Webcampista.com

mucho más que un foro

Desbloqueo del freno en marcha atras

manolandez

calladit@
Hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo un problemilla con mi sunroller del 96. Al dar marcha atras se me bloquea el freno, he leido ya bastante sobre este tema.
Para empezar tengo ido el amortiguador de la lanza, pero ese no creo que sea el problema, ya que si levanto una rueda y echo elfreno de mano y giro la rueda hacia atras, el freno se desbloquea mediante el sistema de desbloqueo de marcha atras, pero nollega a desbloquearse del todo, ya que la puedo mover con la mano pero con mucho esfuerzo. ¿alguien me puede explicar por que no se desbloquea del todo? No veais el calenton que me pilló el embrague aparcando marchas y cuesta arriba.
Gracias a todos por vuestras aportaciones y un saludo
 
Hola y bienvenido al foro.

Es posible que lo que te pase es que cuando das marcha atrás, el freno ya esté actuando y al retroceder no se desactiva. Haz una cosa para probar si es eso: Despues de parar mueve el coche muy despacio hasta que la barra salga de la posición de frenado y entonces tira marcha atrás, así deebería de moverse con facilidad. Eso suele pasar sobre todo cuando te has parado en bajada y la caravana se ha quedado pegada al coche. Pero deberías de cambiar el amortiguador que tiene que ver mucho en ello.

Un saludo desde Barcelona.
 
No lo he entendido bien. El sistema de freno al ir marcha atras funciona de tal forma que en un principio frena, pero al seguir yendo hacia atras libera el freno y permite circular.

Esto no es asi con el freno de mano, si tu pones el freno de mano, al ir hacia atras este no se quita de ninguna manera. Siempre esta fenando.

Un saludo.
 
pues parece que no , que si giras las ruedas hacia atras con el freno de mano puesto tambien gira, ya que es la misma varilla sobre la que hace presion el freno de mano y el freno de inercia, lo que si que he leido, que si se te va la cv hacia atras en pendiente con el freno de mano puesto, se frena sola en menos de medio metro.
de todos modos, con la rueda levantada y el freno de mano a tope, me cuesta mucho trabajo girarla a mano hacia atras, por lo que no se si es que mi sistema esta averiado y no se suelta del todo em marcha atras, o es que funciona de esa manera para evitar que se nos valla la cv hacia atras con pendiente. El caso es que yo le pegue un calenton al embrague aparcando marcha atras y con pendiente.
Saludos.
 
Pienso que con el freno de mano puesto no deberias poder mover la rueda a mano, a no ser que el freno de mano necesiter tensarse.

Un saludo.
 
Iri, gracias por el brico del adapatador de marcha atras, de todos modos voy a empezar cambiandole el amortiguador del freno de inercia, que ya lo tengo encargado (110€ me sale la bromita) y despues le hare el bloqueador
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com