Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Desconectador de batería por positivo o negativo???

raulrore

timid@
Buenas,

En breve me entregaran la caravana, me han comentado que la batería colocan el desconectador por el positivo, según con quien hables te dicen que mejor ponerlo en el negativo. Buscas por internet y se dice de todo, que pensais?
 
Siempre en el positivo, al igual que los fusibles.
 
esta muy bien la respuesta pero explicarnos el porque,razona nos las respuestas parara que lo entendamos los cortitos
 
Oooootra massssss

Batería motor, desconectador al NEGATIVO
Batería habitáculo, desconectador al POSITIVO
 
Hola: no creo que haya diferencia en cuestión eléctrica en colocarlo en uno o en otro polo. Lo que si pasa es que se observa casi siempre que en el polo positivo, en los coches, siempre hay más de un cable conectado, por lo que debe de ser algo más complicado.
Hombre, también podría pensarse que estando cortado el negativo hay una red completa "colgada del positivo, pero mientras no exista la derivación de masa, cortada, "no pasa na"...... Saludos.
 
A mi lo que me han dicho en la casa de caravanas es que ellos lo ponen siempre en el positivo porque si fuese al revés y el desconectador coge humedad se podria comunicar y descargar la bateria. Personalmente los que lo ponen al negativo es por evitar la chispa que hace el positivo al conectarse. Sigo liado...
 
Yo,estoy con kafka en su opinion.pero lo mismo da que da lo mismo.El desconectar a negativo o chasis de un vehiculo,es por que el cable a chasis es sencillo,lo cortas,le pones el desconectador y si hace falta pones un cable mas largo.
Si el desconectador tiene derivaciones,mal desconectador es.Y lo mismo pasaria con el positivo.
 
A mi lo que me han dicho en la casa de caravanas es que ellos lo ponen siempre en el positivo porque si fuese al revés y el desconectador coge humedad se podria comunicar y descargar la bateria. Personalmente los que lo ponen al negativo es por evitar la chispa que hace el positivo al conectarse. Sigo liado...
La chispa la hace si hay consumo,da igual que sea pos que neg.
 
No se que tipo de consumo haran los motores del mover si no estan accionados, supongo que algo pero no deberia ser mucho, no?��
 
No son los motores,es el conjunto completo.En un mover no se la descarga que debe de tener estando en off.Pero creo que no tiene la menor importancia si desconectas el pos o el neg.Vamos,digo yo.Tambien me gustaria saber por que los montadores desconectan el pos.
 
Si,lo he visto,pero digo yo que la humedad afectara lo mismo a uno que a otro.Si desconectas la bateria,abres el circuito,da igual por donde lo abras.
 
Entiendo que como el negativo quizás tenga contacto con el chasis o algo que no se retroalimente a través de algo, ni idea. De todas formas muchas gracias por las respuestas me habeis ayudado, dejaré que lo monten tal cual en el positivo y ya esta. En la otra caravana no sabia como lo tenia pero como lo montaron los mismos entiendo que en el positivo, como no va a haber un consumo excesivo al conectar supongo que irá bien. Gracias de nuevo.
 
Bueno,quizas sea para que no se sulfate el positivo.Es una buena razon.Estaba pensando en un equipo nuevo.
Ya me callo.
 
Siempre se suele montar el desconectador, o quitar primero.....el polo negativo. La razón es muy sencilla. Manipulando el negativo no puedes meter la pata.
Pero manipulando el positivo, si rozas zona metálica con la herramienta que estés usando....chungo. Quitando el negativo da igual los contactos accidentales que se produzcan.

Y ya con el negativo quitado, puedes quitar el positivo aunque tengas el tembleque de San Vito
 
Se pone en el positivo para dejar todo el sistema sin tensión. Si se corta el negativo, lo que esté alimentado a 12v seguirá a 12v aunque no pueda circular corriente. Es por seguridad, para que no haya riesgo de cortocircuitos.
 
Para conectar una batería de coche primero se pone el positivo, para no hacer cortocircuitos con la llave que aprietas el positivo y la masa (motor, carrocería...).Para quitar la batería primero el negativo por la misma razón. Si alrededor de la batería no hay partes metálicas conectadas a masa, no importa el orden.
 
Lo correcto es desconectar el negativo, aunque en la práctica el efecto es el mismo si se coloca en el positivo.
La razón técnica es que para que haya corriente tiene que haber un flujo de electrones que van siempre del negativo al positivo (al revés de lo que se suele pensar).
En una batería esos electrones se generan en los procesos químicos internos, de lo que trata es que sólo salgan de ahí cuando hay que crear electricidad y no por "accidente". Queremos evitar que la batería se descargue de electrones.

Entonces ¿Por qué hace el mismo efecto ponerlo en el positivo? Para que los electrones se pierdan tienen que tener un lugar a donde ir. Ese lugar es el positivo y generalmente no hay más positivos que borne de la batería.

Saludos.
 
Se pone en el positivo para dejar todo el sistema sin tensión. Si se corta el negativo, lo que esté alimentado a 12v seguirá a 12v aunque no pueda circular corriente. Es por seguridad, para que no haya riesgo de cortocircuitos.
Bueno, si cortamos el negativo a la salida de la batería tampoco hay riesgo de cortocircuitos, ahí me he colado.
 
Los desconectadores ,a positivo.
Un cable suelto con positivo en cualquier circuito de un vehículo ,tiene riesgo de cortocircuito.si toca al chasis.
Mientras que uno de negativo no lo tiene tanto,puesto que es más difícil que toque con un cable alimentado.
Es solo una cuestión de posibilidades por superficie.
Además hay retornos por negativo en algunos circuitos que pueden provocar consumos fantasma.
Cuando quitamos la llave de nuestros coches ,siempre cortamos positivo.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Hola.
Si el cable que va al desconectador es positivo y se comunica con el chasis sea por roce o pinzamiento, tendras un cruce que hasta podria quemarse la caravana, en cambio si eso mismo pasase con el cable negativo lo unico que pasaria es que quedaria anulado el desconectador, es por eso que siempre se tiene que desconectar por el cable negativo. Aparte que ahorraras tirada de cable.
 
Hola.
Si el cable que va al desconectador es positivo y se comunica con el chasis sea por roce o pinzamiento, tendras un cruce que hasta podria quemarse la caravana, en cambio si eso mismo pasase con el cable negativo lo unico que pasaria es que quedaria anulado el desconectador, es por eso que siempre se tiene que desconectar por el cable negativo. Aparte que ahorraras tirada de cable.
El desconectador se instala en el lateral de la cv,es imposible que se derive a masa a través del mismo desconectador.ya que las paredes son aluminio y madera

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com