Webcampista.com

mucho más que un foro

desaparece el B96??????

Naguilucho

calladit@
No se si habra algo publicado [COLOR=#56AAFF !important]sobre[/COLOR] esto, pero me parece interesante. Que interpretacion le dais?
lo he sacado de la [COLOR=#56AAFF !important]pagina de[/COLOR] la DGT:

"B autoriza para conducir los siguientes [COLOR=#56AAFF !important]vehículos[/COLOR]:
[COLOR=#56AAFF !important]Automóviles[/COLOR] cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el[COLOR=#56AAFF !important]transporte[/COLOR] de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un [COLOR=#56AAFF !important]vehículo[/COLOR] tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos."

Segun mi [COLOR=#56AAFF !important]opinion[/COLOR] desaparece el B96 y podemos conducir conjuntos hasta 4250 con nuestro B. Que decis?
 
Haber si lo se explicar bien.

Como dice la pagina de la DGT el B permite conducir esos vehiculos EJ coche 2000kg Remolque 1500kg = 3500kg ó un vehiculo de 3500kg y un remolque de 750kg = 4250 kg

Pero el B96 (que es una autorizacion) es para conducir un conjunto de vehiculos cuya MMA supere los 3500kg y no sobrepase los 4250. EJ coche 2001kg + Remolque de 1500kg = 3501 kg osea B96

Pero el B96 sigue siendo una autorizacion dentro del B.

Saludos
 
Pero habla que la MMA del remolque sea superior a 750 y el conjunto no supere los 4250.

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos."

Creo que al especificar "conjunto" se refiere a la suma de las 2 MMA, y si es así podriamos llevarlo sin el B96.

Saludos
 
Pero habla que la MMA del remolque sea superior a 750 y el conjunto no supere los 4250.

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos."

Creo que al especificar "conjunto" se refiere a la suma de las 2 MMA, y si es así podriamos llevarlo sin el B96.

Saludos

Hay que leer hasta el final, Naguilucho...!!!

"...
5. Para conducir un conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría B y un remolque cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 kg, en el caso de que el conjunto así formado exceda de 3.500 kg, será necesario superar la prueba de control de aptitudes y comportamientos que se indica en los artículos 48.2 y 49.2. Esta prueba podrá sustituirse por la superación de una formación en los términos que se establezcan mediante Orden del Ministro del Interior.

..."

Este es el link del BOE:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...91sIjlrQZgpM_RepOtRT1bA&bvm=bv.42080656,d.d2k

Saludos !!!
 
Todo aclarado, ya me habia hecho ilusiones. Puedes llevar una caravana de 1500 kilos con un coche de 2000 y para llevarla con uno de 2500 que se supone va mejor el conjunto necesitas un carnet especial. El caso es recaudar.

Muchas gracias y un saludo
 
Todo aclarado, ya me habia hecho ilusiones. Puedes llevar una caravana de 1500 kilos con un coche de 2000 y para llevarla con uno de 2500 que se supone va mejor el conjunto necesitas un carnet especial. El caso es recaudar.

Muchas gracias y un saludo

Pues no sé si un coche de 2.500 Kg lleva mejor una cv de 1.500 kg que con uno de 2.000 ...!!!

Todo depende de qué tipo de coche emplées ya que no sólo son los Kg son los que mejoran el comportamiento... Eso de que un TT grande es mejor siempre, por ej, no sé qué decirte. Mi conjunto es de 1985 + 1.500 y voy perfectamente. La única pega es que me gustaría que el consumo fuera algo menor, aunque tampoco lo veo alto para ese peso total...!!!

No te líes...!!! Eso de que "...burro grande, ande o no ande...!!! " no siempre es lo mejor. ¿ Y la relación peso-potencia... ? En el caso que comentas aumentaría en 500 Kg la MMA, pero podría consumir un montón más de combustible para circular a la mísma velocidad...!!! :-| Lo que importa es que ande, no que corra. Y, en nuestro caso, que circulemos con estabilidad, armonía y solvencia...!!!

Saludos !!!
 
Pues no sé si un coche de 2.500 Kg lleva mejor una cv de 1.500 kg que con uno de 2.000 ...!!!

Todo depende de qué tipo de coche emplées ya que no sólo son los Kg son los que mejoran el comportamiento... Eso de que un TT grande es mejor siempre, por ej, no sé qué decirte. Mi conjunto es de 1985 + 1.500 y voy perfectamente. La única pega es que me gustaría que el consumo fuera algo menor, aunque tampoco lo veo alto para ese peso total...!!!

No te líes...!!! Eso de que "...burro grande, ande o no ande...!!! " no siempre es lo mejor. ¿ Y la relación peso-potencia... ? En el caso que comentas aumentaría en 500 Kg la MMA, pero podría consumir un montón más de combustible para circular a la mísma velocidad...!!! :-| Lo que importa es que ande, no que corra. Y, en nuestro caso, que circulemos con estabilidad, armonía y solvencia...!!!

Saludos !!!

Imagina que te compras un Mitsubishi L200, 180cv, tara 1850kg, MMA 2858kg, MMR 2700kg para tirar de tu caravana. Con la experiencia que tienes conduciendo, con cual crees que irias mejor?, y sin embargo tendrias que sacarte el B96.

Saludos
 
Imagina que te compras un Mitsubishi L200, 180cv, tara 1850kg, MMA 2858kg, MMR 2700kg para tirar de tu caravana. Con la experiencia que tienes conduciendo, con cual crees que irias mejor?, y sin embargo tendrias que sacarte el B96.

Saludos

Pues después de ver unas imágenes del coche que comentas no creo que vaya mejor con esa potencia, peso y estabilidad que el coche acutal que tengo...!!! Lo más probable es que me tenga que sacar el B 96 si cambio de coche por otro similar, el C5 Tourer, con el cual sobrepasaría esos 3.500 Kg de MMA Total... Iría mejor de potencia, peso, estabilidad y consumo. Además que sería un coche polivalente y "normal" para rodar sin cv.

Un TT ó un Todo Camino tiene, entre otras desventajs, que el centro de gravedad es más alto que un turísmo convencional, con suspensiones mucho más largas que dificultan la estabilidad en muchas circunstancias de circulación. Además, el que te digo, siempre guarda la misma geometría aerodinámica porque siempre circulan a la mísma altura ambos trenes de ruedas, estén más o menos cargada la parte trasera del coche, gracias a la suspensión hidractíva.

Si fueras a rodar casi siempre por caminos con la cv no cabe duda, el TT...!!!

Saludos !!!
 
Pues después de ver unas imágenes del coche que comentas no creo que vaya mejor con esa potencia, peso y estabilidad que el coche acutal que tengo...!!! Lo más probable es que me tenga que sacar el B 96 si cambio de coche por otro similar, el C5 Tourer, con el cual sobrepasaría esos 3.500 Kg de MMA Total... Iría mejor de potencia, peso, estabilidad y consumo. Además que sería un coche polivalente y "normal" para rodar sin cv.

Un TT ó un Todo Camino tiene, entre otras desventajs, que el centro de gravedad es más alto que un turísmo convencional, con suspensiones mucho más largas que dificultan la estabilidad en muchas circunstancias de circulación. Además, el que te digo, siempre guarda la misma geometría aerodinámica porque siempre circulan a la mísma altura ambos trenes de ruedas, estén más o menos cargada la parte trasera del coche, gracias a la suspensión hidractíva.

Si fueras a rodar casi siempre por caminos con la cv no cabe duda, el TT...!!!

Saludos !!!

Lo que esta claro es que no existe un coche que vaya perfecto tirando de la cv y sin ella. Lo mejor buscar un equilibrio. Pero al final nos hemos desviado del tema en cuestion, que nos sacan los cuartos cuando quieren. Vease el A, A2 para las motos, el C, C1........

En fin, que no queria ni mucho menos entrar en polemica contigo, pienso que aqui estamos para ayudarnos todos, sobre todo a los que como yo no tenemos mucha experiencia en este mundo, solo he visto en la pagina de la DGT la definicion del carnet B y me ha entrado curiosidad por si habian quitado el B96 que es lo que se rumorea desde hace tiempo

Saludos
 
Lo que esta claro es que no existe un coche que vaya perfecto tirando de la cv y sin ella. Lo mejor buscar un equilibrio. Pero al final nos hemos desviado del tema en cuestion, que nos sacan los cuartos cuando quieren. Vease el A, A2 para las motos, el C, C1........

En fin, que no queria ni mucho menos entrar en polemica contigo, pienso que aqui estamos para ayudarnos todos, sobre todo a los que como yo no tenemos mucha experiencia en este mundo, solo he visto en la pagina de la DGT la definicion del carnet B y me ha entrado curiosidad por si habian quitado el B96 que es lo que se rumorea desde hace tiempo

Saludos

Al revés, polémica ninguna y sí mucho dialogar...!!!

Se trata de hacer un pequeño Off Topic con tu antepenúltima cita, y que nunca viene mal saber, compartir y exponer otros conceptos...!!!

Retomando el hilo, la opción del B96 es muy interesante ante la única posibiliad anterior, el B+E... Lo que está claro es que ante un conjunto mayor es necesario demostrar que se domina su uso, aunque nos parezca ridícula la prueba. Lo que no se puede es habilitar a todo a tod@s sin contemplar ciertos criterios...!!!

Sí que me gustaría que desapareciera el B96 y que pudiéramos llevar un conjunto de 4.250 Kg con el B siendo el remolque >750 Kg. Aunque no es lo mísmo 4.250 Kg en un conjunto donde el coche se impone por goleada que en otro donde no hay tantas diferencias entre las MMA´s...
 
Al revés, polémica ninguna y sí mucho dialogar...!!!

Se trata de hacer un pequeño Off Topic con tu antepenúltima cita, y que nunca viene mal saber, compartir y exponer otros conceptos...!!!

Retomando el hilo, la opción del B96 es muy interesante ante la única posibiliad anterior, el B+E... Lo que está claro es que ante un conjunto mayor es necesario demostrar que se domina su uso, aunque nos parezca ridícula la prueba. Lo que no se puede es habilitar a todo a tod@s sin contemplar ciertos criterios...!!!

Sí que me gustaría que desapareciera el B96 y que pudiéramos llevar un conjunto de 4.250 Kg con el B siendo el remolque >750 Kg. Aunque no es lo mísmo 4.250 Kg en un conjunto donde el coche se impone por goleada que en otro donde no hay tantas diferencias entre las MMA´s...

Estoy de acuerdo contigo, pero el problema de los pesos lo tenemos ahora con 3500kg. Todos sabemos que el peso maximo de las caravanas es superado una vez que empezamos a meter trastos en ellas, y en ocasiones ves unos "monstruos" de caravanas con unos tractores mas bien flojos y con cierto peligro.

Segun los papeles vas dentro de la legalidad, pero es el sentido comun el que tiene que actuar, y no siempre se encuentra. Una vez en autovia es facil ir a 120, pero como la frenas, como bajas una cuesta pronunciada, el limite esta en 80km/h por algo, llevas un vehiculo complejo y unido por una simple bola, no te la puedes ir jugando cada vez que sales porque sea la caravana la que empuja y no el coche. Y eso es con carnet B o con el B96, con 800kg de cv o con 1500.

Por eso me extraña que no te hagan ninguna prueba de conduccion con caravana sea del peso que sea y si vas de 3500 a 4250 tengas que hacer un examen.

Saludos
 
Estoy de acuerdo contigo, pero el problema de los pesos lo tenemos ahora con 3500kg. Todos sabemos que el peso maximo de las caravanas es superado una vez que empezamos a meter trastos en ellas, y en ocasiones ves unos "monstruos" de caravanas con unos tractores mas bien flojos y con cierto peligro.

Segun los papeles vas dentro de la legalidad, pero es el sentido comun el que tiene que actuar, y no siempre se encuentra. Una vez en autovia es facil ir a 120, pero como la frenas, como bajas una cuesta pronunciada, el limite esta en 80km/h por algo, llevas un vehiculo complejo y unido por una simple bola, no te la puedes ir jugando cada vez que sales porque sea la caravana la que empuja y no el coche. Y eso es con carnet B o con el B96, con 800kg de cv o con 1500.

Por eso me extraña que no te hagan ninguna prueba de conduccion con caravana sea del peso que sea y si vas de 3500 a 4250 tengas que hacer un examen.

Saludos

Pues el problema no está en los pesos del carnet sino en que queremos ir por encima de nuestras posibilidades sea como sea.

Hace unos días me enseñaron en un concesionario como tramitaban bajar la MMA de una cv para que pudiera llevarla un determinado coche. Ya no estamos hablando de los famosos 3.500 Kg de MMA Total, sino que que probablemente carguemos a muerte la cv y vayamos legalmente un remolque que es demasiado pesado y/o grande para ese coche. El del concesionario me comentó que le hacen firmar un documento diciendo del cambio y de sus consecuencias si se rebasa ese límite. Después serán much@s los que digan que son los concesionarios y su afán de vender. Se hace lo que se hace por obtener la cv más grande e ir legal pero realmente vamos pasadísimos...

De todas maneras lo de ir a 120 Km/h puede llegar a ser una velocidad peligrosa. No se trata de llevar mejor coche para poder ir bien a más velocidad. Gracias al freno de inercia de la cv logramos detener, en cierta medida, el empuje en caso de necesidad, pero hay muchos casos en que no se puede...

Tener un vehículo de 3.500 Kg de MMA es muy común y no debe existir razón alguna para que no se le pueda acoplar un remolque, pero hasta cierto límite, 750 Kg. De ahí el tener que examinarte para más peso...
 
Pues puestos a "no polemizar" yo lo veo todo al revés.

El B por si solo es una excepción a la norma general. Con cualquier otro carnet ya sea el C, C1, D ó D1 si el remolque pasa de 750k, necesitas sí o sí, el E, no hay medias tintas, mi cv, para llevarla con un camión de 7500k, que (si el camión está en condiciones) seguro que va más estable que con cualquier turismo, necesita el C+E, en cambio para llevarla con un turismo como el Renault scenic que de Tara tiene 1250k, no te hace falta más que el B... ¿no es un poco contrasentido?

La repera es el B96, tampoco hay nada de eso en los C y los D, da igual que el conjunto no llegue a los ¿10000? te hace falta el E de nuevo, mientras que si turismo más el remolque no pasa de los 4250k, te apañas con el B96...

¿y aún lo veis mal?

Aparte de eso está el tema de la pela, pero el B es todo una excepción en sí mismo.


Ah, soy de los que piensan que no hay ningún turismo que esté pensado para remolcar, lo podrán hacer mejor o peor, incluso puede que tengan algún tipo de ayuda al "conectarle" el remolque, pero los fabricantes no gastan en mucho por que 9 de cada 10 (o más) turismos no remolcarán jamás.
 
Pues puestos a "no polemizar" yo lo veo todo al revés.

El B por si solo es una excepción a la norma general. Con cualquier otro carnet ya sea el C, C1, D ó D1 si el remolque pasa de 750k, necesitas sí o sí, el E, no hay medias tintas, mi cv, para llevarla con un camión de 7500k, que (si el camión está en condiciones) seguro que va más estable que con cualquier turismo, necesita el C+E, en cambio para llevarla con un turismo como el Renault scenic que de Tara tiene 1250k, no te hace falta más que el B... ¿no es un poco contrasentido?

La repera es el B96, tampoco hay nada de eso en los C y los D, da igual que el conjunto no llegue a los ¿10000? te hace falta el E de nuevo, mientras que si turismo más el remolque no pasa de los 4250k, te apañas con el B96...

¿y aún lo veis mal?

Aparte de eso está el tema de la pela, pero el B es todo una excepción en sí mismo.


Ah, soy de los que piensan que no hay ningún turismo que esté pensado para remolcar, lo podrán hacer mejor o peor, incluso puede que tengan algún tipo de ayuda al "conectarle" el remolque, pero los fabricantes no gastan en mucho por que 9 de cada 10 (o más) turismos no remolcarán jamás.

Eso es exactamente lo que planteo en mi ultimo mensaje. Te sacas el B y ya puedes llevar un conjunto de hasta 3500kg? Pienso que todo el que quiera llevar un remolque, sea el peso que sea, deberia hacer algun tipo de examen.

Lo que no veo logico es que una persona que lleve 20 años tirando de una caravana, si se compra un tractor algo mas pesado, tampoco hace falta mucho, y se pasa de 3500 sin llegar a los 4250, le obliguen a pasar unas pruebas de enganche y maniobra.
 
Eso es exactamente lo que planteo en mi ultimo mensaje. Te sacas el B y ya puedes llevar un conjunto de hasta 3500kg? Pienso que todo el que quiera llevar un remolque, sea el peso que sea, deberia hacer algun tipo de examen.

Lo que no veo logico es que una persona que lleve 20 años tirando de una caravana, si se compra un tractor algo mas pesado, tampoco hace falta mucho, y se pasa de 3500 sin llegar a los 4250, le obliguen a pasar unas pruebas de enganche y maniobra.

¿y como demuestras que llevas 20 años tirando de una cv?

Por esa regla de tres, alguien puede llevar durante 20 años un camión, y si tiene la suerte de que no le pillen, alegar lo mismo "20 años tirando de un camión y ahora tengo que examinarme..." y de camión será raro que nos encontremos el caso, pero de coche, seguro que hay alguno...
 
Yo intenté sacarme el B96 y la maniobra me pareció dificilisima, no podia aparcar marcha atras el conjunto en un espacio reducido. Asombrosamente, en la autoescuela me dijeron que la maniobra para el B+E era más fácil y efectivamente creo que hacer una L marcha atrás es más facil que un aparcamiento; total, que me he sacado el B+E
 
osea..... puedo conducir un vehiculo tipo furgon o camion pequeño cuya MMA sean 3500Kg y aun puedo remolcar un compresor de obras que sea menor de 750kg???
 
Todo aclarado, ya me habia hecho ilusiones. Puedes llevar una caravana de 1500 kilos con un coche de 2000 y para llevarla con uno de 2500 que se supone va mejor el conjunto necesitas un carnet especial. El caso es recaudar.

Muchas gracias y un saludo

Tienes razón Nagui...................con el b podríamos llevar hasta camiones con remolque y porque no.....autocares gusanos........porque no???.........y como no motos de gran cilindrada, sin saber ir en bicicleta.......jejejejejej

Saludos.
 
osea..... puedo conducir un vehiculo tipo furgon o camion pequeño cuya MMA sean 3500Kg y aun puedo remolcar un compresor de obras que sea menor de 750kg???


Po zi........
 
osea..... puedo conducir un vehiculo tipo furgon o camion pequeño cuya MMA sean 3500Kg y aun puedo remolcar un compresor de obras que sea menor de 750kg???

Creo que si, pero consulta en una autoescuela, no vaya a ser que tengas que sacarte el B96 por pasarte de los 3500.

Por cierto me han confirmado que el B96 no desaparece, si quieres llevar un conjunto que pase de 3500kg y el remolque es >750 hay que examinarse

Saludos
 
Este hilo me encanta....jejejejejejejejejeSaludos.
 
desaparece el B96??????

osea..... puedo conducir un vehiculo tipo furgon o camion pequeño cuya MMA sean 3500Kg y aun puedo remolcar un compresor de obras que sea menor de 750kg???

Así es. Es la excepción o incongruencia de la ley. Con un simple B puedes "mover" 4250 kilos.
 
Se habla muy alegremente y solamente ciñéndose el tipo de permiso B para llevar vehículos a motor de 3.500 kg de MMA y pasajeros hasta nueve personas incluido el conductor no dedicado el servicio público...........y también hay que tener en cuenta el vehículo tractor............por mucho permiso B que tengamos................tampoco puedes remolcar lo que quieras....................NORMAL...........

Con relación a la incongruencia de que un vehículo, ya con los 3.500 k de MMA, pueda llevar remolcado con el B.........750 k.........lo veo lo más normal de mundo, lo más seguro y lo más coherente...........simplemente porque es un buen tractor y lo arrastrado es ínfimo............"nunca" se va apoderar un remolque de este tipo al tractor....................

Siempre hay que tener muy en cuenta el que arrastra y lo arrastrado.......................jejejejeje..................por el mismo motivo que un camión de 7.500 kg...................necesita un permiso y los de 40 tm. otro..............normal..............y los camiones son "iguales".........mas cortos......mas largos.....................sacar las conclusiones que queráis.............de la misma manera que, en mi caso, para llevar un remolque de 1.800 de MMA con las furgonetas de 3.5 tm...............tengo que llevar tacógrafo..............tocate los co..........es.....................y de la misma manera y lo he dicho.......................que para llevar motos XXXXXXX...................hay que tener el Permiso adecuado................solo faltaría que con el B pudieras llevar una RS-1.200 y encima no sepas ir ni en bicicleta..........manda cojones.............................

Yo tampoco puedo llevar una avioneta de recreo con el B.....................ni una embarcación de recreo de más de 12 m. de eslora con el permiso que tengo.................manda cojones.................................

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com