia en ninguna foto de las que has puesto, aunque está en el hilo de las Caravelair, seguro.
Anda, pues voy a mirar bien, lo mismo tengo ese agujero cuadrado y no tengo que andar taladrando. Muchas gracias

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Pues debe caer por los agujeros de dentro del arcón, pero claro eso supone mojar lo que haya por medio. Por eso me parecía extraño que tuviese ese agujero donde la cerradura, tapándolo, el agua caeria fuera, rebosando por la zona de la cerradura aunque caeria encima de la barra del freno... haré algún invento.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com