Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Desconectador de bateria Mover en exterior

Es fácil que un buen mover pueda con el freno de mano.
Podrá, pero digo yo que algo lo ralentizará, para poder subir y desconectar desde dentro.

El anterior dueño de mi caravana tampoco quiso ponerlo exterior y lo instaló debajo de la cama.
Es un verdadero incordio, pero frente a agujerear paredes, me gusta más la opción de Volusia de manipularlo a través del arcón del lateral.
 
Como dice Eneko "no todo es blanco ni negro"

Repito cada uno es muy libre de ponerlo donde quiera ¡¡incluso en el techo o no ponerla"

No es lo que te indican las instrucciones de montaje pero cada uno es muy libre en utilizar su criterio ¡¡ y amen!!

Por cierto en mi caso particular si yo intento subir a mi CV si poner las patas la lanza se sube a la copa de un árbol.

La solución de Volusia considero una buena alternativa siempre que se deje la tapa abierta.
 
Mi batería y desconectador están en la parte central de la caravana , al lado del paso de rueda, creo que va bien centrado el peso, y estoy contigo que no todo es blanco o negro por eso me quede con el gris! Ni dentro del arcón delantero , para no añadir más peso a la lanza , ni desconectador fuera, para no taladrar ni tener que cargar con la llave , lo de que no se debe subir a la caravana sin bajar las patas....... de momento en la mía no lo he respetado , es más ni lo hubiera imaginado , siempre subo , y nunca se me hubiera ocurrido que no se puede subir .... un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Haz una prueba:

Intenta arrastrar la CV con el freno de mano ( veras que pasa)

Después intenta mover la CV con el mover conectado.

¡¡el resultado te da la respuesta!!
Que me acuerde la próxima salida que haga y te contestaré seguro, pero con el mover "enganchado" y tirándole con ganas a la palanca, creo que en el mio haría patinar los rodillos...
 
Screenshot_20161107-191830.jpg
O una aplicación si falla el mando [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Uuuufffff. Muchas opiniones y todas validas. Eso va un poco a gustos, esta claro que cuanto mas accesible, mas cumple con su cometido. Si os sirve de consuelo o tranquilidad, de unos cuantos cientos de mover instalados y vendidos, jamas fallo uno de forma que siguiera en marcha por si solo, casi siempre fallan por todo lo contrario
Saludos.
 
Hay caravanas que no se debe subir sin las patas bajadas... luego hay veces que donde va la batería es delante o detrás a contra de la puerta.... no todo es blanco o negro.... en mi caso para contrarrestar pesos si ponía el desconectador dentro me faltaba cable y cruzar la caravana con 2 cables.... reitero es más miedo a taladrar mal que lo que es....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Pues lo de las patas, en mi caso, es otro determinante claro, yo si me subo sin al menos una pata de atrás, caballito al canto.
 
Pues lo de las patas, en mi caso, es otro determinante claro, yo si me subo sin al menos una pata de atrás, caballito al canto.
Por eso lo decia.... o en mi caso cruzar 2 cables por la caravana ... y en una urgencia es más rápido fuera que dentro

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola.

Yo por aqui estuve dando por saco con ese tema de ponerlo fuera, buffffffffff.

que si diametro de la corona para hacer el aagujero, que si lo pongo fuera por seguridad, que si..................................................................

buaggggggggg!!!!

cuanto por culo que di....................................................................
para al final, dejarlo dentro, pero accionandolo desde fuera y creo que bastante accesible.

en fin................................................................................................................................
que lo he colocado a la entrada de la caravana, no he hecho agujeros fuera, y estoy contento por que no tengo que entrar a accionarlo.

y como siempre,unas fotos mejor que una explicacion.

20160816_192626.jpg

20160808_191156.jpg

bueno,esta ha sido mi solucion, lo acciona desde fuera, pero esta dentro y para mi es muy comodo, y la llave ahi colgada para que no se pierda, que soy un desastre.
la bateria esta a medio metro, encima del eje de la rueda.
 
Hola.

Yo por aqui estuve dando por saco con ese tema de ponerlo fuera, buffffffffff.

que si diametro de la corona para hacer el aagujero, que si lo pongo fuera por seguridad, que si..................................................................

buaggggggggg!!!!

cuanto por culo que di....................................................................
para al final, dejarlo dentro, pero accionandolo desde fuera y creo que bastante accesible.

en fin................................................................................................................................
que lo he colocado a la entrada de la caravana, no he hecho agujeros fuera, y estoy contento por que no tengo que entrar a accionarlo.

y como siempre,unas fotos mejor que una explicacion.

Ver el archivos adjunto 158455

Ver el archivos adjunto 158456

bueno,esta ha sido mi solucion, lo acciona desde fuera, pero esta dentro y para mi es muy comodo, y la llave ahi colgada para que no se pierda, que soy un desastre.
la bateria esta a medio metro, encima del eje de la rueda.

Yo también lo llevo fuera, pero esa es una buena opción.
 
Pues lo de las patas, en mi caso, es otro determinante claro, yo si me subo sin al menos una pata de atrás, caballito al canto.
Si tienes los rodillos del mover aproximados a las ruedas creo que no se levantaría la caravana, aunque tengas las patas subidas. No?
 
Se vuelca igual, al volcarse la posición de la rueda no varía respecto al chasis, lo único es que avanzaría algún centímetro hacia atrás.
 
Yo también lo he puesto dentro de la caravana. Justo al lado de la puerta junto a una toma de 12 V. Los he integrado para que vayan a juego con las llaves de la luz y enchufes de la caravana. De este modo no tengo que entrar dentro para activar el mover y no tengo que andar agujereando la carrocería. Estoy pendiente de modificarlos un poco para que queden mas curiosos añadiéndoles unas tapas, que nunca viene mal que estén bien aislados y protegidos aunque steén en el interior.
IMG_20150403_190038.jpg
 
Yo lo tengo dentro pero esta al lado de la puerta y cuando manejo el mover siempre lo hago con la puerta abierta y si hay algún problema se desconecta muy fácil .
 
No queria generar polémica, yo lo tenia adentro pero desde que vi que la gente lo tenia afuera, creo que es buena idea. Yo soy la peor persona para que le hagan agujeros a la caravana pero ya me tendrán que hacer para poner la toma de tv fuera, con lo cual no me viene de eso. El problema es lo que habeis comentado sobre el que estaba mirando que no es redondo y el corte no se haria quizas bien. Buscaré si al final decido ponerme unos de los que tenian ellos o pongo el desconectador dentro.
 
Buenas... en los mover con kit eléctrico viene el desconectador... en el mio enduro venía con la caja estanca para exterior... ahora bien que te lo pidan que eso se suministra....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
No tiene porque, en el que monte en la primera caravana no venia y lo pusieron en el interior, en el de ahora en principio tampoco lo ponen y si quieres caja hay que pagarla a parte. Las dos que tenian allí no me hacian el peso y por eso miraba yo una. El mover que me pusieron la otra vez fue el Truma Go2, ahora creo que pondré el Azimut E-Go.
 
Joder pues con lo que valen... sería un detalle regalar un accesorio de "10€"

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
La otra vez me descontaron una parte del truma al poner aire y mover. Esta vez me dejan el aire y mover por 1000€ por lo de la feria, creo que es buen precio, de todas formas al final lo que me di cuenta en la feria es que nadie regala nada, te regalan eso y te cobran lo otro que hay otros que te regalan pero luego te cobran por lo otro que querias. Al final las diferencias de precio creo que no son mas de 300€.
 
El mío también es ENDURO y me venía él desconectador y la caja estanca. Puse la batería en el hueco de detrás de la calefacción, (una de gel de 100 Ah que es bastante grande) y me queda encima del eje. En el mismo hueco taladre la pared y puse el desconectador, así la longitud de la instalación es muy corta, por si acaso hay caída de potencia. La idea de ponerlo en la puerta me parece muy buena siempre que no haya que tirar una instalación muy larga.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com